Masaje facial

Técnica del masaje para el rostro "Guasha"

Técnica de masaje facial gouache
Contenido
  1. Características del sistema
  2. Herramientas para realizar el procedimiento.
  3. Técnica
  4. Tratamientos faciales

Tratando de preservar la belleza y juventud de su piel, la bella mitad de la humanidad está lista para aplicar todo tipo de procedimientos y manipulaciones. Además, estos no solo son procedimientos de salón creados recientemente, sino que también se conocen desde la antigüedad, se transmiten de generación en generación, pero a partir de esto no son menos efectivos. Uno de estos procedimientos es el masaje facial Guasha. El lugar de nacimiento de este masaje es China. Las mujeres de todo el mundo llevan mucho tiempo usando recetas de belleza chinas, así como productos para el cuidado, ya que son altamente efectivos.

Características del sistema

El procedimiento descrito de masaje chino se refiere a manipulaciones de drenaje linfático. El drenaje linfático es una serie de procedimientos destinados a acelerar el movimiento de la linfa, que está estancada. Se consigue un efecto similar actuando sobre los vasos y los ganglios linfáticos. El propósito de este sistema es eliminar todos los desechos innecesarios y peligrosos para los seres humanos, como virus, toxinas y restos celulares que se han descompuesto. Las fallas en el sistema linfático conducen al hecho de que se acumulan sustancias peligrosas para el cuerpo y se produce la intoxicación.

Tal problema puede estar indicado por manifestaciones tales como:

  • cutis gris y poco saludable;
  • fatiga rápida;
  • hinchazón;
  • postración;
  • dolor de cabeza.

Como saben, el cuerpo humano está formado por una gran cantidad de agua, que está contenida tanto en las propias células como en el espacio entre ellas. En el espacio intercelular, el líquido es propenso a la acumulación, lo que puede contribuir a las condiciones patológicas de una persona.El drenaje linfático puede eliminar eficazmente el exceso de líquido del espacio intercelular, lo que tiene un efecto extremadamente positivo en la salud humana y directamente en su apariencia.

El masaje "Guasha" tiene ese nombre por una razón. Combina los caracteres chinos gua y sha. "Gua" se traduce como "movimiento de raspado", "sha" - "enfermedad, mal estado". "Guasha" simboliza, por así decirlo, raspar la enfermedad, así como las imperfecciones de la piel, transformándola notablemente.

Las enseñanzas chinas afirman que un cierto porcentaje de enfermedades se desarrollan debido a la influencia de factores naturales externos, que incluyen calor extremo, viento, frío y humedad, que penetran en la piel. En consecuencia, la lucha contra ellos también debe realizarse por excreción a través de la piel. El masaje raspador hace un excelente trabajo con esta tarea.

Herramientas para realizar el procedimiento.

El masaje Guasha se realiza con un raspador especial. Dichos raspadores vienen en formas y tamaños completamente diferentes, están hechos de diferentes materiales y se usan según el área de la piel de la cara o el cuerpo. Exteriormente, por regla general, son un plato plano o una cuchara, pueden tener varios bordes curvos, cuya curvatura puede ser muy diferente, también puede haber proyecciones o dientes.

El dispositivo no debe tener partes afiladas o delgadas que puedan causar lesiones en la piel durante el masaje.

Hay varios grupos de estos raspadores, que incluyen:

  • raspadores de pescado: se utilizan para masajear la piel de la cara;
  • raspadores-peines: se utilizan para masajear el cuero cabelludo;
  • raspadores triangulares: se utilizan para masajear las extremidades y el área del cuello;
  • Los raspadores cuadrados se eligen para el masaje de espalda.

El material del que están hechos es de gran importancia a la hora de elegir los instrumentos para dicho masaje. Los materiales pueden ser muy diferentes. Entonces, los raspadores están hechos de jade, jaspe, ágata, cobre, latón, a veces incluso de cuernos de animales o plástico moderno.

Me gustaría señalar por separado los raspadores de jade, ya que desde la antigüedad en China esta piedra se consideraba casi una piedra sagrada. Los productos de jade fueron increíblemente populares, ya que las propiedades de esta piedra se consideraban casi mágicas, capaces de curar muchas dolencias. En la antigua China, esta piedra era un símbolo de la Tierra, el Cielo, la Eternidad. Lo llevaban consigo en forma de amuletos, decoraban casas con figuritas hechas de esta piedra e incluso lo consumían triturado como alimento.

Los raspadores hechos de jaspe también son bastante populares, ya que esta piedra se caracteriza por sus cualidades purificadoras de sangre y hemostáticas. El ágata tiene otros efectos positivos en los seres humanos. Durante mucho tiempo se ha creído que el ágata puede afectar a cualquier chakra humano, dependiendo del color de la piedra.

Por lo tanto, es obvio que es aconsejable elegir el instrumento para el masaje Guasha de piedra natural, sin embargo, si esto no es posible, también se puede usar plástico ordinario; esto no significa en absoluto que el masaje no traerá resultados.

Para uso doméstico, incluso los remedios más comunes pueden ser adecuados en forma de:

  • monedas
  • tapas de latas;
  • productos cerámicos.

Incluso con el uso de medios improvisados, no puede lograr menos efecto de la manipulación.

Técnica

Las más populares son las tres principales técnicas de masaje en cuestión. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

El primer lugar en demanda lo ocupa la técnica de los "36 movimientos". Su popularidad radica, ante todo, en el hecho de que puede ser utilizado por propietarios de cualquier tipo de piel facial.

Sin embargo, las indicaciones más obvias para tal masaje pueden ser:

  • sequedad;
  • peladura;
  • la presencia de un tono de piel terroso;
  • falta de brillo aceitoso natural moderado.

Se recomienda realizar este masaje una vez cada 7 días. Para un resultado notable, los procedimientos de bienestar son suficientes para realizar 4 veces.Para cuidados intensivos, se recomiendan doce procedimientos de masaje, realizados 1 vez en 4 días.

Masaje "36 movimientos":

  • activa las células de la piel;
  • llena la epidermis con nutrientes esenciales;
  • afecta el proceso metabólico en las células;
  • ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel;
  • suaviza las arrugas finas.

Existe otro tipo de masaje "Guasha", cuya técnica se denomina "Magia de la Juventud". El nombre en sí sugiere que esta técnica de masaje está destinada a pieles faciales más maduras que requieren un efecto lifting.

El masaje permite:

  • suavizar las arrugas finas;
  • hacer que los profundos sean menos notorios;
  • mejorar el tono y la tez de la piel;
  • llene las células de la piel con las sustancias necesarias.

Para el efecto curativo, se requieren cuatro sesiones de masaje con regularidad una vez cada 7 días. Para una exposición más intensa se realizan doce sesiones con una regularidad de 1 cada 4 días.

"Ojos encantadores" es el nombre de la próxima técnica de masaje raspador. Esta técnica tiene como objetivo trabajar un área muy delicada de la cara: la piel alrededor de los ojos.

Este procedimiento ayudará a secar la piel:

  • encontrar la humedad necesaria;
  • arrugas suaves mímicas;
  • mejorar el tono general de la delicada piel alrededor de los ojos.

La regularidad de los masajes con esta técnica es la misma que en las dos anteriores: una vez a la semana, 4 sesiones para piel normal, o unas 12 sesiones con un descanso de 4 días para pieles que necesitan cuidados especiales.

    Métodos de procedimiento:

    1. "Se-gua": la presión durante el masaje debe ser fuerte y los movimientos ocurren rápidamente.
    2. "Bu-gua" - realizado con baja presión, movimientos lentos.
    3. "Pin-bu pin-se": el masaje se realiza con movimientos suaves a un ritmo intenso.

    La técnica elegida depende del área a masajear. Entonces, para el cuerpo, se utilizan métodos más intensivos con un efecto más grueso, para la cara, se necesita un tratamiento suave y suave: la presión debe ser mínima, especialmente en áreas tan delicadas y delicadas como el área alrededor de los ojos y los labios. . El raspador debe moverse estrictamente a lo largo de las líneas de masaje prescritas en la cara.

    El efecto de este masaje será visible después del primer procedimiento. Independientemente del tipo de masaje utilizado, mejora el estado general del cuerpo, ayuda a normalizar el sueño, aumenta el vigor y la energía y mejora el estado de ánimo.

    Tratamientos faciales

    También hay tres tipos de masaje facial Guasha. Uno de ellos es el masaje diagnóstico, su tarea es identificar enfermedades y dolencias en el cuerpo. El masaje cosmético se ocupa de la solución de problemas estéticos. Rejuvenecimiento, mejora del color y estado de la piel, eliminación de inflamaciones menores o acné, lucha contra las manchas de la edad, lifting: todas estas son las tareas del masaje cosmético. El masaje terapéutico tiene como objetivo prevenir diversas enfermedades. Se lleva a cabo en todas las partes del cuerpo, centrándose en las partes propensas a sufrir dolencias.

    Antes de iniciar el procedimiento, se debe preparar la piel. Para hacer esto, debe limpiarse a fondo y secarse con un paño. Las manos también deben tratarse con un antiséptico, al igual que los raspadores de masaje.

    El siguiente paso es aplicar aceite de masaje en la cara. La variedad de aceites adecuados para este masaje es enorme.

    Entonces, funciona muy bien:

    • aceite de semilla de uva;
    • aceite de almendras;
    • aceite de ylang-ylang;
    • aceituna;
    • Coco;
    • naranja;
    • aceite de manzanilla;
    • maíz;
    • mantequilla de cocoa;
    • girasol;
    • Mandarina;
    • aceite de jojoba.

    La elección del aceite depende de su tipo de piel y del efecto deseado. Por ejemplo, el aceite de semilla de uva combate eficazmente el envejecimiento de la piel, ayuda a mantener su elasticidad, hidrata y nutre bien. Se recomienda usarlo ante los primeros signos de envejecimiento de la piel, cuando apenas comienza a desvanecerse. El aceite de almendras, aunque se puede utilizar para todo tipo de pieles, se recomienda para pieles ya envejecidas.Lucha perfectamente contra los procesos de envejecimiento, hidrata bien y también protege la piel de los efectos negativos de la radiación ultravioleta. El aceite de ylang-ylang se recomienda para pieles con problemas. Es capaz de regular el trabajo de las glándulas sebáceas y es excelente para combatir el acné.

    Después de limpiar la piel y elegir el aceite, puede comenzar el masaje. Para hacer esto, debe sentarse, luego amasar sus manos y frotarlas hasta que se sienta caliente. A un ritmo moderado, repita con calma cada ejercicio diez veces.

    Este masaje se realiza en muchos salones, también puedes hacerlo tú mismo en casa.

    1. Ponen las palmas de las manos en la cara y parpadean en esta posición, girando los ojos.
    2. Los ojos se cierran con la base de las palmas. La presión debe mantenerse durante 10 segundos, luego se realiza una repetición pasados ​​unos segundos.
    3. Los pulgares se colocan en las esquinas internas de los ojos y se presionan ligeramente. Resiste bajo una ligera presión durante 5 segundos, después de una pausa, repite.
    4. Con diferentes puntos fuertes, las yemas de los dedos se dan palmaditas en el área de las mejillas.
    5. La barbilla se empuja hacia adelante, mientras se intenta cubrir el labio superior con el labio inferior. Use sus dedos para presionar el área debajo del mentón.
    6. Con los dedos medios, masajee el área de las aurículas de arriba a abajo, hasta los lóbulos de las orejas.

    Las revisiones de este procedimiento lo motivan a probar esta manipulación tanto en casa como en el salón. Al realizar el procedimiento usted mismo, debe saber que tiene contraindicaciones y debe familiarizarse con ellas antes de comenzar el masaje.

    Contraindicaciones contra el procedimiento:

    • el embarazo;
    • la presencia de daños en la piel, especialmente heridas abiertas;
    • los primeros días de la menstruación;
    • alergias
    • Alta presión sanguínea;
    • Infecciones dermatológicas.

    Si no hay contraindicaciones, puede intentar dominar la técnica del masaje para la cara "Guasha" usted mismo. Con un resultado más rápido ayudarán especialistas en salones de belleza, que conocen bien la técnica correcta y saben hacer masajes, cuyo resultado deleitará cada vez más con cada sesión.

    Vea el siguiente video para una clase magistral sobre masaje facial "Guasha".

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa