Mascarillas faciales

Recetas de máscaras de película de espinillas en casa

Recetas de máscaras de película de espinillas en casa
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Beneficio y daño
  3. Eficiencia
  4. ¿Cómo hacer una mascarilla en casa?
  5. Reglas de aplicación

La máscara de película es especialmente apreciada por los propietarios de pieles grasas con poros que se tapan fácilmente. En el caso de que tenga que usarlo con regularidad, sería mucho más prudente aprender a hacer la sustancia usted mismo.

Peculiaridades

Una máscara de película casera de puntos negros se diferencia de otras variedades de este producto cosmético en su estructura. La sustancia pegajosa, al secarse, se convierte en una fina película que, cuando se retira, "lleva" consigo la suciedad y el contenido de los poros. La mascarilla se puede quitar de la piel incluso sin agua, lo que puede ser un verdadero salvavidas en algunas situaciones de emergencia.

Conveniente y que aplicar la película. incluso con los ojos pintados, ya que al retirarlo, la composición de esta zona no se verá afectada de ninguna manera. La máscara de película se crea fácilmente en casa a partir de los componentes que siempre están presentes en el refrigerador. El cosmético casero es adecuado para propietarios de cualquier tipo de piel.

Incluso en los casos en los que simplemente no se requiere una limpieza profunda de los poros, esta mascarilla "borrará" la opacidad y la fatiga, refrescará y nutrirá la dermis.

Beneficio y daño

La mascarilla de película casera limpia eficazmente los poros de la suciedad y la grasa, además de eliminar fragmentos de piel muerta. Tiene el efecto de un exfoliante suave y, por lo tanto, también es adecuado para pieles secas. Además, las variedades negras de estas sustancias blanquean ligeramente la piel, haciendo que las pecas y las manchas de la edad sean menos brillantes. Básicamente, El uso regular de máscaras de película caseras permite eliminar las arrugas finas y la malla capilar. Naturalmente, el uso de componentes adicionales confiere al producto cosmético propiedades hidratantes, nutritivas y refrescantes.

Una máscara de película puede ser dañina si se usa a pesar de las contraindicaciones. Por ejemplo, estamos hablando de rosácea o la presencia abundante de arañas vasculares. Las formulaciones de películas pueden afectar negativamente la condición de la piel demasiado delgada y sensible, incluso provocando que se seque. Las contraindicaciones de uso también incluyen capilares ubicados cerca de la superficie y heridas sin cicatrizar.

Eficiencia

A juzgar por las revisiones, las máscaras de película caseras son muy efectivas, pero solo si la condición de la piel no se descuida demasiado. Se observa que la cara se vuelve suave y aterciopelada, su tono mejora y los poros desacoplados se vuelven menos visibles visualmente. Debido a la eliminación regular de partículas muertas, acompañada de la hidratación del tegumento, la piel deja de desprenderse.

Muchas chicas también notan que La producción de sebo disminuye, pero solo si el procedimiento se realiza con regularidad.

También debe mencionarse que las máscaras de película caseras son una alternativa digna a los productos comprados.

¿Cómo hacer una mascarilla en casa?

Numerosas recetas sencillas le permiten hacer su propia máscara de película.

Carbón activado

La máscara negra hecha con carbón activado es muy popular. Para crearlo, será suficiente media tableta, que deberá triturarse hasta obtener un estado de polvo. Los granos negros se mezclan con media cucharadita de gelatina y se amasan con una pequeña cantidad de leche, aproximadamente una cucharadita. La mezcla debe agitarse hasta que quede suave, calentarse en el microondas durante unos 15 segundos y, después de esperar hasta que se enfríe a una temperatura agradable, aplicar en el área problemática. Puede quitar la máscara solo después de que se haya endurecido por completo.

Esta receta se puede modificar según las necesidades y capacidades. Por ejemplo, para tratar toda la cara, deberá aumentar la cantidad de componentes: tome una tableta completa, una cucharadita de gelatina y una cucharada de leche. Por cierto, el agua fría común puede convertirse en un líquido alternativo.

En ausencia de un horno de microondas, la mezcla se calienta cualitativamente en un baño de agua.

De gelatina

Eliminando la adición de carbón activado, aún será posible crear una buena máscara de película. Para su preparación se utilizan tres cucharadas de leche para diluir una cucharadita de gelatina. La sustancia se mezcla hasta que desaparecen los grumos, se calienta durante unos 15 segundos en el microondas y se aplica sobre la piel. La película también se retira solo después del secado final. Agregue la capacidad de nutrir la piel a una mascarilla limpiadora con la ayuda de jugo de frutas o vegetales.

En este caso, la misma cucharadita de gelatina se disuelve en un tercio de un vaso de jugo calentando a fuego lento. La sustancia se enfría un poco y se esparce por la superficie del rostro. Después de quitar la película ya seca, la piel deberá untarse con una crema nutritiva. El jugo para esta mascarilla debe seleccionarse de acuerdo con la condición y las necesidades de la piel. Por ejemplo, el jugo de durazno y el exprimido de repollo o zanahorias pueden ayudar a eliminar la sequedad y las cáscaras.

La piel grasa reacciona bien a los efectos del jugo de tomate, limón, pomelo y grosella. Para la piel normal, en principio, puede usar cualquier líquido que desee, pero la piel obtendrá el mayor beneficio de la sandía o el arándano. Al preparar una mascarilla a base de gelatina, el té verde, conocido por sus propiedades antioxidantes, también se puede utilizar como componente principal. Para preparar la mascarilla, deberá mezclar un tercio de un vaso de bebida fuertemente elaborada, un tercio de un vaso de caldo de manzanilla y una cucharada de gelatina. Es bueno si puede agregar una cucharada de jugo de pepino y jugo de aloe a la solución.

Es necesario aclarar que la manzanilla, el té verde y la gelatina se mezclan primero. Luego, esta combinación debe calentarse en un baño de vapor hasta que todos los granos se hayan dispersado. Solo después de esperar a que la mascarilla se enfríe, puede enriquecerla con jugo de pepino y aloe. Otra opción para una mascarilla de gelatina implica el uso de crema agria, que proporciona a la piel hidratación adicional. En la primera etapa del trabajo, se vierte una cucharada de gelatina con 60 mililitros de agua caliente. Luego, la mezcla hinchada se combina con una cucharada de crema agria grasa y un par de gotas de una solución oleosa de vitamina E. La mascarilla terminada se distribuye sobre la piel y se deja hasta que se solidifique por completo.

De un huevo

Para hacer la mascarilla de huevo más simple, bastará con proteína común, que se bate un poco con un tenedor y se aplica en las áreas problemáticas. Los expertos recomiendan pegar pedazos de servilleta encima de la capa de huevo, y cuando estén completamente mojados, aplicar el resto de la sustancia. Después de quitar la película seca, lavarse la cara es opcional, pero puede usar una crema hidratante. Una solución interesante es aplicar la yema restante después de la mascarilla proteica. También puede combinar un huevo con jugo de aloe; una máscara de este tipo es bastante efectiva para eliminar el acné.

La mezcla se prepara a partir de una proteína y un par de cucharadas de jugo de aloe. Se recomienda batir primero el primer ingrediente, luego combinarlo con el segundo, luego aplicar suavemente sobre el rostro y dejar secar. Será más conveniente quitar la película con una esponja húmeda. Nuevamente, se recomienda completar el procedimiento aplicando la yema restante en el rostro.

También puedes mezclar el huevo con leche o jugo de limón.

Reglas de aplicación

Antes de aplicar una mascarilla de película casera en su piel, la superficie debe limpiarse de suciedad, cosméticos y exceso de sebo. Para este propósito, es adecuado un limpiador regular. Para mejorar el efecto de la mascarilla, también puede frotar la piel y luego vaporizar la cara. La sustancia pegajosa se aplica más convenientemente con un cepillo plano especial o una esponja. Los movimientos deben realizarse de abajo hacia arriba, es decir, desde el mentón hasta la frente y siguiendo las líneas de masaje.

Es mejor no usar las áreas alrededor de los ojos y alrededor de los labios. También es importante dejar un espacio alrededor de las cejas y a lo largo de la línea del cabello. El grosor de la sustancia debe ser de aproximadamente 1 milímetro. Una película demasiado fina se rasgará rápidamente y una película demasiado gruesa tardará mucho en secarse.

Habiendo distribuido la sustancia pegajosa sobre la piel, es necesario tomar una posición horizontal e intentar relajar los músculos faciales. Normalmente, el tiempo medio de exposición de un producto cosmético casero es de 20 minutos.

La mascarilla se quita cuando está completamente seca... Puede determinar su condición tocándose la cara con el dedo; si no se pega, el procedimiento se considera completo. La mascarilla se debe quitar de la misma forma que se aplica, es decir, de abajo hacia arriba. Para hacer esto, la película se adhiere suavemente con las yemas de los dedos y tira hacia arriba. La cara limpia se limpia con tónico y se trata con crema. También puede aplicar inmediatamente una mascarilla para cerrar los poros. Puede utilizar una mascarilla de película según la condición de su piel. En principio, tres veces por semana se consideran el límite superior de la norma.

Para pieles sensibles, use una vez a la semana o 3 veces en 2 semanas.

Para obtener información sobre cómo hacer una película de máscara a partir de puntos negros con carbón activado y gelatina en casa, vea el siguiente video.

2 comentarios
Marceline 13.08.2020 21:11

No funcionó para mí.

Alyona ↩ Marceline 14.08.2020 07:20

¿Por qué, Marceline?

Moda

la belleza

casa