Masaje facial

Masaje facial bucal: características y reglas de ejecución.

Masaje facial bucal: características y reglas de ejecución.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Efectos sobre los músculos faciales
  3. Indicaciones
  4. Contraindicaciones
  5. Efecto esperado
  6. Preparándose para el procedimiento
  7. Técnica
  8. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  9. Recomendaciones

Hay muchas técnicas de masaje disponibles en la actualidad. Cada uno de ellos está diseñado para resolver problemas específicos. El masaje facial bucal es un procedimiento muy inusual pero efectivo. Si no ha escuchado nada sobre esta técnica antes, tal vez sea un verdadero descubrimiento para usted. La belleza de esto es que después de estudiar las características de su implementación, puede repetirlo en casa.

¿Lo que es?

Entonces, el masaje facial bucal o intrabucal es una técnica patentada por el cosmetólogo francés Joel Siocco, cuyo objetivo es el rejuvenecimiento activo de la parte inferior del rostro. Se clasifica como un tipo de masaje escultórico, ya que como resultado del efecto contundente de una cosmetóloga, se logra una transformación significativa: desaparecen las arrugas, se tensa el óvalo del rostro, la piel adquiere el tono necesario.

La principal diferencia con el masaje facial convencional es que la esteticista realiza manipulaciones no solo en el rostro en sí, sino también a través de la cavidad bucal. Gracias a esta técnica de contacto profundo, se logra el estudio de todos los músculos mayores y menores.

En realidad, traducido del francés, bucal significa "oral". Debo decir que el autor de una técnica tan inusual está lejos de ser un principiante en su campo: dedicó la mayor parte de su vida al estudio y la práctica en el campo de la cosmetología, y también es bioquímica. Esta técnica no es su única creación, sino que también produce una línea de cosméticos diseñada para combatir los cambios relacionados con la edad.

El masaje bucal no quirúrgico ha ganado muchos adeptos en todo el mundo. Ahora puedes probártelo tú mismo incluso en la oficina de la esteticista de tu ciudad. Para aquellos que quisieran aprender a hacerlo por su cuenta, el autor organizó cursos, seminarios y capacitaciones.

Efectos sobre los músculos faciales

Fue solo cuando nació que la técnica del masaje bucal causó mucha controversia. Antes de eso, se creía que era inaceptable ejercer fuerza sobre la piel y los músculos de la cara. Sin embargo, aquellos que han probado este método milagroso en sí mismos vuelven a él una y otra vez.

La cuestión es que no tiene que exponerse a ninguna radiación ni inyectarse productos químicos debajo de la piel.y más aún, nadie remodelará su rostro con un bisturí quirúrgico. Además del efecto rejuvenecedor, el masaje bucal es activo y normaliza el trabajo de los músculos masticatorios y faciales debido a un efecto directo sobre ellos.

El masaje bucal es absolutamente natural, pero al mismo tiempo es extremadamente efectivo. Todo el secreto radica en el hecho de que hay muchos puntos en la cara, sobre los cuales puede lograr el efecto deseado.

Como resultado, obtienes un óvalo apretado de la cara, aunque con el tiempo, absolutamente todos se esfuerzan por flotar hacia abajo. Nadie ha podido deshacerse todavía de las arrugas mímicas y los pliegues nasolabiales sin alguna intervención. Todos estos problemas también se pueden solucionar con sesiones de masaje bucal.

Indicaciones

Obviamente, este masaje se recomienda para todas las personas que se enfrentan a la aparición de cambios relacionados con la edad en la cara. Probablemente no haya ninguna mujer que no sueñe con verse más joven y fresca.

Estos son los problemas que pueden llevarlo al consultorio de la esteticista para un procedimiento de masaje bucal.

  • Ha notado que el óvalo de la cara se ha vuelto menos cincelado o incluso ha aparecido flacidez. Mirándote en el espejo y comparándolo con fotografías de años pasados, ves claramente los cambios de los que te gustaría deshacerte.
  • La piel se ha vuelto flácida. No hay rastro de la elasticidad anterior, e incluso el maquillaje ya no puede ocultar los cambios relacionados con la edad.
  • La tez se ha vuelto opaca. Ya no irradia resplandor y frescura como solía hacerlo. Incluso después de descansar, no se ve renovado y renovado.
  • Hinchazón. Pueden volverse especialmente notables por la mañana, y hay que dedicar un tiempo precioso no solo a aplicar el maquillaje, sino también a ocultarlos.
  • Grosero. Incluso si su peso está dentro del rango normal, con el tiempo puede notar depósitos de grasa no deseados en el área del mentón y el cuello. Estos también son cambios naturales relacionados con la edad que requieren corrección; de lo contrario, la situación solo empeorará.
  • Arrugas de expresión. Nuestro rostro está en constante movimiento, a veces incluso de noche, por lo que la aparición de arrugas es inevitable. Pero no debe darlo por sentado, con lo que no se puede hacer nada: el cuidado diario y los cursos de masaje bucal pueden cambiar la situación para mejor.
  • Arrugas profundas. Ni un solo cosmetólogo puede garantizar que desaparezcan por completo de tal masaje, ya que estos son cambios bastante dramáticos que no se produjeron en un día o incluso en un año. Pero es muy posible reducirlos y hacerlos menos visibles con sesiones de masaje regulares.

Contraindicaciones

    Antes de contactar con una esteticista, asegúrese de que puede realizar un masaje bucal y que no tiene contraindicaciones y características individuales que sean contraindicaciones directas para su uso. De lo contrario, no solo no logrará el resultado deseado, sino que también puede dañar su propia salud.

    La lista de contraindicaciones prioritarias para realizar masaje facial bucal incluye los siguientes problemas de salud y características individuales.

    • Tumores malignos.
    • Problemas vasculares. Si sabe con certeza que sus vasos sanguíneos son frágiles y sufren estrés físico, entonces este tipo de masaje deberá abandonarse.
    • Enfermedades pasadas en el pasado reciente, por ejemplo, accidente cerebrovascular.No ocultes a la esteticista esos problemas de salud que tengas en este momento. Un maestro calificado puede determinar si ahora puede realizar un curso y, de no ser así, lo enviará para que le dé consejos adicionales a su médico.
    • Erupciones en la piel. El acné, los papilomas, las erupciones de diferente naturaleza también son una contraindicación para el masaje. Pero no te desanimes, porque después de solucionar los problemas de la piel, bien puedes acudir a las sesiones de masaje bucal.
    • Heridas abiertas, rasguños, heridas. Cuando se expone a la fuerza en áreas dañadas o áreas cercanas, es posible que la situación empeore y el proceso de regeneración se ralentice.
    • Infecciones. Para casi todas las enfermedades infecciosas, los expertos recomiendan renunciar al masaje. Al menos durante el tratamiento y la rehabilitación.
    • Reacciones alérgicas. Si sufre de alergias estacionales o desarrolla una erupción como resultado de una reacción a algún irritante en particular, posponga la visita a la esteticista y continúe con el procedimiento solo después de consultar a un profesional.
    • Embarazo y lactancia. Durante este período especial, surgen un montón de prohibiciones y restricciones frente a una mujer, y los procedimientos cosméticos no son una excepción. Lo más importante es preservar la salud del bebé y de la madre, por lo que no debe automedicarse ni prescribirse ningún procedimiento sin el permiso del obstetra.

    Efecto esperado

    El masaje facial bucal tiene muchas ventajas, pero aún así debe tener una idea clara de qué resultado puede lograr después del curso.

    1. El contorno del rostro se vuelve más claro y preciso, y esto a pesar de que no se realizarán inyecciones ni cortes. Por lo tanto, no hay ningún período de recuperación después del procedimiento. Pero después de la primera sesión, notarás mejoras.
    2. Cualquier masaje afecta principalmente a los músculos, y el bucal no es una excepción. De esta forma se entrenan los músculos de la parte inferior del rostro, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la piel.
    3. Relajación. Algunas arrugas mímicas aparecen precisamente porque los músculos están en tensión constante. Al relajarlas, el especialista consigue el efecto de suavizar las arrugas.
    4. Liberación emocional. Una sesión de masaje también puede ayudar a aliviar el estrés emocional acumulado. Dado que el especialista le pide que se relaje por completo y confíe en sus manos, la psique también llega a un estado de descanso y relajación.
    5. Recuperación. Si tiene alguna patología del nervio facial, entonces ese entrenamiento facial regular es lo que recetó el médico. Ayudan no solo a resolver el problema, sino que también brindan una prevención adecuada de las recaídas.
    6. Adelgazar. Después de un curso de masaje, puede ver que la cara se ha vuelto más delgada. Esto se consigue gracias al efecto lifting y al dar tono muscular.

    Preparándose para el procedimiento

    No requiere el cumplimiento de condiciones y reglas difíciles.

    No es difícil llevar a cabo la preparación adecuada, pero no debe descuidarla; ayudará a ver el efecto máximo en el menor tiempo posible.

    1. El día planeado antes de ir a la esteticista, abstenerse de fiestas violentas y 2 horas antes del inicio del procedimiento, no debe comer nada.
    2. Para obtener mejores resultados, omita el té y el café el día del masaje. Será mucho más útil beber agua pura y limpia.
    3. No se ponga maquillaje; de ​​todos modos, el maestro le pedirá que se lo lave. Si la piel se libera previamente de una capa de base, rubor y otros cosméticos, el maestro solo tendrá que volver a limpiar el rostro con un producto especial para eliminar el polvo y el brillo graso.
    4. Antes y durante el masaje, intente relajarse por completo y no tensar ninguno de los músculos faciales; de esta manera, el maestro podrá trabajar mejor todas las áreas.
    5. Se recomienda dejar de beber alcohol unos días antes del procedimiento.Será genial si también deja de fumar al mismo tiempo. Esto no solo mejorará el resultado del masaje, sino que también tendrá un efecto beneficioso en todo el cuerpo.

    Estas son las reglas básicas que se deben seguir antes de asistir a una sesión. No es nada difícil, pero tanto tu piel como la esteticista te lo agradecerán.

    Técnica

    El masaje bucal es una tecnología patentada, no se puede realizar por capricho o por orden de las acciones. El autor de la metodología realiza cursos de capacitación y capacitaciones para contar y mostrar todas las características de la implementación. Incluso las esteticistas experimentadas deberán realizar un curso de formación para poder realizar el masaje correctamente, no dañar al cliente y lograr un resultado óptimo.

    Es importante señalar que existe un tipo de masaje escultórico y de tejido profundo. El segundo tipo es más complejo y requerirá ciertas habilidades del maestro. Gracias a ello, se consigue una corrección más profunda del contorno del rostro y las arrugas.

    Antes de proceder directamente al masaje, el maestro realiza un tratamiento antiséptico y se pone guantes estériles.

    Cada sesión incluye invariablemente varias etapas.

    1. Acariciando. De esta manera, el maestro prepara la piel y los músculos para una acción más agresiva, que seguirá.
    2. Calentamiento. Todo deportista sabe que antes de entrenar, es necesario estirar los músculos, de lo contrario, puede lesionarse. El masaje es una especie de entrenamiento para los músculos del rostro, por lo que el maestro realiza movimientos circulares por todo el rostro para aliviar la tensión existente.
    3. Tapping. Con la punta de los dedos, el masajista, por así decirlo, golpea ligeramente la zona a tratar. Los músculos y la piel reaccionan a tal irritación y en el futuro estarán listos para los movimientos más duros del maestro.
    4. Hormigueo y vibración. Esta etapa es necesaria para estimular la circulación sanguínea, lo que resulta en una mejor regeneración celular. Las manipulaciones se llevan a cabo tanto dentro como fuera de la cavidad bucal.
    5. El masaje principal comienza cuando el maestro comienza a trabajar cada músculo por separado. En este caso, se mueve desde las esquinas más lejanas de la cavidad bucal hasta los labios. Se retrae un poco y devuelve los músculos a su lugar; debido a esto, se corrigen las arrugas. Mientras hace esto, puede sentir cierta incomodidad, pero esto es absolutamente normal.
    6. Acariciando. La etapa final, durante la cual los músculos y la piel se relajan y vuelven a su estado habitual.

    También existen métodos de autor de masaje bucal. En muchos sentidos, son similares al método básico, pero tienen sus propias características. Por ejemplo, el método de Elena Nosova implica la combinación de varias técnicas y el efecto sobre la base ósea y las articulaciones, y el método de Yakov Gershkovich no implica una acción agresiva, pero se considera necesario ejercitar casi todos los músculos del rostro a lo largo de las líneas de masaje.

    ¿Cómo hacerlo tú mismo?

    Es bastante difícil hacer un masaje bucal en casa. En primer lugar, es necesario el conocimiento y la práctica en este tema, y ​​en segundo lugar, será bastante difícil ejercitar algunos músculos desde el interior por su cuenta, ya que es necesaria una relajación completa de todos los músculos. Y, por supuesto, desde el exterior es mucho mejor ver qué zonas y músculos se ven afectados.

    Pero si está decidido a hacer el masaje bucal interno usted mismo, siga las instrucciones que se le dan cuidadosamente.

    1. Limpia tu piel de maquillaje, desinfecta tus manos y ponte guantes esterilizados. Será especialmente difícil para las niñas con uñas largas realizar el procedimiento de acuerdo con todas las reglas y no dañar el tejido.
    2. Masajea tu rostro ligeramente. La línea de influencia debe dirigirse desde el mentón hasta los pómulos. No presione ni tire de la piel con mucha fuerza.
    3. Con los dedos índice y medio de la mano, comience a trabajar el área dentro de la boca. Con movimientos de masaje y de tracción leve, dibuje desde las comisuras de la boca hacia las profundidades.Después de ejercitar cada zona, haga un movimiento de palmaditas para normalizar la circulación sanguínea.
    4. Termina el masaje con ligeros toques y aplica una crema nutritiva por fuera.

    Recuerde que el mejor momento para el procedimiento es de 09:00 a 15:00, y la duración del procedimiento no debe exceder los 15 minutos (la primera sesión, no más de 10 minutos).

    Recomendaciones

    Las revisiones del masaje bucal son muy, muy positivas, pero el resultado final depende en gran medida de la corrección y el número de sesiones, las características individuales y el estado inicial de la piel.

    En su mayor parte, todos los pacientes que se han sometido a un ciclo completo de masajes notan mejoras en el estado de la piel y los contornos faciales. Los expertos también confían en la efectividad de dicho masaje, pero muchos de ellos argumentan que es casi imposible lograr resultados visibles cuando se realiza por su cuenta.

    Otra preocupación de los especialistas está relacionada con el hecho de que para mantener los resultados alcanzados en el futuro, será necesaria la repetición repetida del curso. En general, esta es una alternativa completamente segura a la cirugía.

    Para obtener información sobre cómo realizar un masaje facial bucal, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa