Masaje facial

Masaje facial: tipos, beneficios, daño y técnica.

Masaje facial: tipos, beneficios, daño y técnica.
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Beneficio y daño
  3. Puntos de vista
  4. ¿Con qué frecuencia puedes hacerlo?
  5. Preparación y reglas generales
  6. Elegir aceite
  7. Técnica
  8. Reseñas

El masaje es uno de los procedimientos médicos y cosméticos más populares y demandados, que ha logrado demostrar su valía en el lado positivo. Incluso en la antigüedad, casi todos los médicos en diferentes partes del mundo estudiaron las propiedades curativas del tacto. Esta técnica se utilizó no solo con fines cosméticos, sino también para el tratamiento de órganos internos, piel y otras partes del cuerpo humano.

¿Para qué sirve?

En el mundo moderno, el masaje se utiliza para bajar de peso, mejorar la circulación sanguínea, la salud de la piel, etc. Y hoy puedes masajearte la cara en casa sin tener conocimientos médicos.

En la mayoría de los casos, el procedimiento se utiliza para eliminar arrugas, mejorar la condición de la piel y relajarla.

Beneficio y daño

En los últimos años, los cosmetólogos y los médicos han estado estudiando activamente las ventajas y desventajas de los procedimientos de masaje, así como su efecto en el cuerpo humano. Uno de los beneficios del masaje es la capacidad de liberar tensiones. Cuando los músculos de la cara están tensos, las posibilidades de arrugas aparecen varias veces, por lo que esta área debe ser masajeada constantemente.

Los expertos estadounidenses creen que dos minutos de masaje al día son suficientes para relajar por completo los músculos del rostro. Hay que tener en cuenta que la duración del masaje depende del tipo de piel. Si eres el dueño de una piel grasa y propensa al acné, entonces es mejor masajear durante al menos 10 minutos al día. Pero para la piel que tiene un color y una elasticidad normales, cinco minutos al día son suficientes.Otro beneficio del masaje es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea. Masajear las líneas suaves alrededor de la boca, los ojos y las cejas puede aumentar el flujo de sangre y oxígeno a la cara.

Casi todos los cosmetólogos afirman que el masaje es un estiramiento facial natural. Estimular los músculos con masajes regulares permite el flujo sanguíneo, que es una forma natural de cuidado de la piel antienvejecimiento por derecho propio. Cuanta más sangre recibe el área de la cara, más colágeno se produce, que es responsable de una cara de aspecto saludable y natural.

Otra ventaja de este procedimiento médico-cosmético es la mejora de la absorción de productos por la piel. Si desea aumentar la efectividad de los procedimientos que se realizan para mejorar su apariencia, entonces es imperativo incluir el masaje facial en su lista de cuidados diarios. Por ejemplo, si aplica suaves movimientos de masaje en la piel antes de aplicar un suero y un humectante especiales, estos productos se absorberán mucho más rápido y de manera más eficiente.

Básicamente, los visitantes de los salones de belleza recurren al uso de este procedimiento médico para suavizar las arrugas y restaurar la elasticidad de la piel. Y es el masaje el que se considera la forma más óptima de lograr tal resultado. Lo más importante es elegir el maestro adecuado que tenga todos los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo el procedimiento al más alto nivel. Una influencia competente sobre los receptores le permite mejorar todos los procesos metabólicos en las células de la piel, que tienen un efecto positivo en la producción de colágeno por parte del cuerpo.

Como resultado, la piel adquiere un aspecto más firme y elástico, color natural y juventud.

Una característica distintiva de los movimientos de masaje es también que mejoran significativamente el drenaje linfático, lo que resulta en la eliminación del exceso de líquido del cuerpo. Es gracias a esto que es posible eliminar los edemas en cuestión de minutos, que dañan el cuerpo y empeoran el aspecto de una persona. Además, debido al edema, las células de la cara no reciben la cantidad de oxígeno requerida, lo que provoca un envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Un curso de procedimientos de masaje en un salón de belleza eliminará la hinchazón, las bolsas debajo de los ojos y las ojeras, que son típicas de las mujeres después de los 40 años.

La ventaja de este procedimiento es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea en las capas superiores de la piel, de modo que pueda deshacerse de la palidez del rostro, eliminar la blancura poco saludable y lograr un rubor. Si el especialista tiene todas las habilidades necesarias, podrá ejercitar suavemente los músculos, lo que conducirá a su tonificación.

Al mejorar la circulación sanguínea, todas las fibras comienzan a recibir una gran cantidad de nutrientes., como resultado de lo cual la piel se vuelve elástica y tensa. El principal problema de la piel del rostro es que incluye una gran cantidad de pequeños músculos que no usamos. Durante las conversaciones o las comidas, los músculos excepcionalmente grandes están involucrados, mientras que los pequeños permanecen inactivos. Esto lleva al hecho de que el rostro pierde su forma original y su apariencia saludable.

El masaje estimula estas zonas, previniendo la formación de arrugas y asegurando el flujo de nutrientes hacia ellas. Esto es especialmente importante en lugares donde la piel es muy fina y prácticamente no hay capa de grasa. Durante el procedimiento, el cerebro recibe una señal de que dichos movimientos son agradables para el cuerpo, como resultado de lo cual comienza la producción de endorfinas. Y esta hormona es responsable no solo del buen humor, sino que también te permite deshacerte del estrés y se caracteriza por sus propiedades analgésicas. Es por eso que, después de un procedimiento de masaje, generalmente ocurre la relajación y la persona se siente lo más tranquila y relajada posible.

La mayoría de la gente cree que los movimientos de masaje solo pueden ser beneficiosos y no pueden dañar el cuerpo humano de ninguna manera.

Sin embargo, en la práctica, incluso un procedimiento tan simple y agradable para una persona puede dañar el cuerpo. En primer lugar, todo depende del tipo de piel y del tipo de masaje elegido. Lo mejor es ponerse en contacto con un especialista experimentado que, según las características individuales del cuerpo, podrá elegir el tipo de toque más óptimo. De lo contrario, con la selección correcta de varias sesiones, será suficiente no solo para mejorar la condición del cuerpo, sino también para no dañarlo.

Uno de los problemas más comunes de los que se quejan los representantes de la bella mitad de la humanidad es el dolor. En la práctica, este problema es inofensivo y puede ignorarlo. Si un especialista realiza un masaje escultórico de la cara, tratando de procesar todos los músculos y músculos, y la dama siente dolor al mismo tiempo, esto solo puede hablar de un umbral de dolor bajo. Si el dolor está presente incluso unos días después del procedimiento, esto indica que las fibras musculares se han dañado y se están restaurando. Es mejor no acudir más a un maestro así, ya que no puede afectar positivamente la condición de su rostro con la ayuda de su técnica de masaje.

Otro problema bastante común es la aparición de un hematoma después de los procedimientos de masaje. La principal razón de esto es la fragilidad de los vasos sanguíneos. Por lo general, toda persona que padece una patología similar lo sabe y advierte al masajista. Sin embargo, aquí todo no se limita a las molestias habituales. Un enfoque poco profesional puede conducir a trastornos circulatorios graves, lo que resulta en edema, la piel adquiere un tono y apariencia poco saludables.

El estiramiento de los músculos faciales se considera uno de los efectos más graves del masaje. Y esto sucede si elige la técnica incorrecta y no tiene en cuenta todas las características individuales del cuerpo humano. Cabe señalar que principalmente las mujeres mayores que no pueden presumir de músculos fuertes se enfrentan a un problema similar.

Además, su piel es extremadamente fina, por lo que cualquier exposición puede ocasionarle graves daños.

Puntos de vista

La medicina y la cosmetología modernas conocen una gran cantidad de tipos de masajes, cada uno de los cuales tiene sus propias propiedades beneficiosas. Uno de los más populares y demandados en la actualidad se considera el masaje terapéutico, cuyo nombre habla por sí solo. Se utilizan tratamientos similares para tratar ciertas afecciones de la piel, incluido el acné, etc. Cabe señalar que el masaje terapéutico, a su vez, incluye una gran cantidad de otras técnicas similares, la más popular de las cuales es el depilado. Un rasgo distintivo de todo tipo de efectos terapéuticos sobre la piel es su intensidad, que está diseñada para asegurar la activación de procesos vitales en esta zona.

Otros tipos de masajes faciales incluyen los siguientes.

  • Masaje clasico, que también es considerado uno de los más buscados en la industria cosmética. Su característica distintiva radica en la suavidad de los movimientos producidos, que están diseñados para estimular procesos metabólicos en la zona del rostro y no dañar la musculatura. En el curso de tales procedimientos, la piel se alisa, para esto puede usar cremas faciales especiales o aceite. Los expertos recomiendan recurrir a este tipo de masajes cuando la piel pierde su atractivo aspecto, naturalidad y parece deshidratada. Además, los movimientos clásicos son muy efectivos en los casos en que los músculos faciales pierden su tono, lo que contribuye a la aparición de arrugas.
  • Relajante. Dichos procedimientos suelen ser la etapa inicial de un programa complejo, aunque pueden llevarse a cabo como manipulaciones independientes. El objetivo principal de estos movimientos es liberar la tensión en el paciente y relajar los músculos de su rostro. Además, las manipulaciones de masajes relajantes ayudan a limpiar la capa externa de la dermis y mejoran la circulación sanguínea en esta área. Y algunos cosmetólogos recurren al masaje relajante para mejorar la penetración de los productos cosméticos utilizados.
  • Drenaje linfático. La tarea principal es mejorar el funcionamiento de los vasos linfáticos, tener un efecto positivo en la circulación sanguínea y prevenir bloqueos capilares. Con el enfoque correcto, los procedimientos de masaje y drenaje linfático pueden eliminar la hinchazón y el exceso de líquido, así como eliminar los círculos debajo de los ojos.

Tales manipulaciones no se pueden llevar a cabo sin el uso de aceites o formulaciones especiales, que incluyen una gran cantidad de componentes útiles, vitaminas y minerales.

  • Masaje plastico, que debe realizarse con movimientos rítmicos y fuertes. Es con tales manipulaciones que las mujeres pueden sentir un ligero dolor. Una característica distintiva de estos movimientos es que utilizan talco, no aceite. Es imposible prescindir de tales sesiones si la piel de la niña está adelgazada, hinchada y cubierta con varias manchas. En la industria cosmética, esta técnica se considera una de las más efectivas y eficientes, por lo que muy a menudo se compara con la cirugía plástica.
  • Quiroplástico. Se trata de una técnica avanzada de tratamiento de la piel que se desarrolló en Barcelona. Tales manipulaciones tienen un efecto positivo en los vasos que se encuentran en la dermis. Cabe señalar que la quiroplastia se puede realizar no solo para la cara, sino también para las manos y otras partes del cuerpo.
  • Desplumado. Este tipo de masaje se inventó allá por el siglo XIX y se basa en acciones que permiten apretar las glándulas sebáceas y así garantizar su óptimo rendimiento. Estas sesiones son extremadamente efectivas para la seborrea o la aparición de manchas después del acné. La duración de los procedimientos depende de las características individuales del cuerpo y la piel del paciente, pero no puede exceder los 20 minutos.
  • Miofascial. Este es un método complejo que incluye respiración profunda, así como estrés en uno o más grupos de músculos. Gracias a tales tecnologías, es posible relajar los músculos faciales, así como aliviarlos de la fatiga y la tensión. Como resultado, es posible corregir el óvalo del rostro y suavizar la piel, al tiempo que se eliminan las arrugas y otras imperfecciones.

¿Con qué frecuencia puedes hacerlo?

A pesar de que el masaje tiene una gran cantidad de beneficios y tiene un efecto positivo en el cuerpo, no se puede realizar a diario. Los expertos aconsejan utilizar variedades intensivas no más de dos veces al año. Debe entenderse que cada vez vale la pena realizar de 10 a 15 procedimientos durante varias semanas. Además, para mantener los resultados ya obtenidos, será necesario recurrir a procedimientos especiales. Aquí es necesario determinar todo individualmente con un médico y un cosmetólogo, ya que mucho depende de las características del cuerpo del paciente: tipo de piel, tasa metabólica, etc.

Sin embargo, existen recomendaciones generales que deben seguirse al realizar dichas manipulaciones.

Si el paciente tiene entre 30 y 40 años y no tiene ningún problema especial de salud y piel, entonces le basta con realizar un medio curso, que incluye alrededor de 7 procedimientos. Esto es suficiente para deshacerse de pequeñas imperfecciones faciales, eliminar arrugas, suavizar la piel y darle un aspecto natural. Al mismo tiempo, no se debe olvidar visitar los salones de belleza para mantener el resultado obtenido.

Las mujeres a partir de los 40 años deberán aumentar el número de sesiones por año y su duración., ya que hay muchos más problemas con la piel a esta edad. En cuanto a las sesiones de apoyo, deben realizarse de forma regular, de lo contrario el resultado desaparecerá dentro de un mes después del masaje.

Cualquier masajista profesional lleva a cabo este tipo de cursos de manipulación, que no incluyen más de 10 sesiones. Es mejor asistir a estas sesiones dos veces al año, ya que esta técnica da el resultado más efectivo.

Los cosmetólogos aconsejan comenzar una visita regular a un masajista a la edad de 25 años. Según las estadísticas, es a esta edad cuando comienzan a aparecer los síntomas del envejecimiento cutáneo. La frecuencia del masaje y su duración dependen de las características individuales de la piel humana y del tipo de técnica utilizada. Por ejemplo, si hablamos de un look relajante, entonces su duración suele ser de unos 20 minutos y no tiene sentido realizar más de 10 sesiones en seis meses. El caso es que este tipo de manipulación de masajes da resultados casi después de la primera sesión, por lo que no tiene sentido realizarlo de forma regular.

El uso de tecnologías modernas permite mejorar la realización de masajes todos los días y desarrollar todos sus nuevos tipos. Uno de ellos es el criomasaje, al que puedes acudir varias veces a la semana. Te permitirá mantener siempre en buena forma los músculos del rostro. Y en presencia de defectos cosméticos graves, la frecuencia de visitas a la sala de masajes para la crioterapia debería aumentar.

Sin embargo, al realizar tales manipulaciones, debe comunicarse con un especialista experimentado, ya que un enfoque analfabeto puede causar un daño grave no solo a la apariencia, sino también al estado de los músculos.

Preparación y reglas generales

Independientemente de la técnica elegida, para obtener el máximo efecto y no dañar los músculos de la cara, es necesario seguir exactamente ciertas reglas. Si se realiza el automasaje, para obtener resultados óptimos es necesario recurrir a procedimientos similares aproximadamente 2 veces por semana, dedicando 15 minutos a esto. Antes de todas las manipulaciones con la piel, es imperativo que se limpie y cueza al vapor, así como todos los procedimientos para desinfectar las manos.

En las tiendas modernas puede encontrar una gran cantidad de cremas y lociones especiales para el rostro.que se puede utilizar durante los procedimientos de masaje. Todos los movimientos de los dedos deben ser suaves y precisos y realizarse en un orden específico. Solo en este caso puede lograr resultados óptimos y no dañar el cuerpo. Los movimientos se realizan mejor a lo largo de las líneas de masaje, que son áreas a lo largo de las cuales se mueve la linfa. Si todo se hace correctamente, entonces no puede preocuparse por la aparición de esguinces y otros problemas.

Elegir aceite

La mayoría de los tipos de masajes son imposibles sin el uso de aceites especiales, que se basan en componentes esenciales que mejoran el estado del rostro y la piel. Hasta la fecha, se distinguen los siguientes principios básicos, que se distinguen por su efectividad.

  • Aceituna. Uno de los ingredientes más populares, que cuenta con un gran contenido en vitaminas A y E. Gracias a ello, el aceite de oliva puede solucionar una gran cantidad de problemas, prolongando la juventud y aportando a la piel un aspecto más firme e hidratado. La aceituna contiene una gran cantidad de componentes útiles que se conocen desde la antigüedad. Es por eso que se incluye en una gran cantidad de cremas y aceites diseñados para mejorar el estado de la piel del rostro. Los expertos recomiendan productos a base de aceitunas para mujeres que tienen la piel seca y quieren hidratarla.
  • Base de sésamo. Una característica distintiva del producto es que ayuda a eliminar toxinas y toxinas, así como a limpiar la cubierta de sustancias nocivas.

El ácido linoleico, que se encuentra en el aceite de sésamo, permite que los músculos lesionados se curen rápidamente y se considera la mejor solución para las mujeres con piel grasa.

  • Almendra. Aporta a la piel un aspecto más atractivo y flexible. Además, ayuda a fortalecer los músculos del rostro y a proporcionarles el nivel de hidratación necesario. La principal ventaja de los minerales de almendra es que se absorben muy rápidamente en la piel y no dejan residuos.
  • Jojoba. Un compuesto multifuncional único que cuenta con propiedades antiinflamatorias. La composición de este aceite incluye componentes únicos que brindan una protección confiable de la piel contra factores nocivos. Básicamente, estos fondos se utilizan antes de la vejez.

Técnica

El éxito de un masaje depende no solo del tipo correcto de masaje y de los aceites utilizados, sino también de la técnica. El masaje clásico implica el uso de algunas técnicas, de las cuales existen muchas en la actualidad. Entre los más populares se encuentran acariciar y amasar. En cuanto al uso de aceites o cremas adicionales, frotar se considera la técnica más óptima. Para lograr un efecto más visible, se utilizan cremas y aceites especiales durante los procedimientos de masaje.

Reseñas

A juzgar por las reseñas, a todas las mujeres les encantan los masajes, tanto terapéuticos como relajantes. Las técnicas más populares son el masaje modelador, tensor, instrumental (ultrasónico) y reafirmante.

Las mujeres recurren al masaje del cuello, los pliegues nasolabiales, las mejillas e incluso la frente. En este caso, todo depende de las características individuales del cuerpo y los problemas de la piel de la cara. Algunas personas prefieren hacer un masaje con cepillo en casa, sin la participación de especialistas experimentados.

Cómo hacer un masaje facial clásico según Akhabadze correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa