Peeling facial

Peeling de diamantes: ¿que es y como se realiza?

Peeling de diamantes: ¿que es y como se realiza?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. Etapas del
  5. Cuidados después del procedimiento
  6. Posibles complicaciones
  7. Recomendaciones

Hoy en día, la hermosa mitad de la humanidad, además de los remedios caseros para el rejuvenecimiento y el cuidado de la piel, está disponible una gran cantidad de diversos procedimientos cosméticos de nueva generación. Gracias a ellos, las mujeres tienen cada vez más oportunidades para prolongar la juventud de su piel, preservar su atractivo natural y corregir pequeñas desventajas en su apariencia. Estos procedimientos modernos incluyen el pelado de diamantes, que es bastante popular en la actualidad.

Peculiaridades

La microdermoabrasión de la piel es un procedimiento que requiere artesanos altamente calificados y el uso de equipo profesional. Implica la eliminación de células muertas de la epidermis, como resultado de lo cual son reemplazadas por tejidos jóvenes. Después de su implementación, la mayoría de las arrugas, manchas de la edad y otras manifestaciones que afectan negativamente la apariencia desaparecen en el rostro. La principal característica del peeling de diamantes es su alta eficacia después del procedimiento, además, es prácticamente indoloro.

De hecho, el peeling es una especie de rejuvenecimiento que proporciona una regeneración rápida y eficaz de la epidermis.

Mediante micro-trauma, el rejuvenecimiento con diamante activa la producción de colágeno y ácido hialurónico por parte de la piel, necesarios para la salud y juventud de la piel.

La limpieza cosmética se realiza con mayor frecuencia con varios cepillos. Su superficie está recubierta con un abrasivo especial de diamante. La selección de la herramienta se lleva a cabo en función de la condición y el tipo de epidermis, así como una serie de otros matices importantes que el maestro tiene en cuenta.

La tarea principal de este procedimiento cosmético es renovar profundamente la piel. Por eso se recomienda el peeling de diamantes para eliminar pequeñas imperfecciones de la piel, como cicatrices y otros daños.

En comparación con otros métodos modernos de limpieza, que la piel recibe en el curso de la microdermoabrasión con diamante, causa una pequeña cantidad de microtraumatismo en la piel.

Esto se debe al tamaño mínimo de los cristales utilizados para la limpieza. Por lo tanto, la mayoría de las veces el procedimiento se lleva a cabo sin el uso de analgésicos.

El lado positivo de la limpieza es la ausencia de una mínima emisión de polvo durante el tratamiento de la epidermis. Es posible un efecto similar debido a un dispositivo especial que funciona durante el funcionamiento del aparato con una boquilla. La aspiradora aspira el polvo de los cristales y evita que se deposite en la piel y las membranas mucosas de la nasofaringe. De lo contrario, el contacto con micropartículas causaría un efecto irritante grave en las membranas mucosas.

Además, el vacío tiene una función adicional: normaliza la circulación sanguínea, lo que reduce el nivel de posible edema después de la exfoliación.

Para tener un conocimiento completo de este procedimiento cosmético, es necesario resaltar las principales tareas que se resuelven gracias a su implementación.

Ayuda:

  • eliminar las células innecesarias queratinizadas;
  • limpiar los poros de sebo, suciedad y puntos negros;
  • preparar la epidermis para procedimientos más serios;
  • activar el proceso de regeneración de la piel debido a la producción de sustancias importantes;
  • ocultar posibles defectos de la piel, por ejemplo, cicatrices tanto como sea posible;
  • eliminar manchas de la edad, pecas;
  • para dar uniformidad a la tez.

Los resultados después de la limpieza con aspiradora de diamantes se sentirán inmediatamente después de que el especialista termine su trabajo, pero a veces después de que se produzca la hinchazón que se pela, que desaparecerá en uno o dos días.

Según la mayoría de los dermatólogos, la microdermoabrasión tiene propiedades únicas que la distinguen de la limpieza cutánea tradicional. La diferencia entre estas técnicas es que el procedimiento clásico consiste en exponer la piel a cristales de óxido de aluminio, que se introducen en la punta de la herramienta de trabajo. Un contacto tan agresivo no ocurre con el pelado de diamantes. Esto permite al especialista trabajar con las áreas más sensibles del rostro, por ejemplo, con el área alrededor de los ojos, donde las arrugas aparecen bastante temprano y en grandes cantidades. Además, durante el pelado, se elimina por completo el riesgo de que los cristales penetren en las microfracturas de la piel.

A pesar de que las brocas de diamante son una herramienta segura, todavía existe una pequeña posibilidad de lesiones debido a la falta de profesionalismo del maestro que realizará la limpieza. Además, varias bacterias pueden permanecer en la cabeza del accesorio, lo que puede provocar una infección debajo de la piel.

Algunos maestros opinan que la limpieza con óxido de aluminio será más eficaz.porque los dispositivos de diamante no podrán adaptarse y maximizar las pequeñas gotas en la superficie de la epidermis.

Indicaciones

Los maestros de los salones de belleza recomiendan el peeling para niñas mayores de 25 años. Dado que a esta edad ya se puede apreciar el efecto del rejuvenecimiento cutáneo tras su aplicación.

El procedimiento se muestra en tales casos:

  • poros dilatados, como resultado de lo cual se forman puntos negros en la cara;
  • piel demasiado seca;
  • pigmentación relacionada con la edad;
  • pecas
  • pequeñas arrugas mímicas;
  • piel envejecida propensa al envejecimiento prematuro;
  • cicatrices o cicatrices;
  • acné;
  • espinillas.

En cualquier caso, antes de realizar un peeling de diamantes, debe consultar a un esteticista experimentado.

Solo un maestro calificado podrá identificar correctamente el problema existente y el tipo de epidermis, y en base a esto, seleccionar la herramienta necesaria.

Contraindicaciones

Como ocurre con cualquier procedimiento cosmético, la microdermoabrasión puede estar contraindicada.

Los factores por los que se prohíbe dicha limpieza incluyen:

  • fragilidad de los vasos sanguíneos e hipersensibilidad cutánea;
  • la presencia de lunares inflamados, verrugas, acné;
  • exacerbación de enfermedades de la piel;
  • alta temperatura;
  • la presencia de heridas en la piel;
  • enfermedades gastrointestinales;
  • el procedimiento está temporalmente contraindicado durante la menstruación, el embarazo y la lactancia;
  • telangiectasia;
  • diabetes;
  • bronceado;
  • oncología;
  • el cliente tiene un marcapasos;
  • enfermedades infecciosas.

Descuidar las contraindicaciones puede tener graves consecuencias después del pelado de diamantes.

Además de las restricciones de salud, se recomienda que la limpieza se lleve a cabo en verano e invierno, la temporada baja se considera un período indeseable para el procedimiento.

Un maestro profesional en el salón debe, en primer lugar, discutir con el cliente su estado de salud y recordarle las contraindicaciones.

Etapas del

Para realizar un pelado de alta calidad, se requiere un equipo especial, además, dicha limpieza debe realizarse solo en salones o clínicas, ya que el resultado depende directamente de esto. Sin embargo, hoy en día puedes encontrar a la venta dispositivos para la limpieza a domicilio.

La microdermoabrasión es un procedimiento bastante serio que requiere cierta preparación de la epidermis.

Después de evaluar el estado de la piel y el nivel de los problemas existentes, el especialista le dirá qué consecuencias puede encontrar después de la limpieza y también elaborará un esquema para preparar la epidermis.

Cabe destacar una serie de recomendaciones obligatorias que deben cumplirse durante al menos dos semanas antes de visitar a una esteticista:

  • es necesario abstenerse de usar formulaciones con exfoliantes químicos;
  • no aplique el autobronceador en la piel y no utilice los servicios de un solárium;
  • antes de pelar, debe abstenerse de otros procedimientos cosméticos.

Además, la esteticista recomendará productos, cuyo uso regular preparará la epidermis para la próxima limpieza.

El pelado incluye una serie de etapas obligatorias.

Disposición aproximada:

  • Antes de comenzar el procedimiento, debe quitar el maquillaje, enjuagar la suciedad y el sebo. Para ello, se utiliza agua y un agente de limpieza especial.
  • Primero, la esteticista procesa la piel y la prepara para pelarla. Para ello, se vaporiza la epidermis, lo que aumenta la absorbencia de la piel y contribuye a una menor respuesta a manipulaciones posteriores.
  • Para aumentar la efectividad de la microdermoabrasión, la cara se trata con un exfoliante. Al final de los procedimientos preparatorios, se aplica una crema nutritiva sobre la piel.
  • En presencia de comedones densos, que los aditamentos de diamantes no pueden hacer frente, la esteticista primero los elimina manualmente. Después de eso, la epidermis se procesa con un dispositivo de vacío que elimina el exceso de sebo de la cara.
  • A continuación, se realiza la propia microdermoabrasión. El especialista utiliza cepillos especiales en aerosol para procesar cuero. En diferentes áreas, el maestro puede cambiar los archivos adjuntos. La limpieza dura aproximadamente una hora. El triturado se realiza en silencio y con poco o ningún dolor.
  • En la etapa final, la piel se vuelve a nutrir con formulaciones hidratantes. Se aplica una mascarilla en la cara, seguida de una crema. Los nutrientes ayudarán a aumentar el efecto del peeling y reducirán la hinchazón de la piel.
  • Una crema fría o una compresa fría pueden ayudar a cerrar los poros después de que termine de lijar. También reducirá la hinchazón y el enrojecimiento de la epidermis.

Los analgésicos generalmente no se usan durante la rejuvenecimiento con diamantes, pero se pueden usar anestésicos locales para clientes con poca tolerancia al dolor y piel sensible.

Los cosmetólogos consideran que el intervalo óptimo entre las sesiones de peeling es de dos semanas., pero en cada caso, la frecuencia puede variar hacia arriba o hacia abajo. Para un peeling de diamante de la cara, en promedio, tomará unas 5 sesiones, mientras que rejuvenece el cuerpo, todo dependerá de las características de la limpieza.

Las estrías y las cicatrices se pueden eliminar en aproximadamente 10-12 tratamientos.

En cuanto a la "piel de naranja", es posible suavizar estos fenómenos en una media de 6 visitas a un cosmetólogo-dermatólogo.

Para mantener el efecto después de la limpieza con diamantes, las visitas a la esteticista deben ser regulares.

Cuidados después del procedimiento

En cuanto al período de recuperación después de la microdermoabrasión, el requisito principal es excluir el contacto de la piel con la luz solar directa. El tiempo de exposición al sol debe ser mínimo, además, el rostro debe protegerse con la ayuda de cremas especiales o aerosoles con un alto nivel de protección.

Si se realizó un peeling de la cara, entonces para el sexo justo sería útil usar sombreros con ala ancha, en otros casos, la ropa protegerá la piel de la exposición a la radiación ultravioleta. Si descuida estas recomendaciones, se formarán manchas de pigmento en las áreas limpiadas de la epidermis.

En la primera semana después de la molienda, es necesario abstenerse de un esfuerzo físico fuerte y deportes.porque la sudoración abundante puede provocar inflamación y acné. Por la misma razón, vale la pena abandonar temporalmente el baño y la sauna.

Después de pelar, es necesario revisar los productos habituales para el cuidado del rostro, ya que no se recomienda usar productos que contengan alcohol después de visitar el salón.

Esto se debe a las propiedades de la sustancia para secar la epidermis, lo que puede aumentar considerablemente el período de recuperación después de la microdermoabrasión.

Con respecto al uso de cosméticos decorativos, también debe consultar con un esteticista. En principio, después del procedimiento, se recomienda dejar de aplicar el maquillaje por un tiempo, pero si esto no es posible, el especialista del salón lo ayudará a elegir una serie especial de productos que tendrán un efecto conservador en la piel que aún no ha recuperado. Para la nutrición diaria, existen varios sérums que ayudarán a hidratar y nutrir la epidermis.

En cualquier caso, la aplicación de maquillaje en los primeros días debe ser mínima, sería más correcto utilizar temporalmente productos que estén destinados a pieles propensas a reacciones alérgicas.

Para reducir al máximo la inflamación y la irritación, el experto recomendará formulaciones nutricionales para aplicar en el rostro en casa.

Posibles complicaciones

Dado que el procedimiento en cuestión es bastante grave, es necesario estar informado y preparado para posibles efectos secundarios después de que se lleve a cabo.

En la lista de tales reacciones negativas, vale la pena destacar lo siguiente:

  • debido a errores cometidos por un especialista en el curso de un uso analfabeto de una herramienta, se pueden formar microgrietas en la piel;
  • la epidermis después de la microdermoabrasión puede inflamarse;
  • debido al incumplimiento de las recomendaciones del maestro y al pasar tiempo al sol, puede producirse pigmentación en la piel;
  • hinchazón de la cara.

Según las revisiones, casi todas las consecuencias anteriores se pueden evitar fácilmente si confía en los artesanos profesionales y sigue estrictamente los requisitos para el cuidado de la piel durante el período de recuperación.

Recomendaciones

  • Evite renovar su rostro más de una vez cada dos semanas, ya que su piel no tendrá tiempo suficiente para recuperarse del procedimiento.
  • La duración del tratamiento en cada caso se determina individualmente, ya que no hay problemas completamente similares con la epidermis. Lo mejor es confiar en la opinión de un especialista en esta materia, porque el pulido con diamantes no implica una sola limpieza de la epidermis, sino todo un abanico de trabajos para actualizarla.
  • Para lograr un efecto de lijado prolongado, conviene limpiarlo una vez cada 1-3 meses.
  • Las exfoliaciones de diamantes se realizan mejor en salones de belleza especializados. Este procedimiento solo debe ser realizado por profesionales que utilicen equipos especializados.
  • Para aumentar el resultado positivo de la limpieza, los cosmetólogos recomiendan realizar además una limpieza manual o un tratamiento con láser de la piel.

Para obtener más información sobre las características del peeling facial de diamantes, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa