Peeling facial

Peeling facial ácido: ¿que es y como ocurre?

Peeling facial ácido: ¿que es y como ocurre?
Contenido
  1. Características del procedimiento
  2. Grados de limpieza
  3. Indicaciones y contraindicaciones.
  4. el efecto
  5. Variedades y diferencias.
  6. Llevando a cabo
  7. Cuidado de seguimiento

La limpieza facial es un procedimiento único y al mismo tiempo familiar para nosotros. Hoy los salones de belleza ofrecen todo tipo de este procedimiento. Se diferencian tanto en la técnica de ejecución como en la cosmética que se utiliza. Uno de los más populares es la limpieza con ácido. Por qué es tan atractivo para las bellezas y con qué frecuencia se puede hacer, averigüémoslo juntos.

Características del procedimiento

Nuestra piel realiza continuamente su principal función protectora. No es de extrañar que sea ella quien más sufra los efectos del medio ambiente. Incluso en condiciones de buena ecología, es necesario limpiar los poros, e incluso en la ciudad ella simplemente necesita nuestra ayuda. El simple lavado no puede limpiarlo adecuadamente y mejorar la regeneración. Aquí es donde entra en juego el peeling ácido.

Muchos temen realizar este procedimiento debido a los efectos agresivos.

De hecho, después de eso, la piel aún tendrá que esperar un tiempo para recuperarse por completo. Pero esto no es motivo para rechazarlo, ya que el efecto será incomparablemente mayor.

El principal mecanismo de acción es la acción de ácidos de frutas especiales en diferentes capas de la piel. - estas son sustancias naturales que tienen la capacidad de quemar las células muertas superiores de la piel, renovándola así. Por lo tanto, el procedimiento, especialmente por primera vez, debe realizarse bajo la supervisión de un especialista y no en casa. Él sabe claramente qué ácido es el adecuado para su tipo de piel y tomará las medidas necesarias si la reacción es muy violenta.

Grados de limpieza

Nuestra piel es un órgano que consta de varias capas: la superior es la epidermis, la siguiente es la dermis y la última es la hipodermis.

Al realizar procedimientos de cuidado y cosmética, se puede ejercer un efecto en diferentes capas, lo que provoca un efecto más fuerte o más débil.

Hay tres grados de limpieza cutánea: superficial, media y profunda. Para cada uno de ellos se utilizan diferentes ácidos. Un cosmetólogo experimentado determinará el estado de su piel y seleccionará el grado óptimo de limpieza.

Las exfoliaciones superficiales son las más suaves de todas. Al realizarlo se utilizan ácidos débiles, como el salicílico, frutal o glicólico. Por lo general, la limpieza de la capa superior, la epidermis, está indicada para mantener el resultado. Después de todo, no importa qué tan profundamente limpie, en solo unas pocas semanas, el polvo, la suciedad y la grasa subcutánea se acumularán en la piel y en los poros.

Indicaciones y contraindicaciones.

El grado medio de limpieza se diferencia del anterior en una acción más profunda. El resultado es un efecto sobre la dermis.

No es de extrañar que los medios por los que se lleva a cabo puedan tener un efecto antienvejecimiento más pronunciado y tener un efecto más agresivo. El maestro elige ácido retinoico o tricloroacético para el procedimiento.

La limpieza profunda solo se puede realizar en clínicas u oficinas cosméticas especializadas. También puede encontrar el nombre de peeling con fenol. Es él quien se considera el más profundo. Hay que tener en cuenta que el tiempo de recuperación en este caso será mucho mayor que con el superficial, pero el efecto será incomparablemente mayor. Con este método no quirúrgico, puede lograr un efecto rejuvenecedor rápido con riesgos mínimos para la salud.

Cualquier exfoliación con ácido está diseñado para eliminar las células muertas, cerrar los poros y estimular la producción de elastina.

Como resultado, puede ver fácilmente por sí mismo el efecto del rejuvenecimiento y la mejora general de la condición. Pero si el superficial puede salvarlo de pequeños granos, entonces el profundo puede hacer que las cicatrices y las cicatrices sean menos notorias. No piense que la composición para la limpieza consiste en un solo ácido, elegido por el maestro; este es un verdadero cóctel de juventud. Entonces, para un efecto anti-envejecimiento efectivo, se agrega ácido hialurónico y, si es necesario, un complejo vitamínico.

Como saben, no existe un agente de rejuvenecimiento universal o una composición en crema que se adapte a todos. Las características individuales y la lista existente de contraindicaciones imponen sus propias restricciones sobre el uso de un procedimiento o producto cosmético en particular. La limpieza facial no es una excepción.

Y, en primer lugar, debe comprender si es posible realizar una limpieza ácida de su rostro.

Al comunicarse con un cosmetólogo profesional, él mismo determinará si tiene alguna contraindicación para el procedimiento.

Le resultará útil averiguar usted mismo esta lista de restricciones.

  • Fiebre y problemas respiratorios. Durante este período, todos los esfuerzos del cuerpo están destinados a combatir la enfermedad, y un efecto agresivo adicional no solo no producirá el efecto esperado, sino que también puede agravar el estado actual.
  • Daño a la piel. No exponga las heridas abiertas o incluso los rasguños y cortes menores al ácido. En este caso, es posible la aparición de reacciones inflamatorias.
  • Piel sensible. No experimentes contigo mismo si tienes la piel fina y sensible. Para la selección de los procedimientos de limpieza y cuidado necesarios, es mejor consultar a un especialista.
  • Tendencia a reacciones alérgicas o intolerancia individual a los componentes individuales de la composición exfoliante ácida.
  • Dermatitis atópica. Básicamente, este diagnóstico se manifiesta en la primera infancia. Y simplemente no puedes ignorar la existencia de esta dolencia.Por lo tanto, no debe ocultar la presencia de la enfermedad a la esteticista, incluso si en este momento la piel está limpia.
  • Enfermedades de la piel. En mayor medida, esto se aplica a procesos inflamatorios de diversas etiologías. En primer lugar, finalice el tratamiento y solo después de eso será posible planificar un viaje a la clínica de cosmetología.
  • Ocurrencia cercana de vasos sanguíneos. Esto se manifiesta en la llamada red vascular. Los vasos pequeños pueden verse afectados por la limpieza profunda y media.
  • Herpes. Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que este virus puede estar constantemente en nuestro cuerpo, pero se manifiesta solo durante un período de inmunidad debilitada o debido a otros factores. Por lo tanto, la limpieza no se recomienda solo durante el período de exacerbación de la enfermedad.
  • La presencia de formaciones coloidales.
  • Embarazo y período de lactancia. Durante este maravilloso período, se prohíben muchos procedimientos cosméticos agresivos. Por lo tanto, solo cuide los cuidados adecuados, y seguramente podrá realizar una limpieza profunda cuando el bebé sea un poco mayor.
  • Quimioterapia. Ni que decir tiene, en el tratamiento de la oncología, todos los esfuerzos están dirigidos a combatir esta terrible enfermedad, por lo que la acción fuerte y profunda de los ácidos puede tener efectos secundarios adversos.

La lista de contraindicaciones puede asustar y hacer que rechaces el procedimiento de limpieza. Pero es tan eficaz y eficiente que millones de bellezas nunca se rendirán.

Quién está indicado principalmente para peeling ácido:

  1. En primer lugar, aquellos que ya han notado los primeros signos de la edad en su rostro, recurren al peeling ácido. Cuanto antes se ponga en contacto con un especialista, más eficaz será el proceso de rejuvenecimiento y regeneración de la piel.
  2. Si tiene imperfecciones graves en la piel, como cicatrices de acné o pequeñas cicatrices, una exfoliación profunda con ácido también puede ayudar. Por supuesto, será difícil deshacerse por completo de los defectos en un procedimiento, pero es muy posible hacerlos menos notorios.
  3. Engrosamiento de las capas superiores de la piel. Este fenómeno tiene un nombre científico: hiperqueratosis. En ausencia de una limpieza adecuada y una exfoliación adecuada, la piel puede volverse firme y áspera. Esto empeora notablemente la apariencia y priva a la apariencia de la frescura, el brillo y el tono inherentes a la piel joven.
  4. Manchas oscuras. Su aparición es inevitable para algunos, pero no es una sentencia. Y puedes y debes luchar con ellos. Uno de los métodos más eficaces es la limpieza con ácido.
  5. Con seborrea. El hecho es que el peeling ácido se puede realizar no solo para la cara, sino también para otras partes del cuerpo: la cabeza, los pies o las manos.

También vale la pena señalar una regla importante: lo mejor es realizar cualquier pelado, y más aún un curso, en el período otoño-primavera o en invierno.

El hecho es que en verano, la actividad del sol aumenta significativamente y será muy difícil proteger la piel vulnerable después de la exfoliación. Sin embargo, esto está más relacionado con el tipo de limpieza profunda y media: los ácidos de frutas ligeros se pueden usar en verano.

el efecto

Es imposible ver a simple vista exactamente qué cambios ocurren en las diferentes capas de la piel. Sin embargo, el efecto visible ya se puede observar después del primer procedimiento. En realidad, por el bien de esto, se está iniciando todo este complejo proceso de varios niveles.

Es posible que haya escuchado la expresión "purga de Hollywood" más de una vez. En esencia, se trata de un peeling ácido, que se lleva a cabo con la ayuda de preparaciones especiales.

Las fotos de antes y después hacen que mujeres y hombres de todo el mundo recurran cada vez más a los profesionales y no confíen en las recetas de la medicina tradicional.

El efecto de una exfoliación ácida depende de muchos factores. En primer lugar, desde el estado inicial de la piel y los problemas existentes, en segundo lugar, desde la edad del cliente, y, en tercer lugar, desde el tipo de limpieza ácida. Averigüemos qué esperar en cada caso individual.

A una edad temprana, el peeling ácido se realiza con formulaciones suaves.El objetivo principal es prevenir los cambios relacionados con la edad y limpiar. El peeling ácido para mujeres en el grupo de edad de 30 a 35 años ayudará a eliminar las líneas de expresión, restablecer el brillo y el tono naturales. A una edad más madura (hasta 50 años), el procedimiento está diseñado para proporcionar un efecto rejuvenecedor profundo, eliminar las arrugas y restaurar la elasticidad.

Cuanto antes empiece a cuidar adecuadamente su piel, mayor será el efecto que podrá lograr. Después de todo, todo profesional sanitario sabe que es más fácil prevenir una enfermedad que curar y afrontar las consecuencias.

La vejez, por supuesto, no es una enfermedad, pero las arrugas y el óvalo hinchado de la cara pueden y deben corregirse. Las mujeres mayores de 50 años también deben cuidarse y cuidar su apariencia. A esta edad, la limpieza ácida se lleva a cabo con preparaciones bastante agresivas que pueden afectar la pigmentación, suavizar la piel y estimular la regeneración celular.

Variedades y diferencias.

En la lista de precios de la cosmetóloga, puede ver varios tipos de exfoliaciones ácidas. La primera pregunta que me viene a la mente es: “¿Cuál elegir? ". De hecho, solo un especialista conoce todas las características de este o aquel método, y solo él puede elegir el tipo correcto de limpieza con ácido. Por tanto, confíe en los profesionales en esta materia. Daremos una breve descripción de los tipos más populares para que pueda obtener una impresión general de las características del procedimiento.

Azelaico

El efecto beneficioso se debe al ácido azelaico. Peeling bastante suave que se puede utilizar incluso en pieles sensibles. Tiene efecto antibacteriano, por lo que se recomienda para combatir el acné y los puntos negros. No debe esperar una acción profunda de él, pero se adapta bien a la tarea de limpiar la epidermis.

Fruta

Un nombre general para todo un grupo de fondos. Se basa en la acción de varios ácidos frutales. Cada uno de ellos tiene propiedades únicas y profundidad de impacto. Entonces, entre los más populares se encuentran: limón, pirúvico, manzana, vinagre y vino. Se clasifican como superficiales. El ácido glicólico (un ácido obtenido de las uvas verdes) aliviará los tapones sebáceos y limpiará bien la piel.

También existen formulaciones con un efecto más agresivo: peeling multiácido o una formulación combinada seleccionada por una esteticista.

De otra forma, el pelado con ácidos de frutas también se llama AHA.

Por lo tanto, no se alarme cuando vea un nombre desconocido: todos estos son ácidos de frutas bien conocidos, unidos por un nombre.

Almendra

También se aplica a la limpieza de superficies. El ácido tiene un efecto antibacteriano y puede combatir las pequeñas cicatrices del acné. El procedimiento se puede realizar aproximadamente una vez al mes o según un esquema individual recomendado por un especialista.

Salicílico

Limpiar tu rostro con ácido salicílico te ayudará a lograr un tono de piel uniforme, reducir o eliminar el acné y otras inflamaciones. Recomendado para personas de piel oscura, así como para quienes padecen hiperpigmentación.

Retinoico

Peeling de impacto medio. Dado que la dermis en sí se ve afectada aquí, debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un especialista. Demuestra alta eficacia en la eliminación de arrugas mímicas, nivela el tono y la textura de la piel, inicia activamente los procesos de regeneración.

Láctico

Como su nombre lo indica, este ácido se obtiene de productos como el kéfir o el yogur. Muchas personas usan con éxito máscaras basadas en estos productos lácteos fermentados en casa. Pero su efecto no es tan profundo como el de una limpieza con leche profesional. El caso es que la esteticista aplica una composición concentrada sobre la piel, aportando un mayor efecto rejuvenecedor, aumentando el tono y limpieza profunda de los poros.

Ámbar

Se refiere a procedimientos suaves y se puede realizar en casa, sujeto a todas las recomendaciones y etapas.Restaura la respiración celular, elimina la grasa de la piel. Para pieles grasas, se puede realizar una vez a la semana.

Limpieza fítica

Otro nombre para "purga de Hollywood". Como puede ver, es muy popular y tiene fans en todo el mundo. El ácido fítico se basa en plantas, por lo que es una forma bastante segura pero efectiva de limpiar, rejuvenecer e iluminar la piel.

También existen preparaciones especializadas diseñadas para pelar y limpiar.

Estos incluyen, por ejemplo, Onmacabim. Tiene tanto productos de uso doméstico como una línea profesional.

Llevando a cabo

No es tan importante si el procedimiento se realiza en la oficina de una esteticista o en su casa, las etapas principales tienen una estructura similar.

  1. Purificación. Ningún especialista aplicará una composición ácida a la piel no preparada. Incluso si se ha lavado todos los cosméticos, la esteticista realizará un tratamiento antibacteriano adicional. En casa tampoco te olvides de esta etapa.
  2. Aplicación de una composición ácida. La duración del procedimiento, así como la composición del producto, depende de los objetivos perseguidos y de las características individuales. Es en esta etapa cuando las sustancias activas penetran en la piel y se logra el efecto deseado.
  3. Después de la fecha de vencimiento, la composición ácida se lava de la piel. El maestro realizará esta etapa sin mucho esfuerzo, pero en casa será necesario tomar precauciones para que el producto no entre en los ojos, en los labios y en las mucosas de la boca.
  4. Etapa de calma. Relajación agradable para la piel, que se somete a la influencia de una crema especial. Su uso también es necesario para evitar que la piel se reseque.

Durante la etapa principal, pueden ocurrir sensaciones desagradables: leve hormigueo, ardor o picazón.

El especialista evalúa el grado de impacto no solo por signos externos (enrojecimiento, hinchazón, etc.), sino también en función de tus sensaciones, así que no dudes en contárselo.

Cuidado de seguimiento

El proceso de cuidar su propio cuerpo y rostro no termina con la salida del consultorio de la esteticista. La piel necesita atención y cuidados constantes. Y después de un procedimiento tan serio como la exfoliación con ácido, necesitará cuidados especiales.

Es bastante sencillo implementarlo, lo principal es recordar algunos puntos importantes.

  • Protege tu piel de los rayos ultravioleta. Para hacer esto, recuerde aplicar una crema con protección UV antes de salir. En los primeros días después del procedimiento, generalmente no se recomienda salir al sol. La cama de bronceado también puede dañar la piel que es vulnerable después del procedimiento.
  • Para lograr el resultado deseado, puede contactar repetidamente a un esteticista para este servicio, pero recuerde que el curso no debe exceder los 10 procedimientos. Deja que la piel se recupere e inicie el proceso de regeneración en sí.
  • Lo más probable es que el especialista que realiza el procedimiento le recomiende cremas y productos especiales que aceleran la recuperación. No descuide estas pautas.
  • Protege la piel de la hipotermia y el sobrecalentamiento. Trate de no salir al frío sin necesidad especial y no visite baños y saunas en este momento. Para la limpieza bastará con utilizar texturas ligeras con efecto suave.

De lo contrario, no existen restricciones ni prohibiciones especiales durante el período de rehabilitación.

Las críticas entusiastas de las chicas que ya han probado el efecto del peeling ácido en ellas mismas son inspiradoras. Los expertos también notan el efecto positivo de varios cócteles ácidos en la piel, que brindan un cuidado y rejuvenecimiento de primera calidad.

Puede obtener más información sobre el peeling facial ácido en este video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa