Peeling facial

¿Cuál es la diferencia entre pelar y exfoliar?

¿Cuál es la diferencia entre pelar y exfoliar?
Contenido
  1. Composición
  2. Principio de operación
  3. ¿Que es mejor?
  4. ¿Puedes combinar?

Para preservar la belleza y la juventud de la piel el mayor tiempo posible, las mujeres utilizan muchos métodos y medios diferentes, los más efectivos son el peeling y el exfoliante. Estos procedimientos ayudan a limpiar rápidamente la superficie de la piel de las partículas queratinizadas, hacerla suave y aterciopelada y acelerar los procesos de regeneración en las células. Es extremadamente importante realizar estos procedimientos con regularidad, porque sin la eliminación oportuna de las partículas muertas de la piel, incluso las cremas y máscaras más caras no funcionarán. El efecto de usar un exfoliante y peeling será similar, pero a pesar de esto, los procedimientos son diferentes entre sí. Y hoy te contamos exactamente cuál es esta diferencia.

Composición

Si formula la diferencia en las composiciones de peeling y exfoliación de la manera más breve y clara posible, obtienes lo siguiente:

  • peeling: un agente ácido, que contiene los elementos abrasivos más pequeños;
  • El exfoliante es una sustancia más viscosa que se compone de pequeñas partículas sólidas.

Pero no todo es tan sencillo.

La diferencia en la composición de estos fondos depende de qué tipo sean.

Por ejemplo, existen los siguientes tipos de peelings:

  • Químico. El componente principal de este producto es un concentrado de varios ácidos (ANA, frutas, etc.). Son estas sustancias las que activan los procesos de regeneración en los tejidos de la piel.
  • Enzima. Además, estos peelings se denominan enzimáticos, ya que el efecto sobre la piel se manifiesta precisamente debido a determinadas enzimas.

Además, existen tipos de peelings mecánicos y de hardware. El primer tipo de limpieza implica el rejuvenecimiento de la piel con abrasivos. El segundo es el efecto sobre la piel con láser, ultrasonido, ondas de radiofrecuencia, bajas o altas temperaturas.El exfoliante contiene partículas abrasivas que tienen un efecto mecánico más suave sobre la epidermis. La base del exfoliante suele ser gel, crema o incluso arcilla. Y como componentes abrasivos pueden ser semillas de uva molida, nuez o albaricoque, gránulos de cera, sal marina o cualquier otra sal, café.

Principio de operación

El peeling es un procedimiento para afectar la piel, cuyo resultado es la eliminación de partículas muertas. Después de la exfoliación, la piel del rostro se vuelve perfectamente lisa, limpia y fresca. Mejora el aspecto de la piel, se inician procesos de regeneración. Después de la exfoliación, los poros se vuelven notablemente más limpios y las arrugas finas simplemente desaparecen.

Dependiendo del estado de la piel, no solo se selecciona el tipo de peeling, sino también su intensidad.

Según este parámetro, el peeling se divide en tres grupos:

  • Superficie. Este tipo de procedimiento se prescribe cuando no existen problemas graves en la piel y solo es necesario mantener la epidermis en este estado. Para la exfoliación superficial, se utilizan medicamentos que tienen un efecto leve sobre los tejidos y no causan una exfoliación grave de la piel.
  • Mediana. En este caso, no solo se ve afectada la superficie de la piel, sino las capas de la epidermis hasta los capilares. Este procedimiento es más intenso y ayuda a hacer frente a pequeñas imperfecciones en la piel del rostro.
  • Profundo. Este es el procedimiento más difícil e intensivo de todos los anteriores. Se prescribe solo cuando la piel necesita cuidados intensivos y serios. Por ejemplo, en el tratamiento complejo del acné, eliminación de cicatrices, etc. El peeling profundo solo debe ser realizado por un profesional experimentado. Después de la finalización del procedimiento, seguirá un largo período de rehabilitación, durante el cual la piel se renovará y exfoliará intensamente. El proceso no es fácil, pero los resultados después de su finalización serán excelentes.

A diferencia del peeling, un exfoliante no puede afectar las capas más profundas de la piel.

Debido al uso de esta herramienta, solo se exfolian las capas superficiales de la piel. La piel también se vuelve más limpia y renovada, las células se enriquecen con oxígeno. Con el uso regular del exfoliante, su piel siempre se mantendrá suave y hermosa. Y el procedimiento de fregado en sí no le llevará mucho tiempo. Después de aplicar el exfoliante, las mascarillas faciales nutritivas e hidratantes serán especialmente efectivas. Después de todo, si no exfolia las células muertas antes de aplicar dichos fondos, algunas de ellas simplemente se secarán en el estrato córneo y no nutrirán la epidermis.

Y para que le quede aún más claro en qué se diferencian estos procedimientos de cuidado de la piel, consideraremos algunas diferencias más entre pelar y exfoliar:

  • El exfoliante es efectivo solo cuando se limpian las capas superficiales de la epidermis; es posible tener un efecto a un nivel profundo solo con la ayuda del peeling.
  • Después del procedimiento de peeling químico, se requiere una cierta cantidad de tiempo para la rehabilitación de la piel. El período específico depende del grado de intensidad de las preparaciones, mientras que después de usar el exfoliante, no es necesario tomarse un tiempo para restaurar los tejidos.
  • Si su piel está en mal estado, lo más probable es que el exfoliante no ayude a mejorar significativamente la situación.
  • Las exfoliaciones ácidas de acción profunda deben realizarse solo en un salón de belleza, y los exfoliantes caseros o profesionales son fáciles de usar por sí solos, en su propio baño, sin temor a complicaciones.
  • Los peelings deben aplicarse a intervalos más prolongados que los exfoliantes.
  • Algunos tipos de peelings, especialmente si se realizan en ciclos largos, son bastante costosos para el paciente. Y los matorrales están disponibles para todos, ya que se pueden preparar incluso con medios improvisados. Por ejemplo, posos de café y residuos de sal.

También es importante tener en cuenta que después de una exposición intensa a los ácidos de la piel, deberá seguir una serie de reglas.

Deberá limitar, y es mejor excluir completamente su exposición al sol y al solárium, no ir a la casa de baños, sauna, piscina y gimnasio durante la regeneración de la piel. Si es posible, no aplique cosméticos decorativos en la cara durante al menos los primeros días después de la exfoliación. Esta no es una lista completa de restricciones, ya que las reglas de conducta durante el período de regeneración de la piel difieren según el tipo de peeling. Pero, en general, podemos decir con seguridad que después de los esfuerzos realizados, sin duda obtendrá un resultado magnífico.

¿Que es mejor?

Incluso los cosmetólogos no pueden responder de manera inequívoca a esta pregunta, porque a pesar de que estos procedimientos son similares en términos de los parámetros ajustados, aún tienen diferencias significativas, por lo que la conclusión es la siguiente: para mantener la condición ideal de la piel, se recomienda usar tanto peelings como exfoliantes. Si usa estos fondos correctamente, puede lograr resultados realmente sorprendentes y preservar la juventud y la belleza de su piel durante mucho tiempo.

Pero debe tenerse en cuenta que el exfoliante se puede usar fácilmente para tratar todo el cuerpo, mientras que el peeling generalmente se usa solo para limpiar la cara.

También recuerde que las exfoliaciones no se recomiendan estrictamente durante el período de verano o antes de las vacaciones en los países cálidos, porque cuando se exponen a la luz solar, pueden aparecer manchas notables de la edad en la piel dañada después de la exfoliación. Para deshacerse de ellos por completo más adelante, tendrás que gastar mucho tiempo y dinero, mientras que el exfoliante se puede usar sin miedo en cualquier época del año.

Otro punto importante es la rehabilitación de la piel después del peeling. Es mejor no planificar una visita a esteticista antes de un evento importante, porque en los próximos días la piel se irá despegando intensamente, y es por ello que los tejidos se renuevan. La recuperación completa después de un peeling profundo tardará aproximadamente un mes.

¿Puedes combinar?

Si eres un dueño feliz de un tipo de piel normal sin ningún problema, entonces combinar peeling y exfoliación no solo es posible, sino también necesario. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos procedimientos de cuidado tienen ciertas indicaciones y contraindicaciones de uso.

En particular, se recomiendan diferentes tipos de exfoliaciones si su piel tiene los siguientes problemas:

  • acné;
  • puntos negros;
  • arrugas superficiales;
  • color apagado;
  • cicatrices y post-acné;
  • hiperpigmentación;
  • exceso de secreción de sebo.

Incluso un procedimiento de peeling mejorará significativamente el estado de la piel. Sin embargo, no debe usar peeling si su piel está adelgazada y se caracteriza por una mayor sensibilidad, así como en presencia de heridas abiertas y abrasiones, herpes, inflamaciones pustulosas. Las exfoliaciones químicas están contraindicadas en mujeres embarazadas. Se prescriben preparaciones a base de ácidos de frutas. Además, antes de realizar el procedimiento de limpieza, es imperativo realizar una prueba de intolerancia individual a los componentes de los medicamentos.

Los peelings químicos tienen muchas más contraindicaciones que un exfoliante casero habitual.

Por lo tanto, antes de realizar el pelado, asegúrese de consultar con un especialista. No bajo ningún concepto hagas una exfoliación profunda en casa por tu cuenta, ya que si maltratadas, solo puedes dañar tu piel, no mejorar su apariencia.

Las indicaciones para un exfoliante casero o profesional son casi las mismas. Con la ayuda de esta herramienta, será posible estrechar y limpiar los poros, mejorar la microcirculación sanguínea. El exfoliante prepara perfectamente la piel para un mayor cuidado y mejora el efecto de los cosméticos. No puede usar un exfoliante si es alérgico a algún componente en la composición del producto, así como si hay inflamaciones purulentas en la piel.El caso es que las partículas del exfoliante "esparcirán" la infección de estas heridas por toda la superficie de la piel, lo que significa que existe un gran riesgo de que después de usar el exfoliante el número de erupciones solo aumente.

Tampoco se recomienda usar exfoliantes después de una quemadura solar fresca, con mala salud general y con cualquier neoplasma en la piel, ya que las pequeñas partículas abrasivas en el exfoliante no siempre son uniformes y suaves, lo que significa que pueden causar microtraumatismos en los tejidos.

Por lo tanto, pelar y exfoliar son diferentes entre sí y, por lo tanto, puede decidir qué tipo de procedimiento es el adecuado para usted ahora mismo después de consultar a un especialista. No olvide que estos procedimientos ayudan a limpiar y renovar la piel, pero no podrán lograr un efecto significativo de rejuvenecimiento y lifting de la piel. ¡Usa los productos con cuidado, sigue todas las recomendaciones de los médicos y conseguirás una piel bella y limpia durante mucho tiempo!

Aprenderá más sobre estos entornos en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa