Masaje facial

La técnica de realizar un masaje facial clásico.

La técnica de realizar un masaje facial clásico.
Contenido
  1. Beneficio
  2. Método de ejecución
  3. Pasos del procedimiento
  4. Contraindicaciones
  5. Reseñas

El masaje no solo es un procedimiento muy agradable, sino también muy útil. Hoy en día, existen varias formas de realizar dicho procedimiento. El artículo discutirá la técnica de realizar un masaje facial clásico.

Beneficio

Con la ayuda del masaje clásico, puede ralentizar el desarrollo de cambios relacionados con la edad. Tal prevención ayuda a hacer frente a la aparición de arrugas tempranas. Es posible realizar masajes clásicos incluso a una edad temprana.

Los expertos dicen que dicho procedimiento se puede realizar a partir de los 25 años. Al mismo tiempo, señalan que la prevención temprana del desarrollo de cambios relacionados con la edad en la piel de la cara siempre es mucho más efectiva que un tratamiento adicional.

El masaje clásico también se puede utilizar para mujeres en edad madura. Este procedimiento ayudará a retrasar el desarrollo de cambios relacionados con la edad en la cara. Y también después de un curso de masaje clásico, la profundidad de las arrugas de expresión, que aparecen en la piel con la edad, disminuye. Con este método, es posible mejorar el tono y la elasticidad de la piel, ya que durante el masaje, no solo se tratan las zonas superficiales, sino también las profundas.

Método de ejecución

Antes de proceder a la descripción de la técnica para realizar un masaje facial clásico, cabe señalar que la piel debe tratarse a fondo antes de realizarla. El procedimiento se puede llevar a cabo solo después de que se haya limpiado la piel. Para hacer esto, debe lavarse bien con agua tibia. Si quedan cosméticos en la piel, deben lavarse bien. Después de eso, se debe aplicar una crema o aceite sobre la piel.

Hay varias opciones para el masaje clásico. Uno de los métodos universales de tratamiento facial es el método según Akhabadze. Curiosamente, este tipo de masaje se realiza en salones de belleza y salones de masajes. Se pueden lograr excelentes resultados mediante este procedimiento. Después de un curso de masaje, la piel se vuelve radiante y su tono mejora.

No es difícil aprender a realizar el masaje clásico según el método Akhabadze. Para hacer esto, solo necesita realizar secuencialmente varias etapas, reemplazándose entre sí. La multiplicidad de este procedimiento se selecciona a partir del objetivo que desea lograr. Entonces, si se realiza un masaje facial para prevenir la aparición de arrugas y otros cambios relacionados con la edad, entonces en este caso debe realizarse 1-2 veces por semana. En el caso de un masaje para reducir los cambios existentes, se puede realizar hasta cinco veces en 7 días.

Pasos del procedimiento

Para obtener el resultado deseado, el procedimiento de masaje clásico debe realizarse correctamente, observando la técnica. Entonces, toda la gama de actividades se puede dividir en varias etapas.

Acariciando

La primera etapa consiste en procesar las áreas superficiales del rostro. Y también durante esta etapa, se lleva a cabo una especie de preparación de unidades anatómicas (vasos sanguíneos, músculos) ubicadas profundamente debajo de la piel para un trabajo adicional.

Todos los movimientos deben realizarse a lo largo de las líneas de masaje. Esta condición debe cumplirse estrictamente, ya que es necesario mejorar la salida de la linfa a través de los vasos linfáticos. Mejorar el flujo linfático también ayuda a reducir la hinchazón.

Las caricias deben hacerse con confianza, pero sin una fuerte presión. Presiona la piel poco a poco, como si la acariciaras.

Trate las áreas del rostro a lo largo de las líneas de masaje. Están organizados de la siguiente manera:

  • desde la boca hasta los lóbulos de las orejas;
  • desde las esquinas de los párpados hacia afuera (hasta el cuero cabelludo);
  • desde la parte inferior de la cara (mentón) hasta las orejas;
  • desde el centro de la frente hasta los lóbulos temporales.

    Los expertos en masaje clásico recomiendan iniciar el procedimiento con el tratamiento de la zona del cuello. Después del tratamiento de esta zona, se trata el mentón y el área alrededor de la boca. Los movimientos deben realizarse con ambas manos. En este caso, el tratamiento de la zona se hará mejor y algo más profundo.

    Después de tratar la parte inferior y media de la cara, se debe tratar el área periorbital (el área alrededor de los ojos). Esta zona anatómica debe masajearse suavemente. Un tratamiento excesivo puede provocar un estiramiento excesivo de la delicada piel alrededor de los ojos. Durante el tratamiento de esta zona, los dedos "dibujan" un ocho en la piel. El tratamiento de la zona periorbitaria debe iniciarse desde la esquina exterior del ojo.

    La primera etapa del clásico masaje facial finaliza con el tratamiento de la zona de la frente. Para hacer esto, acaricie la frente con movimientos de caricia. Es mejor hacer esto secuencialmente, primero con una y luego con la otra mano. Después de eso, la primera etapa del masaje se puede considerar completa.

    Trituración

    En esta etapa, masajee su cara con las yemas de los dedos. Durante esta etapa, tiene lugar un procesamiento más profundo. Al frotar, se debe prestar especial atención a las áreas que están sujetas a deformaciones relacionadas con la edad, por ejemplo, el área del mentón y el cuello. También se frota a lo largo de las líneas de masaje a partir del mentón.

    Cada parte de la cara se trabaja secuencialmente. Entonces, el frotamiento se realiza desde la parte inferior del cuello y termina en la frente. Durante el frotamiento, las yemas de los dedos hacen un movimiento circular. El área de la frente se puede procesar adicionalmente con movimientos de golpeteo. Si ya han aparecido arrugas mímicas en esta área, entonces debe masajearse con bastante eficacia.

    Amasadura

    La siguiente etapa implica un estudio más profundo de los músculos. En esta etapa, los músculos de la cara y el cuello se tratan a lo largo de las líneas de masaje. Todos los movimientos deben realizarse en oleadas. En este caso, también debes comenzar desde la parte inferior del cuello y subir.Esta área también se puede tratar con un movimiento de pellizco. Se debe prestar especial atención al procesamiento del óvalo facial.

    Durante esta etapa, las fibras de colágeno y los vasos sanguíneos se ven afectados. Los músculos se procesan de la misma manera. Para tratar bien las capas profundas de la piel, debe capturar cuidadosamente el pliegue de la piel. Para hacer esto, con los dedos debe agarrar no solo la piel, sino también el tejido subcutáneo, que se encuentra debajo de él. Solo un estudio tan profundo ayuda a lograr el resultado.

    La vibración también se puede utilizar para definir mejor el rostro. Para ello, los dedos se colocan secuencialmente a lo largo de las líneas de masaje y realizan movimientos oscilatorios de pequeña amplitud. La vibración es una técnica que ayuda a influir en las terminaciones nerviosas. Una buena inervación y suministro de sangre al área facial contribuye al hecho de que la piel se vuelve elástica.

    Contraindicaciones

    Cada procedimiento, incluso uno que se realice en casa, tiene una serie de limitaciones. En presencia de ciertas contraindicaciones, se debe abandonar el masaje facial clásico. No debe iniciar un curso de dichos procedimientos cuando:

    • alta temperatura debido a diversas patologías infecciosas;
    • la presencia de diversas lesiones en la piel;
    • erupciones herpéticas en la cara.

    Reseñas

    Muchas mujeres notan que después de un curso de masaje facial clásico, vieron cómo la piel se volvía más tensa y elástica. Algunas personas del buen sexo dicen que después de este procedimiento, la gravedad de los cambios en la piel relacionados con la edad ha disminuido.

    Desafortunadamente, el masaje facial clásico no siempre ayuda a eliminar completamente las arrugas mímicas. Si tales cambios relacionados con la edad son bastante profundos, entonces, en este caso, es posible que este procedimiento no ayude. Algunas mujeres en sus revisiones señalan que incluso después de varios cursos de masaje facial clásico, tuvieron que recurrir a procedimientos cosméticos invasivos para mejorar la apariencia de la piel y eliminar las arrugas.

    Algunas mujeres se quejan de que en casa, después de realizar un masaje clásico, generalmente no lograron lograr el resultado deseado. Para mejorar la apariencia de la piel, se vieron obligados a ver a un especialista.

      Sin embargo, expertos en masaje facial clásico aseguran que puede aprender a realizar este procedimiento. Solo para esto debes ser lo suficientemente paciente. También recomiendan que veas un video instructivo sobre cómo realizarlo antes de realizar un clásico masaje facial en casa. Esto ayudará a evitar los errores a los que se enfrentan muchos principiantes.

      La belleza de tu rostro se puede preservar con un masaje. La técnica del procedimiento se describe en el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa