Peeling facial

Peeling químico: ¿cuándo y cómo se puede realizar?

Peeling químico: ¿cuándo y cómo se puede realizar?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Indicaciones para el uso
  4. Restricciones
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. Recetas de cocina
  7. Cuidado
  8. Recomendaciones

El mismo término "pelar" significa "raspar". Gracias a él, las células queratinizadas y muertas se eliminan de la piel, y también está en marcha el proceso de restauración y rejuvenecimiento de la piel. Este procedimiento se puede realizar en cualquier parte del cuerpo que lo necesite.

El peeling limpia la piel. Debido al hecho de que las células muertas se eliminan de la superficie, las nuevas crecen más rápido, la piel se vuelve más saludable y suave. Puede pelar con láser, método mecánico, químico.

Uno de los métodos de rejuvenecimiento de la piel más comunes es el peeling químico. Combate eficazmente las irregularidades de la superficie, elimina los rastros de acné y post-acné, manchas de la edad, corrige las arrugas y mucho más, en una palabra, permite que el sexo justo (y a veces la mitad más fuerte de la humanidad) se vea joven el mayor tiempo posible.

Peculiaridades

La esencia de cualquier tipo de peeling químico es que la piel está expuesta a diversas formulaciones a base de ácidos en diferentes concentraciones. Estos medicamentos no solo pueden limpiar la piel de rastros de acné o arrugas, sino que también previenen su aparición en el futuro.

Dependiendo del tipo de peeling que se utilice, la piel se limpia quitando con cuidado la capa superior de la epidermis o mediante quemaduras químicas de todas sus capas.

Teniendo en cuenta la gravedad del procedimiento, es recomendable someterse a él en una clínica con buena reputación con un cosmetólogo calificado.

pros

Los fanáticos de este procedimiento nombrarán muchas de sus ventajas.

Entre ellos se encuentran tales como:

  • La piel se limpia del estrato córneo.Gracias a los ácidos incluidos en el peeling, las células muertas de la epidermis se ablandan y se eliminan fácilmente. Como resultado, la tez mejora y su relieve se vuelve mucho más suave.
  • Las glándulas sebáceas comienzan a funcionar mejor. Por ello, los peelings químicos están indicados para personas con piel grasa. Las formulaciones ácidas limpian el sebo de las glándulas sebáceas, normalizan su producción y cierran los poros. Esto suaviza la piel y el acné desaparece.
  • Debido a la renovación de la capa superior de la piel, se logra un efecto rejuvenecedor y se suavizan las arrugas. Durante el período de recuperación, la piel produce intensamente colágeno y elastina, por lo que se vuelve más firme y elástica. Así es como se corrigen las arrugas mímicas.
  • Curación de otros defectos cutáneos. Además de lo anterior, las exfoliaciones químicas se utilizan a menudo para eliminar cicatrices, cicatrices y acné. Además, es eficaz para eliminar los focos de hiperpigmentación. Esto se debe al hecho de que las capas superiores de la epidermis, después de limpiarse con ácidos durante el proceso de renovación, producen el pigmento melanina.

Desventajas

Si sigue estrictamente el protocolo del procedimiento y no aplica el peeling a aquellas personas para las que está contraindicado, se excluyen las consecuencias negativas.

Las desventajas del procedimiento incluyen las siguientes:

  • Molestias durante la sesión. Incluso la concentración más pequeña de ácido puede causar quemaduras, hormigueo o cosquilleo en la piel.
  • El enrojecimiento es una reacción cutánea obligatoria a la exfoliación. La duración del enrojecimiento es individual, puede durar desde varias horas hasta dos o tres semanas.
  • Quemaduras y costras en la cara. Como regla general, esta es una reacción cutánea individual. Requiere la supervisión cercana de un cosmetólogo y recibir recomendaciones para el cuidado adecuado de la piel en este momento.
  • El peeling es una reacción natural de la piel a la acción de los ácidos. Esto no se puede evitar, así es como "funciona" el peeling. Debes usar constantemente cremas hidratantes recomendadas por tu esteticista.
  • Aumenta la sensibilidad de la piel a la acción de la luz solar. Por lo tanto, debe evitar exponerse al sol sin un sombrero de ala ancha, y desde el mediodía hasta las 4 de la tarde generalmente trate de no estar al aire libre durante los períodos de actividad solar.

Sin embargo, existe una reacción posterior al peeling.

Incluye las siguientes consecuencias:

  • hinchazón de la cara;
  • hiperpigmentación;
  • la aparición de ampollas;
  • exacerbación del herpes (si el virus está presente en el cuerpo);
  • picazón, ardor de la piel;
  • quemadura química.

Puntos de vista

El peeling químico se divide en tres grupos según el grado de acción de los ácidos poderosos sobre la piel:

  • superficie;
  • mediana;
  • profundo.

El peeling del primer grupo se realiza en la capa superior de la piel. Es bueno para corregir las líneas de expresión y la pigmentación, así como para combatir el fotoenvejecimiento.

A menudo, este tipo de exfoliación se usa en combinación con otros tipos más potentes para prolongar y fortalecer su efecto.

Indicaciones para el uso

El peeling de tipo mediano actúa sobre la epidermis, una capa que se ve afectada por cicatrices o arrugas profundas. Este tipo de peeling es apto para su uso a cualquier edad, incluso a los más jóvenes.

En cuanto al peeling profundo, este es el efecto más radical en la piel, porque es al utilizar este tipo de ácidos que se tratan todas las capas de la epidermis.

Detengámonos en los tipos más populares de pelado de superficies.

Peeling a base de ácido mandélico, obtenido de la semilla de la planta correspondiente, actúa lentamente, ya que es de estructura muy blanda. Se puede utilizar incluso en primavera y verano cuando el sol está activo. No existen contraindicaciones para su uso.

Peeling a base de ácido glicólico actúa de forma diferente: las moléculas penetran en la piel de forma rápida y sencilla, proporcionando un efecto duradero del procedimiento. Este tipo de peeling es apto para todo tipo de pieles, excepto para pieles muy oscuras. Es ineficaz para mujeres mayores de 50 años.Las exfoliaciones glicólicas están sujetas a todas las restricciones de procedimiento estándar. No puedes hacerlo en verano.

Una de las formulaciones más populares, especialmente para aquellos con piel grasa y porosa, se basa en ácido salicílico.

Este éxito proporciona la capacidad de combatir la inflamación, lo que, a su vez, hace que la piel sea uniforme y uniforme. El ácido salicílico es un excelente remedio para el acné, y no solo para el tratamiento, sino también para prevenir que ocurra en el futuro. No combine peeling a base de este ácido con óxido de zinc.

El peeling se puede realizar en cualquier tipo de piel, pero existe una clasificación para ellos (tipos):

  • La piel del primer tipo se caracteriza por la ausencia de arrugas profundas y mímicas. Se recomienda realizar un peeling superficial tres veces al año para prevenir la aparición de signos de envejecimiento.
  • El segundo tipo de piel se caracteriza por la presencia de arrugas mímicas en las esquinas de los ojos en reposo y profundas, cuando se manifiestan las emociones (risa, sonrisa, lágrimas). También hay pequeñas manchas de la edad. Para este tipo de piel, son adecuados los ácidos de frutas y un curso de siete procedimientos. Los cosmetólogos recomiendan repetirlo una vez cada seis meses.
  • Las personas con el tercer tipo de piel tienen arrugas alrededor de los ojos, boca y frente en reposo, además, alteración de la pigmentación de la piel. Para los representantes del tercer tipo de piel, se recomienda una combinación de peeling superficial con ácidos de frutas con un peeling medio con ácido tricloroacético. Es necesario realizar los procedimientos con regularidad, la frecuencia la establece la esteticista, dependiendo del estado de la piel.
  • El cuarto tipo se caracteriza por la presencia de arrugas profundas y múltiples, así como por una superficie irregular y una turgencia cutánea flácida. La pigmentación se altera. Como regla general, se prescribe peeling con ácido tricloacético para la corrección (al menos tres procedimientos), luego se prescriben peelings con ácido glicólico. Esto debe hacerse solo después de consultar con un dermatólogo y su supervisión después de cada procedimiento.

La piel tipo 4 más difícil de corregir (por razones obvias), sin embargo, puede lograr un resultado visible con ella. Por supuesto, a la edad de 60 años, ningún peeling dará la oportunidad de lucir 20 o 30, pero es muy posible mantener la apariencia y el tono de la piel en una condición decente y bien arreglada.

Cualquier procedimiento médico y cosmético tiene indicaciones de uso, y el peeling químico no es una excepción.

Las indicaciones de edad son las siguientes:

  • las personas menores de 25 años con la ayuda de la exfoliación química eliminan el acné, el acné, las imperfecciones de la piel y también tratan el molusco contagioso;
  • los clientes de 25 a 30 años tratan la piel con problemas, post-acné, manchas de la edad, dermatitis actínica, y también realizan la prevención del envejecimiento cutáneo temprano;
  • Las personas mayores de 30 años eliminan las manchas de la edad, la queratosis, corrigen arrugas, pliegues, eliminan verrugas y papilomas, y también preparan la piel para la cirugía plástica.

Se muestran las sesiones de peeling ácido:

  • personas que deseen rejuvenecer la piel, eliminar el fotoenvejecimiento y corregir los cambios relacionados con la edad;
  • personas con focos de hiperpigmentación en la cara de diversos orígenes: pecas, cloasma, melasma o lentigo;
  • personas que padecen acné y acné, así como rosácea (aquí debe hacer una reserva de que la exfoliación solo es posible si el acné es rosado, es decir, no inflamado);
  • mejora del relieve de la piel, estrechamiento de los poros, nivelación del tono.

Los cosmetólogos recomiendan combinar peelings a base de ácido con botox, mesoterapia, biorrevitalización y contorneado.

Además, el peeling puede ser una preparación para los procedimientos de rejuvenecimiento y fotorrejuvenecimiento con láser.

No se debe pensar que solo la cara puede someterse a un peeling químico, aunque la mayoría de las veces es la que se trata con ácidos.

Las áreas del cuerpo en las que este procedimiento se puede realizar de manera efectiva son:

  • manos en el área de las manos;
  • cuello y escote;
  • áreas del cuerpo que tienen cicatrices, papilomas, manchas de la edad, estrías o acné.

Para la piel del cuerpo, el tipo de peeling más adecuado es el medio, ya que el superficial muchas veces ya no solucionará los problemas que tiene el cliente. Bueno, para deshacerse de las estrías, el peeling medio es la mejor solución y el beneficio obvio.

Restricciones

Hay dos obstáculos absolutos para este procedimiento cosmético: la alta sensibilidad de la piel y la presencia de una reacción alérgica a los componentes del peeling.

También existe un grupo de contraindicaciones que pueden denominarse temporales. Por ejemplo, las exfoliaciones químicas no deben usarse en pieles recién bronceadas.

Además, no es necesario combinar este procedimiento con la ingesta de sustancias que aumentan la sensibilidad de la piel a los efectos de la luz solar: astakstantina, estrógenos, antibióticos a base de tetraciclina, retinoides, antipsicóticos, ya que el riesgo de que aparezcan manchas oscuras en el recién nacido. aumenta la piel pelada.

Las exfoliaciones químicas están contraindicadas en mujeres durante el embarazo y en madres lactantes. Además, el procedimiento no se realiza para personas que padecen enfermedades cutáneas infecciosas y virales, diabetes mellitus, enfermedades sistémicas en etapa aguda, hipertensión, enfermedad coronaria, así como oncología de todo tipo.

Si ha realizado un procedimiento que daña y adelgaza la epidermis, como microdermoabrasión, depilación o depilación, blanqueamiento o utilizó un exfoliante, debe esperar al menos una semana antes de someterse al procedimiento de peeling.

También está prohibido pelar:

  • si existen neoplasias de cualquier tipo;
  • si hay papilomas en la piel;
  • cuando la piel está dañada o irritada;
  • la piel se ve afectada por el herpes activo;
  • si la piel tiene mayor reactividad y sensibilidad;
  • si hay una reacción alérgica a los componentes del peeling;
  • si el acné ha empeorado;
  • si recientemente recibió radioterapia o usó el medicamento "Roaccutane".

Es mejor realizar los procedimientos en otoño, cuando la actividad solar está disminuyendo. Durante el período de fuerte exposición a los rayos UV directos, la piel se recuperará durante mucho tiempo después de ser destruida por los ácidos, razón por la cual el final de la primavera y el verano no son el mejor momento para estos procedimientos.

¿Cómo utilizar?

Los componentes más extendidos de las exfoliaciones químicas son los alfahidroxiácidos (AHA), los betahidroxiácidos (BHA), los ácidos retinoico y tricloroacético.

Los hidroxiácidos se dividen en alfa y beta hidroxiácidos. Los primeros se utilizan en peeling superficial. Este tipo de ácido incluye ácidos glicólico y de frutas: cítrico, tartárico, málico y láctico.

Dependiendo de la concentración en la que se tome el ácido glicólico, el peeling basado en él puede ser tanto superficial como medio. Los alfahidroxiácidos se utilizan para peelings químicos para personas con piel seca.

En cuanto a las formulaciones a base de beta hidroxiácidos, son más adecuadas para personas con pieles grasas y / o sensibles que padecen acné o acné. El conocido ácido salicílico pertenece a los betahidroxiácidos. Los betahidroxiácidos penetran más profundamente en los poros de la piel que los análogos alfa. Por lo tanto, se pueden utilizar en una forma menos concentrada. Las propiedades del ácido salicílico, además de las propiedades exfoliantes, son antisépticas, también seca la inflamación y es liposoluble.

Ácido tricloroacético se utiliza con mayor frecuencia en una concentración del 25 al 30% para un peeling medio. Si toma este ácido en una concentración del 40%, puede usarse en peeling profundo. A menudo, las preparaciones basadas en él se denominan peeling azul debido a su color.

Otro peeling de "color" es el amarillo. Está compuesto por una mezcla de retinaldehído, vitamina C y ácidos.Primero, la cara se "prepara" con una preparación de ácido glicólico al 20 por ciento. A continuación, se aplica un peeling con retinoides. Los ácidos kójico y fítico eliminan las manchas de la edad, el azelaico, a su vez, regula el grado de grasa de la piel y combate los radicales libres. La vitamina C acelera la producción de colágeno, mientras que el ácido retinoico controla la secreción de sebo.

Recetas de cocina

A pesar de la compleja composición, las exfoliaciones químicas se pueden realizar en casa. Al mismo tiempo, es importante observar la secuencia de acciones y la formulación del fármaco.

Para el peeling químico, tres composiciones son adecuadas de forma independiente: a base de ácidos de frutas, láctico y almendra.

Recetas para peelings químicos caseros:

  • Usando aspirina. Necesitará 3 tabletas del medicamento, deben triturarse completamente y mezclarse con 0.5 cucharaditas de agua pura. Después de mezclar y la formación de papilla, agregue una cucharadita de miel natural (no batida). La mezcla se debe infundir durante 10 minutos, luego de lo cual se aplica con movimientos circulares sobre el rostro previamente lavado, evitando la zona del contorno de ojos. Debe mantener la composición durante 5 minutos, luego hacer un ligero masaje que dura aproximadamente un minuto y medio. La mezcla se lava bien con abundante agua tibia.
  • Composición con cloruro de sodio o, más simplemente, con sal de mesa. Se debe mezclar una cucharadita de sal con una cucharada de crema agria al 20%. La cara debe estar limpia y al vapor. La mezcla se aplica sobre la piel con un algodón o una bola, se masajea durante dos minutos y se lava. El último enjuague debe ser con agua fría. Después de eso, definitivamente debes aplicar una crema nutritiva grasa.
  • Otro procedimiento simple es una ampolla de cloruro de calcio "Martillado" en el rostro (aplicado en capas, esperando que se seque el anterior). 5-6 capas son suficientes. Después de eso, las yemas de los dedos se enjabonan con jabón para bebés y se masajea la piel hasta que comienza a enrollarse en pequeños bultos. Como regla general, la formación de gránulos va acompañada de un chirrido característico. Los restos de cloruro de calcio se eliminan con un paño o disco húmedo, tras lo cual se aplica una crema o mascarilla nutritiva.
  • Peeling a base de ácido salicílico. Para hacer esto, necesita ácido a una concentración del 15-20%. Se aplica con un algodón o hisopo sobre el rostro limpio, se debe mantener durante unos 20 minutos (no más). Después del tiempo especificado, el ácido se lava con abundante agua fría.
  • Preparar composición de carbón activado, necesitará carbón, agua y gelatina en cristales. La gelatina cristalizada se diluye en tres cucharadas de agua tibia y se mezcla con media tableta de carbón, previamente triturada. La composición especificada se aplica con un pincel sobre un rostro limpio. Cuando la mezcla está seca, se retira la película del rostro.
  • Peeling a base de retinol ("amarillo"). Esta exfoliación no debe confundirse con el ácido retinoico, que se basa en el ácido debidamente nombrado. En cuanto al retinol, se compone principalmente de vitamina A, no contiene ácidos, por lo que es mucho más suave. En cuanto al peeling más agresivo con ácido retinoico, no se recomienda hacerlo en casa, ya que es necesaria la supervisión de una cosmetóloga.

Es mejor hacer una exfoliación con retinol en casa. Sus componentes son económicos, el resultado es visible de inmediato, casi no hay efectos secundarios ni contraindicaciones.

También puede usar preparaciones listas para usar, una gran cantidad de las cuales ya están a la venta. Estos son los productos ordinarios a base de ácido populares entre los blogueros de belleza, los cosmecéuticos (tanto de clase económica como de lujo) y productos asiáticos. Los productos contienen tanto alfa hidroxiácidos (AHA) como beta hidroxiácidos (BHA).

Cada herramienta tiene instrucciones sobre cómo y cuándo usarla. Después de haber decidido pelar usted mismo en casa, debe seguir estrictamente la secuencia de acciones especificada.

Si la piel es hipersensible y propensa a irritaciones y erupciones, es mejor optar por polihidroxiácidos (PHA): lactobiónicos y gluconolactona. Son similares en composición a los ANA, pero tienen un efecto más suave sobre la piel.

Cuidado

A menudo no se necesita anestesia para una sesión de peeling, pero la composición puede causar una ligera sensación de ardor. Cuanto más profunda se hace la exfoliación, más fuerte es la sensación. Por lo tanto, el peeling medio se lleva a cabo después de que una persona haya tomado un analgésico y tranquilizante, y si el umbral del dolor es bajo, se puede usar anestesia local.

En cuanto al peeling profundo, se realiza exclusivamente bajo anestesia general. El procedimiento es atendido no solo por un dermatólogo-cosmetólogo profesional, sino también por un cirujano plástico, así como por un anestesiólogo que monitorea el estado del paciente.

Sin embargo, en algunos casos, la anestesia general se reemplaza por una inyección local en combinación con un tranquilizante.

Al comienzo del procedimiento, la piel se trata con una composición a base de alcohol o que contiene acetona. Por lo tanto, se desengrasa. También brindan protección para los ojos para evitar que los ácidos entren en ellos. Después de eso, la mezcla de peeling se aplica directamente. Después del tiempo asignado, la solución se retira con cuidado y se aplican sobre la piel preparaciones protectoras e hidratantes.

Desafortunadamente, son posibles los efectos desagradables del pelado. Éstos incluyen:

  • Dolor de la piel del rostro. Se siente con mayor frecuencia después de una exfoliación mediana o profunda y dura de 3 a 5 horas.
  • Enrojecimiento de la piel. Depende de la profundidad de la piel. Las exfoliaciones superficiales provocan un ligero enrojecimiento durante varios días, mientras que la tez de color rojo intenso medio y especialmente profundo dura hasta 30 días.
  • Picazón en la piel, la cara está muy escamosa. Por lo general, el peeling superficial no produce tales "efectos secundarios", pero las características individuales de la piel pueden provocar un peeling posterior.
  • La alergia al peeling no es común, especialmente si se realizó una prueba de alergia en la flexión del codo antes de la sesión. Pero para evitar consecuencias indeseables, si una persona es alérgica a algo, es mejor tomar antihistamínicos antes y después del procedimiento.

Además de las consecuencias habituales, las exfoliaciones químicas pueden provocar una serie de complicaciones:

  • Una quemadura química es teóricamente posible con una exfoliación mediana o profunda. Proviene de una elección incorrecta de la composición, la duración calculada incorrectamente del procedimiento. Para minimizar el riesgo de quemaduras, es mejor que las exfoliaciones medias y profundas las realice un esteticista con formación médica.
  • La foliculitis o el acné se producen si se utilizan cremas humectantes y emolientes que no son adecuadas para el tipo de piel después del procedimiento. Para deshacerse del acné, deberá tomar un tratamiento con antibióticos.
  • Infección: bacteriana o por hongos. Esta complicación es muy rara, pero produce cicatrices. El peeling superficial no causa tales complicaciones. Antes de realizar el procedimiento, es necesario averiguar qué equipo y en qué condiciones se realizará.
  • Un aumento del herpes ocurre con mayor frecuencia si una persona que tiene el virus del papiloma humano en presencia no se lo menciona al médico y, como resultado, no toma medicamentos antivirales o inmunoestimulantes recetados antes, después y durante el procedimiento.
  • La aparición de manchas de la edad suele ser temporal, pero en algunos casos las manchas persisten hasta por 2 años. Se tratan con hidroquinona u otros agentes similares.
  • La pérdida de pigmentación en personas de piel oscura puede persistir durante toda la vida.
  • Asteriscos de vasos sanguíneos. De otra forma, este fenómeno se denomina telangiectasia. La mayoría de las veces se notan al final del peeling. Se eliminan mediante terapia con láser.
  • La línea de demarcación aparece después de un peeling mediano o profundo y denota el límite entre el área donde se realizó el pelado y donde no se realizó.
  • Las cicatrices son una complicación extremadamente rara. La picazón constante combinada con el enrojecimiento de la piel pueden convertirse en sus precursores.

Para minimizar la posibilidad de complicaciones del procedimiento, debe ser realizado solo por especialistas certificados con educación médica.

Los peelings medios y profundos son realizados solo por dermatólogos. Al elegir un salón o clínica, debe prestar atención no solo a la reputación de la institución, sino también a las calificaciones del maestro al que planea postularse.

Recomendaciones

Deben transcurrir al menos 7 días entre tratamientos. Es importante recordar que la rehabilitación después de una sesión de peeling puede llevar varias horas o varias semanas. Es necesario prever esto y, si es posible, limitar el acceso al aire fresco.

Con más detalle sobre cuánto tiempo llevará restaurar la piel, solo un dermatólogo que lo haya estado observando durante un cierto tiempo y que esté familiarizado con el método de peeling puede decirlo.

Después del procedimiento, la cara adquiere un tinte rojo, esto no debe asustarse. Para evitar irritaciones y erupciones, debe seguir estrictamente las instrucciones de la cosmetóloga antes y después del peeling: use una crema protectora e hidrate la piel de forma continua. Si decide reemplazar la crema por una similar, es mejor consultar con el especialista que realizó el procedimiento sobre esto: ¿es posible cambiar los fondos, qué se pueden considerar análogos, si habrá un efecto del reemplazo? - Todas estas preguntas deben hacerse al médico antes de hacer nada.

Antes del procedimiento, debe examinarse la piel para detectar alergias: aplique una pequeña cantidad del medicamento de la misma concentración con la que planea trabajar en el dorso de la mano o en la curva del codo, manténgalo presionado durante unos diez minutos, luego enjuague bien y examine la piel para detectar reacciones.

Cabe recordar que cualquier tipo de peeling, incluso superficial, supone un estrés para el organismo. Por lo tanto, no debe hacerlo cuando el cuerpo ya está debilitado: durante los períodos de menstruación, aumento del estrés mental, gripe, infecciones respiratorias agudas o ARVI, cualquier otro resfriado.

Antes de visitar un salón de belleza, es necesario que su condición física vuelva a la normalidad. Debe tener una temperatura corporal normal, presión de trabajo y ningún signo de resfriado o enfermedades de la piel.

Si la piel no es saludable, ¡no se debe pelar! Solo el acné es una indicación para el uso de medicamentos a base de ácido, cualquier otra erupción o herida en la cara es una prohibición de pelar.

Es importante recordar que todas las enfermedades crónicas, cuya presencia no le dijo a la esteticista, y las consecuencias asociadas con esto, no son culpa suya.

Las enfermedades de los órganos internos, la piel, las infecciones y los virus deben notificarse al médico.

El dermatólogo toma una decisión sobre la posibilidad o imposibilidad de realizar el procedimiento de peeling en base a la información recibida del cliente, y cuanto más completa sea, mejor, en primer lugar, para el propio cliente.

Si se recomienda pelar una vez al año, es mejor hacerlo en octubre o noviembre, pero si es necesario realizar el procedimiento dos veces al año, el momento óptimo para volver a pelar es marzo.

La regla básica de cualquier peeling: la composición no debe quemar la piel y no debe causar dolor. Si aparece una sensación de malestar severo en la piel, la piel se "hornea", se "quema", debe enjuagarse la cara con agua fría en grandes cantidades lo antes posible y aplicar inmediatamente cremas con efectos hidratantes y calmantes.

En ningún caso debe sobreexponer la composición en su rostro por más tiempo que el prescrito. Esto puede provocar una reacción cutánea negativa, desde un simple enrojecimiento hasta quemaduras químicas.

Al final del procedimiento de pelado, debe asegurarse de que no quede ni una gota de la composición en la cara.Incluso una pequeña cantidad de una mezcla ácida puede ser irritante e incómoda.

Como regla general, las mujeres están más dispuestas a probar las exfoliaciones superficiales, respectivamente, y hay más comentarios al respecto. Dado que este es el tipo de peeling menos traumático, y la piel después de que se recupera más rápido, el sexo justo, que intentó este procedimiento, notó una mejora en el alivio facial, la calidad de la piel, el estrechamiento de los poros y la eliminación de las arrugas finas.

Además, una ventaja tangible del peeling de superficie es el hecho de que las preparaciones con tales propiedades se venden listas para usar y, sin el deseo de visitar a un esteticista, puede comprar un remedio milagroso y organizar un salón de belleza en casa.

Puede obtener más información sobre el peeling químico en este video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa