Peeling facial

Peeling salicílico: características y reglas de aplicación.

Peeling salicílico: características y reglas de aplicación.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. Preparación
  5. Llevando a cabo
  6. Cuidado
  7. Fondos
  8. Recomendaciones

La limpieza de la piel es el paso más importante del cuidado facial. Si la piel es problemática, a menudo aparece acné, esto no solo estropea la apariencia, sino que también agota la piel, haciéndola suelta, áspera y flácida. En tales casos, la limpieza es aún más importante. Por ejemplo, en tal situación, el peeling salicílico es perfecto.

      ¿Lo que es?

      El uso de ácido salicílico en cosmetología ha tenido éxito durante varias décadas y, a pesar de la simplicidad y el bajo costo de los materiales, todavía se considera uno de los procedimientos más efectivos para tratar la piel con problemas.

      El peeling salicílico se refiere a la limpieza química de la piel de partículas queratinizadas. Para el procedimiento se utiliza ácido salicílico (ácido BHA) con una concentración del 15 al 30%, según la situación y la complejidad del caso. Con la ayuda del ácido, las escamas de piel muerta pegadas con sebo (sebo) se disuelven perfectamente, sin ejercer ningún efecto mecánico sobre la piel, como, por ejemplo, al utilizar exfoliantes.

      El ácido salicílico tiene un efecto complejo en la piel:

      • exfolia las partículas muertas de la piel;
      • “Enciende” los procesos de renovación, tonifica;
      • ayuda a reducir la producción de sebo;
      • previene el desarrollo de inflamación, tiene un efecto antiséptico;
      • combate los puntos negros;
      • tiene un efecto anti-envejecimiento debido al lanzamiento de procesos de regeneración de tejidos;
      • seca las áreas inflamadas de la piel;
      • ilumina la piel.

      El ácido es capaz de penetrar en las capas medias de la epidermis, mientras estimula la producción de colágeno de la propia piel, que es responsable de la elasticidad de la piel.

      Indicaciones

      Las principales razones por las que Vale la pena utilizar el procedimiento de peeling salicílico:

      • piel problemática con poros dilatados, exceso de grasa, acné, tendencia al acné;
      • post-acné, cicatrices, aumento de la pigmentación;
      • cambios en la piel, marchitez y flacidez relacionados con la edad;
      • Queratosis seborreica;
      • la presencia de áreas de piel en el cuerpo con mayor aspereza (a menudo en los codos y las rodillas);
      • puntos negros;
      • hiperqueratosis (violación del proceso natural de renovación de la piel);
      • Inflamación de los folículos pilosos.

      Contraindicaciones

      Antes del procedimiento necesita familiarizarse con las contraindicaciones:

      • herpes o enfermedades fúngicas en fase activa;
      • el período de embarazo o lactancia;
      • heridas abiertas, rasguños, inflamaciones, quemaduras en el área del procedimiento;
      • rosácea;
      • edad hasta 14 años;
      • una reacción alérgica al ácido salicílico;
      • varios tipos de dermatitis;
      • el uso de medicamentos que reducen los niveles de azúcar en sangre;
      • No realice peeling salicílico en verano, ya que la piel se lesiona después del procedimiento, y los rayos solares activos pueden prolongar el período de recuperación después del peeling o incluso provocar pigmentación.

      Preparación

      El procedimiento de peeling salicílico en sí es muy simple, pero la preparación es muy importante, ya que puede afectar la realización del procedimiento en sí y la duración de la recuperación de la piel después.

      1. Es recomendable iniciar las actividades preparatorias 14 días antes del procedimiento.
      2. No se recomienda vaporizar la piel, incluso en un baño de vapor, baño caliente, sauna.
      3. La piel necesita estar protegida de los efectos de la radiación ultravioleta, para ello vale la pena usar protectores solares especiales con alto SPF al aire libre y negarse a visitar el solárium.
      4. Cancele todos los procedimientos exfoliantes, incluidos los peelings y exfoliantes caseros.
      5. Si lo desea, puede utilizar las líneas de cuidado de la piel antes de la exfoliación. Algunas empresas de cosmética producen este tipo de productos, un esteticista puede aconsejarle.

      Llevando a cabo

      El procedimiento de peeling salicílico se lleva a cabo en varias etapas, independientemente de si lo realiza en el salón con un especialista calificado o en casa.

      El procedimiento de peeling salicílico en los salones se lleva a cabo con mayor frecuencia utilizando productos con una alta concentración de ácido, generalmente del 25 al 30%. Este procedimiento se conoce como peeling medio superficial. Los productos con un contenido de ácido salicílico tan alto nunca deben usarse en casa.

      El procedimiento del salón consta de varias etapas.

      1. Limpieza de la piel. La cara debe limpiarse a fondo de cosméticos e impurezas.
      2. Preparación. Se aplica un agente especial sobre la piel para aumentar la eficacia del ácido salicílico, suaviza las capas superiores de la epidermis y nivela el equilibrio ácido-base. La composición se lava con agua.
      3. Desengrasante. La piel se desengrasa con loción. Además de eliminar el exceso de grasa, este producto desinfecta la piel.
      4. Aplicación de ácido. A continuación, el agente activo se aplica directamente, puede estar en forma líquida o pastosa. El agente ácido se aplica a las áreas del rostro en un orden específico, que depende del grosor de la piel, su sensibilidad y la presencia de áreas problemáticas. Como regla general, la primera etapa es la aplicación en la frente y el mentón, luego en las sienes, después de las mejillas y la nariz, y la etapa final son los párpados. Después de que la capa superior se haya secado, aplique un poco más, según su caso particular. La última capa se mantiene durante un par de minutos y se lava. Dependiendo de la composición del agente utilizado, la composición se lava de la cara con agua o con un neutralizador especial. Durante el procedimiento, la norma es un ligero hormigueo y hormigueo como reacción a los ingredientes activos. Si se observa una sensación de ardor intolerable, entonces es necesario lavar inmediatamente la composición.
      5. Terminación. Después del procedimiento, se aplican agentes que calman la piel, promoviendo la regeneración más rápida. Estos pueden ser geles, mascarillas y cremas a base de aloe.

      Si decide el procedimiento para el peeling salicílico en casa, primero debe comprender cómo elegir el producto adecuado. Para realizar el peeling casero, necesitará un producto que contenga menos del 20% de ácido en su composición, tales preparaciones se refieren al peeling superficial. Los productos con una concentración de ácido más alta ya son más profundos y no se recomiendan para el cuidado en el hogar.

      Además de determinar la concentración del ácido, vale la pena prestar atención a la consistencia del producto seleccionado, generalmente se elige un líquido para la cara y una mezcla pastosa para las áreas problemáticas del cuerpo.

      Si las finanzas no le permiten comprar productos especializados, puede preparar usted mismo un producto de peeling casero.

      Para cocinar, necesitará aspirina, miel y un producto lácteo fermentado (por ejemplo, kéfir). Para un par de tabletas de aspirina (para pieles secas, vale la pena usar 1 tableta), se toma una cucharada de miel y kéfir.

      Otra receta simple y común es mezclar ácido acetilsalicílico (aspirina) con una crema grasa, 1-2 tabletas por 1 cucharadita de crema, dependiendo de la grasa de la piel.

      Además del ácido acetilsalicílico, puede usar alcohol salicílico de farmacia, se vende en botellas y tiene una concentración de ácido del 1-2%. Según esta herramienta, se realiza un pelado de este tipo: mezcle una cucharadita de miel y media cucharadita de bicarbonato de sodio, vierta media botella de alcohol salicílico al 2% (generalmente en una botella de 40 ml) y mezcle.

      La miel aparece en casi todas las recetas, ya que actúa como un excelente espesante y, además, tiene propiedades emolientes y desencadena procesos de regeneración cutánea.

      El procedimiento debe seguirse correctamente durante el procedimiento en casa.

      1. Limpiar el rostro de los cosméticos.
      2. Aplicar vapor sobre la piel con una toalla caliente funciona bien.
      3. Es conveniente aplicar el agente exfoliante con una brocha, por ejemplo, para el maquillaje.
      4. El tiempo de exposición varía según la receta elegida. Por lo general, la mezcla se deja en el rostro hasta 10 minutos, y en el caso de elegir una receta con una crema grasa, que es la más suave, el tiempo de exposición se puede aumentar a media hora.
      5. Si surgen sensaciones desagradables, debe neutralizar el ácido lo más rápido posible. Para ello se utiliza bicarbonato de sodio disuelto en agua.
      6. Después del tiempo requerido, lavamos la composición de la cara con agua tibia, también puede usar una solución de soda para neutralizar los residuos ácidos. Si se usa una receta a base de alcohol salicílico, el uso de una solución de soda no es práctico, ya que la mezcla ya contiene bicarbonato de sodio.
      7. Es muy importante aplicar crema hidratante después de exfoliar. Elija una crema adecuada para su tipo de piel. También es bueno utilizar productos que calmen la piel y provoquen su renovación, por ejemplo, con aloe en la composición.

      Los procedimientos de pelado tanto en el salón como en el hogar se llevan a cabo en cursos regulares con descansos posteriores. Al contactar con una esteticista, él podrá orientarle, dependiendo de su tipo de piel y problemas existentes, con qué frecuencia y con qué composición es mejor realizar un peeling de salón. En casa, el pelado se realiza con una frecuencia de 1 vez en 10-14 días en cursos de 5-7 veces. Entre cursos, tome un descanso de al menos 2 meses.

      Vale recordar que el uso de peeling químico es siempre una pequeña quemadura de los tejidos superficiales de la piel, por lo que es mejor contactar a un especialista que pueda elegir el producto adecuado, neutralizarlo a tiempo en una situación crítica y acortar la recuperación. tiempo después del procedimiento tanto como sea posible.

      Cuidado

      Después del procedimiento, se forma una quemadura química en la piel, dependiendo de la concentración del ácido, es más fuerte o menos pronunciada.

      Puede observar los siguientes síntomas:

      • enrojecimiento temporal de los tejidos;
      • tirantez y sequedad de la piel;
      • peladura.

      Por tanto, las recomendaciones generales para el cuidado post-peeling son:

      1. el primer día no debe lavarse con agua corriente;
      2. aplique regularmente humectantes y productos calmantes en la piel;
      3. proteger la piel de la exposición a los rayos ultravioleta cuando salga, ya que puede aparecer una pigmentación no deseada;
      4. gradualmente, la piel se despegará y despegará, en ningún caso debe despegar trozos de piel, es mejor usar una pomada anti-quemaduras a base de dexpantenol durante este período;
      5. en el momento del pelado, rehúse visitar la casa de baños, la sauna, el baño caliente y la piscina;
      6. use mascarillas nutricionales y vitamínicas.

      Después de que se desprenden todas las escamas, la piel se transforma notablemente, se vuelve más elástica, incluso, las arrugas se suavizan.

      Los medios para el cuidado posterior al peeling durante el procedimiento del salón serán aconsejados por un esteticista.

      Fondos

      StopProblem - Medios para peeling casero a base de ácido salicílico, enzimas, componentes emolientes y calmantes. Es una herramienta bastante presupuestaria, si bien puede reemplazar con éxito el peeling de salón, tiene una gran cantidad de críticas positivas de los usuarios. Hay varias recomendaciones para los consumidores con respecto a este producto, por ejemplo, es mejor lavarlo con la ayuda de dispositivos especiales, una esponja cosmética o quitar parte del producto de la cara con una servilleta antes de lavarlo. Recomendado para usar una vez a la semana para pieles grasas y dos veces al mes para pieles secas. El producto combate eficazmente el acné y los puntos negros, exfolia bien el estrato córneo y es adecuado para pieles sensibles.

      Pero al mismo tiempo, el peeling StopProblem también tiene una serie de desventajas: ineficacia en relación con los problemas de la piel relacionados con la edad, cicatrices profundas, cicatrices y marcas de acné, también está más allá de su poder. Por lo tanto, es muy adecuado para la prevención de pieles grasas con acné a una edad temprana.

      LikOberon - una empresa que produce 2 fondos de excelente presupuesto para peeling casero con diferentes concentraciones de ácido salicílico.

      1. LikOberon con un 10 por ciento de ácido salicílico y extracto de raíz de regaliz, indicado para pieles grasas y porosas, acné, pigmentación y queratosis. Es un peeling suave, prácticamente no hay molestias durante el procedimiento. Se aplica hasta por 10 minutos y se lava con agua.
      2. Producto LikOberon con contenido de ácido salicílico 20%, fitocomplejo y D-salicina. Es una herramienta dirigida a problemas más graves que la anterior. Resuelve problemas como hiperqueratosis, milia, foliculitis, grandes cicatrices. Al mismo tiempo, tiene una serie de contraindicaciones, como el embarazo y el período de lactancia, exacerbación de enfermedades herpéticas, inflamación de la piel. Se aplica por no más de 10 minutos, puede causar leves molestias durante su uso. Se recomienda que el uso de este peeling se lleve a cabo no más de 1 vez en 2 semanas, ya que su contenido de ácido sigue siendo 1,5 veces más bajo que el de un peeling de salón (en los salones, por regla general, se utilizan medios de concentración del 30% ), y tales procedimientos se llevan a cabo en un cosmetólogo con una frecuencia de 1 vez por mes.

      Peeling "Propeller". Otra herramienta presupuestaria de la producción rusa, su precio no supera los 200 rublos. Se realiza en forma de peeling rodante, es decir, luego de ser aplicado sobre la piel, el producto se deja por el tiempo requerido hasta 10 minutos, luego de lo cual no solo se lava con agua, como los tipos anteriores de peelings. , pero el producto se enrolla sobre la cara, lo que resulta en la formación de gránulos de microcelulosa y células de la piel queratinizadas. Este producto es muy adecuado para pieles grasas pero no sensibles, ya que tiende a secarse mucho.

      Al mismo tiempo, limpia bien y unifica el tono de la piel.

      Recomendaciones

      Después del procedimiento de peeling salicílico, pueden surgir algunas complicaciones:

      • una reacción alérgica a los componentes del agente exfoliante;
      • picazón y enrojecimiento que no desaparecen por más de 2 días;
      • hinchazón e inflamación de las áreas de la piel en las que se realizó el procedimiento;
      • exacerbación de las enfermedades del herpes;
      • rigidez severa de la piel.

      En cualquiera de los casos anteriores, es mejor contactar a un esteticista para encontrar una forma de resolver el problema., y si el caso es muy grave, contactar a una institución médica será la mejor manera de salir de la situación.

      Según las revisiones de mujeres que alguna vez se han sometido al procedimiento de peeling salicílico, es posible resaltar los aspectos positivos y negativos que encontraron.

        Pros:

        • la tez mejora, el tono se iguala;
        • desaparece la grasa excesiva de la piel;
        • se resuelve el problema de la obstrucción de los poros;
        • la piel después del pelado es suave, elástica y tierna;
        • aclarar las manchas de la edad.

        Desventajas:

        • la recuperación después del procedimiento lleva tiempo, durante el cual la cara se despega, por lo que debe seleccionar el tiempo para los procedimientos para que caiga de vacaciones;
        • las mezclas caseras a menudo causan quemaduras;
        • la necesidad de utilizar regularmente productos con protección SPF.

        Por el momento, hay muchos más tipos de exfoliaciones, cuál elegir: un cosmetólogo competente puede asesorar mejor.

        Los análogos del peeling salicílico pueden ser:

        • peeling azelaico, que destaca por su capacidad para afrontar un problema como la rosácea;
        • peeling con ácidos de frutas (AHA), que es excelente para la piel que ha perdido su elasticidad y está cargada de manchas de la edad;
        • peeling retinoico: estimula la producción de nuevas células en la piel;
        • peeling con fenol: afecta las capas más profundas de la piel, crea una quemadura global, después de lo cual hay una recuperación prolongada, se lleva a cabo con anestesia.

        Aprenderá más sobre el peeling salicílico en el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa