Técnica de peeling profundo del rostro.
El peeling profundo es un procedimiento químico que ayuda a restaurar la juventud y la tez saludable del rostro. No se puede llamar indoloro y no se excluyen las reacciones adversas, pero los resultados cumplen con las expectativas. Si la manipulación y la rehabilitación posterior se realizaron de acuerdo con todas las reglas, como resultado, la cara se verá 10 años más joven. Un resultado digno, por el cual el bello sexo está listo para soportar sensaciones desagradables.
Este tipo de peeling destruye la epidermis, las capas papilar y reticular de la piel. Bajo su influencia, la vieja estructura hecha de elastina y fibras de colágeno se elimina casi por completo, dejando solo pequeñas áreas de tejido de las que crece piel nueva, sin arrugas y otras irregularidades. A pesar de todo el atractivo del peeling químico, no todas las mujeres se atreven a hacerlo: algunas temen las sensaciones dolorosas con las que está asociado, otras temen las consecuencias. A su vez, los expertos en belleza aseguran que si un cosmetólogo experimentado se pone manos a la obra y usted recurre a un buen salón, todos los miedos son en vano. Consideremos en detalle las características de este método de rejuvenecimiento.
¿Lo que es?
El peeling profundo elimina una capa de piel de hasta 0,6 mm de grosor, que es suficiente para eliminar arrugas, cicatrices de acné y otras cicatrices que estropean el aspecto. El principal ingrediente activo de tales peelings es el fenol, que ha sido la base de tales formulaciones durante décadas. Durante este tiempo, las recetas de pelado han cambiado, pero el componente principal en ellas es siempre el mismo. Además, la mezcla generalmente contiene aceites que ralentizan la absorción de toxinas fenólicas en la sangre, glicerina, propilenglicol y agua.Por supuesto, durante este procedimiento, su piel no experimentará estrés mecánico, pero el efecto de los medicamentos a base de fenol también es muy notable, por lo que se necesita anestesia al usarlo.
Por lo general, el procedimiento es seguido por el inicio de la regeneración de la piel, se activa la síntesis de moléculas de elastina y colágeno. La duración de estos procesos anti-envejecimiento depende de la profundidad del peeling. Los primeros resultados visibles del procedimiento se pueden ver en aproximadamente una semana. Las mujeres notan que la tez se ha unificado, la piel se tensó y dejó de brillar. Resultado no tan obvio, pero también importante: una mejora en las propiedades protectoras de las células, lo que le permite mantener el progreso logrado. Según los cosmetólogos, el efecto del peeling profundo, que dura aproximadamente 3 horas, dura de 3 a 10 años.
normas
Después de la manipulación, la piel primero se enrojece y luego palidece. Esto es exactamente lo que debería ser la reacción al ácido fenólico. Al final del procedimiento, no debe exponerse al sol, su rostro debe protegerse cuidadosamente de la radiación ultravioleta.
El peeling profundo profesional no se puede realizar en casa. La razón es que debe ser realizada por un especialista experimentado y calificado que conozca la dosis de la sustancia para ciertas zonas. En caso de error, el tejido puede quemarse demasiado profundamente, como resultado de lo cual la piel se quemará a una profundidad demasiado grande. Entonces, en lugar de la piel renovada, crecerá tejido conectivo cicatricial y no habrá necesidad de hablar sobre ningún efecto positivo del procedimiento.
Recuerde que el fenol es tóxico. Cuanto más amplia sea el área de aplicación, más sustancias nocivas pueden ingresar al cuerpo. Este es otro argumento a favor de que el procedimiento sea realizado por un especialista que determinará las áreas de cobertura.
No tenga demasiadas esperanzas en pelar si tiene más de 50 años. No sustituirá al plástico facial.
Si hablamos de cambios profundos relacionados con la edad, como párpados caídos y mejillas flácidas, solo la cirugía realmente ayudará a cambiar la imagen.
Indicaciones
A diferentes edades, las mujeres tienen diferentes problemas de piel.
Aquí hay una lista de indicaciones para el procedimiento, dependiendo de la edad del paciente:
- a partir de 25 años - de cicatrices de acné y pecas;
- a partir de los 35 años, para eliminar cambios notables relacionados con la edad, pliegues en el área del triángulo nasolabial, el puente de la nariz, la zona de las esquinas exteriores de los ojos, cambios en la elasticidad de la piel y pérdida de elasticidad;
- a partir de los 45 años: en presencia de arrugas profundas en todo el rostro, pigmentación relacionada con la edad.
Aún así, es más importante realizar un peeling profundo con fenol en el grupo de mayor edad, ya que se pueden usar métodos más suaves para el post-acné. Se trata de un peeling glicólico o "roll-off", que se realiza con cloruro de calcio. Para combatir las primeras arrugas apenas visibles se puede utilizar un peeling de TCA o un producto a base de ácidos de frutas.
Contraindicaciones
No se recomienda aplicar peeling si tiene los siguientes problemas:
- Enfermedad del corazón. Al entrar en la sangre, el fenol crea compuestos tóxicos que afectan el ritmo del trabajo de este órgano. Si le han diagnosticado arritmias y otras disfunciones en el sistema cardiovascular, o tiene un marcapasos instalado, no debe recurrir a este procedimiento.
- Disfunción del hígado y los riñones. Dado que los productos metabólicos del fenol deben excretarse del cuerpo, estos órganos deben estar sanos. Las toxinas afectan a los riñones en particular.
- En caso de neoplasias malignas, tampoco se recomienda el peeling debido a su efecto tóxico.
- Durante el embarazo, el fenol puede dañar al feto.
- Los problemas de salud de la piel, su susceptibilidad al eccema, la psoriasis y otras dolencias aumentan la velocidad a la que se absorben las toxinas en el torrente sanguíneo. Además, las condiciones de la piel en sí mismas pueden exacerbar y hacer que la exfoliación sea inútil.
- El acné y el acné también son obstáculos para una exfoliación profunda. Las bacterias patógenas de la piel pueden diseminarse por la grasa subcutánea y esto solo empeorará la apariencia del rostro.
- Si está tomando medicamentos fuertes, este procedimiento también se cuestiona. Los medicamentos se excretan a través del hígado y los riñones y, durante la sobrecarga, estos órganos pueden no hacer frente a las funciones que se les asignan y fallar.
Preparación
Es imposible preparar la piel para una quemadura de tercer grado, por lo que no tendrá que comprar medios especiales para el cuidado preliminar. Para excluir la presencia de contraindicaciones para el peeling profundo, primero debe visitar a un médico. La única forma en que puede ayudar a la piel antes de un procedimiento agresivo es obtener más nutrientes y eliminar los efectos dañinos en el cuerpo unos días o semanas antes del procedimiento.
La piel “ama” ampollas concentradas de vitaminas, mascarillas con algas y varios tipos de arcilla. También puedes mimarlo con sueros especiales que nutren suavemente la dermis y no contienen sustancias agresivas.
Se recomienda comenzar a tomar medicamentos antivirales una semana antes de la "hora X" para evitar la aparición de infecciones en el cuerpo.
No debe caminar bajo el sol activo y más aún tomar el sol.
¿Cómo hacerlo?
El procedimiento de peeling profundo profesional incluye varias etapas:
- Limpia la superficie del rostro de la suciedad y el sebo. La piel se lava con jabón y una esponja gruesa para desengrasarla lo más a fondo posible. Luego se limpia, se seca y se frota a fondo con alcohol.
- Anestesia local o general.
- Distribución de la composición fenólica sobre la piel. Esto debe suceder de manera uniforme, gradual, a intervalos de hasta 15 minutos.
- Después del componente más importante, se coloca silicona en el rostro. Forma una especie de mascarilla sobre la piel.
- Después de eso, la cara se cubre con otra sustancia: zheloleo.
- La mascarilla multicapa resultante debe permanecer en la piel durante 1 a 3 días. La duración del uso depende del efecto deseado y está determinada por la esteticista.
- Una vez transcurrido el tiempo asignado, se retira y se trata la piel con una crema para heridas y lesiones.
Cuidado de seguimiento
Después de pelar, la piel permanecerá adolorida durante varios días. Se deben usar analgésicos para reducir la incomodidad y la sensación de ardor. Durante tres días, no debe caer ni una gota de agua en su cara, por lo que no puede lavarse la cara e incluso cepillarse los dientes y beber de una taza; se recomienda usar una pajita en su lugar.
Cuando llegue el momento tan esperado de quitarse la máscara, prepárese para el hecho de que no será tan fácil hacerlo. Abastecerse de una espátula o un palito de plástico especial con anticipación. Habrá una gran herida debajo de la capa de piel muerta, no tengas miedo de esto. Pronto, la fibrina comenzará a sobresalir en la superficie de la cara, lo que creará una apariencia de película. Esto dará lugar a problemas temporales con las expresiones faciales.
Dentro de una semana o diez días, la película se despegará y aparecerá una nueva piel debajo de ella. En este caso, al menos un par de meses más, su tono será rojo. La formación de una nueva piel finalmente terminará solo después de seis meses. Durante las dos primeras semanas, las cremas antiinflamatorias serán el único producto cosmético para el rostro, y a partir de la tercera semana, si no hay contraindicaciones, puede comenzar a empolvarse.
A juzgar por las revisiones, el peeling profundo ha demostrado ser un buen remedio para las arrugas. Muchas mujeres recurren a esta manipulación cuando la piel pierde su elasticidad y los cambios relacionados con la edad se hacen evidentes. Las arrugas son la principal indicación de tal manipulación.
En cuanto a la lucha contra el posacné, existen críticas contradictorias a este respecto. Las cicatrices después de la inflamación son difíciles de eliminar por cualquier medio, y no todas las personas que padecen este problema logran encontrar un buen especialista y obtener resultados impresionantes.En cualquier caso, sea cual sea el tipo de peeling que elija el paciente, hay que realizarlo en varias sesiones.
Posibles complicaciones
Una exposición más prolongada de la composición a la piel permite una renovación más profunda, pero al mismo tiempo amenaza con reacciones adversas más graves. El especialista que te pela debe considerar tu tipo de piel y otras características para decidir cuánto tiempo quieres usar el peeling.
Las complicaciones comunes después de este procedimiento incluyen:
- alergia;
- quemar;
- arritmia y desarrollo de insuficiencia cardíaca;
- mal funcionamiento de los riñones y el hígado;
- el riesgo de desarrollar formaciones malignas en la piel;
- inflamación purulenta;
- contraste entre áreas de piel renovada y vieja;
- cicatrices
- pigmentación;
- hiperqueratosis;
- transiluminación de vasos sanguíneos.
El grosor de la piel y su capacidad para pasar toxinas es diferente para todas las mujeres, por lo que no siempre es posible que un especialista seleccione la concentración deseada de fenol que no perjudique a la paciente.
En casa
Si realmente desea tener un rostro joven, pero no puede contactar a un esteticista en este momento, existen opciones para el peeling profundo para el hogar.
Sin embargo, en este caso, debe tener en cuenta una serie de puntos:
- Es necesario realizar una prueba de tolerancia al pelado. Para hacer esto, aplique un poco de la composición a la piel detrás de la oreja y lávela después de dos o tres minutos. Observa cómo se comporta la piel en este lugar durante el día.
- Si compra una composición lista para usar, mire la concentración. Debería ser menor que en los peelings para peluquería, y ser inferior al 50%, y por primera vez será suficiente con un 30%.
- En caso de fuertes sensaciones de dolor, el producto debe lavarse inmediatamente. Preparado por usted mismo, con agua y comprado en una tienda profesional, con un neutralizador.
- Al igual que con el peeling de salón, deberá abstenerse de tomar el sol durante mucho tiempo después del procedimiento. En el verano, por lo general, no vale la pena realizar estas manipulaciones. Si, sin embargo, su tiempo fue en verano, entonces quédese al aire libre lo menos posible y use siempre protector solar.
Muchos fabricantes ofrecen series para peelings caseros. Se trata de marcas como Dermagenetic, Cosmedix, BeautyMed y otras.
Aquí hay algunas recetas caseras de cáscaras:
- Sal y refresco. Tome ambos ingredientes por igual y combine con la crema. Aplicar sobre la piel durante 20 minutos.
- Bodyaga. Mezcle un par de cucharadas de bodyagi y peróxido de hidrógeno al 3%. La pasta se aplica en el rostro y se mantiene durante 20 minutos.
- Cloruro de calcio. El 5% de la composición se distribuye sobre la piel varias veces (cuatro son suficientes para empezar), aplicando una nueva capa después de que se haya secado la anterior. Con el tiempo, puede tomar una solución el doble de fuerte y aplicar más capas. Al final del procedimiento, aparecerá una máscara delgada y seca en la piel, que debe enrollarse con las manos. Lávese con agua después de completar el procedimiento.
El peeling facial profundo es un procedimiento serio que requiere un enfoque profesional. Tendrás que prepararte para las molestias en el proceso de realización y para la rehabilitación posterior. No debe llevar a cabo dicho procedimiento cuando se planifica con anticipación un evento importante o un período ocupado en el trabajo, ya que dentro de varias semanas e incluso meses, la piel se recuperará activamente y su tarea durante este período es brindarle el cuidado suficiente. Acudiendo a un salón o clínica de belleza, lea las reseñas y confíe su rostro solo a especialistas altamente calificados.
Aprenderás más sobre cómo realizar un peeling facial profundo en el siguiente video.