Peeling facial

Peeling enzimático: características y reglas de aplicación.

Peeling enzimático: características y reglas de aplicación.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos de enzimas peladoras
  3. Indicaciones
  4. Contraindicaciones
  5. Ventajas y desventajas
  6. Pasos del procedimiento
  7. Cuidado de seguimiento
  8. Recomendaciones
  9. Marcas populares

No todas las mujeres pueden presumir de una piel perfecta. Las causas de los problemas pueden ser una dieta inadecuada, aire contaminado, agua dura, falta de vitaminas, selección inadecuada de cosméticos, etc. El peeling enzimático puede corregir la situación. Ayuda a hacer frente a muchos problemas, transforma la piel, haciéndola más fresca y bella. Consideremos las características de este procedimiento y las reglas para su aplicación.

¿Lo que es?

Los peelings enzimáticos, también llamados peelings enzimáticos, son adecuados para todo tipo de pieles. Las enzimas son enzimas que aceleran la degradación del estrato córneo. Las moléculas de proteínas (enzimas) no actúan de forma agresiva sobre la piel. Gracias a su delicada acción, este procedimiento se prescribe incluso a niñas con rosácea (malla vascular en la cara).

El peeling no solo ayuda a eliminar las células muertas de la piel, sino que también la "pule" perfectamente, ayuda a eliminar las manchas de la edad y el acné. En comparación con las exfoliaciones ácidas, las exfoliaciones enzimáticas se consideran suaves.

Todos los procesos en el cuerpo humano se desarrollan bajo la acción de enzimas. También se encuentran en las células de la dermis y la epidermis. Las enzimas actúan como catalizadores (aceleran la reacción) y como inhibidores (ralentizan la reacción). En total, los científicos han identificado 5000 tipos de enzimas, pero todas se dividen en 6 clases. Cada clase regula el proceso de un tipo de reacción, por ejemplo, las hidrolasas regulan la descomposición de sustancias con agua (hidrólisis) y las liasas son responsables de la descomposición de sustancias en ausencia de agua. La composición de los productos recomendados por los cosmetólogos incluye con mayor frecuencia hidrolasas.

Sin embargo, no todas las hidrolasas se utilizan en cosmetología. Para la cicatrización y transformación de la piel se suelen utilizar proteasa, carbohidrasa y lipasa. La proteasa promueve la degradación de las proteínas cuando se expone al agua. Las carbohidrasas también son excelentes en esta tarea, pero solo con carbohidratos. Las lipasas descomponen las grasas por hidrólisis.

Tipos de enzimas peladoras

Todas las enzimas son específicas. Cada enzima reacciona de manera diferente al mismo compuesto (o no reacciona en absoluto). Las enzimas, como se mencionó anteriormente, se encuentran en casi todos los organismos vivos. Regulan los procesos vitales al influir en la velocidad de la reacción. Se aíslan enzimas vegetales, animales y bacterianas. Pero en cosmetología, a menudo se utilizan enzimas que son similares a la proteasa de la piel humana.

Normalmente, las enzimas vegetales se obtienen de frutas como kiwi, limón, coco. Además, las sustancias necesarias están contenidas en las bayas.

Consideremos qué enzimas vegetales se utilizan para las cáscaras.

  • La papaína es una enzima derivada del jugo y la pulpa de la papaya. Su concentración en preparaciones para peeling enzimático es superior a la concentración de otras enzimas. Este elemento ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, a la vez que nutre perfectamente la dermis.
  • La bromelina es una molécula compleja. Esta sustancia se encuentra en la piña. Esta enzima ayuda a eliminar las arrugas finas de la cara, elimina los rastros de pigmentación.
  • La ficina es un componente que se encuentra en las células del follaje de la higuera. Acelera los procesos por los que se produce el colágeno. El colágeno está presente en las células de nuestro cuerpo, pero con la edad comienza a producirse en menor volumen, por lo que la piel comienza a ceder. El colágeno agrega elasticidad a los tejidos.
  • La actinidina es una enzima del kiwi. Hace que las paredes de los vasos sanguíneos sean más densas y fuertes, por lo que es bueno para combatir la rosácea. La sustancia destapa los poros sucios y los reduce.
  • Arbutina: una sustancia que forma parte de la arándano rojo y la mora, tiene un efecto aclarante, con su ayuda puede deshacerse de las manchas de la edad.

Las enzimas animales también se utilizan en la producción de varios peelings enzimáticos.

  1. La muramidasa es una enzima que se deriva de la proteína de un huevo de gallina. Tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas. Los preparados que contienen esta enzima desinfectan la piel y luchan contra la aparición del acné.
  2. La pepsina es un componente importante de las exfoliaciones enzimáticas. Se excreta del revestimiento del estómago de caballos, vacas, cerdos y ovejas.

La tripsina es una enzima que se obtiene del páncreas de los terneros. Tiene efectos curativos y desinfectantes.

    Las enzimas bacterianas se producen por fermentación de ciertos tipos de bacterias.

    Las enzimas obtenidas de los productos lácteos fermentados son especialmente importantes, suavizan la piel y la nutren.

    1. Herbase es una enzima activa que promueve la separación del estrato córneo de la piel. Las preparaciones a base de hierbas ayudan a eliminar la pigmentación.
    2. La subtilisina es una enzima muy importante que estimula los procesos de regeneración.

    Todas estas enzimas se utilizan activamente en la fabricación de peelings enzimáticos. Pero no todas las enzimas pueden trabajar juntas; todo el mundo necesita ciertas condiciones. Por lo tanto, todos estos elementos nunca se aplican juntos.

    Indicaciones

    A pesar de la acción suave del peeling enzimático, puede aliviar la piel de la cara y el cuerpo de muchos problemas.

    Una gran ventaja de este procedimiento es que se adapta a las pieles grasas, normales y secas.

    El peeling enzimático se puede llamar un remedio universal.

    A menudo es recomendado por especialistas para tales imperfecciones de la piel:

    • manchas oscuras;
    • acné y espinillas, así como marcas de ellos;
    • arrugas superficiales en el cuerpo;
    • poros obstruidos;
    • color de piel gris antinatural;
    • cicatrices, post-acné;
    • aumento de la grasa de la piel.

    Además, este tipo de peeling es realizado por cosmetólogos antes de los procedimientos posteriores para limpiar y preparar los poros.

    Contraindicaciones

    Hay pocas contraindicaciones para el remedio, pero aún lo son, lo que significa que debe familiarizarse con ellas.

    Hay varias razones por las que debe dejar de usar las exfoliaciones enzimáticas:

    • intolerancia individual a cualquier sustancia que forme parte de la composición;
    • enfermedades de la piel agravadas (picazón, hematomas, grietas);
    • diabetes;
    • enfermedades que reducen la inmunidad;
    • heridas en la piel;
    • enfermedad viral - herpes.

    Ventajas y desventajas

    Consideremos las principales ventajas y desventajas de este tipo de peeling para una valoración completa del procedimiento.

    Hay bastantes ventajas.

    • Las sustancias que componen el fármaco son menos agresivas que los ácidos. Pero el resultado del uso de peelings con enzimas y ácidos es el mismo.
    • Los cosmetólogos pueden usar dicha herramienta durante todo el año. Las exfoliaciones enzimáticas se pueden hacer incluso en verano.
    • El procedimiento ayuda a eliminar la mayoría de los defectos. Al mismo tiempo, no hay partículas depurativas en la composición del producto cosmético. Esto significa que las personas con rosácea pueden usar este método de limpieza de manera segura.
    • Después de un procedimiento de peeling enzimático en el hogar o en el salón, la piel se renovará y las sustancias beneficiosas entrarán en ella más rápidamente. Aumenta la eficacia del uso de mascarillas, lociones y cremas después del peeling.

    Los cambios son visibles después del primer procedimiento. Por supuesto, para deshacerse del post-acné y otros problemas notables, necesitará una serie de procedimientos. Pero la piel se transformará después de la primera aplicación del producto. Se volverá sedoso, más suave y, lo más importante, los poros obstruidos se abrirán y las células comenzarán a respirar.

    • No se requiere período de rehabilitación. Después de la exfoliación, no hay descamación ni enrojecimiento, por lo que no es necesario sentarse en casa, esperando que la piel "se desprenda" del procedimiento.
    • Puede limpiar su rostro con este método no solo en el salón con una esteticista, sino también en casa.
    • Las enzimas ralentizan el crecimiento del cabello. Sin duda, esta es una gran ventaja para las niñas.
    • El peeling es ideal para limpiar el rostro y el cuerpo.
    • Durante el embarazo, se permite el uso del medicamento, pero solo después de consultar a un médico y un esteticista.

    Solo hay un inconveniente: estos medicamentos no eliminarán las arrugas profundas y las cicatrices.

    Pasos del procedimiento

    Antes del primer procedimiento, debe realizar una prueba para asegurarse de que el medicamento no le cause una reacción alérgica. Para hacer esto, aplique una pequeña cantidad del producto en el interior de su muñeca. La exfoliación se puede lavar después de 10 minutos. Si no hubo sensación de ardor y alergias (enrojecimiento), entonces el producto se puede usar para limpiar la cara.

    El pelado es un procedimiento serio, por lo que es importante seguir todas las reglas de preparación. No hay muchos de ellos.

    1. Antes del peeling enzimático, no use productos que contengan ácidos o retinol. Esto se debe al hecho de que, además de las enzimas, muchas exfoliaciones enzimáticas también contienen estos componentes. Demasiadas de estas sustancias pueden dañar la piel. Se secará, comenzará a agrietarse y puede aparecer inflamación en las comisuras de los labios. La dermatitis es posible.
    2. No se depile el día anterior al procedimiento de peeling enzimático. Pero puede, por el contrario, realizar un peeling antes de la depilación. Por lo general, los cosmetólogos recomiendan frotar el área deseada antes de eliminar el vello, pero el exfoliante se puede reemplazar con un peeling enzimático. No solo limpiará la piel, sino que también ayudará a evitar los vellos encarnados.
    3. El peeling enzimático no debe realizarse 5 días antes del procedimiento de rejuvenecimiento con láser o dermoabrasión. En el proceso de rejuvenecimiento cosmético, la capa superior muerta del epitelio se elimina con un láser especial. La dermoabrasión raspa una capa de piel. Este procedimiento está diseñado para eliminar post-acné, cicatrices y manchas de la edad. Ambos procedimientos lesionan gravemente la piel. El peeling elimina suavemente el estrato córneo, pero aumenta la sensibilidad de la piel. Por lo tanto, al realizar un rejuvenecimiento con láser o una dermoabrasión después de un peeling enzimático, existe la posibilidad de que se produzcan daños graves en la dermis y la epidermis.

    Pasemos al procedimiento en sí.

    Primero, veamos cómo realizan el procedimiento los especialistas en el salón.

    • La esteticista limpia la piel de maquillaje e impurezas con productos especiales. Se recomienda no teñir los ojos y las cejas antes de visitar el salón, ya que se aplicará una película en el rostro. De lo contrario, el maquillaje de sus ojos puede deteriorarse. También existe una alta probabilidad de obtener cosméticos decorativos en la membrana mucosa del ojo, a partir de la cual aparecerá una sensación de ardor.
    • Se aplica peeling. Por lo general, comienzan en la frente, luego en las mejillas, el mentón y la nariz. Por último, pero no menos importante, el cuello y el escote se tratan con un peeling enzimático. Cada especialista utiliza diferentes cosméticos profesionales, por lo que la esteticista puede disponer de un peeling enzimático ya preparado en tubo o en forma de polvo, que debe diluirse antes de su uso. Además, algunos cosmetólogos añaden otras preparaciones o soluciones al peeling que mejoran el efecto. Por ejemplo, a menudo se utiliza un concentrado de antioxidantes como aditivo. Ralentiza la descomposición del colágeno y la elastina. La piel permanece firme y el proceso de envejecimiento de los tejidos se ralentiza.
    • Después de aplicar el producto, la cara se cubre con una película. Normalmente, el tiempo de espera es de 10 a 30 minutos, según la composición de la cáscara. Este método de limpieza de la piel es suave, por lo que los clientes no experimentan hormigueo u otras sensaciones desagradables.
    • El producto se lava con agua tibia o ligeramente fría. En ocasiones es necesario utilizar un neutralizador alcalino para eliminar los residuos ácidos de la piel que puedan formar parte del producto.
    • Después del pelado, la esteticista puede realizar algunos procedimientos más. El tratamiento se adapta a la edad y al tipo de piel del cliente.
    • Después de cualquier tipo de peeling, es imprescindible hidratar la piel. Para esto, se utilizan máscaras, varios sueros.
    • Al final del procedimiento, el maestro aplica una crema con SPF, que protegerá la delicada piel renovada de la radiación ultravioleta.

    Puede hacerse un peeling enzimático usted mismo en casa. El algoritmo de acciones sigue siendo el mismo que en el salón. Aplicar la crema sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote. Realizar un masaje exprés durante 3-5 minutos, cubrir la piel con una película y una toalla durante 10 minutos para activar la enzima. Enjuague cualquier producto sobrante.

    También hay una segunda forma. Es adecuado para quienes les gusta relajarse durante los procedimientos de agua. Tumbado en el baño, aplicar el producto en el rostro, masajear un poco. No es necesario utilizar una película y una toalla, las enzimas se activarán a partir de la temperatura cálida del agua. Enjuague la crema después de 10-15 minutos. Después de la exfoliación en casa (especialmente si tienes la piel seca y deshidratada), puedes aplicar una mascarilla hidratante o usar una crema nutritiva.

    La eficacia de las exfoliaciones profesionales y los tratamientos caseros varía. Los especialistas agregan varios aceites y concentrados, teniendo en cuenta el tipo y las características de la piel del paciente. Después del procedimiento, la cosmetóloga utiliza medios especiales para restaurar el equilibrio de humedad de la piel. El procedimiento tiene un efecto acumulativo, por lo que el salón debe visitarse de 5 a 10 veces a intervalos de 7 a 10 días.

    En casa, se recomienda utilizar el producto 1-2 veces por semana para pieles grasas. Para pieles secas y normales, suele ser suficiente realizar 1 procedimiento cada 7 días.

    Cuidado de seguimiento

    El cuidado posterior al peeling incluye necesariamente hidratar la piel y protegerla de factores externos. Para las pieles secas después del peeling, se recomienda utilizar cremas grasas para que las células compensen la falta de nutrientes y humedad. En verano no conviene utilizar productos demasiado densos, obstruyen los poros y dificultan la “respiración” de las células. La leche o la espuma es perfecta para limpiar este tipo de pieles, estos productos no dañarán el manto hidrolipídico. Eche un vistazo más de cerca al tónico. Muchos no lo utilizan en su cuidado diario de la piel, sino en vano. El tónico prepara la piel seca para procedimientos posteriores: aplicación de una crema, mascarilla o gel, y también restablece el equilibrio ácido-base.

    Los expertos recomiendan hidratar la piel grasa después de pelarla con una crema de textura ligera. Las lociones antiinflamatorias y antisépticas son adecuadas para el cuidado diario. Puede tratar su rostro no solo por la mañana y por la noche, sino también a la mitad del día, para no obstruir los tejidos renovados con polvo.

    La piel normal también necesita hidratación. Se le aplica una crema hidratante y calmante. Dependiendo de la temporada, puedes cambiar tus cosméticos para el cuidado de la piel, usando cremas más ligeras en verano y cremas más grasas en invierno.

    Para cualquier tipo de piel después del peeling, es necesario utilizar protectores solares con un FPS de al menos 15. Los rayos ultravioleta reducen la inmunidad local, provocan erupciones y pigmentación. En las primeras horas posteriores al peeling en el salón, abstenerse de aplicar cosméticos. Durante al menos 4 días, no frote la piel con exfoliantes, esto no es necesario, porque la piel ya ha sido limpiada por enzimas. Las partículas de limpieza pueden dañar la dermis.

    Recomendaciones

    El peeling enzimático puede ser un proceso preparatorio para procedimientos posteriores. Como ya se mencionó, los expertos a menudo recomiendan usar este producto antes del shugar y la depilación, el peeling enzimático es un excelente sustituto de los exfoliantes. No provoca irritación ni enrojecimiento, a diferencia de los depuradores. El uso del peeling también aliviará el problema de los vellos encarnados, que comienzan a molestar a muchas niñas después de la depilación.

    Los cosmetólogos aconsejan pelarse antes de limpiarse la cara. Ya en esta etapa, los poros comienzan a limpiarse y la limpieza mecánica ayuda a lograr el máximo efecto.

    Los expertos prescriben peelings enzimáticos antes de un programa de hidratación y rejuvenecimiento intensivo con concentrados de ampollas o antes de la electroporación (un procedimiento que utiliza una corriente eléctrica, que da como resultado el rejuvenecimiento de la piel). Por supuesto, ambos procedimientos se realizan mejor en la piel renovada de la cara. En este caso, es importante no dañar la cubierta, por lo tanto, se utiliza el peeling enzimático para tales tareas.

    Marcas populares

    Problema de parada de peeling con enzimas salicílicas

    El producto de la línea StopProblem contiene ácido salicílico, que tiene un efecto antiséptico. El medicamento puede ser utilizado tanto por adolescentes con problemas de piel de la cara como por mujeres que desean evitar la aparición de acné.

    El peeling enzimático funciona bien con el exceso de sebo, limpia y cierra los poros dilatados.

    Las reseñas de este producto son buenas, especialmente los compradores están satisfechos con la relación calidad-precio.

    Peeling de enzimas Klapp

    Esta herramienta es popular entre los cosmetólogos, por lo que a menudo se usa para la atención profesional en los salones de belleza. Pero también puedes limpiar tu piel con este peeling en casa. La herramienta se puede pedir en el sitio web o comprar a un esteticista. Klapp es difícil de encontrar en las tiendas de belleza habituales. El peeling elimina las células muertas, tiene un efecto antibacteriano y aumenta la eficacia de los cuidados posteriores. La herramienta tiene una alta eficiencia de acción, la principal desventaja es el alto precio.

    Peeling enzimático ARAVIA Papaya Enzyme Peel

    Esta cáscara tiene una textura cremosa y el color del producto es blanco. Elimina impurezas, ayuda a eliminar la pigmentación y es adecuado para pieles sensibles. La herramienta es bastante económica de usar, dura más de un año de uso regular.

    A juzgar por las revisiones, cualquier opción de peeling enzimático ayuda a eliminar las arrugas finas., pigmentación, poros dilatados, limpiando delicadamente la piel. El trámite no requiere grandes costes económicos. Pero vale la pena considerar que si está tratando de deshacerse de problemas más graves, por ejemplo, de cicatrices profundas, cicatrices, erupciones activas, este tipo de peeling no le conviene.

    Cómo hacer una exfoliación enzimática en casa, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa