Masaje facial

¿Cómo masajear tu rostro con cucharas?

¿Cómo masajear tu rostro con cucharas?
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. ¿Cuál es el procedimiento?
  3. Técnica
  4. Características y matices
  5. Las sutilezas de completar el masaje.

Toda mujer se esfuerza por asegurarse de que su piel esté sana, bella y joven durante mucho tiempo. Hay muchos productos para el cuidado facial en el mundo moderno. Los procedimientos cosméticos y de salón te ayudarán a lucir bien y arreglado a cualquier edad. Sin embargo, la mayoría de los procedimientos de salón son bastante costosos. Existe una alternativa agradable: esto incluye un masaje facial con cucharas normales, que puedes hacer tú mismo en casa.

Un poco de historia

China es considerada la cuna de este masaje, donde se ha utilizado durante muchas décadas, utilizando una cuchara de forma especial. Sin embargo, existe la opinión de que el descubridor de este procedimiento es Rene Koch, un famoso médico en Alemania. Este masaje es casi universal para todo tipo de pieles.

Esta usado:

  • para mejorar la condición de la piel joven;
  • deshacerse de las arrugas mímicas;
  • para pieles maduras a partir de los 40 años.

Los resultados del masaje se notarán después de varios procedimientos, como lo demuestran numerosas revisiones de mujeres de diferentes edades. Este procedimiento ayuda a deshacerse de los problemas relacionados con la edad, gracias a lo cual la piel de la cara estará fresca, tersa y rejuvenecida.

¿Cuál es el procedimiento?

Este es un entrenamiento de los músculos de la cara, que se realiza con cucharadas de diferentes tamaños. Las cucharas se mueven a lo largo de las líneas de masaje de la cara, activando así la salida de la linfa.

Para este masaje milagroso, la mejor herramienta serán las cucharas de plata, ya que desde hace tiempo se conocen sus propiedades antioxidantes y antisépticas. Masajear con cucharas de plata permitirá que las sustancias penetren profundamente en la piel, lo que mejorará su nutrición. En el caso de que no haya dispositivos plateados, puede tomar cucharas de metal ordinarias, la efectividad de dicho masaje también será de un nivel decente.

Se recomienda realizar el masaje con cucharas, cambiando la temperatura de los dispositivos durante el procedimiento.

Los aparatos fríos son utilizados por:

  • para restaurar la elasticidad de la piel;
  • para aclarar la piel debajo de los ojos;
  • para aliviar la hinchazón, gracias al procedimiento, las bolsas debajo de los ojos se pueden reducir significativamente.

La acción del masaje caliente tiene como objetivo tensar el contorno de la cara, se realiza contra las arrugas, el procedimiento le permite eliminar la papada.

    El momento del día más favorable para un masaje con cuchara es por la mañana. Toma muy poco tiempo. Tendrás que dedicar unos 5 minutos a un masaje de párpados y de 10 a 15 minutos a un masaje facial.

    Sin embargo, vale recordar que existen varias contraindicaciones para este masaje, son:

    • enfermedades de la nasofaringe;
    • inflamación de los ganglios linfáticos;
    • erupciones e irritación de la piel;
    • rosácea;
    • Sentirse mal.

    También debe tener cuidado con los lugares donde hay redes vasculares, no se pueden masajear.

    Técnica

    Antes de iniciar el procedimiento, debes desmaquillarte y lavarte bien el rostro.

    Luego aplica el aceite que más se adapte a tu piel:

    • almendra;
    • aceituna;
    • Coco.

    También son buenas las cremas faciales o las cremas y geles reafirmantes especiales. Si es necesario, la composición aceitosa se puede aplicar a la propia cuchara para mejorar el deslizamiento.

    Al deslizar el aparato, es importante que la piel no se estire.

    A continuación, debe preparar dos cucharas para el procedimiento. Estos pueden ser dispositivos de diferentes tamaños: puede tomar una cucharadita o una cuchara de postre. Para determinar su tamaño, deben pasarse por la cara: esto le permitirá saber qué cucharas son más agradables para trabajar. Su tamaño dependerá de la comodidad personal y la comodidad de las sensaciones.

    Es necesario poner dos recipientes con agua fría y caliente. Por cierto, no es necesario utilizar agua, los tés de hierbas, calientes o fríos, son muy adecuados.

    Para preparar una decocción de hierbas, vale la pena tomar:

    • manzanilla;
    • sabio;
    • té verde;
    • ortigas.

    Para un masaje frío, se recomienda agregar hielo al recipiente.

    Es muy importante utilizar solo materiales limpios. Debe tratar la herramienta con alcohol u otro antiséptico y usar recipientes limpios para el líquido. Antes de un masaje con cuchara, lávese las manos con jabón y séquelas.

    Al masajear con cucharas calientes, los dispositivos se calientan a no más de 50 grados, los movimientos de masaje no deben causar molestias o molestias.

    Es necesario realizar el procedimiento con mucho cuidado, presionar el dispositivo no debe ser fuerte, la dirección del movimiento es estrictamente a lo largo de las líneas de masaje. Debe controlar el grado de presión, no presione demasiado, para que no haya hematomas o lesiones.

    La frecuencia y la cantidad de tratamientos dependerán de sus objetivos. En el caso de que tal sea la destrucción de pequeñas arrugas y la mejora del contorno de la cara, esto requerirá de 10 a 15 procedimientos. Si hay hinchazón facial, se puede realizar un masaje diario durante 5 minutos. Después de un curso de masajes, debe tomar un descanso durante aproximadamente una semana. Si no desea detenerse en el resultado logrado, debe repetir el curso de los procedimientos.

    Características y matices

    Considere los tipos de masajes para diferentes áreas y propósitos.

    ¿Cómo eliminar las arrugas de expresión y las bolsas debajo de los ojos?

    Los ojos son la ventana del alma y el cuidado de los ojos debe ser el más completo.Para eliminar las arrugas y eliminar las ojeras y las bolsas, debes masajear las áreas problemáticas con cucharas frías. Antes de comenzar el procedimiento, vierta agua fría o decocción de hierbas en el recipiente. Para mejorar el efecto del procedimiento, se pueden agregar cubitos de hielo al líquido. Las cucharas se bajan a un recipiente con agua y se dejan enfriar.

    Luego se quitan y se avanza la parte posterior a lo largo del párpado superior desde la esquina interna del ojo hasta la externa. Los movimientos deben realizarse no estrictamente a lo largo del párpado, sino a lo largo del arco de la ceja unas cinco veces. Además, los movimientos se realizan en la dirección opuesta. La cuchara debe moverse hacia la nariz, el masaje se realiza a lo largo de la parte inferior de los párpados desde la esquina más alejada hasta la cercana. Necesitas sujetar con una cuchara unas cinco veces.

    Vale recordar que la cuchara debe permanecer fría, para ello se sumerge periódicamente en un recipiente con líquido frío.

    Para combatir las arrugas finas alrededor de los ojos, es necesario masajear desde los pómulos en dirección a las sienes con un movimiento circular. Luego, comenzando cerca de las esquinas de los ojos, dibuje hacia las sienes, mientras que es necesario detenerse un poco al final y al principio.

    Este procedimiento debe llevarse a cabo combinando dispositivos con diferentes temperaturas. Por lo tanto, se recomienda comenzar el masaje con dispositivos tibios y terminar con fríos.

    De pliegues nasolabiales

    Para masajear los pliegues nasolabiales, los movimientos de masaje a lo largo de ellos deben realizarse de abajo hacia arriba. Para desviar la linfa, es necesario guiar la cuchara a lo largo de la mejilla, comenzando desde la nariz hasta la sien, luego sostener el dispositivo hacia el lóbulo de la oreja, moviéndose desde las comisuras de la boca. Deben realizarse movimientos suaves, sin tensiones innecesarias sobre la piel. Una vez dominado el proceso de masaje, puede mejorar ligeramente los movimientos pasando con una cuchara no en un movimiento directo, sino en uno circular.

    Puede potenciar la eficacia de este procedimiento: para ello, basta con inflar las mejillas y utilizar movimientos de golpeteo para desplazarse a lo largo de los pliegues nasolabiales. En este caso, es necesario alternar la temperatura de las cucharas, debe comenzar el procedimiento con cubiertos calientes, alternando con cubiertos fríos.

    Para pómulos y mejillas

    Las mejillas y los pómulos a menudo necesitan ajustes. Para masajear esta área, debe calentar ligeramente el aceite, humedecer suavemente una cuchara. Debe quedar una cantidad moderada de aceite en el aparato para que no gotee. Una vez que el aparato se haya humedecido, puede comenzar el proceso. En este caso, el masaje pasará desde las comisuras de los labios hacia los lóbulos de las orejas, mientras que el movimiento se realiza a lo largo de la mejilla y más allá del mentón hasta las aurículas. Esta manipulación se realiza en la mandíbula inferior.

    Al realizar la manipulación, debe detenerse un poco en los puntos inicial y final.

    De arrugas en la frente

    Para deshacerse de las arrugas de la frente, los dispositivos de masaje deben estar por encima de las cejas. En este caso, los dispositivos deben lubricarse ligeramente con aceite de antemano. Luego, con una cuchara, debes hacer diez movimientos circulares en una dirección y la misma cantidad en la otra. A continuación, use la segunda cuchara, para esto es necesario conectarla, por así decirlo, con la primera, colocando una debajo de la otra. Luego, con movimientos ligeros, mueva las cucharas una encima de la otra diez veces.

    Después de eso, coloque ambos cubiertos uno al lado del otro, entre las cejas. Con movimientos tranquilos, es necesario extender las cucharas hacia las sienes. Debe repetirse diez veces. Al masajear esta zona, también se usa la alternancia de dispositivos con diferentes temperaturas.

    Para la parte inferior de la cara.

    Para mejorar el óvalo de la cara, es necesario moverse con cucharas dirigidas entre sí en la dirección desde el mentón hasta la oreja. Para obtener el mejor resultado, puede tensar los músculos, pero después del masaje es necesario desviar la linfa. Para corregir el mentón, los aparatos calientes se colocan horizontalmente debajo de él, mientras se tensan los músculos del mentón y luego con una ligera presión. Mueva los cubiertos hacia un lado y hacia arriba.

    Para sentir más fácilmente la tensión de los músculos del mentón, es necesario empujar la mandíbula inferior hacia adelante.

    Para tal masaje, serán suficientes tres movimientos, después de lo cual es necesario desviar la linfa y realizar otro enfoque de movimientos. La duración del procedimiento se determina individualmente, para este masaje serán suficientes cinco minutos, sin embargo, si se desea, se puede aumentar la duración del tiempo.

    Puede ajustar la "papada" tocando los movimientos de las cucharas, su dirección en este caso será: desde la barbilla hasta el cuello.

    Masajeando la delicada piel del cuello, los movimientos deben realizarse desde la clavícula hasta la barbilla, deslizando hacia arriba el cuello unas diez veces.

    Debe recordarse que la glándula tiroides no debe tocarse durante el masaje, es muy indeseable masajearla.

    Escote

    También puede lograr excelentes resultados en el escote con un masaje con cuchara. En este caso, necesitamos dos cucharas, se usan simultáneamente. Para masajear la zona del escote, los cubiertos se colocan cerca del hueco entre el pecho y los movimientos de masaje se llevan hasta la zona del antebrazo. Luego debes hacer un movimiento desde el hueco en dirección a las axilas. Al final del masaje en el área del escote, debe realizar movimientos desde el hueco hacia la mitad de la clavícula y luego hasta su comienzo.

    Vale la pena recordar que después de trabajar cada zona, es necesario desviar la linfa, pasando de los lóbulos de las orejas al cuello, luego a las clavículas y a los lados.

    Las sutilezas de completar el masaje.

    Después del masaje, es necesario lavar la piel de todas las áreas de masaje con agua y secarla. El éxito de cualquier negocio radica en la regularidad, y el masaje cosmético con cucharas no es una excepción. El tratamiento regular puede proporcionar el resultado deseado y mantenerlo el mayor tiempo posible. Al mismo tiempo, la intensidad de los movimientos de masaje y la duración del procedimiento para cada zona se pueden ajustar de forma independiente, a partir de sus áreas problemáticas y objetivos.

    Este masaje es eficaz debido al efecto del metal sobre la piel. La diferencia de temperatura incluye la activación de procesos intracelulares o su ralentización. Con la técnica adecuada y el grado de presión adecuado sobre la piel, alisa, mejora el tono y el color. Puede eliminar las toxinas de la piel y el exceso de líquido, lo que afectará de inmediato la apariencia: la piel se rejuvenecerá notablemente, mejorará el flujo sanguíneo, que es la clave para una tez hermosa y saludable. El masaje regular con cuchara beneficiará enormemente a su piel. La mejor parte es que puedes hacerlo tú mismo en casa, manteniendo tu presupuesto. No dedique 15 minutos para usted todas las mañanas, y luego la piel estará joven y radiante durante mucho tiempo.

    Aprenderá algunos consejos más para el automasaje con cucharas en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa