Reglas para el uso del peeling con carbón.
Es importante que todas las mujeres se vean hermosas, por lo que muchas de las personas del buen sexo hacen todo lo posible para que la piel de la cara esté limpia y saludable. Hoy en día, existe una gran selección de procedimientos cosméticos para esto, pero el peeling con carbón merece una atención especial. Gracias a esta innovadora solución, no solo puede obtener un cuidado eficaz de la piel, sino también eliminar los primeros signos del envejecimiento.
Peculiaridades
El peeling con carbón es un procedimiento popular realizado por cosmetólogos. Por el momento, esta es la forma más eficaz de eliminar de forma rápida y eficaz los restos de células muertas y activar la restauración de otras nuevas. La característica principal de dicho peeling es que, además del rejuvenecimiento, se brinda una oportunidad adicional para tratar diversas enfermedades de la piel. Las sesiones se realizan con láser: se aplica una máscara especial en el rostro, que incluye elementos de carbonato, y bajo la influencia de los rayos, se realiza una corrección. Como resultado, resulta que elimina por completo el acné, las manchas después del acné, así como unifica el alivio y la tez.
Según los cosmetólogos, el peeling con láser te permite dejar tu rostro absolutamente liso, como una "muñeca de porcelana". A diferencia de otros procedimientos correctivos, el peeling de carbonato no tiene restricciones estacionales. Se puede realizar incluso en verano y otoño, lo único es que para evitar efectos secundarios, deberá cumplir completamente con las recomendaciones del médico y usar protectores solares regularmente.Este tipo de limpieza es especialmente adecuado para representantes con piel grasa, que a menudo es propensa a la formación de puntos negros y acné.
Después de la primera sesión, la piel se volverá más suave, tersa y elástica.
Durante el peeling, la cara se trata con gel de carbono, que penetra profundamente en los poros, después de lo cual el especialista dirige los rayos láser a las áreas deseadas e interactúan con el carbono, como resultado de lo cual la destrucción de los tapones sebáceos y las células muertas. es observado. Este procedimiento se caracteriza por un efecto a largo plazo, por regla general, incluso después de dos años después del curso completo, los pacientes notan una disminución en el riesgo de cicatrices y pigmentación.
Las ventajas de la purificación carbónica incluyen:
- falta de malestar y dolor;
- la oportunidad de disfrutar del resultado después del primer procedimiento;
- baja probabilidad de efectos secundarios y enrojecimiento;
- período de rehabilitación rápido.
El principio del pelado se basa en el uso de un pulso de nanosegundos, que se amplifica mediante un catalizador de carbono. Gracias a esta innovación, se produce una "explosión" de la crema, que ha penetrado tanto en las glándulas sebáceas como en la propia superficie de la dermis. Esto tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano, y también contribuye al estrechamiento de los conductos que se encuentran en la salida de las glándulas sebáceas. Como resultado, se reduce el riesgo de formación de flora patógena en la superficie de la piel y en las células.
Si todos los estándares de limpieza se realizan correctamente, entonces, independientemente de la edad del paciente, después del primer curso de sesiones, se observa:
- desactivación significativa de la producción de sebo;
- estrechamiento de los poros dilatados;
- reducción de procesos inflamatorios;
- el rostro adquiere un relieve suave y su color se vuelve mate, uniforme y saludable;
- eliminación de melaninas y manchas de la edad;
- restauración del equilibrio alcalino-ácido de la piel, después de lo cual sus células se enfrentan mucho mejor a las lesiones y conservan sus funciones durante mucho tiempo;
- activación del metabolismo y aceleración del metabolismo;
- el maquillaje es más fácil de aplicar ya que se distribuye uniformemente por toda la cubierta y no "fluye" al final del día.
Indicaciones
La aplicación del procedimiento de peeling con carbón se recomienda principalmente para pieles problemáticas de la cara, que son propensas a la aparición de inflamación y exceso de grasa. Esta limpieza también es adecuada para la dermis cubierta de comedones, acné y rosácea. Gracias a la tecnología moderna, no solo es fácil deshacerse del acné, sino también hacer frente a los signos iniciales del envejecimiento. Los beneficios del peeling se explican por el hecho de que elimina perfectamente el exceso de grasa en la piel y cierra los poros. Como resultado, se observa un efecto excelente: las fibras de colágeno se tensan, el relieve de la piel se nivela, la epidermis se limpia profundamente de células muertas e impurezas.
Además, el peeling con carbón da buenos resultados para la piel envejecida. Después del curso del tratamiento, las pequeñas arrugas desaparecerán, ya que el láser las alisa perfectamente. En cuanto a las arrugas más profundas, se volverán invisibles, gracias al pulido, la piel adquirirá un aspecto uniforme y una tonalidad mate.
Las ventajas de la limpieza con láser también se observaron para una enfermedad como la rosácea, en la que la cara está cubierta por una red vascular. Esta es una patología de la piel y el sistema circulatorio. Para eliminarlo, se prohíbe cualquier tipo de limpieza, la única excepción es el peeling superficial, que incluye el peeling con carbón.
Dado que durante el procedimiento cosmético se aplica una máscara de gel en la cara, saturando la sangre con oxígeno, las paredes de los vasos se fortalecen y durante un cierto período de tiempo es posible deshacerse de las "estrellas" azuladas o rojas en el cara.
Contraindicaciones
A pesar de que el peeling de carbono ha demostrado ser bueno en cosmetología, tiene muchas críticas positivas y también tiene desventajas.
Antes de decidirse por un procedimiento de este tipo, debe consultar con los médicos y tener en cuenta todas las contraindicaciones.
- Limite de edad. El daño de la limpieza se nota antes de los 20 años. Por lo tanto, si los pacientes jóvenes desean realizar una corrección facial, esto debe acordarse con un especialista.
- Lactancia y embarazo. Dado que el efecto del peeling aún no se ha estudiado completamente, no vale la pena arriesgar la salud de un bebé en esas etapas de su vida.
- La presencia de enfermedades crónicas e infecciosas exacerbadas. Es mejor esperar una recuperación completa eligiendo un período de peeling más adecuado.
- Oncología. Si hay células cancerosas en el cuerpo, este tipo de limpieza agravará la situación. Esto se aplica no solo a los pacientes enfermos, sino también a los que tienen sospecha de cáncer.
- Enfermedades dermatológicas y erupciones herpéticas. En el caso de que se observe daño mecánico en la piel, primero deben eliminarse, y solo luego proceder al pelado. La limpieza facial con láser para el acné está absolutamente prohibida, pero si la frecuencia y el grado de la erupción son pequeños, debe obtener una recomendación de un cosmetólogo y utilizar una técnica única.
- Cicatrices coloidales. Para eliminarlos, se utilizan otros tipos de cosmetología de hardware, que se seleccionan de forma individual.
Además de lo anterior, también vale la pena señalar que el peeling con carbón no es deseable en el verano.
Si existe una gran necesidad en las sesiones durante este período estacional, entonces es necesario acordar con el médico cómo proteger adicionalmente la piel de los rayos del sol, de lo contrario, es posible que surjan complicaciones.
Como se hace
El peeling con láser con máscara de carbono tiene una gran demanda entre el sexo justo, independientemente de su edad. Esto se debe al efecto terapéutico del procedimiento, que se basa en una penetración profunda en las células de la dermis. Los microelementos de carbono bajo la influencia de un láser se unen a las células de la piel, atraen la suciedad y los residuos de sebo. Por lo tanto, si necesita deshacerse de los defectos dérmicos, para igualar el cutis, entonces debe arriesgarse de manera única al probar este tipo de peeling.
El proceso de limpieza se divide en dos etapas.
- Primero, se aplica una mascarilla de gel en el área seleccionada de la cara, espere hasta que esté completamente seca y proceda al tratamiento con láser. Bajo la influencia del láser se produce una "explosión" de partículas de carbono, que activa el rechazo de células muertas. En esta etapa, se limpian las capas superficiales de la piel, pero las células en un nivel profundo no se ven afectadas.
- Luego se calientan los tejidos. Esto le permite aumentar la síntesis de colágeno, ácido hialurónico, elastina y activar procesos de regeneración en la capa subcutánea. La sesión se realiza mediante fototermólisis láser.
Para obtener un buen efecto del procedimiento, debe eliminar todos los focos crónicos e inflamatorios antes de la sesión. Además, también vale la pena asegurarse de que el paciente no sea hipersensible al ácido carboxílico. Antes de pelar, la cara se limpia a fondo con soluciones antisépticas, luego se aplica el gel en sí, que, después del secado, se estimula con pulsos de láser. Al final de la sesión, la piel se cubre con una crema ligera.
Mucha gente está interesada en la cuestión de si el peeling de carbono es posible en casa. Vale la pena responder de inmediato que no es realista realizar una limpieza facial con láser por su cuenta, ya que requiere cosméticos y equipos especiales. Además, dichas exfoliaciones deben ser supervisadas por un profesional experimentado que pueda evaluar el nivel adecuado de exposición de la piel. De lo contrario, no se pueden evitar las consecuencias negativas y las quemaduras por láser. Incluso si aplica un gel de carbohidratos de forma independiente en casa, solo no dará un efecto sin un láser, ya que no se activará.
Por lo tanto, si es necesario pelar con carbón, es mejor no experimentar en casa.y comuníquese de inmediato con una clínica de cosmetología o un salón de belleza. A día de hoy esto no supondrá ningún problema particular, ya que es fácil encontrar una empresa que brinde estos servicios a un precio asequible. Los salones profesionales, por regla general, están equipados con modernos sistemas láser y utilizan solo productos de alta calidad en su trabajo. Lo único que antes del curso de peeling se recomienda preguntar a un especialista qué gel se utilizará y pedir certificados y documentos que confirmen la calidad del equipo láser.
Frecuencia de ejecución
Todos los tipos de exfoliación se realizan mejor en otoño o invierno, y la limpieza con carbón no es una excepción. En cuanto a primavera y verano, si te decides por el peeling láser en esta época del año, tendrás que evitar la exposición agresiva a la luz solar de todas las formas posibles. De lo contrario, pueden aparecer consecuencias desagradables y la piel exterior de la piel empeorará aún más. Para obtener un buen resultado, basta con realizar hasta cinco procedimientos, en algunos casos es necesario aumentarlos a ocho. El curso también se puede repetir, siempre que haya instrucciones de un dermatólogo o cosmetólogo.
En promedio, muchos se someten a de 3 a 5 procedimientos para lograr el efecto.
La limpieza con carbón no presenta complicaciones, ya que gracias a tecnologías innovadoras, la piel está protegida de lesiones, por lo que se puede realizar con frecuencia.
Cuidado
El peeling con carbón se caracteriza por la ausencia de un período de rehabilitación, ya que solo queda un leve enrojecimiento después de la corrección con láser. Por lo tanto, sabiendo esto, el procedimiento se puede planificar de manera segura al final de la semana laboral. Los efectos secundarios suelen desaparecer durante el fin de semana. Además, el proceso de regeneración se puede acelerar con la ayuda de cremas hidratantes especiales.
Para restaurar rápidamente la piel y protegerla de la inflamación, se recomienda cumplir con ciertas condiciones de cuidado.
- Los primeros días está estrictamente prohibido el uso de cosméticos decorativos. En cuanto a los rayos ultravioleta, deberán evitarse durante al menos 3 semanas, de lo contrario es posible la formación de manchas de la edad.
- Aunque la piel después del pelado tarda varias horas en recuperarse, todavía no se puede lavar por las noches. Al finalizar la sesión, el especialista aplica una mascarilla protectora y antiséptica en el rostro, que debe durar algún tiempo.
- Para el cuidado diario, debe utilizar los productos cosméticos recomendados por su médico. Vale la pena excluir por completo los productos a base de alcohol, esto se debe al hecho de que durante el peeling se eliminan la mayoría de las células epidérmicas y el alcohol servirá como un medio agresivo para ellas.
- En el caso de que el peeling todavía se realice en verano, deberá proteger su rostro de la exposición prolongada al sol. Al salir, debes aplicar una crema con filtro sobre la piel, que protegerá la piel de la radiación ultravioleta.
- Mientras se ducha, es aconsejable evitar frotar. Esto es especialmente cierto para la espalda, el pecho y el cuello, no se pueden lavar con esponjas duras.
Si cumple con todo lo anterior correctamente, el riesgo de complicaciones será mínimo. En algunos casos, por supuesto, los efectos secundarios son posibles, pero con mayor frecuencia aparecen debido a la negligencia de recomendaciones simples. Esta limpieza es absolutamente segura para la salud de la piel y no la daña. Además, la elección correcta del salón será la clave para un buen peeling. Los cosmetólogos no profesionales y el gel de mala calidad causarán más negrura en la cara y señalarán la inflamación. Después de eso, tendrá que proporcionar no cuidado, sino tratamiento de la piel, ya que la descamación severa, las quemaduras crearán sensaciones incómodas.
Además, con un cuidado inadecuado, se puede observar una patología como la aparición de neoplasias; en lugar de aclararse, las manchas de la edad y las pecas se oscurecen y aumentan de tamaño.
Recomendaciones
Recientemente, el peeling con carbón ha recibido buenas críticas de los cosmetólogos, ya que siempre tiene un resultado excelente, no requiere una preparación especial para el procedimiento y requiere un tiempo mínimo de rehabilitación. Después de la limpieza con láser, se requiere una cierta cantidad de cuidado para la piel de la cara después de la limpieza con láser, por lo que para hacer todo correctamente, es recomendable utilizar las recomendaciones de especialistas.
- Antes de dirigirse a un salón de belleza, debe elegir un día conveniente. Como regla general, la mayoría de los pacientes prefieren la corrección facial antes del fin de semana. Por lo tanto, hay varios días en stock para ir a lo seguro frente a efectos no deseados.
- En muy raras ocasiones, después de la exfoliación, se nota una ligera descamación de la piel, que desaparece con el tiempo. Para acelerar el proceso de regeneración celular, los cosmetólogos aconsejan usar constantemente humectantes.
- No es deseable usar cosméticos en los primeros días después del pelado, pero en caso de que exista una necesidad urgente, el maquillaje debe realizarse con productos especiales suaves.
- Por el momento, el mercado cosmético está representado por una amplia selección de productos cosméticos para peeling de carbono, pero esta no es una razón para realizar los procedimientos usted mismo en casa. Una acción incorrecta y el resultado será triste. Como resultado, la piel tendrá que ser tratada y esto conllevará costos financieros adicionales. Por lo tanto, es mejor encontrar de inmediato un buen especialista y una clínica donde el procedimiento de pelado se realice de manera eficiente y segura.
- Deberías venir a la limpieza láser sin maquillaje. Esto ahorra tiempo y dinero gastado en una solución de limpieza especial. Además, vale la pena señalar que antes de ir al salón, no es necesario realizar una limpieza casera de la piel con un exfoliante y vapor.
- Antes de aplicar una mascarilla de gel en tu rostro, definitivamente debes hacer un control de prueba y comprobar cómo reacciona la piel al carbono. Si se produce una reacción alérgica, el procedimiento está prohibido.
- En el caso de que, después de un curso de terapia, aparezca un enrojecimiento y descamación significativos, entonces es urgente consultar a un médico.
- Unos días antes del procedimiento, tampoco debe visitar el solárium y tomar el sol.
- Durante el pelado, al usar equipo láser, debe usar gafas protectoras especiales.
- No se recomienda ir a la sauna y a la casa de baños después de limpiar la cara durante una semana; debe dejar de masajear por un tiempo.
- Se debe observar un pequeño intervalo entre cursos, es mejor si es de 30 a 35 días.
- Si durante la corrección con láser hay una sensación desagradable en la piel, entonces es necesario informar al especialista al respecto.
- Si lo desea, este tipo de peeling se puede combinar con otros procedimientos cosméticos. Por ejemplo, el peeling con carbón en combinación con el lifting por radiofrecuencia sería una buena opción. El efecto será más pronunciado.
- Si hay procesos inflamatorios y acné en la cara, entonces la limpieza debe abandonarse temporalmente y la dermis debe curarse por completo.
Antes de decidirse por una cáscara de carbón, debe sopesar todos sus pros y contras. Si no hay contraindicaciones y la conclusión de los dermatólogos le permite realizar este procedimiento, entonces es importante elegir un centro de cosmetología bien probado. La apariencia posterior de la cara y su salud dependerá de esto.
Aprenderá más sobre cómo usar las cáscaras de carbón correctamente en el siguiente video.