Masaje facial español: características y técnicas
Hoy en día, existen muchas formas de devolver la juventud y la salud a la piel del rostro. Hay muchas opciones para elegir, desde la medicina alternativa hasta la cirugía. Pero vale la pena invertir tiempo y dinero en la posterior restauración del cuerpo, si existen formas alternativas de restaurar la belleza y la juventud, por ejemplo, el masaje español.
Peculiaridades
La técnica española del masaje apareció hace poco más de cien años. Su desarrollo e implementación está en manos de Enrique García, quiropráctico de larga trayectoria. Después de un tiempo, el masaje español adquirió un nombre más serio: drenaje hemolinfático.
Durante una sesión de masaje, se supone que una persona experimenta placer y disfrute. A partir de esto, el cuerpo produce la hormona de la felicidad, que afecta el proceso de rejuvenecimiento. El masaje facial español tiene cualidades curativas.
Alivia el estrés, derriba la escala del estrés, restaura el sistema nervioso.
El principal objetivo del drenaje hemolinfático es rejuvenecer la piel del rostro y el cuello. En esta técnica, se pueden encontrar ecos de las técnicas de diversas culturas, por ejemplo, se trazan las prácticas de la dirección budista, momentos de yoga, elementos de la medicina alternativa india. Todo el procedimiento debe ir acompañado de música y debe haber aromas de incienso en el aire.
La peculiaridad del drenaje hemolinfático radica en la variedad de toques del masajista. El mismo movimiento en este tipo de masaje es inaceptable.Debido a esta característica, se estimulan los puntos nerviosos, que no pueden predecir el próximo movimiento del maestro, lo que le da al cuerpo una experiencia constante de nuevas sensaciones.
El modelado masaje facial español permitirá no solo rejuvenecer la piel. Con el uso regular de esta técnica, la papada desaparecerá. La forma de los labios adquirirá una ligera hinchazón natural, por lo que la cara se volverá más expresiva. Además de todas sus características, el drenaje hemolinfático podrá realizar un estiramiento facial profundo.
Indicaciones y contraindicaciones.
La técnica del masaje español te permite no solo deshacerte de las imperfecciones de la piel, sino que también ayuda a deshacerte de muchos problemas de salud.
El drenaje hemolinfático es un procedimiento útil para problemas como:
- rosácea;
- imitar arrugas;
- ojeras y bolsas debajo de los ojos;
- cambios en la piel relacionados con la edad;
- hinchazón durante el embarazo;
- estrés;
- inmunidad disminuida;
- nerviosismo e irritabilidad;
- un estado de depresión;
- insomnio.
Prácticamente no existen contraindicaciones para la técnica de masaje española. Se puede utilizar incluso cuando no se recomienda la medicina tradicional.
Y, sin embargo, con el drenaje hemolinfático, es necesario posponerlo en presencia de enfermedades de la piel. En el caso de una exacerbación de cualquier enfermedad crónica, el procedimiento debe posponerse por un tiempo, dando al cuerpo la oportunidad de recuperarse después del tratamiento. Otra contraindicación que no debe descuidarse es la presencia de tumores malignos en el organismo. Y por último, pero no menos importante, el asma. Este problema no brindará la oportunidad de disfrutar del proceso de masaje y mantendrá al cliente en constante estrés.
Principios
A pesar de la facilidad de realizar un masaje español, solo los profesionales pueden hacerlo. Es imposible dominar la técnica en casa. El proceso de aprendizaje de este arte lleva varios años. Estos requisitos se deben al delicado trabajo de los músculos del rostro. Si el procedimiento es negligente, el capitán puede dañar a su cliente.
Una técnica de masaje correctamente seleccionada le permitirá cambiar y corregir imperfecciones en la piel. Los aceites y cremas suplementarios se seleccionan en función de los requisitos del cuerpo. Los cambios serán visibles después del primer procedimiento de drenaje hemolinfático.
Cada tipo de masaje implica un calentamiento preliminar de la piel. Y el método español es diferente en este sentido. En el proceso de los movimientos del maestro, la piel se relaja gradualmente y se calienta gradualmente.
La velocidad y la intensidad de los movimientos aumentan gradualmente, lo que permite al masajista trabajar libremente con cada problema de la piel por separado.
En el proceso de desarrollo de la técnica de masaje española, se utilizaron algunos principios:
- La técnica en sí incluye más de 100 movimientos. A lo largo de la sesión, esto permitirá que el cuerpo experimente nuevas sensaciones.
- Cada persona necesita un enfoque individual. Todos los movimientos deben estar dirigidos a un problema específico, teniendo en cuenta el tipo de piel y las características del cuerpo.
- Está estrictamente prohibido mezclar diferentes técnicas de masaje, ya que esto solo traerá daño.
- Todos los movimientos del masajista deben ser suaves y flexibles. Gracias a esto, el efecto del masaje será el mejor.
¿Cómo hacerlo?
El principio del masaje español es relajar completamente el cuerpo. La música agradable te permitirá desconectarte de pensamientos extraños, los aromas de aceites e incienso traerán tranquilidad al ambiente.
El procedimiento será el siguiente:
- Es necesario desmaquillarse, y no solo de forma superficial, sino para realizar una limpieza profunda. Luego limpiamos la zona de rostro, cuello y escote.
- Después de deshacerse de los cosméticos, el maestro aplica una base de masaje. Los aceites esenciales se utilizan como estándar.Antes de su uso, cada muestra de aceite se selecciona cuidadosamente en función de la piel de la cara, su tipo y el grosor de la epidermis, y también se identifica una posible reacción alérgica.
- Después de aplicar los aceites, el masajista comienza a hacer su trabajo. Los movimientos ligeros y fluidos permiten que el cuerpo se relaje.
- Habiendo logrado la relajación, se lleva a cabo la preparación para el efecto principal.
Luego, el masajista comienza a trabajar con los músculos, la linfa. Este proceso es la etapa principal de la técnica.
Durante el masaje, el maestro trabaja con los problemas de la piel, afectando las áreas que necesitan corrección:
- Con movimientos similares a la vibración, se produce presión en el escote.
- A continuación, se masajea la zona del cuello. Luego, el maestro procede a los pómulos y las sienes. Los movimientos deben imitar un ligero pellizco.
- Los movimientos deben ser suaves en las mejillas y el puente de la nariz. Al presionar las yemas de los dedos, la piel se calienta.
- El masaje de cejas se realiza con movimientos circulares.
- El masaje finaliza con los mismos toques ligeros y suaves con los que comienza.
Cabe señalar que todos los movimientos se realizan exclusivamente con las yemas de los dedos y las palmas. Los movimientos son circulares, gracias a ellos se estimula el flujo sanguíneo a la zona del rostro.
La técnica española del masaje facial se presenta en varias versiones técnicas. Cada técnica es especial a su manera. Es por eso que, antes de tomar una decisión, debe consultar con el maestro.
La técnica puede ser:
- Myo-intensivo está dirigido a fortalecer los músculos de la piel del rostro.
- Somato-emocional le permite utilizar objetos adicionales durante el masaje, por ejemplo, plumas o piedras. Esta técnica afecta principalmente al sistema nervioso.
- La técnica neurosedativa ayuda a aliviar la fatiga, el estrés y la depresión.
- Hemolythmatic restaura la presión y mejora la circulación sanguínea en el cuerpo.
- La técnica de drenaje linfático ayuda a eliminar el exceso de líquido que se encuentra directamente en la capa superior de la piel.
Recomendaciones
Solo quedan críticas positivas sobre la técnica de masaje española. La mayoría de las mujeres notan la ventaja del drenaje hemolinfático sobre otros tipos de masajes. El cuidado continuo en el hogar de su piel no le permitirá lograr estos resultados.
Vale la pena señalar que las mujeres mayores tienden a contraerlo con el drenaje hemolinfático. Este procedimiento le permite posponer su visita al cirujano plástico.
El efecto de usar el masaje español es visible después de la primera sesión, y después de varios procedimientos se nota que la piel del rostro ha comenzado a alisarse. Gana elasticidad y densidad. Se levanta el óvalo de la cara, desaparece el segundo mentón.
Las mujeres afirman que el éxito del masaje español depende enteramente de la profesionalidad del maestro. No todo el mundo podrá sentir y dirigir sutilmente el proceso de modelado en la dirección correcta.
Cabe señalar que una o dos visitas a un masajista para hacer frente a un gran problema no ayudarán. Es necesario realizar un curso de 10 sesiones. No es necesario reunirse con un masajista todos los días, ya que la piel necesita descansar después de recibir un procedimiento de masaje. Bastará con dos o tres sesiones a la semana.
Además de recibir un efecto curativo, el masaje facial español da muchas impresiones agradables. Esta técnica no solo devuelve la juventud, sino que también alivia el estrés. El curso de masaje ayuda a aliviar la tensión muscular, da una carga de vivacidad y la llena de fuerza.
La técnica del masaje español es ideal para quienes no soportan el dolor. Todos los movimientos del maestro son suaves y gentiles. Una ligera presión de las yemas de los dedos no causará ni siquiera una leve molestia, pero brindará el máximo placer.
El siguiente video le dará más información sobre cómo va el procedimiento.