Masaje facial

Masaje facial de drenaje linfático: ¿que es y como se realiza?

Masaje facial de drenaje linfático: ¿que es y como se realiza?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. Puntos de vista
  5. Técnica
  6. Procedimiento
  7. Recomendaciones

El contorno de nueva moda y una capa gruesa de maquillaje en la cara pueden crear una imagen hermosa solo por un corto tiempo. Y todo representante de la hermosa mitad de la humanidad sueña con verse siempre joven, fresco y bien arreglado. En la lucha por la belleza y la juventud, las mujeres están dispuestas a tomar decisiones arriesgadas, porque no en vano todos conocen el dicho: la belleza requiere sacrificio.

Pero los procedimientos de atención modernos en los salones de belleza dicen lo contrario: la belleza requiere un cuidado adecuado y oportuno. Y luego, incluso a la edad de 40 años, puede recibir cumplidos sobre su atractivo y feminidad inmaculados.

Peculiaridades

El masaje de drenaje linfático se usa principalmente para trabajar las áreas problemáticas del cuerpo, aunque es igualmente efectivo como tratamiento facial. Un masaje facial a lo largo de las líneas linfáticas ayudará a tensar el óvalo, dar elasticidad a la piel y restaurar la juventud. Este procedimiento fácil e indoloro le permite volver a sentirse como una niña sin un bisturí ni inyecciones costosas.

Para que todos los procesos que tienen lugar en el momento y después del procedimiento sean más comprensibles, veamos un ejemplo ilustrativo de qué es el sistema linfático. Como saben, dos sistemas funcionan en nuestro cuerpo: circulatorio y linfático. El primero es responsable del transporte de nutrientes a las células del cuerpo y el segundo ayuda a eliminar sustancias innecesarias: toxinas, bacterias y productos de descomposición. Y si hay problemas en el funcionamiento del sistema linfático, puede aparecer hinchazón, cambiará el contorno de la cara, aparecerán bolsas debajo de los ojos y empeorará el estado general de la piel.

Y dado que la actividad de la linfa disminuye con la edad, para preservar la juventud, es necesario intentar estimular de forma independiente el trabajo de los procesos metabólicos.

Además, la mala ecología y el estilo de vida incorrecto dejan su huella. La peculiaridad del masaje de drenaje linfático de la cara consiste en el transporte de líquido a través del sistema linfático y el drenaje activo. Además, el procedimiento ayuda a estimular la reabsorción de la capa de grasa en los tejidos subcutáneos. En este caso, el espacio intercelular se libera de impurezas y toxinas.

El masaje facial de drenaje linfático tiene muchos beneficios:

  • ayuda a limpiar el cuerpo del estancamiento de líquidos y la acumulación de sustancias nocivas;
  • la salida de linfa estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a aumentar la producción natural de colágeno;
  • un efecto notable después del primer procedimiento, pero para un resultado duradero, es necesario realizar al menos 8 sesiones;
  • mejora el bienestar general;
  • normalización general de las funciones del sistema linfático de la cara;
  • el procedimiento se puede realizar manualmente o con un dispositivo especial;
  • No es necesario inscribirse en un salón de belleza costoso para mejorar el estado de la piel; puede realizar un masaje de drenaje linfático usted mismo.

El mejor momento para un masaje es antes de acostarse. Al final de un largo día, las arrugas de la cara se vuelven más notorias, puede aparecer una ligera hinchazón y cambiar el tono de la piel.

Pero para eliminar todos los problemas e imperfecciones de la piel, basta con darse una ducha y dedicar unos minutos a la belleza. Y luego, al día siguiente, las arrugas disminuirán, las bolsas debajo de los ojos desaparecerán y la cara se volverá fresca y descansada.

Las técnicas suaves de restauración y cuidado dan solo un efecto temporal, por lo tanto, como cualquier procedimiento cosmético, el modelado facial se lleva a cabo en cursos. Menores de 30 años, se recomienda realizar un masaje de drenaje linfático dos veces al año para prevenir los cambios cutáneos relacionados con la edad. Un curso consta de 8-15 sesiones. Después de 30 años, el número de cursos y la duración de las sesiones pueden aumentar. En este caso, todos los cambios son individuales y dependen de las características de la piel.

Indicaciones

El ritmo acelerado de vida y la mala ecología pueden no ser la mejor manera de afectar la piel. Y además, el tiempo no es el mejor compañero para una mujer. Con el paso de los años, los rasgos que alguna vez fueron hermosos del rostro cambian y el tono y la elasticidad de la piel desaparecen. La congestión del líquido linfático provoca hinchazón y flacidez de la piel. Así es como aparecen las primeras arrugas y el segundo mentón comienza a crecer.

El masaje de drenaje linfático tiene un efecto poderoso en la piel y puede resolver varios problemas:

  • eliminar la hinchazón: el exceso de líquido en las células se excreta del cuerpo de forma natural;
  • deshacerse de la hinchazón y los moretones debajo de los ojos, reducir la hinchazón de los párpados; debido a la nutrición activa con elementos útiles y la oxigenación de las capas profundas de la piel, el tono de la cara mejora;
  • levante las cejas y haga que el aspecto sea más abierto: la piel se vuelve elástica y las arrugas mímicas se suavizan gradualmente;
  • corrige el contorno borroso de la cara;
  • ralentizar el envejecimiento prematuro: la salida de la linfa restaurará la nutrición de la epidermis y eliminará la laxitud de la piel;
  • reduzca las arrugas visibles: los cambios relacionados con la edad se vuelven menos notorios;
  • eliminar la papada: los depósitos de grasa en la cara se reducen activando los procesos metabólicos;
  • igualar el tono de la piel;
  • Mejore el bienestar y elimine la fatiga acumulada: cualquier procedimiento cosmético para preservar la belleza mejora el estado de ánimo y ayuda a recuperar la fuerza.

Además de los enormes beneficios, el procedimiento de masaje de drenaje linfático tiene algunas desventajas. Por ejemplo, en algunos casos, es posible el efecto contrario después del masaje: al día siguiente, puede haber una ligera hinchazón de la cara. Pero este es un fenómeno temporal y desaparecerá rápidamente.

Antes del procedimiento, asegúrese de leer la lista de contraindicaciones.

Contraindicaciones

No debe realizar el procedimiento de masaje de drenaje linfático para jóvenes representantes de la hermosa mitad de la humanidad. A una edad temprana, un complejo de cuidados graves puede provocar inflamación y estrías en la piel. Un organismo joven está diseñado de tal manera que la salida de la linfa se lleva a cabo de forma natural y no requiere esfuerzos adicionales para ello.

La técnica de masaje de drenaje linfático estimula y activa procesos metabólicos en los tejidos.

El masaje de drenaje linfático tiene limitaciones, y es necesario rechazar el procedimiento si tiene algunos problemas de salud:

  • enfermedades oncológicas;
  • vasos delgados;
  • Enfermedades autoinmunes;
  • tuberculosis;
  • enfermedades infecciosas y resfriados;
  • neuralgia de los nervios faciales;
  • ganglios linfáticos agrandados;
  • cualquier inflamación de la piel, incluidas heridas abiertas, rasguños o costras;
  • piel fina y especialmente sensible;
  • enfermedades del corazón y del sistema vascular;
  • baja coagulabilidad y enfermedades de la sangre;
  • diabetes;
  • el período de recuperación después de la cirugía plástica en la cara;
  • Edad hasta 25 años: según los cosmetólogos, a una edad temprana, el masaje de drenaje linfático puede dar el resultado opuesto.

Durante el embarazo y la lactancia, una madre joven antes del procedimiento debe consultar con el médico tratante, y solo después de obtener el permiso de un especialista, comenzar el masaje de drenaje linfático.

También es necesario consultar con un especialista si hay erupciones en la cara. En algunos casos, el médico puede recomendar posponer el procedimiento de masaje hasta que la piel esté completamente restaurada.

Puntos de vista

Los salones de belleza ofrecen diferentes técnicas de masaje: manual y hardware. Cada técnica es eficaz y se aplica en un caso específico.

El masaje manual es eficaz al comienzo de los cambios relacionados con la edad y es adecuado para pieles más jóvenes y tonificadas. Puedes realizar tú mismo un clásico masaje facial de drenaje linfático manual en casa.

No presione demasiado activamente, los movimientos deben ser suaves y tranquilos para no dañar la piel delicada y sensible.

La ventaja obvia de las técnicas manuales radica precisamente en el enfoque individual. Por ejemplo, es imposible ajustar el dispositivo para un área determinada de la cara a un modo más suave o, por el contrario, mejorado. En la técnica manual, siempre es posible trabajar todas las zonas de diferentes maneras, teniendo en cuenta las características individuales de la piel.

El masaje manual se divide en varios tipos. Según diversas fuentes, la técnica del masaje de drenaje linfático manual apareció gracias a la cosmetóloga japonesa Yukuko Tanaka, y según otras fuentes, su progenitor es el quiropráctico español Enrique García.

Considere las técnicas de masaje manual más populares.

  • Japonés. Otro nombre para la técnica es "zogan". Durante el procedimiento, el efecto se ejerce no solo en la parte superior, sino también en las capas profundas de la piel. El masaje se realiza con las yemas de los dedos y toda la palma.
  • Drenaje hemolinfático o español. Es una técnica destinada a limpiar las capas profundas de la piel. Para trabajar la parte inferior del rostro y el mentón se utilizan movimientos y presiones con gran esfuerzo. Pero el énfasis principal de la técnica es lograr una sensación de placer y deleite durante una sesión de masaje.
  • Javanés. Un tratamiento de lujo que antes solo estaba disponible para miembros de la familia real. Los movimientos se realizan con los pulgares y las palmas. Literalmente se está trabajando cada milímetro de la cara. Después del procedimiento, mejora la microcirculación y mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
  • Tailandés. El procedimiento dura unos 20 minutos, durante los cuales parece transportado a un nuevo mundo de paz y placer.Para renovar el contorno de la cara, necesitará al menos dos sesiones, y después de completar el curso completo, el efecto visible será más persistente.

El masaje con hardware es más adecuado en los casos en que se necesita una asistencia seria. Y el procedimiento de masaje con hardware da un efecto más duradero.

Hay varios tipos de este procedimiento.

  • Galvanización - es una de las técnicas de cuidado de salón más populares. El procedimiento consiste en un efecto electromecánico sobre la piel. Durante el masaje, se ejercitan todos los músculos faciales, se estimula la circulación sanguínea y se limpia la linfa del exceso de líquido, toxinas y toxinas.

La galvanoplastia tiene varias ventajas:

  1. las sensaciones dolorosas están ausentes;
  2. además, existe un tratamiento de procesos inflamatorios de la piel, prevención de erupciones y acné;
  3. promueve la rápida recuperación de las células de la piel después de una lesión, por lo que el cirujano a veces prescribe la galvanización después de la cirugía plástica.
  • Presoterapia - durante el procedimiento, se coloca una máscara especial en la cara con segmentos separados que aplican presión en las áreas problemáticas de la cara. Junto a ellos, se están elaborando el resto de apartados. El procedimiento ayuda a restaurar la elasticidad y firmeza de la piel en varios procedimientos. Y además, ayuda a incrementar las propiedades protectoras de la dermis.
  • Vacío - se lleva a cabo utilizando un aparato especial que parece un pequeño tubo. Todas las partes de la cara se trabajan a lo largo de las líneas de masaje. Algunos fabricantes ofrecen limpiadores de poros portátiles al vacío que también realizan la función de masaje de drenaje linfático en el hogar. Por lo tanto, el masaje al vacío se puede realizar de forma independiente frente a un espejo. Pero al mismo tiempo, hay que tener mucho cuidado, ya que en manos ineptas un masajeador de vacío puede provocar microtraumatismos y hematomas.
  • Iontoforesis - Durante el procedimiento, se aplica una corriente de bajo voltaje a las capas profundas de la piel y se introducen elementos activos que son los encargados de frenar el envejecimiento. El masaje activa la producción natural de colágeno, reduce la hinchazón y restaura una tez saludable. Y durante el procedimiento, no hay sensaciones dolorosas o desagradables, solo se siente una ligera vibración.
  • Microcorriente - Un procedimiento eficaz para eliminar la papada y reducir los pliegues nasolabiales visibles.

Más recientemente, la cosmetología de hardware estaba disponible solo en salones de belleza, pero hoy casi cualquier persona puede comprar un masajeador profesional para uso personal. Sin embargo, los electrodomésticos para uso doméstico y profesional en el salón pueden diferir. Por ejemplo, en una serie de salón profesional, el dispositivo puede tener varias modificaciones del dispositivo, que difieren en los datos técnicos, la cantidad de accesorios adicionales, la vida útil y el precio.

Técnica

En la oficina de la esteticista, el procedimiento de masaje de drenaje linfático no está disponible para todos. Y la técnica del masaje manual es muy sencilla: basta con recordar las clásicas líneas de masaje y realizar todas las acciones en un orden concreto. Si se realiza correctamente, el resultado no tardará en llegar. El masaje facial de drenaje linfático se puede realizar con las yemas de los dedos o con la ayuda de dispositivos especiales.

El masaje manual clásico consiste en acariciar suavemente, golpear suavemente, presionar fuerte y estirar la piel a lo largo de las líneas del flujo linfático. Lo principal es que los movimientos son suaves, pero a la vez rítmicos.

Para realizar un masaje manual, usted mismo debe estudiar las líneas de masaje de varias áreas de la cara, a lo largo de las cuales debe moverse:

  • desde el mentón hasta las orejas;
  • desde los labios hasta las orejas;
  • desde la nariz hasta las sienes;
  • a lo largo de la nariz de abajo hacia arriba desde la punta hasta las cejas;
  • desde el centro de la frente hasta las sienes;
  • a lo largo del párpado inferior a lo largo de la línea del arco superciliar desde el ángulo exterior del ojo hasta el interior;
  • a lo largo del párpado superior desde la nariz hasta la esquina exterior.

El masaje se realiza en sentido ascendente, por lo que es necesario desplazarse hacia arriba desde la zona del escote: cuello, barbilla, frente, pliegues nasolabiales y zona entre las cejas. Y todos los movimientos de masaje son en arco.

El procedimiento comienza calentando y preparando la piel. No se permite el masaje sobre la piel seca; se debe aplicar aceite de masaje o leche nutritiva en la cara.

Después de eso, puede proceder a trabajar de acuerdo con el esquema. El masaje clásico de drenaje linfático manual se realiza en la dirección del movimiento de la linfa, de abajo hacia arriba y es necesario moverse estrictamente a lo largo de las líneas de masaje. Todos los movimientos se realizan lenta y suavemente.

Es necesario comenzar desde el mentón: coloque los pulgares de ambas manos en el punto abultado del mentón. Y comenzando con una ligera presión, deslice los dedos en un arco hacia los lóbulos de las orejas. Repita el movimiento a lo largo de la línea 4-5 veces más, cada vez aumentando la presión, pero evite las sensaciones dolorosas.

Después de eso, puedes subir hasta las comisuras de los labios y las alas de la nariz. Todos los movimientos siguen siendo los mismos, pero la línea de masaje se eleva un poco más: la dirección desde la punta de los labios y las alas de la nariz va hacia el centro de la oreja. El número de líneas dibujadas sigue siendo el mismo. Y, como en la zona anterior, la presión aumenta ligeramente con cada línea. En el toque final, aumente el radio y vaya desde las comisuras de los labios hasta el exterior de los arcos de las cejas.

Después de trabajar en las tres zonas, puede comenzar con un masaje de drenaje linfático de los párpados, que ayudará a eliminar las bolsas y los moretones debajo de los ojos. Con las yemas de los dedos, deslícese en círculo: a lo largo del párpado inferior desde la esquina exterior de los ojos hasta la interior y a lo largo del párpado superior desde la esquina interior hasta la esquina exterior. Los movimientos deben ser tranquilos y suaves, no se debe aplicar presión, ya que la piel alrededor de los ojos es delicada, especialmente delgada y puede lesionarse fácilmente. Los movimientos circulares clásicos se pueden reemplazar con movimientos en zigzag, pero la dirección del movimiento debe seguir siendo la misma.

El desarrollo de la frente comienza con el espacio glabelar, donde a menudo aparecen odiosas arrugas mímicas. Desde este punto, use las yemas de los dedos para moverse hacia los lados hasta las sienes y hasta la línea del cabello. Los movimientos deben ser suaves y sin prisas. Repita el dibujo de cada línea 5-6 veces.

Puede realizar los procedimientos de masaje manual usted mismo en casa. Pero es muy importante seguir las reglas y tratar de realizar cursos completos de cuidado facial.

Si los sigue, después de las primeras sesiones aparecerá un efecto notable: se restaurará la elasticidad y firmeza de la piel, la tez se volverá saludable, el óvalo y los contornos se aclararán y la apariencia será expresiva. Y después de un curso completo, se producirá un notable rejuvenecimiento de la cara.

Procedimiento

El procedimiento para el automasaje en casa es simple, pero requiere una preparación adecuada. Y el efecto dependerá de la corrección de las acciones. En las etapas iniciales, el masaje manual puede durar entre 20 y 30 minutos. Pero con el tiempo, cuando todos los movimientos se realicen automáticamente, pasará unos 15 minutos para todo el masaje.

Primero, prepare su lugar de trabajo. Proporcione buena iluminación y traiga un espejo para su conveniencia.

Después de eso, puedes pasar a preparar la piel. Para empezar, el rostro necesita una limpieza suave y delicada. Con una loción suave y una almohadilla de algodón, elimine cualquier residuo de maquillaje de su rostro.

Si lo desea, puede vaporizar la piel sentándose sobre una decocción caliente de hierbas medicinales durante 10 minutos. Esto abrirá los poros y hará que el procedimiento sea más efectivo. Al realizar un masaje con hardware, también debe quitarse las joyas.

Lo mejor es usar aceite cosmético o leche humectante para masajes. Cada zona se elabora en orden en una secuencia determinada. Las herramientas disponibles se pueden utilizar como herramientas auxiliares.Para masajes, cucharadas ordinarias, latas de vacío, bolas de metal y dispositivos especiales: las boquillas de hardware y los mesoscooters son adecuados.

Pero vale la pena comprender que los dispositivos adicionales pueden dejar rastros de hematomas en la piel sensible y causar enrojecimiento. Por tanto, es necesario utilizar todo tipo de dispositivos con especial cuidado.

Después del procedimiento, retire los restos de aceite de masaje o leche de la piel. Y la etapa final incluye hidratar y nutrir la piel. Si te masajeas antes de acostarte, puedes aplicar inmediatamente una crema de noche con efecto lifting en tu rostro, te ayudará a potenciar el efecto del modelado ovalado.

Recomendaciones

Un tratamiento facial integral ayuda a eliminar la hinchazón y la hinchazón, reducir las arrugas mímicas, tensar el óvalo del rostro y despedirse de la papada.

No olvide que cualquier procedimiento, especialmente con rostro, debe realizarse correctamente y de acuerdo con las recomendaciones básicas.

  • Si cree en los titulares de la publicidad, los procedimientos de masaje de drenaje linfático en el salón le permiten rejuvenecer visualmente su rostro durante 10 años. Pero no crea todos los trucos de marketing. Elegir a la esteticista adecuada puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, al elegir un maestro, estudie las revisiones y confíe el cuidado de su belleza solo a especialistas y profesionales experimentados.
  • En la primera sesión, cuéntele a la esteticista sobre enfermedades y dolencias crónicas para eliminar la probabilidad de consecuencias no deseadas.
  • Estimular la salida de la linfa es una tarea seria, cuya solución requiere cierto conocimiento y experiencia por parte del intérprete. Por lo tanto, si planea realizar el procedimiento de masaje facial usted mismo, le recomendamos que primero haga una cita con un esteticista para varios procedimientos. Entonces podrá recordar la técnica y el esquema, y ​​en el futuro se guiará por sus propios sentimientos.
  • Para empezar, se recomienda que todos los procedimientos se realicen sentado frente a un espejo en un lugar bien iluminado. Pero con el tiempo, podrá masajear incluso mientras está acostado en la cama o mientras toma un baño relajante.
  • Elija sus productos de belleza con cuidado. La crema, el aceite y la leche deben contener vitaminas A y E. Antes de aplicar un nuevo producto en la cara, asegúrese de realizar una prueba de alergia en la muñeca o el codo.
  • Es importante entender que no será posible deshacerse de los cambios relacionados con la edad y las imperfecciones de la piel realizando un ligero masaje relajante varias veces al año. Es necesario resolver los problemas de preservación de la juventud de manera integral. El cuidado de la piel debe incluir varios procedimientos: limpieza, nutrición, hidratación, fortalecimiento y relajación de los músculos faciales. Por lo tanto, incluya la gimnasia facial en su programa de cuidado de la piel, que ayudará a tonificar los músculos, aliviarlos de tensión y rigidez.

Para aprender a hacer un masaje facial de drenaje linfático en casa, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa