Todo sobre lápices blanqueadores de dientes
El oscurecimiento del esmalte dental es un problema común para muchas personas. El blanqueamiento se puede realizar con un dentista, pero puede resultar caro. Para aclarar un poco el esmalte en casa, es mejor utilizar un lápiz blanqueador de dientes especial. Es eficiente y fácil de usar.
Peculiaridades
Los bolígrafos para eliminar la placa de los dientes son producidos en masa por fabricantes de Europa y Asia. Visualmente, estas herramientas son similares. Se asemejan a lápiz labial, lápiz, envase de perfume. El estuche compacto contiene un producto similar a un gel que se aplica al esmalte.
La mayoría de los productos del mercado se basan en peróxido de hidrógeno. Cuando la composición se aplica al esmalte dental, se producen reacciones químicas, durante las cuales el peróxido se descompone en agua y oxígeno. Este último penetra profundamente en el esmalte, mientras ilumina los dientes y elimina la placa bacteriana.
Para lograr el resultado deseado, deberá usar el lápiz de gel durante 10 días.
Los productos blanqueadores hacen más que blanquear los dientes. En su composición, a menudo contienen flúor, calcio y aditivos aromatizantes. Gracias a estos componentes, la microflora en la cavidad bucal mejora, la respiración se vuelve fresca.
La lejía es una bendición para los amantes del café, los amantes del té y los fumadores. Son los que más a menudo se enfrentan al problema del oscurecimiento del esmalte. Sin embargo, no todo el mundo puede usar lápices. Dichos fondos tienen una serie de contraindicaciones. No se recomienda usarlos:
- mujeres durante el período de procreación y durante la lactancia;
- personas con mayor sensibilidad del esmalte;
- con enfermedades de los dientes y encías (caries, periodontitis);
- con coronas y empastes existentes en los dientes en áreas visibles;
- personas con aparatos ortopédicos y otras construcciones de ortodoncia;
- personas con perforaciones en la boca o en las mejillas;
- personas menores de 18 años.
Los lápices pueden provocar reacciones alérgicas graves, por ello, en caso de intolerancia individual a uno o más de los componentes que componen los geles, es recomendable negarse a utilizarlos.
Ventajas y desventajas
El lápiz blanqueador de dientes es compacto y fácil de usar. Debido a su pequeño tamaño, no ocupa mucho espacio en un bolso pequeño. Al mismo tiempo, el procedimiento de blanqueamiento del esmalte se puede realizar en cualquier lugar; es muy conveniente para las personas cuyas actividades están asociadas con largos viajes de negocios.
Otros beneficios clave de Bleach Pen:
- disponibilidad: los lápices se venden en farmacias y tiendas especializadas en la venta de productos cosméticos, también puede realizar pedidos en tiendas en línea;
- una gran variedad: se venden geles de varias marcas, que difieren en precio, composición y efectividad;
- consumo económico de la composición: el producto se aplica al esmalte a través de un dispensador especial;
- eliminación eficaz de la placa blanda;
- eliminación de manchas oscuras en el esmalte;
- prevención de la reproducción activa de microorganismos patógenos;
- blanqueamiento más suave en comparación con las tecnologías de hardware profesionales;
- costo de lápiz asequible;
- seguridad para los dientes sujeto a las normas de uso y precauciones.
Los lápices blanqueadores tienen algunas desventajas. Los consumidores atribuyen un efecto de corta duración a una desventaja significativa. Cuando deja de usar la pluma, después de unos días los dientes comienzan a ponerse amarillos nuevamente. Otro inconveniente importante es un aumento de la sensibilidad dental, especialmente con el uso incontrolado. Para neutralizar esta desventaja, los dentistas recomiendan elegir pastas para esmalte sensible.
Puntos de vista
Los dentífricos blanqueadores se clasifican según el principio activo utilizado.
A base de peróxido de hidrógeno
En pequeñas cantidades, este componente elimina rápidamente los depósitos bacterianos en los dientes y ayuda a iluminarlos. La concentración de peróxido de hidrógeno en geles no debe ser superior al 12%. Las más seguras son las composiciones en las que el contenido de este componente está en el rango de 5-10%. El exceso de peróxido de hidrógeno puede dañar el esmalte y provocar caries. El uso de barras con una cantidad excesiva de sustancia activa provoca un adelgazamiento de la capa protectora de los dientes y un aumento de su sensibilidad.
Basado en peróxido de carbamida
Esta sustancia es un análogo más "suave" del peróxido de hidrógeno, que contiene urea. El peróxido de carbamida actúa más lentamente, pero al mismo tiempo es "más suave" para el esmalte. Básicamente, los lápices blanqueadores no contienen más del 15% de este componente.
Principales fabricantes
Muchas marcas ofrecen lápices blanqueadores. Considere los productos más populares y sus características.
- Pluma blanqueadora de dientes. Producto de marca americana. Contiene peróxido de carbamida al 10%, carbómero, aceite de menta y otros componentes auxiliares. Difiere en facilidad de uso debido a la ausencia de necesidad de enjuague. Tiene un rendimiento pobre, por lo que se recomienda usarlo después del blanqueamiento dental para consolidar el resultado.
- Blanco de lujo PRO. Uno de los remedios más eficaces recomendados por los dentistas. Contiene peróxido de carbamida al 35%. Según la investigación, el lápiz ayuda a aclarar el esmalte en 4-6 tonos. Sus ventajas incluyen un alto porcentaje de urea, secado rápido y sus desventajas incluyen un alto costo.
- Blanco global. Un innovador lápiz de gel de 5 ml que contiene oxígeno activo, nitrato de potasio y xilitol. Hay productos a la venta con diferentes gustos (mezcla de frutas, manzana, menta, frambuesa y otros).Promueve el blanqueamiento de dientes, refresca el aliento, supresión de bacterias que causan caries.
- Beso blanco. Este es un lápiz blanqueador fabricado por una empresa española. Contiene peróxido de carbamida al 10%. Según el fabricante, el uso regular de la pluma ayuda a aclarar el esmalte en 10 días. Para reducir la sensibilidad de los dientes, el fabricante ha incluido xilitol y fluoruro de calcio en la composición.
- Rocs. Un producto que ha demostrado su eficacia para eliminar las manchas oscuras del café y el té. Elimina eficazmente los pigmentos colorantes. La característica principal del mango es la presencia de cepillos de pulido en ambos lados del cepillo, lo que proporciona una aplicación conveniente de la composición a las partes laterales de los dientes.
- Pluma blanqueadora Yotuel. Lápices blanqueadores elaborados a base de peróxido de carbamida. En la fabricación de productos, el fabricante presta especial atención a su diseño. Hay geles blanqueadores para hombres en forma de pluma estilográfica y soluciones para mujeres en forma de lápices labiales.
Los lápices blanqueadores de dientes se venden en una amplia gama, lo que dificulta que los consumidores tomen una decisión. Hay varios criterios a tener en cuenta al comprar un bolígrafo aclarador.
¿Como escoger?
Al comprar un blanqueador dental, lo primero que hay que tener en cuenta es la composición. Los dentistas desaconsejan la compra de geles limpiadores de esmalte que contengan más del 15% de peróxido de hidrógeno o carbamida. Una cantidad excesiva de estos componentes debilita el esmalte dental, conduce a su hipersensibilidad y con aplicación incontrolada a diversas enfermedades de la cavidad bucal. Los dentistas recomiendan dar preferencia a los geles que contienen calcio: ayuda a fortalecer el esmalte y neutralizar los efectos negativos del peróxido.
Para no equivocarse y comprar productos de calidad, debe elegir productos de marcas conocidas. Además, el precio del lápiz es importante.
Un remedio eficaz y seguro no puede ser barato. Por lo general, el costo del blanqueador es el mismo que la calidad.
¿Cómo utilizar?
Antes de usar un lápiz blanqueador, en primer lugar, debe leer las instrucciones del fabricante. Para no dañar su salud, debe seguir estrictamente todas las instrucciones. Dependiendo del producto, se debe aplicar en los dientes 1 o más veces al día. La mayoría de los geles deben usarse regularmente durante 1 o 2 semanas.
Para blanquear los dientes con un lápiz, se deben seguir varios pasos:
- enjuague su boca con agua;
- elimine la humedad residual de los dientes; para esto puede usar servilletas;
- aplicar el gel en una capa fina y uniforme sobre la superficie de los dientes (manteniendo la boca abierta durante 3-5 minutos hasta que el gel esté completamente seco).
La mayoría de los geles no requieren enjuague con agua, sin embargo, algunos productos requieren un peeling o un enjuague adicional. Después de usar el lápiz, no se recomienda comer durante 30 minutos. Para lograr el resultado deseado, debe usar el gel a diario. No deje el producto en los dientes más tiempo del especificado por el fabricante. De lo contrario, puede producirse irritación en la boca.
El aumento del tiempo de retención también conduce a un adelgazamiento del esmalte dental.