Peeling facial

Peeling de coral: ¿que es y como cuidar tu rostro después?

Peeling de coral: ¿que es y como cuidar tu rostro después?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Prohibición de usar
  3. Ejecución del procedimiento
  4. Complicaciones
  5. Cuidado y recuperación
  6. el efecto

La exfoliación de la piel es un procedimiento cosmético imprescindible para una mujer moderna. Uno de sus tipos populares es el coral, que tiene una composición inusual y un efecto duradero.

Peculiaridades

El peeling es el procedimiento más popular y de acción más rápida para eliminar las células muertas de la piel. En promedio, se necesitan hasta 30 días para renovar las células de la piel, pero debido a muchos factores negativos, este proceso puede llevar mucho tiempo. El peeling de coral no solo elimina las células muertas y las arrugas menos notorias, sino que también estimula la producción de colágeno. Así es como el cuerpo reacciona a los microtraumatismos cutáneos que ocurren durante este procedimiento.

Además de la limpieza, la piel también recibe nutrientes, ya que la composición incluye ingredientes exclusivamente naturales. Al mismo tiempo, los oligoelementos y las vitaminas útiles ingresan directamente a las células y no permanecen en la superficie.

Tecnología

La tecnología de peeling de coral consiste en la limpieza mecánica de la piel del rostro con ingredientes naturales, donde las partículas de coral son el componente principal. En cuanto a su eficacia, también se compara con el peeling de diamantes. Solo se puede ajustar el peeling de coral, ya que la profundidad de penetración de las partículas y la limpieza de la piel depende de su número y tiempo del procedimiento. Por tanto, este tipo se refiere a un peeling superficial o medio, donde el cliente elige el grado de impacto.

Composición

El procedimiento de limpieza facial con partículas de coral es absolutamente seguro, ya que los componentes principales de dicho medicamento son las siguientes sustancias.

  • Partículas de coral, molidas a polvo. Los corales del Mar Rojo son populares por sus propiedades curativas y limpiadoras. Las micropartículas de coral eliminan la capa superficial de células muertas y penetran en las capas más profundas de la piel, destapando así los poros.
  • Las sales del Mar Muerto actúan no solo como partículas abrasivas, sino también como portadores de micronutrientes para la piel. Gracias a las sales, el flujo sanguíneo mejora, los vasos sanguíneos se fortalecen y la renovación celular se produce más rápidamente.
  • Aceites esenciales, incluida la manteca de karité, conocidos por sus propiedades nutritivas. Este componente le permite saturar las células de la piel con elementos útiles y vitaminas. Gracias a los aceites, se acelera la circulación sanguínea, se regula el metabolismo.
  • Ingredientes a base de hierbas, incluido el extracto de algas. El papel principal de este extracto es el rejuvenecimiento de la piel, ya que contiene antioxidantes. En general, los ingredientes a base de hierbas intervienen en la restauración de la piel, ayudan a fortalecer las células del tegumento y previenen la inflamación.

Beneficio

    La composición natural le permite utilizar el procedimiento para mujeres de cualquier edad y con cualquier tipo de piel. El peeling es útil para pieles flácidas, cutis "rancio" y poros dilatados. También ayuda a hacer frente a las arrugas superficiales, las cicatrices y las manchas de la edad.

    Este procedimiento le permite normalizar el trabajo de las glándulas sebáceas, reduciendo así la aparición de acné y puntos negros.

    Con una exacerbación de esta enfermedad, debe abandonar este procedimiento, ya que el efecto mecánico del exfoliante puede provocar procesos inflamatorios.

    Temporada para albergar

    Vale la pena negarse a realizar el procedimiento durante la temporada de sol más activo (primavera y verano). La piel tiene un mecanismo protector contra el envejecimiento, pero esto requiere una capa superior de piel más gruesa. Durante el pelado, se quita y la piel se vuelve más vulnerable a la luz ultravioleta.

    Para minimizar la vulnerabilidad y el proceso de fotoenvejecimiento, este procedimiento debe realizarse en la temporada de invierno. El sol no es tan activo, lo que significa que el riesgo de complicaciones es mínimo. Es por eso que los cosmetólogos competentes no recomiendan realizar el procedimiento en el verano, a pesar del uso de cremas protectoras contra la radiación ultravioleta.

    Prohibición de usar

    Como ocurre con cualquier procedimiento, el pelado de coral tiene varias limitaciones.

    No debe realizar este procedimiento con los siguientes problemas.

    • Existe la rosácea, es decir, la presencia de las llamadas arañas vasculares. Si el procedimiento de coral se lleva a cabo durante la exacerbación de la enfermedad, los vasos pueden volverse aún más susceptibles a factores ambientales desfavorables. Por lo tanto, se recomienda que dicho procedimiento se realice solo en remisión y después de un examen exhaustivo por parte de un médico.
    • Sarna demodéctica o una enfermedad asociada con la presencia de una garrapata subcutánea. Como regla general, estos parásitos viven en la boca de las glándulas sebáceas y, después de pelarse, se multiplican y se extienden por todas las partes de la cara.

    Esto se debe al hecho de que la piel se vuelve incluso menor, pero las lesiones. Esto reduce las propiedades protectoras de la piel. A menudo, esta enfermedad se confunde con el acné y se trata incorrectamente. Por lo tanto, antes del procedimiento, debe consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico preciso.

      • Herpes. Independientemente del lugar de manifestación: en la membrana mucosa o en la piel, el procedimiento debe realizarse no antes de seis meses después de una exacerbación. En caso de una necesidad urgente de peeling, si ha pasado poco tiempo después del tratamiento del herpes, es necesario tomar medicamentos antivirales. Los expertos recomiendan comenzar a tomarlos 1-1.5 semanas antes de la fecha prevista del procedimiento.
      • Embarazo, malestar. El proceso de limpieza de la piel con corales es doloroso. Por lo tanto, no se sabe cómo reaccionará el cuerpo al dolor.Incluso después del procedimiento, tendrá que soportar sensaciones desagradables durante varios días.
      • La presencia de heridas en la piel o un umbral de dolor débil de la piel.
      • Intolerancia individual a los componentes de la droga.

      Independientemente de las contraindicaciones, dicho peeling es muy popular, incluso debido a la rápida finalización del procedimiento.

      Ejecución del procedimiento

      El peeling de coral es menos traumático para la piel que procedimientos similares, pero aún así los expertos no recomiendan hacerlo en casa. Este procedimiento tiene matices que afectan la calidad del resultado. En primer lugar, es necesario consultar a un médico competente que examinará la piel, si es necesario, realizará las pruebas necesarias e informará sobre el resultado futuro.

      Solo entonces debe registrarse para el procedimiento. La elección de un salón de belleza también debe tomarse con más cuidado, ya que no solo la apariencia, sino también la salud del cuerpo en general dependen de la calidad del procedimiento realizado.

      Etapas

      En general, el peeling de salón consta de tres etapas principales.

        Preparatorio

        Aproximadamente un mes antes del procedimiento, el especialista del salón realiza un peeling de jabón. Esto le permite mejorar la circulación sanguínea, estimular el proceso de renovación celular y, por supuesto, eliminar la capa superficial de células "muertas". Esta etapa puede reducir significativamente el riesgo de complicaciones adicionales. En algunos salones, este proceso se lleva a cabo inmediatamente antes del procedimiento en sí.

          Básico

          En esta etapa, el especialista examina la piel y selecciona el producto necesario para eliminar el maquillaje, el sebo, el polvo y la suciedad. A esto le sigue un tratamiento con vapor de la piel. Esto se hace para abrir los poros y suavizar la piel.

          Solo después de eso, el médico aplica el agente exfoliante en la cara con un aparato especial o con las manos. En este caso, el paciente elige el tiempo y la intensidad de frotar en la composición. En promedio, el escenario principal dura de 4 a 10 minutos. En este momento, las partículas de coral y la sal eliminan la capa muerta de células, y los extractos y aceites vegetales que componen el peeling nutren y saturan las células con vitaminas. Luego se retira el exfoliante y se aplica una servilleta empapada en agua fría sobre la piel, ya que el frío alivia la irritación y el dolor.

          Después de enfriar, se aplican máscaras. La primera mascarilla se aplica durante 10-15 minutos para una mejor retención de las partículas de coral en la piel y, en consecuencia, un efecto más eficaz. La siguiente mascarilla se aplica con ligeros movimientos de palmaditas hasta su completa absorción. El objetivo principal de este proceso es proteger la piel de factores ambientales negativos, incluidos los rayos ultravioleta. Además de la protección, los componentes de la mascarilla en gel tienen un efecto lifting, nutritivo e hidratante.

            Final

            La etapa final incluye la aplicación de una crema especial que permanece durante la noche. Sus ingredientes ayudan a calmar la piel irritada y a reducir el dolor del procedimiento.

            Si se utilizó la cosmética israelí Christina para el procedimiento, a menudo para la etapa final, los expertos utilizan la crema de esta línea Ros de Mer. Le da a la piel un agradable tinte beige, ya que contiene arcilla. También le permite prevenir complicaciones y proteger la piel de factores nocivos.

            Frecuencia

            Dado que este peeling no puede clasificarse como un tipo suave, no se recomienda realizarlo con frecuencia. Los procedimientos posteriores se pueden realizar solo un mes después del primer peeling. Al final del procedimiento de coral, la piel se restaura hasta dos semanas y, en algunos casos, este tiempo se aumenta a tres semanas.

            Como regla general, para mejorar la piel y deshacerse del acné, se necesita un curso de dicho procedimiento, que consta de 2-3 peelings. La cantidad es completamente individual, ya que depende en gran medida de las características de la piel y su reacción al procedimiento.

            Complicaciones

            Pelar con partículas de coral a menudo se considera el procedimiento más seguro, pero a veces ocurren complicaciones.

            • Erupción pustulosa. Si después del procedimiento aparece una erupción de este tipo en la cara, lo más probable es que se haya violado la técnica de pelado. En este caso, las bacterias lograron penetrar en la piel, lo que provocó una erupción. La subestimación de la gravedad de la enfermedad o el cuidado inadecuado de la piel después del procedimiento también podrían servir como efecto secundario. Otro factor que desencadena la erupción puede ser un sistema inmunológico debilitado. Como regla general, esta erupción desaparece sin medicación, pero se pueden usar cremas de vitamina B5 para acelerar la eliminación.
            • Exacerbación del herpes. Esto podría deberse al descuido tanto del paciente como del especialista. Dado que el herpes puede desarrollarse en la mucosa oral, no siempre se nota. Con una forma activa de herpes, este procedimiento está contraindicado.
            • La aparición de pigmentación. Esta complicación podría resultar de la exposición al sol sin una crema protectora. Otra razón es la reacción individual al peeling. En el segundo caso, todo tipo de peelings están contraindicados.

            Para evitar complicaciones, vale la pena seguir cuidadosamente los consejos de los especialistas durante el período posterior a la preparación.

            Cuidado y recuperación

              Después de un procedimiento tan doloroso como el peeling de coral, es necesario permitir que la piel se recupere por completo. Para ello, el primer día no puede entrar en contacto con el agua, se prohíbe cualquier actividad física y tocarse la cara con frecuencia. Según las revisiones, los primeros dos días, puede sentir un dolor intenso y una sensación de ardor, ya que las partículas de descamación permanecen en la superficie de la piel y continúan limpiándola. El segundo día, la piel puede enrojecerse. La gravedad del color depende del tipo de piel y de la intensidad del procedimiento.

              Además, algunas personas informan una sensación de tirantez en la piel. Desaparece por sí solo en un par de días. En este caso, no se recomienda utilizar cremas o emulsiones grasas. Es poco probable que alivien la sensación de opresión, pero pueden traer bacterias. Para evitar la entrada de bacterias, se recomienda cambiar la ropa de cama durante dos días antes de acostarse y vaporizar la funda de la almohada.

              Como notan los pacientes, después de la tensión, comienza la descamación de la piel, cuyo grado también es individual. En este momento, está estrictamente prohibido estafar las escalas, ya que esto puede dañar el proceso de actualización. Para aliviar esta condición, puede utilizar concentrados acuosos y sueros faciales. A partir del segundo día, puedes lavarte la cara y hacerlo mejor con una solución de manzanilla. Dentro de cinco a siete días, es necesario excluir por completo la actividad física, visitar un baño o sauna, piscina y reservorios.

              Una parte importante del cuidado posterior a la exfoliación es el uso de un protector solar SPF 50. Debe aplicarse cada vez que salga, independientemente de la época del año en que se realice el procedimiento.

              En general, el período de recuperación dura hasta una semana. Si se siguen todas las recomendaciones, el período se puede reducir a 3-4 días.

              el efecto

              Numerosas revisiones y fotografías antes y después del procedimiento permiten verificar la efectividad de este peeling. Su indudable ventaja es la elección individual del grado de exposición de la piel. Por lo tanto, para una limpieza fácil y mejorar el color de la piel, es necesario realizar el procedimiento durante no más de dos minutos. Para suavizar las pequeñas irregularidades de la piel y mantener el tono general, el procedimiento no debe durar más de 3 a 4 minutos.

              Tardará hasta 7 minutos en eliminar las arrugas finas, aclarar la piel y reducir la pigmentación. Si necesita una limpieza más profunda para deshacerse de las arrugas, el acné o con el propósito de rejuvenecer, debe dedicar hasta 10 minutos.

              El peeling con corales es un verdadero depósito de microelementos beneficiosos para la piel. Gracias a él, adquiere un tono saludable, su estado general mejora.

              Para obtener información sobre cómo va el procedimiento de pelado de coral, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa