Características del masaje facial Jacquet.
El masaje Jacquet es un procedimiento terapéutico y profiláctico que se realiza con una técnica de pellizco y se prescribe por recomendación de un cosmetólogo. Proporciona la eliminación de enfermedades de la piel, mejora el estado de la piel, tiene un efecto lifting y mejora el óvalo del rostro. Actualmente, debido a su efectividad, el procedimiento tiene una gran demanda.
Peculiaridades
Las mujeres que visitan regularmente los salones de belleza para recibir masajes faciales están acostumbradas al hecho de que el procedimiento se realiza con suavidad y con mucha suavidad. Los profesionales de la cosmetología siempre han sido muy negativos sobre la exposición intensa del rostro. No se cansaron de advertir constantemente sobre la negatividad que puede surgir como consecuencia del estiramiento de la piel, incluso con el cuidado diario y la aplicación de crema. La aparición en nuestra vida del masaje de pellizco terapéutico y cosmético según Jacquet ha hecho grandes ajustes a la idea de los procedimientos para trabajar con un rostro. El estiramiento intenso de las capas de la piel proporciona un efecto de rejuvenecimiento significativo en un período de tiempo muy corto. Ayuda a cambiar el contorno del rostro y la desaparición de las arrugas de expresión, reducir o incluso eliminar la papada.
La técnica de aplicar el masaje de Jacquet en la cara ahora se usa ampliamente en salones de belleza y clínicas médicas. Además, dicho proceso, que implica el impacto en las líneas de masaje, se lleva a cabo universalmente no solo en la cara, sino también en otras partes del cuerpo (espalda, caderas, pecho, glúteos).
El procedimiento es doloroso, pero garantiza un efecto significativo.
Historia de origen
Incluso en la antigüedad en Grecia, los médicos notaron que la eliminación de cualquier dolor severo o cambio en la deformación de la piel se puede llevar a cabo mediante el método de un fuerte hormigueo, una exposición intensa y un mayor frotamiento. En el siglo XVIII, el dermatólogo francés Leonard Jacquet, después de haber estudiado a fondo las prácticas griegas antiguas, creó una técnica para la implementación del masaje facial intensivo. Estudió muy minuciosamente, trabajó y luego describió su investigación en trabajos científicos.
Inicialmente, su práctica estaba destinada al tratamiento de la piel después de diversas enfermedades dermatológicas. Durante décadas, la técnica de este tipo de fuerte pellizco, agarre y vibración de la piel se ha utilizado ampliamente en las clínicas de masajes chinas. En China, este masaje se practica en todo el cuerpo. En Oriente, este método nunca se ha utilizado para trabajar con una cara. El mérito del médico francés radica en el hecho de que utilizó por primera vez su práctica para aplicar técnicas de masaje en la línea del rostro. Solo dos siglos después en Europa, se apreció el trabajo científico de Leonard Jacquet.
Según el método de Jacquet, cualquier procedimiento antienvejecimiento debe realizarse de forma muy intensiva, a pesar del posible dolor.
Indicaciones para el procedimiento
Este método es un salvavidas para quienes tienen problemas en la piel. Los masajistas, que practican ampliamente la técnica del pellizco, hablan sobre su efectividad.
El efecto terapéutico del masaje es:
- reducción de la seborrea grasa al mejorar los procesos metabólicos en el área afectada;
- deshacerse de los focos inflamatorios de la piel y la epidermis;
- deshacerse de las manchas de la edad y el acné;
- mejorar el tono de todos los músculos faciales asociados con los cambios relacionados con la edad;
- reabsorción de cicatrices.
Debido al efecto intensivo sobre las capas subcutáneas, mejora el flujo sanguíneo a los tejidos musculares, lo que enriquece las capas subcutáneas y la piel con oxígeno y mejora la circulación de la linfa. De esta forma, se inician procesos de regeneración en los sitios de exposición.
Contraindicaciones
Debido a la intensidad de los procedimientos, existen muchas contraindicaciones.
Está estrictamente prohibido realizar un masaje de pellizco:
- con heridas abiertas, rasguños y otras lesiones, todo tipo de inflamaciones en la cara (como herpes, psoriasis, supuración de la piel);
- si hay lunares en la cara;
- con enfermedades vasculares;
- con oncología y enfermedades graves de la sangre;
- con procesos inflamatorios del nervio facial;
- con enfermedades infecciosas progresivas;
- con presión arterial alta.
De acuerdo con las recomendaciones de Leonard Jacquet, el procedimiento debe detenerse inmediatamente si aparece un enrojecimiento excesivo. Argumentó que un procedimiento no debería durar más de 10 a 12 minutos.
Técnica
Un masajista debe ser informado de todas sus dudas y enfermedades antes de prescribir procedimientos.
La práctica del masaje incluye tres etapas para influir en el rostro del cliente: convulsiones profundas de la piel junto con las capas subcutáneas (pellizcando); amasado fuerte, que contribuye a un mejor estudio de las capas subcutáneas de los músculos; Vibración activa pero suave con presión simultánea.
La técnica del procedimiento se lleva a cabo estrictamente a lo largo de las líneas de masaje, la más mínima desviación de ellas puede provocar un estiramiento significativo de la piel y la formación de arrugas.
Impacto a lo largo de las líneas desde el cuello.
El procedimiento comienza con la exposición del área del cuello. El amasado activo se mueve desde el escote hasta la punta del mentón, luego a las orejas y de regreso al área de los hombros y la clavícula. El correcto desarrollo de esta zona puede reducir la laxitud de la piel del cuello. Durante el procedimiento, la cabeza debe estar fuertemente inclinada hacia atrás.
El procedimiento para trabajar las líneas desde el mentón.
El efecto sobre la piel se realiza pellizcando desde la punta del mentón. Poco a poco, los dedos del masajista se mueven hacia las aurículas. Los movimientos se realizan en el área de la mandíbula inferior. Con movimientos de pellizco, el masaje se realiza desde las comisuras de los labios hasta las orejas, luego se produce un efecto activo en el área de los pliegues nasolabiales. El estudio de esta zona del rostro permite deshacerse de la papada y mejorar el óvalo del rostro.
Movimiento a lo largo de las líneas desde la nariz.
El avance se realiza desde la parte inferior de la nariz y luego procede a las aurículas. El masaje en esta zona restaurará la tersura de la piel, mejorará el contorno de las mejillas y detendrá la flacidez.
Elaboración de las líneas provenientes de los huecos de las cejas
A lo largo de las líneas de masaje, hay un movimiento desde los huecos glabelares hasta las cejas y una nueva transición a las sienes, luego se lleva a cabo el movimiento a lo largo de la frente hacia la zona de crecimiento del cabello. La piel está tensa aquí, pero el proceso de amasado y la vibración intensa son necesarios. El estudio de esta zona suaviza incluso las arrugas glabelares profundas.
Área de los ojos
El impacto se realiza con mucho cuidado en la zona de los ojos y el movimiento hacia las sienes es más eficaz con un aumento de la amplitud del impacto. El párpado superior se perfora suavemente con una ligera vibración (desde la esquina interior hacia la exterior), y luego en la misma dirección el párpado inferior. Está estrictamente prohibido pellizcar y agarrar tejido en esta área de la cara.
Si observa el proceso del masaje, puede parecer que la técnica del procedimiento es muy sencilla y cualquiera puede hacerlo. De hecho, no todas las esteticistas experimentadas reciben un masaje Jacquet. Al enseñar el masaje de pellizco, se lleva a cabo un estudio exhaustivo de cada técnica individual.
La implementación incorrecta del procedimiento dará lugar al efecto contrario. Puede aparecer hinchazón adicional y enrojecimiento intenso.
Durante el procedimiento, los maestros pliegan y pellizcan fuertemente los tejidos de toda la cara. Algunos de sus movimientos a veces se asemejan al proceso de exprimir el acné. Solo respetan el área alrededor de los ojos. Movimientos tan fuertes y bruscos realmente contribuyen a la destrucción de la supuración subcutánea y todo tipo de focos inflamatorios.
Durante el procedimiento, los canales del acné a menudo se rompen y su contenido se filtra. El proceso de pellizcar en sí se lleva a cabo muy rápidamente, pero la piel tiene tiempo para relajarse y acostumbrarse al dolor debido a la alternancia de pellizcos con vibraciones. En preparación para el masaje, la cosmetóloga limpia a fondo la piel del rostro del cliente. El procedimiento se lleva a cabo sin el uso de cremas y aceites, porque la piel de los clientes que solicitan el procedimiento de Jacquet es propensa a la liberación de grasa. La esteticista usa un antiséptico y talco para tratar sus manos.
El tiempo de exposición al masaje depende del número de áreas problemáticas. El procedimiento no se lleva a cabo durante más de 15 minutos.
Para pieles finas y especialmente sensibles, el masaje se realiza durante unos cinco minutos. En total, es necesario realizar de 10 a 15 sesiones. Después de 6 meses, el curso debe repetirse.
Masaje a domicilio
Al realizar el masaje usted mismo, debe tener en cuenta todas las recomendaciones y estudiar todas las contraindicaciones. Antes de emprender este tipo de procesos, conviene realizar un curso de formación. Asegúrese de limpiar previamente su piel. Desmaquilla completamente y prepara un baño de vapor para destapar los poros. Te será útil sujetar el rostro sobre un baño de agua caliente, al que previamente se le han añadido unas gotas de aceite esencial.
Hacemos el procedimiento debajo de las sábanas de la misma manera que en la infancia se respiraba sobre las papas durante un resfriado. En lugar de aceite esencial, una decocción de manzanilla y flor de tilo funciona bien en la piel. Después del baño de vapor, límpiate bien la cara.
No se debe aplicar aceite o crema en el área de tratamiento, la piel debe estar completamente seca.
El objetivo del procedimiento es maximizar el contacto entre los dedos y la piel.Una vez finalizado el proceso, se debe aplicar una crema nutritiva para calmar y relajar la piel.
Reseñas
Según muchos clientes del salón de belleza, el masaje Jacquet no es un procedimiento muy agradable. El masajista aprieta y pellizca la cara con los dedos, lo que provoca un dolor intenso. También es extremadamente desagradable cuando un maestro trabaja con el área de los ojos y la nariz.
Sin embargo, los resultados del masaje superan todas las expectativas. Se mejora el óvalo de la cara, se quita el segundo mentón. La inmensa mayoría de las mujeres notan el suavizado de las arrugas mímicas, la mejora de la tez, su textura.
Según los médicos en ejercicio, el masaje de pellizco médico y cosmético de Jacquet es muy eficaz. Solo hay que prestar atención al hecho de que es imposible aprender de forma independiente un automasaje efectivo, solo puede comprender conceptos generales y aplicar movimientos básicos. Para procedimientos de Jacquet de alta calidad, es necesario completar cursos especializados.
Para conocer la técnica de realizar un masaje facial Jacquet, vea el video.