Peeling facial

¿Cómo pelar correctamente tu cara?

¿Cómo pelar correctamente tu cara?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?
  5. ¿Cómo hacerlo?
  6. Recetas caseras
  7. Impacto mediano
  8. Cuidado de seguimiento
  9. Consejo

En condiciones de estrés constante y mala ecología, la piel requiere cuidados especiales. Para esto, una esteticista utiliza varios cosméticos y procedimientos. Una de las opciones más populares es la exfoliación, que ayuda a darle a la piel un aspecto saludable y atractivo. La forma de pelar correctamente la cara depende del método elegido.

¿Lo que es?

Cualquier peeling del rostro, independientemente de cómo se realice, tiene como objetivo eliminar las células muertas de la piel. Esto le permite destapar los poros, reducir el acné y deshacerse de las arrugas finas. La tez se vuelve más uniforme y saturada. Algunos tipos utilizados en cosmetología pueden eliminar las manchas de la edad de diversa gravedad, acné, enrojecimiento y puntos negros. El peeling profesional lo realizan especialistas en salones, pero también puedes utilizar cosméticos diseñados para limpiar la piel en casa.

Indicaciones y contraindicaciones.

Para elegir los productos de cuidado y los procedimientos cosméticos adecuados, debe comunicarse con un especialista. Existen diferentes tipos de peelings, que pueden ser superficiales y preventivos o dirigidos a solucionar problemas específicos. La cosmetóloga podrá elaborar un programa individual para usted en función de las características de su piel.

Por lo general, entre las indicaciones para pelar, se distinguen las siguientes:

  • restauración y uniformidad del tono de la piel;
  • limpieza profunda;
  • limpiar los poros y regular el trabajo de las glándulas sebáceas;
  • suavizar las arrugas y eliminar los signos del envejecimiento de la piel;
  • normalización del hidrobalance, activación de la síntesis de colágeno y elastina;
  • blanqueamiento de la cara;
  • logrando un efecto lifting sin el uso de métodos invasivos.

La gravedad del efecto después del pelado depende de las características del producto utilizado y de la profundidad del efecto. En algunos casos, se requerirá un curso de una cierta cantidad de procedimientos para lograr y consolidar el resultado deseado.

Hay matices con respecto a los procedimientos en diferentes épocas del año. El programa de cuidado de la piel será diferente en invierno y verano. Al elegir productos, los cosmetólogos siempre tienen en cuenta estos puntos.

Además, no siempre es posible realizar peeling, existen contraindicaciones:

  • la presencia de enfermedades dermatológicas y lesiones cutáneas por lesión mecánica;
  • resfriados y ARVI;
  • enfermedades virales e infecciosas;
  • enfermedades del sistema cardiovascular;
  • enfermedades endocrinas y alteraciones hormonales;
  • período de rehabilitación postoperatoria;
  • embarazo y lactancia.

No todos los tipos son adecuados para personas con piel sensible, por lo que los productos deben seleccionarse individualmente.

También vale la pena considerar posibles reacciones alérgicas y siempre probar un producto desconocido antes de aplicarlo.

Puntos de vista

Los procedimientos se pueden dividir en grupos según la profundidad del impacto. La piel está formada por varias capas, y dependiendo de cuáles de ellas se vean afectadas durante la exfoliación, hay varias opciones para el procedimiento:

  • La exfoliación ligera o superficial es la más segura posible, ya que solo elimina las células muertas de la capa superior de la piel. Dichos fondos se pueden usar en casa si lo desea.
  • Lo superficial alcanza la capa granular de la epidermis al exponerse. De hecho, esta es una quemadura de primer grado, por lo que es mejor confiar dicho procedimiento a un especialista y llevarlo a cabo en el salón. Ayudará a aclarar la piel, cerrar los poros y reducir el acné.
  • El medio llega a la capa de la dermis. Los agentes utilizados provocan una quemadura de segundo grado e inician los procesos de renovación y regeneración. Comienza la síntesis mejorada de elastina, las pequeñas arrugas desaparecen y se suavizan. También puede deshacerse de las manchas de la edad en su cara.
  • El peeling profundo llega a la capa reticular de la dermis, después de tal impacto, se requiere un período de rehabilitación de 4 semanas con estricto cumplimiento de las recomendaciones de un especialista, y solo los profesionales lo hacen. Pero, por otro lado, el procedimiento le permite suavizar incluso las arrugas notables y crea un efecto lifting del contorno del óvalo de la cara.

Los peelings ligeros y superficiales pueden ser realizados por todos, prácticamente no tienen restricciones, salvo aquellos casos en los que dichos procedimientos estén completamente contraindicados por la presencia de alguna enfermedad. Antes de utilizar un efecto medio o profundo, es necesario consultar a un especialista para no dañar la piel. Además, se recomienda un peeling profundo solo después de 30-35 años.

Mecánico

Las exfoliaciones se realizan utilizando aditamentos especiales o formulaciones que contienen partículas sólidas de diversas sustancias que exfolian las células muertas. Por lo general, tal efecto afecta solo a las capas superiores de la epidermis.

Existen varios de los procedimientos más comunes de este tipo:

  • El peeling de coral se realiza con una composición especial que contiene pequeños trozos de coral, sal del mar muerto, hierbas y aceites esenciales. El producto se aplica sobre la piel y se frota, después de lo cual se lava con agua, para que esto no genere sensaciones incómodas. Recomendado para eliminar viejas marcas de acné, puntos negros, para estrechar los poros en áreas problemáticas y eliminar áreas pigmentadas.
  • Durante el procedimiento, se puede utilizar un dispositivo con aditamentos de diamante, que eliminan todo lo innecesario. El número de sesiones se prescribe en función del estado de la piel.A menudo, este tipo de exposición se utiliza en programas anti-envejecimiento, en combinación con cosméticos.
  • La piel de albaricoque contiene pequeñas partículas de hueso de albaricoque y ácidos de frutas, que proporcionan un buen efecto. Al mismo tiempo, el agente actúa con suavidad, por lo que puede considerarse para todas las estaciones y usarse en cualquier momento.

La mayoría de las exfoliaciones de este tipo son ligeras e indoloras, por lo que también se pueden recomendar para pieles jóvenes.

Si la composición contiene ingredientes naturales, primero debe asegurarse de que no haya alergia.

Hardware

Este peeling se realiza en el salón con varios instrumentos.

Se pueden utilizar diferentes tipos de influencias:

  • Ultrasónico - un dispositivo especial emite ondas de ultrasonido que eliminan las partículas muertas de la piel, las impurezas, los poros abiertos. Al mismo tiempo, no hay sensaciones desagradables. Para lograr un buen efecto, es necesario pasar constantemente por 5-6 sesiones, observando un descanso obligatorio de 2 semanas. También apto para pieles sensibles.
  • Láser - puede estar utilizando un medio que contenga CO2 o un elemento de erbio. El primero se distingue por un efecto penetrante profundo destinado a combatir los signos de la edad, el segundo es más moderno y liviano, se recomienda para igualar el tono de la piel.
  • Gas-liquido - método de exposición sin contacto con gas comprimido y una solución especial. Proporciona una eliminación suave de la capa superior, la saturación de la piel con sustancias útiles y unifica el color. Se puede atribuir a los procedimientos de verano: después de tal peeling, el bronceado se establece de manera uniforme y hermosa.
  • Peeling criogénico pertenece a los métodos más suaves para todas las estaciones. Funciona con nitrógeno líquido, no provoca sensaciones dolorosas. La duración del procedimiento se determina individualmente. Ayuda a eliminar grandes y visibles manchas de la edad, cicatrices y acné, tiene un efecto rejuvenecedor.

Algunos tipos de tratamientos de hardware son adecuados incluso para pieles jóvenes. Esta es una buena opción para los adolescentes que sufren de acné y brotes de acné.

Ácido

Tales peladuras tienen su efecto debido a los diversos ácidos contenidos en la composición. Estos productos van desde exfoliantes y geles adecuados para uso doméstico semanal hasta formulaciones de acción profunda que solo se usan en un salón.

Los siguientes procedimientos están en demanda:

  • Se recomienda el peeling con retinol como tratamiento rejuvenecedor; se puede realizar a partir de los 35-40 años. Después de la exposición, se restaura el tono y la elasticidad de la piel, por lo que la cara comienza a verse más joven. El efecto dura de 3 a 4 meses; después del procedimiento, no se requiere una recuperación a largo plazo.
  • El afrutado puede ser medio o superficial, según el tipo de ácido utilizado y su concentración. Indicado para combatir los primeros signos de la edad, para suavizar las pequeñas arrugas y pliegues emergentes.
  • La leche está recomendada para su uso hasta los 30 años, refresca y mejora el color, tiene un efecto suave, ilumina la piel y le da elasticidad.
  • El salicílico está destinado a combatir el acné y el acné, normalizar las glándulas sebáceas y es adecuado para pieles grasas.
  • El ámbar también se puede utilizar para pieles sensibles propensas a la irritación, restaura la elasticidad y elimina las arrugas finas.
  • Fenólico: peeling profundo realizado bajo anestesia local bajo la supervisión de un médico. El procedimiento es seguido por un período de rehabilitación de 3-4 semanas. Se prescribe solo como remedio para combatir los cambios relacionados con la edad, ya que estimula la aparición de nuevas fibras de colágeno.
  • TCA - Aplicación de ácido tricloroacético. Dependiendo de la concentración utilizada, puede ser superficial o profunda, realizada solo en determinadas zonas del rostro.La composición tiene un efecto limpiador, antiinflamatorio y estimulante.

Los ácidos se pueden usar solos o combinados. Un esteticista experimentado podrá elegir una mezcla que se adapte a las características de la piel y las necesidades del cliente. El procedimiento consiste en la preparación, aplicación de una composición especial, que se deja durante un tiempo determinado y luego se lava. Al final es necesario usar un sedante, si es necesario, aplicar compresas frías.

Los productos químicos son más adecuados para personas de piel clara.ya que aquellos con un mayor contenido de melanina y un tono más oscuro necesitan un enfoque más cuidadoso. La esteticista debe seleccionar cuidadosamente el medicamento para que no dé lugar a la aparición de manchas en la cara. Antes y después del procedimiento, se recomienda abstenerse de fumar durante varias semanas si tiene este hábito, y también usar protector solar.

La elección del peeling es necesaria de acuerdo con las características de la piel, la edad, la presencia de algunos matices individuales. Además, la época del año en la que está programado el procedimiento puede ser importante.

¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

Los productos que son aptos para uso doméstico no suelen tener restricciones, se pueden utilizar en cualquier época del año y clima. Como regla general, la noche es más adecuada para los procedimientos cosméticos, ya que la piel debe prepararse previamente y cocinarse al vapor para que el efecto sea más pronunciado. Después de la exfoliación, aplique una crema calmante para evitar la irritación, la sequedad y la descamación. Durante la noche, el producto se absorberá y actuará, por lo que a la mañana siguiente el rostro estará fresco y hermoso. Los tratamientos de salón se realizan mejor entre octubre y abril. En este momento no hace tanto calor y la actividad del sol es mínima, por lo que tiene menos efecto sobre la piel.

Además, puede haber diferentes recomendaciones para cada temporada. Por ejemplo, en el otoño, debe prestar más atención a la piel, que puede mostrar signos de marchitamiento debido a la exposición agresiva a la luz solar durante todo el verano. En primavera, un problema común es una tez grisácea y apagada debido a la falta de nutrientes. En invierno, el clima frío puede hacer que la piel se descame, se seque y se tense. Ante esto, es necesario brindarle a la persona una atención integral.

La frecuencia de los procedimientos en el salón depende del grado de exposición. No se recomienda una limpieza media y profunda hasta los 30 años. Los peelings químicos se realizan no más de una vez al año, para no dañar la piel, ya que se produce una quemadura ácida al exponerse. El hardware se puede hacer con más frecuencia, dos veces al año. Por lo general, un curso completo de este tipo de cuidados dura aproximadamente un mes. El peeling profundo se realiza cada pocos años; este es un efecto bastante grave.

Los remedios caseros ligeros se usan comúnmente con más frecuencia. Para pieles grasas es 1-2 veces por semana, para pieles mixtas es suficiente una vez. Al cuidar la piel normal, una vez cada tres días y la piel seca, una vez cada dos semanas, o incluso con menos frecuencia con mayor sensibilidad.

No se exfolie con demasiada frecuencia, ya que esto puede provocar inflamación y descamación.

¿Cómo hacerlo?

En casa, puedes hacer peelings químicos o mecánicos, eligiendo un producto que tenga en cuenta las características de tu tipo de piel. Estos pueden ser exfoliantes, gommages, mascarillas con diferentes composiciones. En casa, es mejor realizar solo una exfoliación superficial para no dañar la cara. Antes de comenzar los procedimientos, debe limpiarse la cara; debe eliminar todos los cosméticos con un desmaquillador. También se recomienda vaporizar la piel para lograr un efecto más pronunciado.

Puedes usar una crema exfoliante. En la composición de dichos fondos hay ácidos frutales, lácticos o salicílicos. Hay partículas abrasivas: sal, trozos de piedra pómez o huesos, así como emolientes adicionales.Las cremas de este tipo están disponibles para diferentes tipos de piel y edades, por lo que puede elegir un cuidado individual.

El rodillo pelador se diferencia en el método de aplicación. Cuando se frota, se enrolla en grumos, exfoliando las partículas muertas y eliminando las impurezas de los poros. No se recomienda utilizar este remedio si hay inflamación o irritación en el rostro, tampoco es apto para pieles sensibles.

Un exfoliante es un producto con una composición abrasiva, por lo que da un efecto bastante notorio. La piel se vuelve más elástica y luce más joven. Sin embargo, vale la pena considerar que las partículas de exfoliación pueden dejar micro-trauma, por lo que no debe usarlo con demasiada frecuencia y también debe elegir cosméticos de alta calidad.

Recetas caseras

Si no tiene suficiente tiempo o dinero para ir a la esteticista, entonces puede cuidarse usando métodos caseros. No tiene que comprar cosméticos costosos para esto: las exfoliaciones se pueden hacer con productos naturales agregando algunos de los ingredientes disponibles que se pueden encontrar en cualquier farmacia. Además, dichos productos no serán menos efectivos que varios exfoliantes de la tienda, ya que contienen solo ingredientes naturales y no conservantes adicionales.

Se recomienda vaporizar la piel antes de usar cualquier remedio casero para potenciar el efecto. Es bueno si tiene la oportunidad de ir a la casa de baños, pero incluso en un apartamento ordinario de la ciudad puede hacer todo lo que necesita hacer. Tome manzanilla seca y vierta agua hirviendo sobre ella en una cacerola grande o tazón hondo. Lávate la cara, inclínate sobre el recipiente y cúbrete la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor. Esto te permitirá lograr un efecto sauna, suavizar la piel, abrir los poros y prepararte para la exfoliación.

Es necesario hacer un baño de vapor durante 10 minutos, después de lo cual puede secarse ligeramente la cara con una servilleta o toalla.

Es recomendable preparar el peeling antes de eso, para que los poros no tengan tiempo de encogerse.

Azúcar

El azúcar no es muy bueno para la figura, pero si lo aplicas sobre la piel, el efecto solo será positivo. Los productos a base de azúcar están especialmente recomendados para pieles grasas, ya que contienen sustancias que normalizan el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Muchos productos de cuidado populares contienen azúcar, pero puede pagar de más, porque puede hacer un exfoliante o peeling de este tipo en casa por su cuenta, y no lleva mucho tiempo.

Es mejor usar una variedad de caña, pero si no está allí, servirá una blanca normal. Bastarán dos cucharadas. También necesitará jugo de limón en la misma cantidad. Las propiedades beneficiosas del jugo son antibacterianas y pueden igualar el tono de la piel y aclararla ligeramente. El último ingrediente es el yogur blanco. Debe estar libre de aditivos. Es mejor elegir un producto en la tienda con una vida útil corta de 7-15 días, ya que son estos yogures los que tienen una composición más natural, que contiene bacterias beneficiosas.

Todos los componentes deben mezclarse en un recipiente hasta que quede suave, luego esparcirlos suavemente sobre el rostro y dejarlos durante 10-15 minutos. Enjuague con agua. Los productos contienen ácido glicólico, cítrico y láctico, que da un buen efecto limpiador con un uso regular.

Aspirina

En la composición de las tabletas de aspirina, el componente principal es el ácido acetilsalicílico. Tiene efecto antibacteriano, seca el acné, normaliza la producción de sebo, por lo que se utiliza en muchos cosméticos para combatir el acné. Sin embargo, la aspirina de farmacia cuesta cáscaras mucho menos costosas, por lo que puede abastecerse de ellas y hacer todo en casa. Un punto importante: esta receta no debe ser utilizada por personas alérgicas a la aspirina.

Para hacer la cáscara, necesitará pastillas y jugo de limón. Deben mezclarse en una taza para hacer una masa homogénea. La aspirina se irá disolviendo poco a poco en el jugo, así que solo tendrás que mezclarlo.También es necesario hacer un agente neutralizante. Para hacer esto, mezcle bicarbonato de sodio con agua.

La exfoliación debe aplicarse en el rostro y dejar secar; por lo general, tarda unos 10 minutos. Después de eso, debes limpiar la piel con un hisopo de algodón humedecido en un neutralizador previamente preparado. Se puede usar un producto similar para aplicaciones localizadas para secar y reducir el acné.

Tropical

En el verano, no es difícil comprar varias frutas, especialmente para quienes viven en las regiones del sur. También se pueden utilizar como un producto de cuidado, y no solo para disfrutar del sabor. Para esta composición, necesitará piña y papaya, y también deberá comprar gelatina. Si lo desea, puede agregar una cucharada de miel, pero puede prescindir de ella.

La fruta se pela y se corta en trozos pequeños. Necesita aproximadamente medio vaso de cada ingrediente. Después de eso, deben colocarse en una taza y moler con una licuadora hasta que estén suaves. Agregue dos cucharadas de gelatina al puré; hará que el producto sea más espeso, por lo que se pegará mejor en la cara sin esparcirse. También se agrega miel si planeas usarla. Las propiedades beneficiosas de la miel incluyen un efecto antiséptico, y también suaviza y nutre la piel.

El puré debe calentarse en el microondas (un minuto es suficiente). Esto es necesario para que la gelatina se disuelva. Después de eso, la mezcla debería enfriarse. Si quieres acelerar este proceso, colócalo en el frigorífico. El producto se aplica en el rostro, después de 10-15 minutos se lava con agua.

Arándano

Esta baya agria contiene muchas sustancias beneficiosas, por lo que puede usarla para un exfoliante. Las frutas deben triturarse en gachas, agregarles avena picada, aceite de almendras y azúcar. Mezclar todo esto y aplicar sobre el rostro, frotando suavemente para limpiar la piel. Después de un ligero masaje, puede dejar la mezcla durante unos minutos y luego lavar con agua.

El azúcar y los cereales actúan como exfoliante, exfoliante y limpiador, un efecto adicional lo proporcionan los ácidos contenidos en los arándanos. El aceite de almendras suaviza y deja la piel aterciopelada. Incluso puede usar bayas congeladas para este producto si desea hacer tal cuidado en invierno.

Salina

Para la piel grasa, puede usar un exfoliante con sal. Está a base de sal marina, se vende en cualquier farmacia, y también la puedes encontrar en las tiendas entre los productos de baño. La sal debe estar limpia, libre de aditivos y colorantes, de color blanco natural. El segundo componente de esta composición es la miel. Ambos ingredientes tienen un efecto antiséptico, ayudando a hacer frente a los pequeños granos e inflamaciones, normalizando la condición de la piel, haciéndola menos grasa y mejorando la tez.

La sal y la miel se mezclan en una taza y luego se aplican a la cara. La pasta debe frotarse con suaves movimientos de masaje: las partículas de sal exfoliarán las células muertas y la miel suavizará la piel. Después de su uso, lavar con agua o decocción de manzanilla, que puede servir como cuidado adicional. Si tienes la piel seca, pero quieres hacer este exfoliante en particular, agrégale un poco de aceite de oliva.

Frutas y bayas

La piel seca necesita un cuidado más suave, pero también puedes encontrar la receta casera adecuada. Utiliza una manzana y una fresa. Las frutas se pueden picar con una licuadora o con un rallador normal, luego se frota la masa resultante con suaves movimientos circulares y se deja por 15 minutos, luego se lava con agua. Las semillas de fresa crean un efecto abrasivo y la pulpa de la fruta contiene muchas sustancias beneficiosas. Para la piel seca, es suficiente usar una exfoliación una vez cada dos semanas, pero no más a menudo.

Para blanquear

El blanqueamiento de la piel es una de las tareas que puede solucionar el peeling.Si la tez no se adapta, parece desigual, hay manchas de la edad o un bronceado del que quieres deshacerte es malo, entonces puedes hacer un remedio adecuado en casa. Se requiere un pepino fresco. Se lava, se pela y se exprime para obtener el jugo de pepino. La fruta se puede picar y moler con una licuadora, y luego se puede usar una gasa para separar la pulpa del jugo.

El líquido resultante será la base a la que deberás añadir harina de avena y mezclar bien para conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Luego se agrega sal marina y una gota de aceite de rosa. La mezcla debe frotarse en la cara con movimientos de masaje, luego dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua.

El pepino y la avena blanquean la piel, mientras que los granos de sal actúan como un exfoliante. El aceite tiene un efecto suavizante. Si no hay aceite de rosas a mano, puede reemplazarlo por otro destinado a fines cosméticos. Para lograr un efecto notable, debe usar este peeling 2-3 veces.

Agrios

Esta opción es adecuada para personas con un tipo de piel normal. Se recomienda utilizar el peeling una vez a la semana para un efecto óptimo. Para hacer, necesita tres cucharadas de avena, ralladura de tres naranjas y caldo de manzanilla, que también se puede reemplazar con leche. Todos los ingredientes se mezclan y se aplican al rostro. Es necesario frotar el producto con movimientos de masaje, luego mantenerlo durante otros 5 minutos y enjuagar.

El ácido de la fruta da un ligero efecto blanqueador y también tiene un efecto antibacteriano. La avena actúa como exfoliante, exfoliante y eliminando impurezas. El té de manzanilla o la leche suavizarán la piel. Es importante asegurarse de no ser alérgico a los cítricos antes de usarlo.

Café

Los amantes del café molido saben que el molido sobrante se puede usar como exfoliante. Esta es la opción más fácil, pero puede hacer una composición más interesante agregando otros componentes útiles. Necesitará una cucharada de café recién molido, henna incolora, canela molida y especias: albahaca, orégano y bergamota. Todo esto debe verterse con agua tibia y dejar reposar. La mezcla debe verse como una papilla.

Aplicar con movimientos circulares, después de lo cual se puede dejar actuar durante 15 minutos y luego lavar. El café proporciona un efecto exfoliante y elimina las partículas muertas, la henna cuida suavemente, dejando la piel suave y aterciopelada. Las especias contienen oligoelementos beneficiosos y su aroma ayuda a relajarse un poco durante la aplicación. Si tiene la piel sensible, puede omitir la bergamota, la albahaca y el orégano. La henna debe ser exactamente incolora para que la cara no se ponga naranja después de la aplicación.

Para el acné

El acné es un problema no solo para los adolescentes, sino también para muchas personas con piel grasa. Puede reducir la cantidad de brotes mediante el uso de cáscaras hechas con ingredientes naturales. Necesitará 2 tabletas de bodyagi y peróxido de hidrógeno. Estos fondos están disponibles en cualquier farmacia.

El bodyagu debe triturarse para formar un polvo y luego llenarse con peróxido. Ocurrirá una reacción y la mezcla silbará. Puede aplicar el producto con una esponja de algodón, luego debe esperar 20 minutos y lavar con agua. Esta composición limpia bien los poros obstruidos y normaliza la producción de sebo. Además, bodyag es útil para aquellos que quieren deshacerse de los signos de la edad. Puede usar este remedio una vez al mes.

De arrugas

Los primeros signos de la edad, las arrugas, pueden aparecer en la cara lo suficientemente temprano. Se pueden usar varios remedios para deshacerse de ellos. Su uso habitual hace que la piel sea más joven, mejora el tono y la elasticidad. Para la exfoliación, necesitará almendras, semillas de lino y arcilla blanca.

El lino y las almendras deben triturarse y mezclarse con arcilla. Para diluir la mezcla a un estado pastoso, puede usar una decocción de manzanilla. El producto debe ser lo suficientemente espeso para una fácil aplicación.El peeling se frota con movimientos de masaje y se deja durante 5 minutos, después de lo cual se lava con agua.

La composición combina la acción de un exfoliante y peeling, limpia bien el rostro, eliminando todas las impurezas y partículas muertas.

Se puede utilizar para todo tipo de pieles, determinando la frecuencia de los procedimientos en función de las características de la piel.

Impacto mediano

Se recomienda que las exfoliaciones de este tipo se realicen en salones, confiando el procedimiento a un esteticista, pero si confía en su decisión, existe la oportunidad de realizar la limpieza en el hogar. Los medios para esto son fáciles de comprar en tiendas especializadas. El punto más importante es la preparación correcta y el estricto cumplimiento de las recomendaciones de uso.

Puede comenzar a prepararse para el procedimiento de acuerdo con el mismo esquema que utilizan los cosmetólogos. Este es un uso preliminar de cosméticos especiales con ácidos, luego un peeling de superficie, después de lo cual puede realizar un procedimiento con un efecto medio. Para pieles sensibles o agotadas, se recomiendan inyecciones adicionales de ácido hialurónico para ayudar a restaurar el tono.

Como cosmético preparatorio, es adecuada una crema que contenga ácido azelaico; esta es una opción para pieles jóvenes que ayuda a eliminar el exceso de grasa, el acné y el bloqueo regular de los poros en las áreas problemáticas, y una crema que contiene ácido retinoico es adecuada para aquellos que quiere lograr un efecto rejuvenecedor. Es mejor usar fondos de aquellas líneas que se desarrollan específicamente con el propósito de preparar para el pelado. Se venden en salones de belleza o tiendas de cosmética profesional. Las composiciones con ácidos AHA, que se encuentran en los departamentos de cosmética ordinarios, no funcionarán, ya que el contenido de estos ácidos en ellas es mínimo, por lo que no será posible preparar adecuadamente la piel. La crema seleccionada se usa durante al menos dos semanas, y durante todo este tiempo es necesario usar adicionalmente un protector solar con un índice de al menos 50 al salir.

Dos semanas después de la preparación, puede pasar a la siguiente etapa y realizar un peeling superficial. La mejor opción es utilizar ácido láctico para estos fines, que proporciona el efecto deseado. También puede elegir productos cosméticos profesionales diseñados para tales procedimientos. El ácido se compra en las tiendas para la fabricación de jabón y el arte. Por lo general, se vende en forma concentrada (80%). Para usarlo, primero deberá diluirlo al 30%. No vale la pena hacer una composición más saturada, ya que deberá lavarse no con agua, sino con el uso de un agente neutralizante.

Las acciones se realizan en varias etapas:

  • antes de aplicar, debe limpiarse la cara lavándola con espuma, luego secarla completamente y asegurarse de desengrasarla con una loción alcohólica o alcohol medicinal común;
  • la solución se aplica cuidadosamente con un algodón, después de lo cual debe esperar 2-3 minutos y lavar con agua;
  • Puede finalizar el procedimiento con una crema hidratante adicional: una mascarilla de alginante o aplicar una crema.

Es necesario realizar 2-3 procedimientos similares, manteniendo un intervalo de 12 días. Esto es necesario para alisar la capa superior de la epidermis y alisarla, lo que permitirá que el medio para el efecto medio penetre de manera uniforme y profunda en el interior, y que la piel se prepare para responder rápidamente al daño recibido.

Se puede hacer un peeling medio con una solución de TCA: ácido tricloroacético. Para el uso inicial, debe diluirlo al 15%, luego será posible aumentar la concentración al 20%. Se considera que el valor máximo permitido es del 25%, la concentración no se puede hacer más fuerte para no dañar los tejidos de la cara. Antes de usar, debe aplicar un poco de producto en un área pequeña de la piel para asegurarse de que no haya reacciones alérgicas.

El procedimiento se realiza en varios pasos:

  • Prepare el rostro para la aplicación lavándolo con una espuma suave y desengrasando la piel con una loción alcohólica.
  • Aplicar ácido con hisopos de algodón. No debe tomar un hisopo de algodón, porque en ausencia de experiencia existe el riesgo de entrar en áreas sensibles: la piel alrededor de los ojos o el borde de los labios. El ácido se aplica suavemente en líneas paralelas. Es muy importante asegurarse de que no se superpongan. Debe mantenerlo durante 2-3 minutos, el tiempo máximo permitido es de 4 minutos.
  • Debe lavar el ácido no con agua, sino con un neutralizador; una solución de soda es adecuada. Se aplica con un algodón prehumedecido en la solución en varias capas. La peculiaridad de la reacción de la interacción del ácido y la soda es la liberación activa de gas con un silbido y una ligera sensación de hormigueo. Este efecto es bastante normal, solo debe esperar a que se complete y luego enjuagar el resto de los fondos con agua.
  • Después de eso, debe aplicar una crema hidratante y un producto antibiótico adicional.

Dado el efecto de dicha exposición, el primer día después del procedimiento, no es deseable hacer nada con la cara, incluido lavarla o incluso simplemente tocarla. Es necesario proporcionar a la piel el máximo descanso. También es necesario cambiar la ropa de cama a limpia y planchada, para excluir posibles focos de infección. Por lo demás, debes seguir las recomendaciones que suelen dar los cosmetólogos para el cuidado de la piel después de una exfoliación mediana o profunda.

El uso de TCA permite eliminar la capa vieja de la epidermis, nuevas células entran en su lugar, por lo que la piel adquiere un tono más claro. La superficie se alisa, las arrugas finas y las manchas desaparecen.

Se estimulan los procesos metabólicos naturales, seguidos de un aumento en la producción de su propio colágeno y elastina, lo que le da al rostro un aspecto más juvenil.

Cuidado de seguimiento

Los efectos del peeling son siempre estresantes, por lo que es necesario brindar un cuidado adecuado después del procedimiento.

Consta de las siguientes recomendaciones:

  • el uso de geles hidratantes;
  • aplicación de cremas especiales diseñadas específicamente para el cuidado posterior al peeling;
  • para la recuperación, puede usar productos que contengan ácidos grasos, manteca de karité;
  • la regeneración puede acelerarse con cremas con retinol, bisabol.

La piel necesita estar hidratada y nutrida. Además, en verano, no debe exponerse al sol durante mucho tiempo inmediatamente después del procedimiento, incluso si ha utilizado remedios caseros. La cara puede permanecer roja por un tiempo; esta es una reacción normal a la exposición. Por lo general, si el peeling se realizó en casa, el enrojecimiento desaparece en 2-3 horas, pero con la limpieza del salón puede persistir aún más.

Después de un tratamiento superficial en el salón, se recomienda un cuidado especial:

  • use solo limpiadores y desmaquilladores suaves;
  • Aplique una crema hidratante al menos dos veces al día;
  • si la piel se está pelando, no se puede despegar; esto puede provocar la aparición posterior de manchas o cicatrices;
  • use protector solar cuando salga al aire libre durante un mes después de visitar el salón;
  • si hay signos de infección, asegúrese de visitar a un médico;
  • para no dañar la piel después de un peeling medio o profundo, debe proporcionarle todas las condiciones para la recuperación;
  • si es necesario, use analgésicos para deshacerse de las sensaciones dolorosas al principio después de una limpieza profunda;
  • para limpiar la piel, use solo agua tibia y productos especiales, teniendo en cuenta el aumento de la sensibilidad;
  • use una pomada antibiótica para reducir el riesgo de infección;
  • si aparece picazón palpable durante la curación, es posible que se requieran antihistamínicos;
  • unos días después del procedimiento, debe visitar a un especialista nuevamente para asegurarse de que el proceso de curación vaya bien;
  • es aconsejable evitar el aumento de la actividad física durante dos semanas;
  • no se deben permitir los rasguños en la cara, esto puede provocar cicatrices;
  • El protector solar debe usarse dentro de las seis semanas posteriores al procedimiento.

Consejo

Para lograr un buen efecto y la ausencia de efectos secundarios, debe elegir el producto adecuado. En este asunto, no solo las revisiones son importantes, ya que mucho depende de las características individuales. Incluso un peeling de alta calidad puede no adaptarse a su tipo de piel o edad, por lo que es mejor consultar a un cosmetólogo que lo ayudará a diseñar un programa de cuidado individual. Si va a realizar procedimientos en el salón, en cualquier caso, incluyen una consulta preliminar.

El especialista tiene en cuenta una serie de características importantes para elegir los cosméticos o el tipo de procedimiento y la intensidad de su efecto:

  • la edad;
  • tipo de piel;
  • el grado de sensibilidad, la presencia de irritación y reacciones alérgicas;
  • la naturaleza de las deficiencias que deben eliminarse.

En cuanto a la cuestión de si necesita ir al salón o puede arreglárselas con la atención domiciliaria, cada opción tiene sus propias ventajas. El peeling de salón es un efecto complejo seleccionado por un especialista, por lo que da un efecto realmente impresionante. Las desventajas de tales procedimientos son la necesidad de un período de rehabilitación, dolor y alto costo. Los resultados después del peeling casero no son tan brillantes, pero es seguro y asequible.

Aprenderá más sobre cómo pelar su cara en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa