Cuidado bucal

¿Puedes cepillarte los dientes con bicarbonato de sodio y cómo hacerlo bien?

¿Puedes cepillarte los dientes con bicarbonato de sodio y cómo hacerlo bien?
Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Recetas de aplicación
  4. ¿Cómo limpiar correctamente?
  5. ¿Puedo usar bicarbonato de sodio todos los días?

Una hermosa sonrisa y unos dientes blancos y sanos siempre atraen la atención de otras personas. Por eso, el cuidado bucal diario es de gran importancia para cualquier persona. Puede lograr una sonrisa blanca como la nieve sometiéndose a un procedimiento de blanqueamiento en una clínica dental o comprando productos especiales en una tienda o farmacia. A pesar de que hoy en día hay una gran variedad de productos para el cuidado bucal en los estantes, muchas personas prefieren usar remedios caseros, como el bicarbonato de sodio.

Beneficio y daño

A menudo puede escuchar acerca de cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio para obtener el efecto blanqueador. Pero antes de usar cualquier remedio, debe averiguar qué tan útil es y si puede causar algún daño a la salud.... La ventaja de blanquear los dientes con bicarbonato de sodio es que este método no requiere costos financieros significativos. Los refrescos se venden en cualquier tienda y son muy económicos. En comparación con los procedimientos de blanqueamiento dental, los beneficios económicos son claros.

El bicarbonato de sodio es polvo de bicarbonato de sodio, que es un compuesto débilmente alcalino. Es un producto natural, por lo que se considera inofensivo. Además, el bicarbonato de sodio realmente ayuda a aclarar los dientes. En este caso, el efecto se logra no solo en superficies visibles, sino también en lugares de difícil acceso. El blanqueamiento con bicarbonato de sodio no dará resultados demasiado notables. Los dientes se volverán un poco más claros, pero no mucho.Una de las ventajas de utilizar esta sustancia para el blanqueamiento es la consecución del efecto en poco tiempo. Inmediatamente después de las 2 primeras limpiezas, los dientes se iluminarán, sin embargo, hay que recordar que el resultado de este tipo de blanqueamientos no es a largo plazo. Especialmente si no te preocupas por la cavidad bucal.

Los beneficios del bicarbonato de sodio son más que blanquear los dientes. Con su ayuda puedes deshacerse del olor desagradable. Esto es posible debido a la neutralización de bacterias patógenas. Cuando use bicarbonato de sodio, recuerde que es un abrasivo fuerte. Por lo tanto, el blanqueamiento en casa puede dañar seriamente el esmalte dental. Si el tratamiento es demasiado fuerte o frecuente, se pueden formar microgrietas en los dientes, lo que es muy dañino. Esto afectará negativamente la condición del esmalte en el futuro. Por lo tanto, el blanqueamiento con soda debe realizarse con el mayor cuidado posible.

Antes de realizar un blanqueamiento casero con soda, se recomienda fortalecer el esmalte.... Para lograr esto, vale la pena agregar alimentos ricos en calcio a su dieta. Los más útiles son los productos lácteos, el queso, el requesón, las verduras y frutas frescas. Las preparaciones de calcio están disponibles en la farmacia. Durante este período, se recomienda cepillarse los dientes con pastas fluoradas. Se obtiene un buen efecto enjuagando con infusión de árbol de té, lo que le permite fortalecer las encías y reducir la sensibilidad. El esmalte debe fortalecerse dos o tres semanas antes de comenzar el curso de blanqueamiento.

Puedes y debes cepillarte los dientes con bicarbonato de sodio, lo principal es cumplir con todos los requisitos. Esta es la única forma de lograr el resultado deseado sin dañar su propia salud.

Indicaciones y contraindicaciones.

El polvo se puede usar cuando los dientes están completamente sanos y la persona solo está preocupada por su falta de blancura. Además, el bicarbonato de sodio puede eliminar la placa y las bacterias que provocan olores desagradables.

Una contraindicación para el uso de refrescos es la presencia de alergias.... En este caso, en lugar de dientes blancos, puede tener una fuerte reacción alérgica. Además, no debe usar bicarbonato de sodio o solución de soda en caso de encías sangrantes; esto puede provocar un empeoramiento de la afección. Y además, este método de blanqueamiento no se recomienda en presencia de procesos inflamatorios de la cavidad bucal, como estomatitis y otros. También es necesario negarse a cepillarse los dientes con este método en caso de hipersensibilidad o una capa de esmalte adelgazada.

Recetas de aplicación

Se puede utilizar bicarbonato de sodio para eliminar la placa y lograr un efecto blanqueador. Dicho esto, existen varias opciones diferentes sobre cómo se puede utilizar. Cada persona puede elegir el método que le parezca más adecuado.

Un refresco

Se puede aplicar polvo en un estado limpio y seco... Para hacer esto, solo es necesario sumergir un hisopo de algodón o un dedo en agua y luego sumergirlo inmediatamente en refresco. Los dientes deben frotarse suave y minuciosamente con un movimiento circular. Es especialmente importante prestar atención a los lugares de difícil acceso. Con este método, se recomienda limpiar la superficie de los dientes durante no más de 2 minutos, de lo contrario, el efecto de las sustancias será demasiado fuerte. Una vez completada la limpieza, enjuague bien la boca con agua limpia.

Y también puedes usar refresco diluido en agua. El polvo debe mezclarse con agua en cantidades iguales. El resultado es una mezcla pastosa. Cuando la composición es demasiado espesa o, por el contrario, demasiado líquida, las proporciones se pueden cambiar ligeramente. La masa resultante debe aplicarse a una almohadilla de algodón o hisopo, también puede usar un dedo o un cepillo de dientes con cerdas lo más suaves posible. La mezcla de refresco se aplica a la superficie con movimientos circulares suaves, no se debe hacer ningún esfuerzo. Se trata toda la superficie de los dientes. El tiempo de limpieza es de unos 2 minutos.Es imperativo enjuagarse la boca con agua para eliminar la mezcla de soda restante.

Da un buen efecto enjuagar la boca con solución de soda... Para prepararlo, debe agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a 250 mililitros de agua y revolver hasta que se disuelva por completo. Debe enjuagarse la boca con esta solución durante 20-30 segundos. La ventaja de este método de cuidado de la cavidad bucal es que el esmalte no está expuesto a efectos agresivos, por lo que el procedimiento se puede realizar a diario. Además, el enjuague con una solución de soda neutraliza los ácidos, lo que ayuda a proteger el esmalte de los dientes de la erosión que se produce debido al uso de diversas bebidas y alimentos ácidos.

Con jugo de limon

Dado que el jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras, también se puede usar una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio para lograr un efecto de dientes más blancos. Solo se necesitan unas gotas de jugo de limón.

Los dentistas no recomiendan el blanqueamiento frecuente con jugo de limón. El riesgo de dañar el esmalte es demasiado alto, pero el resultado no tardará en llegar.

Con pasta de dientes

Del tubo, exprima una pequeña cantidad de pasta de dientes con flúor y agregue un poco de soda en polvo. La limpieza se realiza con movimientos circulares sin mucha presión durante 1-2 minutos. El enjuague con agua es la etapa final del procedimiento.

Con peróxido de hidrógeno

A veces, la soda en polvo se usa en combinación con peróxido de hidrógeno. Para cepillarse los dientes, debe preparar la composición en una proporción de 1: 2. En este caso, se toma peróxido de hidrógeno de una concentración de 1-3%. Para comprender que la mezcla está lista, debe prestar atención a la consistencia; debe parecerse a una pasta. La cavidad bucal se procesa en 1-2 minutos, después de la limpieza es necesario enjuagar la boca.

Puede producirse una sensación de ardor al utilizar peróxido de hidrógeno durante el proceso de limpieza. En este caso, el procedimiento debe terminarse inmediatamente.... Dado que es imposible proteger los tejidos blandos de la cavidad bucal de los efectos del peróxido de hidrógeno, debe recordarse que esto puede causar quemaduras químicas. Esta mezcla se puede utilizar para limpiar no más de una vez a la semana.

¿Cómo limpiar correctamente?

Al usar un abrasivo activo en casa, vale la pena estudiar las reglas básicas de limpieza con anticipación para evitar consecuencias desagradables. No se cepille con un cepillo de dientes con cerdas demasiado rígidas, lo que crea un impacto adicional en las encías y los dientes. Se recomienda utilizar una almohadilla de algodón o un hisopo de algodón. Si aún desea usar un cepillo de dientes, debe elegir las cerdas más suaves posibles. Por lo tanto, es menos probable que se dañe el esmalte y los dientes estarán tan blancos como la nieve como sea posible.

Y también para preservar la integridad del esmalte durante los períodos en los que no se realiza el procesamiento con soda, es necesario elegir la pasta de dientes adecuada. Para la restauración exitosa del esmalte dañado, se requiere usar una pasta que contenga un alto contenido de componentes minerales como calcio y fluoruro. Si se observa prolapso de las encías, no debe cepillar la base de los dientes con bicarbonato de sodio cerca de la línea de las encías. Esto se debe al hecho de que el recubrimiento debajo de las encías es mucho más suave que el esmalte dental y es mucho más fácil dañarlo. Para limpiar estas áreas, debe usar su pasta de dientes habitual.

Si siente alguna molestia en la boca al limpiar con bicarbonato de sodio, deje de usarlo inmediatamente.

¿Puedo usar bicarbonato de sodio todos los días?

El efecto del bicarbonato de sodio en el esmalte de los dientes no le permite usarlo a diario para cepillarse los dientes. La exposición demasiado frecuente del esmalte dental al polvo lo dañará.... Para evitar esto, debe realizar procedimientos con bicarbonato de sodio una vez cada 6-8 días. En algunos casos, el bicarbonato de sodio se usa en cursos que duran dos semanas para lograr un buen efecto blanqueador. En este momento, la limpieza se realiza cada dos días.Después de completar el período de dos semanas, el blanqueamiento con soda se puede realizar 1 o 2 veces durante la semana.

Cuando use bicarbonato de sodio como agente blanqueador, recuerde que el uso inadvertido puede tener consecuencias negativas. Pero con el enfoque correcto de la frecuencia de los procedimientos, la preparación de las composiciones de limpieza y el proceso en sí, cepillarse los dientes con soda ayudará a blanquear sus dientes en casa de manera simple y sin grandes costos financieros. Una sonrisa blanca como la nieve es un símbolo de salud, belleza y éxito.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa