Masaje facial

Masaje facial de acupresión para el rejuvenecimiento.

Masaje facial de acupresión para el rejuvenecimiento.
Contenido
  1. Características del procedimiento
  2. Técnica de ejecución
  3. Reseñas

El masaje facial de acupresión se considera uno de los procesos más efectivos para aliviar el dolor y combatir muchas dolencias. Además, permite mejorar el estado general del cuerpo, lucir más joven y atractivo. Este efecto se logra debido al efecto único de la presión normal sobre el cuerpo.

Características del procedimiento

Incluso en la antigüedad, las personas notaron que el impacto en los puntos biológicamente activos tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento de los órganos internos y de todo el cuerpo.

Existen muchos métodos de efectos puntuales en el cuerpo, entre los que se pueden distinguir los más populares y efectivos:

  • una variedad japonesa conocida como shiatsu;
  • dedo chino conocido como zhong;
  • Masaje coreano - su-jok;
  • Técnica india - terapia marma.

Una característica distintiva de tales complejos es que a menudo incluyen manipulaciones especiales destinadas a rejuvenecer la cara y levantarla.

Esta combinación de efectos de acupuntura con ejercicios seleccionados tiene un efecto increíble.

La enorme popularidad de la exposición puntual se debe a muchas ventajas, entre las que se pueden distinguir las siguientes:

  • proporcionar a la piel flujo sanguíneo y mejorar la apariencia;
  • la capacidad de deshacerse de los círculos debajo de los ojos;
  • suavizar los pliegues faciales y deshacerse de los pliegues nasolabiales.

Además, los estudios demuestran que el efecto sobre áreas biológicamente activas ayuda a armonizar y calmar el sistema nervioso, además de estimular el funcionamiento de todos los órganos internos. El masaje de acupresión en la cara se realiza mejor utilizando una técnica especialmente desarrollada, que depende del tipo y la naturaleza del problema cosmético.Si hace todo correctamente y no se excede, tal presión no debería causar dolor ni incomodidad. Los expertos japoneses sostienen que la acupresión correcta para el rejuvenecimiento facial no debería ser dolorosa.

El propósito principal de tal impacto es despertar las fuerzas del cuerpo humano y dirigirlas en la dirección correcta.

Masajear ciertos puntos ayuda a eliminar los síntomas de la enfermedad, así como también elimina su causa.

El uso de la técnica de acupresión shiatsu le permite eliminar las arrugas y las bolsas debajo de los ojos casi al instante. Además, cuenta con las siguientes acciones:

  • mejora la circulación sanguínea, lo que hace que la piel sea más atractiva, joven y capaz de resistir factores externos;
  • se normaliza el metabolismo y se acelera la recuperación celular;
  • la hinchazón de la cara se resuelve, ya que el líquido entre las células comienza a circular bien;
  • se eliminan tanto las arrugas profundas como las pequeñas;
  • la piel adquiere un color saludable.

Algunos expertos señalan que el masaje de acupresión anti-envejecimiento puede tener propiedades curativas para la sinusitis y otras enfermedades similares.

Indicaciones para el uso

El masaje de acupresión para el rejuvenecimiento es eficaz y se muestra bien en la lucha contra las arrugas finas y profundas. Además, puedes recurrir a su ayuda si quieres deshacerte de volantes, pliegues o papada. Otras indicaciones incluyen:

  • cambio en el contorno de la cara y pérdida de elasticidad;
  • cambio de tez;
  • la aparición de bolsas debajo de los ojos.

Contraindicaciones

A pesar de que la acupresión es un procedimiento completamente inofensivo, si se realiza incorrectamente, puede empeorar su salud.

Existen algunas contraindicaciones para las cuales es mejor abstenerse de dicho procedimiento:

  • violación de la integridad de la piel: quemaduras, rasguños o inflamación;
  • la presencia de enfermedades o infecciones virales;
  • la presencia de tumores malignos;
  • rosácea.

Técnica de ejecución

La técnica de ejecución está influenciada por el tipo de acupresión que se utilice. Hoy en día, una de las mejores técnicas es el chino. Te permite disfrutar del masaje y rejuvenecer tu rostro. El efecto sobre la piel es bastante efectivo. El principio del procedimiento es presionar los puntos con poca fuerza. En este caso, debe usar solo aquellos puntos que son importantes para el funcionamiento del cuerpo. Gracias a esto, es posible mejorar significativamente la circulación sanguínea, el suministro de oxígeno a las células y establecer procesos metabólicos. Trabajar todos los músculos del rostro ayuda a rejuvenecer la piel.

Una característica distintiva de la técnica de masaje china es que aquí no se utilizan todos los dedos, sino solo las yemas de los grandes y medianos. En cuanto al dedo meñique y al anular, rara vez se utilizan. Los especialistas también suelen recurrir al masaje con cucharas. El masaje de acupresión con cucharas se considera un clásico y puede presumir de una alta eficiencia, mientras que se pueden usar cucharas de madera y de acero. Previamente, deben untarse con crema de masaje, y antes del masaje, la cara debe limpiarse y tratarse con crema sin falta. Si lo desea, puede obtener el máximo efecto utilizando cucharas con diferentes temperaturas. Por ejemplo, al comienzo del procedimiento, se aplica un objeto frío en el área de la cara y luego uno caliente.

El shiatsu es una de las técnicas más populares en la actualidad.

Aquí se lleva a cabo la influencia sobre importantes áreas reflexogénicas. La efectividad del procedimiento está influenciada por el hecho de qué tan rápido y de qué manera ocurre la presión en ciertos puntos. Para obtener el mejor resultado, es necesario saber dónde se encuentran los puntos del rostro para eliminar arrugas e imperfecciones.Se debe tener en cuenta que un determinado punto es responsable de la funcionalidad de cada sitio. Es posible eliminar las arrugas y dar al rostro un aspecto más joven y atractivo estimulando los puntos de masaje del rostro. Se sienten como hoyuelos o protuberancias. La regla técnica básica del shiatsu es que el masaje solo debe hacerse con la yema de los dedos. Además, debe realizar una acción de caricia inusual: presionar.

Tales acciones secuenciales le permiten activar los puntos y encender los procesos de recuperación en el área tratada. Durante el masaje, los japoneses utilizan un pequeño paño de lino, gracias al cual los dedos no se deslizan. Una característica distintiva del shiatsu es que los puntos de masaje nunca deben amasarse. Debe presionar clara y firmemente para obtener el efecto deseado. La presión debe aumentarse de manera uniforme para que el cuerpo del paciente comience a acostumbrarse y no lo lastime. Es necesario encontrar un claro intermedio entre "doloroso" y "agradable", y es necesario dejar de lado el punto abruptamente.

El efecto máximo se puede lograr si ejerce influencia sobre los puntos activos con la ayuda de los pulgares, mientras proporciona presión vertical.

Para las áreas problemáticas, haga al menos cinco repeticiones 4 veces por semana., y el resultado se puede ver después de unas semanas. Como otros tipos de masajes, el shiatsu debe realizarse en varios cursos, uno de los cuales es de dos meses. Después de eso, debe tomar un breve descanso para el cuerpo. El shiatsu se puede hacer cuando se desee, pero el mayor efecto se logra por la mañana. El caso es que después de dormir, nuestra piel no experimenta ningún estrés, por lo que reacciona perfectamente a las influencias externas. Algunas personas prefieren el shiatsu por la noche, ya que el masaje les permite conciliar el sueño rápidamente. Un masaje similar se realiza exclusivamente en posición supina, ya que los músculos en este caso estarán lo más relajados posible.

Se parece a esto:

  • el proceso comienza con una ligera presión en la parte central de la frente, desde donde es necesario pasar a la región temporal;
  • después de esto, se estimula el punto medio de las cejas;
  • calentamiento en el puente de la nariz, que le permite eliminar las bolsas debajo de los ojos;
  • trabajar en puntos en la región media de las mejillas;
  • trabajar con pliegues nasolabiales.

Una vez finalizado el ciclo, todos los procedimientos se pueden repetir si hay ciertos problemas. Vale la pena recordar que una sesión no puede incluir más de dos ciclos, ya que esto puede perjudicar tu salud. El masaje de acupresión se realiza presionando los tejidos, lo que ejerce la presión adecuada sobre los receptores nerviosos. Además, es sumamente importante observar que la piel no se desplaza y no pierde su elasticidad.

Los expertos aconsejan adherirse a algunas reglas:

  • el impacto no debe ser fuerte;
  • los puntos individuales deben presionarse con el dedo índice;
  • los puntos emparejados se presionan mejor con los dedos de ambas manos;
  • Todos los puntos deben presionarse durante al menos tres segundos.

En el lugar donde se realiza el masaje, el paciente puede sentir calor y un ligero dolor. Si aparecen molestias o dolor severo, esto indica una manipulación no profesional.

Se debe prestar mucha atención a la correcta respiración durante el masaje.

Las inhalaciones deben ser profundas e iguales. Deben realizarse exclusivamente por la nariz y exhalar por la boca. Como medida preventiva, serán suficientes varias sesiones a la semana.

Reseñas

Las revisiones indican que la acupresión es extremadamente efectiva y tiene un efecto beneficioso en el cuerpo. Casi todas las mujeres que recurrieron a este procedimiento notaron su efecto positivo en el cuerpo en general y la ausencia total de sensaciones dolorosas.La mayoría de las mujeres prefieren la acupresión por las mañanas, alegando que es más eficaz y produce menos molestias.

Al elegir un salón de belleza, los pacientes se guían principalmente por la técnica utilizada por un especialista.

El más popular es el Shiatsu japonés, y el segundo lugar lo ocupa el método chino. Por lo tanto, la acupresión es un método único para influir en los puntos biológicamente activos del cuerpo, lo que ayuda a mejorar los procesos metabólicos y el rejuvenecimiento. Puede realizar un masaje tan rejuvenecedor tanto en el salón como en casa. En ausencia de contraindicaciones, la acupresión no daña el cuerpo y no tiene efectos secundarios.

Para el rejuvenecimiento facial usando acupresión usando la técnica shiatsu, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa