Masaje facial

Masaje facial Asahi: ¿que es y como se hace?

Masaje facial Asahi: ¿que es y como se hace?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. Preparación
  5. ¿Cómo hacer?
  6. Posibles complicaciones
  7. Recomendaciones

En 2007, se publicó el libro "Masaje facial", el autor de su maquillador Yukuko Tanaka describió en detalle cómo se debe realizar el masaje, para qué sirve, presentó una gran cantidad de materiales de video. Gracias a este libro, muchas esteticistas de todo el mundo empezaron a utilizar la técnica del masaje japonés para hacer que la piel del rostro de sus clientes se viera más joven. Puede realizar este procedimiento usted mismo, aunque es importante realizar la técnica correctamente.

Peculiaridades

Para lograr el resultado deseado, durante mucho tiempo, la cosmetóloga y estilista Yukuko Tanaka tuvo que estudiar seriamente varias técnicas de masaje. Estaba interesada en cuestiones de anatomía, prestó gran atención al tema de la estructura y el trabajo del sistema linfático.

Después de un trabajo meticuloso y de estudiar los datos necesarios, desarrolló una técnica única, gracias a la cual se redujeron los cambios relacionados con la edad en la piel del rostro. Ahora, esta técnica no solo se conoce en Japón, sino que también se utiliza con éxito en otros países. La técnica del masaje es muy popular entre mujeres de diferentes grupos de edad.

Esta técnica se llama "Asahi", que significa "sol de la mañana" o Zogan (Tsogan, Zogan), que significa "creación de rostros". Otro nombre para esta técnica es "hace diez años", y realmente lo es, si miras cómo luce su creadora en sus años, y cómo lucen la mayoría de las mujeres asiáticas. Yukuko Tanaka recibió sus primeras habilidades de masaje cuando era niña de su abuela, pero luego tuvo que hacer todo lo posible para obtener el resultado deseado.

Este masaje no puede considerarse ordinario, que se puede realizar en cualquier salón de belleza o por cuenta propia. El masaje regular supone que los movimientos durante el procedimiento deben ser suaves y suaves, sin causar molestias. Usando el método Asahi, cuando se realiza, se produce cierta presión sobre la piel, músculos y huesos, ya que durante el procedimiento es necesario presionar en ciertos puntos, pues el masaje se basa en una técnica manual.

La esencia del procedimiento es que el efecto sobre los músculos y la piel se produce en las áreas donde se encuentran los ganglios linfáticos. Después de tal procedimiento, se produce un flujo linfático, como resultado de lo cual se eliminan las toxinas, se fortalecen los músculos y se reducen las arrugas.

Gracias al masaje Asahi, la tez mejora, el óvalo mejora.

Este procedimiento consta de dos tipos de masajes.

  • Masaje linfático. Gracias a él, se elimina el exceso de líquido de la piel, se elimina el edema y se produce un efecto lifting.
  • Masaje profundo. Gracias a las técnicas manuales, los músculos se relajan, se mejoran los procesos metabólicos en las células, se potencia el efecto lifting y se nivela el óvalo facial.

Según el autor, si el procedimiento se realiza de forma regular y correcta, puede parecer varios años más joven. Además, este procedimiento es bastante simple y puede llevarse a cabo no solo en el salón, sino también en casa por su cuenta. Teniendo en cuenta que hay una piel especialmente sensible en la cara, el procedimiento debe realizarse con cuidado, tratando de no dañarla, ya que cualquier nueva manipulación puede generar complicaciones.

Antes de cualquier procedimiento cosmético, es importante estudiar sus características, averiguar si existen contraindicaciones, considerar los tipos de masajes.

Indicaciones

Durante un masaje profundo, la piel se ve afectada con poca fuerza. Al procesar el área de los ganglios linfáticos, uno debe abstenerse de ejercer una presión fuerte. Si surgen sensaciones dolorosas, entonces la técnica del procedimiento es incorrecta.

La técnica de Yukuko Tanaka es adecuada para mujeres de diferentes edades. Es especialmente popular entre las mujeres de 40 a 45 años, cuando los cambios relacionados con la edad se vuelven más notorios. Se recomienda para mujeres a partir de los 50 años, ya que gracias a él se puede prescindir de la cirugía y no llevar frenillos.

El masaje antiedad tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • durante el procedimiento, el flujo linfático se acelera, se eliminan las toxinas;
  • mejora la circulación sanguínea, mientras que aparece un rubor en la cara y la piel adquiere un color saludable;
  • se produce una mejor nutrición celular;
  • puedes deshacerte de las arrugas;
  • hay un aumento en el tono y la turgencia de la piel;
  • puedes deshacerte de una papada;
  • la hinchazón disminuye;
  • la piel se vuelve más joven, los signos del envejecimiento disminuyen.

Al realizar el masaje Zogan, debe comprender que para cada edad debe dedicar más tiempo a trabajar ciertas áreas.

  • Para las niñas de 20 años, es suficiente realizar solo manipulaciones neutrales para mantener su belleza y juventud.
  • Para las mujeres de alrededor de 30 años, es importante eliminar las bolsas y las ojeras debajo de los ojos.
  • Para los clientes de 40 años, es importante eliminar las arrugas mímicas, así como eliminar las arrugas nasolabiales. Por lo tanto, deben prestar más atención al masaje de la parte inferior en la zona del mentón y las mejillas.
  • Para las mujeres mayores de 50 años, es importante prestar atención al diseño del óvalo facial.

El masaje debe realizarse regularmente, la duración del procedimiento es de 10 minutos o un poco más.

El masaje debe realizarse durante 2 o 3 semanas todos los días, luego puede reducir la intensidad y hacerlo cada dos días o dos días.

Con la correcta ejecución de las manipulaciones, al poco tiempo, podrás disfrutar del resultado del trabajo realizado, y el reflejo en el espejo hará las delicias de cada día más.

Contraindicaciones

Este procedimiento puede no ser adecuado para todos: este tipo de gimnasia puede llevar al hecho de que la cara se adelgace innecesariamente con las mejillas hundidas.Para evitar esto, puedes realizar manipulaciones solo en las partes superiores del rostro, sin bajar o sin masajear en absoluto.

Los cosmetólogos japoneses reconocen el masaje de drenaje linfático como rejuvenecedor, sin embargo, al iniciarlo, es mejor consultar a un médico o cosmetólogo, porque existen contraindicaciones para el procedimiento cosmético.

No se debe dar masaje a personas:

  • con enfermedades de órganos ENT y sistemas linfáticos;
  • con SFC (síndrome de fatiga crónica);
  • en caso de dolencias;
  • Sentirse mal;
  • con inflamación de la piel, rosácea;
  • el masaje no se realiza en días críticos.

Y también los cosmetólogos no recomiendan realizar masajes de drenaje linfático para personas con enfermedades autoinmunes y mentales.

Debe abstenerse de realizar el procedimiento durante resfriados, infecciones respiratorias, laringitis.

Preparación

Para preparar su rostro para un tratamiento rejuvenecedor, debe limpiarlo. Dicha limpieza definitivamente se llevará a cabo en un salón de belleza, debe realizarse durante un procedimiento en el hogar. Para limpiar tu rostro, debes depilarte, relajarte y usar un paño húmedo para limpiar. Inmediatamente se realizan con un paño húmedo en un lado del rostro, comenzando por la parte superior y terminando en el cuello, luego pasan a la otra parte y realizan la limpieza.

La limpieza facial se realiza antes y después del procedimiento. Para desmaquillarse conviene utilizar productos suaves como crema y leche.

No se recomienda usar peeling antes del procedimiento, para no dañar la cara.

De hecho, en este caso, el procedimiento deberá posponerse. La piel debe frotarse con un tónico sin alcohol o con hidrolatos a base de agua floral.

Después de tal limpieza, se debe aplicar aceite de masaje en la cara. Hazlo puntualmente, aplicándolo en 5 lugares para que el aceite quede en frente, mejillas, mentón y nariz. Si lo desea, el aceite de masaje se puede reemplazar con aceite cosmético o usar una crema grasa. Se debe preferir el aceite de lino, almendras o albaricoque. Durante el procedimiento, es importante qué tan bien se deslizan las manos sobre la piel, por lo que se les aplica la cantidad correcta de aceite. Un masaje con aceite será más efectivo.

Para obtener el mayor efecto, es importante seguir la técnica correctamente y realizar acciones siguiendo ciertas reglas.

  • Antes de iniciar el procedimiento, es necesario limpiar a fondo el rostro y prepararlo para la manipulación, para ello se debe frotar la piel, observando una intensidad media.
  • Realizando todos los movimientos de masaje, es necesario realizarlos en una determinada dirección.
  • Al realizar manipulaciones, se utilizan los dedos índice y medio.
  • Se utilizan 3 dedos para masajear la frente, se utiliza 1 dedo para realizar el procedimiento debajo de los ojos. Al frotar las mejillas, se involucra toda la palma.
  • Los movimientos de masaje deben ser intensos, pero al mismo tiempo, no se debe permitir que sean dolorosos.
  • Al realizar manipulaciones, no debe presionar con fuerza las áreas donde se encuentran los ganglios linfáticos. Solo es necesario acariciarlos ligeramente hacia la salida de la linfa.
  • Es mejor sentarse o acostarse durante el procedimiento. Si el procedimiento se realiza en posición sentada, es necesario controlar la postura.
  • Se recomienda realizar un masaje rejuvenecedor de 5 a 15 minutos.

Para que el resultado sea rápido, vale la pena realizar los procedimientos a diario.

Al realizar el masaje japonés, se debe prestar atención a las áreas donde se encuentran los ganglios linfáticos: la zona parótida, el occipital, sublingual, en la mandíbula inferior y los ganglios linfáticos cervicales.

Después del siguiente paso, se lleva a cabo la acción final para eliminar la linfa. Para hacer esto, debe colocar los dedos cerca de las sienes, debajo de la oreja y llevarlos a lo largo de la mandíbula hasta la barbilla, moviéndose a lo largo del cuello, hasta el ganglio linfático debajo de la clavícula.

¿Cómo hacer?

Aunque el masaje japonés Asahi es bastante sencillo, es imperativo que estudies los materiales que muestran cómo realizarlo.Para muchos clientes del salón, durante el procedimiento, encienden música relajante, vale la pena probar el procedimiento con música en casa, esto le permitirá sintonizar el masaje, relajarse.

El procedimiento se puede dividir en áreas específicas y trabajar en ellas.

Área de la frente

Se recomienda iniciar un masaje rejuvenecedor trabajando en la frente. Durante esta acción, se presionan tres dedos contra la frente. Después de 2-3 segundos, los dedos se mueven a las sienes. A continuación, las palmas se giran 90 grados, continuando un movimiento suave a lo largo de la cara.

Desarrollo del área de los ojos.

Pocas personas pueden tener bolsas debajo de los ojos y círculos oscuros, por lo que con un masaje Zogan, puede tratar de deshacerse de ellos. Para hacer esto, usando los dedos medios, hay una presión moderada en el área alrededor de los ojos, mientras se mueve desde la esquina externa del ojo hacia la interna. Cuando los dedos están en los puntos finales, debe demorarse durante 3-4 segundos.

Después de eso, debe aumentar la presión, pasando los dedos entre las cejas y los párpados. Haga esto con un movimiento circular. En la esquina interna y externa del ojo, debe detenerse y quedarse durante tres o cuatro segundos.

Trabajo de labios

Muchas mujeres comienzan a notar con la edad que las comisuras de los labios comienzan a caer. El rostro comienza a verse triste, demacrado, lo que aumenta la edad. Durante el masaje, use los dedos medio y anular. Deben usarse dos manos. Los dedos se colocan en la mitad del mentón y, con una presión moderada, se sostienen en el punto deseado. A continuación, se aplica presión sobre la piel alrededor de los labios. La acción se completa en el punto central del labio superior, para ello debes presionarlo durante 3 segundos.

Pliegues nasolabiales

Después de 30 años, muchas mujeres comienzan a notar problemas emergentes en el área de los pliegues nasolabiales, se vuelven más notorios. Con la edad, el problema solo empeora, por lo que es importante trabajar bien esta área.

Para realizar el procedimiento, coloque los dedos medios en la cavidad cerca de las alas de la nariz, luego muévalos hacia arriba y hacia abajo. Luego, con los dedos anular y medio, se frota la piel de la nariz, moviéndose hacia las mejillas.

Masaje de cara inferior

Para trabajar la parte inferior de la cara, los movimientos se realizan alternativamente en los lados derecho e izquierdo. Para hacer esto, la palma de la mano izquierda descansa sobre la mandíbula del lado izquierdo. La palma derecha se mueve desde la mandíbula hasta el rabillo del ojo. Después de 3 segundos, el movimiento continúa, pasando de abajo a la sien. Para las mitades derecha e izquierda, debe realizar el procedimiento 3 veces.

Trabajando las mejillas

Para hacer frente al problema de la flacidez de las mejillas, puede utilizar el masaje japonés Asahi. El procedimiento se lleva a cabo de cierta manera. Para hacer esto, debe juntar las palmas de las manos con los codos. A continuación, se abren las manos, mientras las palmas miran hacia arriba, y la base de las palmas se aplica a los labios. Cuando se presionan, se elevan hasta las fosas nasales y cubren las mejillas. Después de tres segundos, los dedos avanzan hacia las sienes y completan el movimiento.

A menudo, al realizar ejercicios de masaje, muchos se quejan de malestar, esto es consecuencia del hecho de que las manipulaciones se realizan de manera incorrecta, por lo que vale la pena averiguar cuál es la causa del malestar.

Posibles complicaciones

Para realizar todas las acciones correctamente, vale la pena ver los materiales de video, familiarizándose con información interesante sobre este tema. Pero será más efectivo adquirir y leer el libro de Yukuko Tanaka, en el que describió en detalle cómo realizarlo. No hay nimiedades, todo es importante durante el procedimiento, desde el bienestar hasta el estado de ánimo.

Para evitar posibles errores y complicaciones, es importante cumplir varios requisitos importantes.

  • Antes del procedimiento, se debe limpiar la piel. Es necesario desmaquillar y limpiar el rostro.
  • Antes de realizar el masaje, la piel debe estar completamente seca. Debe secarse bien con un paño seco para eliminar cualquier resto de humedad.
  • Para lograr el efecto máximo de 1 vez por semana, debe usar un exfoliante.
  • Para que el masaje sea efectivo, es importante estudiar dónde están los ganglios linfáticos para poder actuar sobre ellos.
  • Los movimientos se realizan en las direcciones estrictamente indicadas para ellos.
  • La presión aplicada debe ser suficiente para no causar molestias.
  • El masaje se realiza sentado o acostado. Para aquellos que no saben cómo mantener la espalda recta, es mejor hacer manipulaciones mentirosas.
  • Antes del procedimiento, se aplica una crema de masaje en las manos, que deben revisarse para detectar alergias.

El error de muchas mujeres es que no siempre realizan con precisión la técnica del masaje. Vale la pena estudiar bien todos los materiales, ver el video varias veces y luego probarlo usted mismo.

Muchas mujeres, al no ver un resultado rápido, después de varios procedimientos dejan de hacer masaje anti-envejecimiento, creyendo que no ayuda. Para lograr un resultado duradero, es necesario realizar procedimientos regularmente durante 2-3 meses. Durante las primeras 2 o 3 semanas, es necesario hacer el masaje Asahi todos los días, después de lo cual puede realizar los procedimientos con un poco menos de frecuencia, después de uno o dos días.

Recomendaciones

Según los cosmetólogos, los primeros signos de envejecimiento cutáneo aparecen en el rostro. A pesar de la cosmética profesional, cada vez es más difícil ocultarlo con la edad. El masaje japonés antienvejecimiento, cuando se aplica correctamente, puede ralentizar el proceso al hacer que su rostro sea 8 o 10 años más joven.

El masaje que ofrece Tanaka tiene como objetivo solucionar el problema de la salida de la linfa. Con la acumulación de líquido, se produce un edema persistente, como resultado de lo cual el óvalo de la cara se vuelve indistinto y los pliegues se vuelven más profundos.

Los pliegues de la cara darán una edad mucho más fuerte que las arrugas, por lo que es importante eliminar la hinchazón.

Para llevar a cabo tal técnica, se requieren recomendaciones estrictas.

  • Durante el masaje, la persona debe estar en un estado de calma. No debe distraerse, estar en un estado de agitación, concentrarse en sus problemas. Si es imposible ponerse en un estado de calma, es mejor negarse a realizar manipulaciones.
  • No debe masajear durante los resfriados, para no causar hinchazón.
  • No manipule con enfermedades del sistema linfático, ya que esto puede dañar la salud.
  • El masaje Asahi no se recomienda para mujeres con rostros delgados. Durante el procedimiento, hay una disminución del tejido adiposo, como resultado de lo cual las mejillas pueden hundirse.
  • No se realizan manipulaciones con herpes, acné, acné y comedones, ya que durante el procedimiento existe la posibilidad de dañar los abscesos, lo que conducirá a una inflamación más severa.

El masaje Asahi es bastante popular y una gran cantidad de mujeres ya lo han probado en sí mismas. Muchos de ellos han experimentado resultados positivos, como lo demuestran sus comentarios.

Después del procedimiento, las mujeres mayores de 40 años tuvieron buenas críticas. Pero para obtener el resultado, debe realizar las manipulaciones con regularidad.

La mejoría ya se puede ver después de la primera semana, los primeros resultados fueron visibles en la frente para muchos, se volvió más suave, las arrugas parecían menos profundas. Me complació mucho que la tez también comenzara a cambiar rápidamente. Si antes la cara estaba amarillenta y sin brillo, luego de una semana de procedimientos de masaje, se notó un rubor y su color cambió.

Me complació la respuesta de una mujer de 35 años, se recuperó mucho después de dar a luz y su rostro se puso muy redondo. Gracias a los masajes regulares, logró adelgazar su rostro, mientras que sus pómulos se volvieron pronunciados y hermosos.

Pero hay casos en los que intentaron tensar la cara, pero no les gustó el resultado. En una mujer de rostro delgado, después de varios procedimientos, su rostro se hundió aún más y los pliegues nasolabiales se hicieron más profundos.

El error es que el autor del masaje japonés antienvejecimiento Yukuko Tanaka desaconseja rotundamente que las personas con rostro delgado realicen este tipo de manipulaciones.

Como último recurso, aconseja masajear solo la parte superior del rostro.

Otra reseña negativa de este procedimiento fue de una mujer que hizo el masaje sin aplicar humectante o aceite en la cara y las manos, por lo que el procedimiento fue desagradable y no pudo obtener el resultado. Teniendo en cuenta lo anterior, vale la pena decir que al realizar cualquier manipulación con la cara o el cuerpo, debe estudiar cuidadosamente la técnica y averiguar si existe alguna contraindicación. En el caso de que el masaje japonés anti-envejecimiento no sea adecuado, puede optar por otros tratamientos faciales.

A juzgar por la gran cantidad de críticas positivas, puede intentar masajear con cucharas, es muy simple, puede hacerlo usted mismo, este procedimiento no tiene contraindicaciones obvias.

Para hacer un masaje con cucharas, debes limpiar a fondo tu rostro de los cosméticos. Cualquier desmaquillante, leche o gel de lavado es adecuado para esto. Cualquier aceite cosmético se aplica sobre el rostro limpio y seco. Puede ser aceite de coco, oliva, linaza, aceite de semilla de uva, aceite de jojoba o manteca de karité que nutrirá bien la piel.

A continuación, debes preparar 2 pares de cucharas, puedes tomar cualquier cuchara a tu discreción, cucharaditas o cucharadas. Cucharas y herramientas que se necesitan para el masaje.

Debe comenzar el masaje desde la frente, moviéndose gradualmente a otras áreas. Los movimientos solo deben tener lugar a lo largo de las líneas de masaje. Si las cucharas son difíciles de deslizar, puede agregarles un poco de aceite extra.

Mucha gente recomienda un masaje con cuchara con agua de diferentes temperaturas.

Para hacer esto, debe colocar dos recipientes: con agua tibia hasta 50 grados centígrados y con agua fría, en los que puede arrojar hielo. Las cucharas se bajan alternativamente en diferentes recipientes y se realiza el masaje. Manipular con cucharas frías reducirá la hinchazón y los círculos debajo de los ojos. Gracias al masaje con cucharas calientes, se realiza un masaje lifting.

Las mujeres asiáticas tienen la piel más seca que las europeas. Por lo tanto, al elegir procedimientos para el cuidado facial, debe tener esto en cuenta y elegir no un producto o servicio anunciado, sino lo que es adecuado para cada persona en particular. Es importante cuidar regularmente tu rostro, limpiarlo, nutrirlo. Nunca debes irte a la cama sin enjuagar el maquillaje, esto puede provocar un proceso inflamatorio.

Aquellos que sueñan con prolongar su juventud sin operarse deben aprender los conceptos básicos del masaje Asahi y asegurarse de que con un poco de esfuerzo y tiempo, puedan lucir varios años más jóvenes en un mes, y con qué más pueden soñar las mujeres hermosas.

Vea el siguiente video para conocer la técnica de masaje facial de Asahi.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa