Cuidado bucal

¿Cómo blanquear los dientes en casa?

¿Cómo blanquear los dientes en casa?
Contenido
  1. Sutilezas del blanqueamiento
  2. Remedios caseros
  3. Drogas profesionales
  4. Recomendaciones y reseñas de expertos

Siempre se ha considerado una buena forma tener hermosos dientes blancos. Pero en la realidad moderna no es tan fácil mantener una sonrisa blanca como la nieve: tabaco, té fuerte, café, comida rápida, y si todo esto está en movimiento, entonces no hay forma de prestar atención oportuna al cepillado de los dientes.

Todo esto conduce al oscurecimiento del esmalte. No hay tiempo para acudir a un especialista en blanqueamiento, pero ¿qué hacer en este caso? Hay una salida: los medios especiales para blanquear los dientes, así como las recetas populares, ayudarán. Este artículo le dirá cómo puede blanquear sus dientes en casa.

Sutilezas del blanqueamiento

Antes de blanquear sus dientes en casa, debe decidir el objetivo final: ¿le gustaría aclarar el esmalte amarillo o hacer que sus dientes se vuelvan blancos? La tarea depende de cómo lograr rápidamente el resultado en casa.

Puede limpiar el esmalte usted mismo sin daño con remedios caseros, pero para que sus dientes realmente se vuelvan blancos, necesitará formulaciones especializadas, a menudo con productos químicos.

Este último, por supuesto, le proporcionará una sonrisa blanca como la nieve, pero, al penetrar profundamente en la capa de esmalte, pueden destruirlo.

Al tomar una decisión, debe saberlo: la elección depende de todos. Pero la aclaración habitual no es tan peligrosa, como regla, es la eliminación del sarro y la placa amarilla. Pero no siempre es posible lograr un efecto 100% cosmético debido a este procedimiento, especialmente si eres un fumador experimentado, amante del café o amante del vino tinto.

El hecho es que el esmalte es naturalmente amarillento, por lo que no brillará con la blancura simplemente limpiado de placa. Lo mismo ocurre con los dientes de los ancianos.Los cambios relacionados con la edad también afectan la capa de esmalte: con el tiempo, el esmalte se vuelve más delgado, la dentina sale a la superficie y los dientes se oscurecen.

Antes de usar cualquier producto blanqueador, debe asegurarse de que este procedimiento no cause ningún daño. En las clínicas dentales, esto será determinado por especialistas, y en casa, todos deben examinarse los dientes y comprender cómo actuar, utilizando un método suave o con medios agresivos.

Solo los dientes sanos se tratan con este último.

El uso de compuestos cáusticos está contraindicado en caso de "flojedad" de los tejidos gingivales, adelgazamiento del esmalte, estomatitis y otras enfermedades de la cavidad bucal.

Bueno, y debe verificar si el agente seleccionado causará alergias.

Remedios caseros

La gente no deja de inventar en casa diversas recetas y métodos, incluidos los relacionados con el blanqueamiento dental, utilizando diferentes productos e ingredientes que siempre están a mano. Mucha gente cree que los mejores productos para blanquear los dientes son los que se elaboran a mano.

Más recientemente, la popular bebida Coca-Cola se usó para calmar la sed y hoy eliminan la placa. Enjuague la boca con una bebida tibia por hasta 15 minutos y luego enjuague con agua corriente. Repitiendo el procedimiento a diario, al poco tiempo notarás que los dientes se vuelven más blancos.

Existen recetas conocidas que usaban nuestras abuelas para blanquear el esmalte. Consideremos en detalle el más efectivo de ellos.

soda

El blanqueamiento con bicarbonato de sodio se considera una opción clásica.

La soda no solo hace frente a la placa, sino que también tiene un efecto curativo.

El tratamiento con una solución de soda de la cavidad bucal puede curar algunas enfermedades.

Pero sobre todo, en este caso, es capaz de devolver rápidamente una sonrisa blanca como la nieve. Cuando esté esperando una reunión importante y realmente quiera lucir perfecta, diluya una cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua hasta obtener un estado pastoso.

Aplicar la composición sobre los dientes, frotar suavemente sobre la capa de esmalte. Deje que la pasta de soda actúe durante 1-2 minutos y enjuague su boca.

El esmalte amarillo se volverá más blanco, pero este método no debe usarse con frecuencia, ya que la soda tiene un efecto abrasivo sobre el esmalte.

Pero en combinación con la pasta de dientes, el bicarbonato de sodio se puede usar con más frecuencia, o mejor aún, mezclado con polvo de dientes. Se agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a un frasco de polvo para limpiar los dientes. Con el uso regular, definitivamente verá el efecto de tal "dúo".

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es famoso por sus propiedades abrillantadoras, así que ¿por qué no utilizarlo para eliminar la placa oscura en los dientes y también iluminar el esmalte dental? Esto requiere una composición del 3%, y así es como se usa:

  1. la pasta de dientes se usa para limpiar los dientes como de costumbre;
  2. haga una solución de peróxido de hidrógeno (hasta 30 gotas) y 100 ml de agua tibia;
  3. con peróxido diluido con agua, enjuague la boca;
  4. luego, los dientes se tratan con una composición sin diluir (se sumerge un hisopo de algodón en peróxido y se limpian los dientes por los lados externo e interno);
  5. en lugares donde hay manchas oscuras, reprocesamiento;
  6. complete el procedimiento con un enjuague completo de la boca;
  7. puede volver a cepillarse los dientes con una pasta o polvo.

Carbón activado

La limpieza con carbón activado se considera segura, pero aún así, por recomendación de los expertos, no debe realizarse más de una vez a la semana. La formulación sólida de la tableta debe estar pulverizada. Necesitará 2 tabletas para una limpieza.

Debe aplicar el carbón activado triturado a las cerdas humedecidas del cepillo de dientes y cepillarse los dientes como de costumbre. Para evitar que el polvo se esparza, se puede mezclar con pasta de dientes.

No espere un efecto rápido de este remedio, pero en un mes el resultado será obvio.

Si desea un efecto de blancura instantánea, mezcle bicarbonato de sodio y polvo de carbón activado en proporciones iguales.

La composición se diluye con agua a un estado de papilla y se unta con los dedos en los dientes desde el interior y el exterior. Este procedimiento se lleva a cabo ocasionalmente, la composición es bastante agresiva.

El carbón activado no debe usarse para cepillar los dientes de los niños (adelgaza el esmalte), así como de los adultos que tienen una mayor sensibilidad de los dientes.

El diagnóstico de caries también prohíbe el uso de carbón activado. Bueno, debe tener en cuenta que el carbón se atasca en los espacios interdentales y el enjuague regular no ayudará. Para eliminar las partículas negras, debe realizar esfuerzos adicionales, por ejemplo, trabajar con un cepillo.

arcilla blanca

La arcilla blanca se ha utilizado durante mucho tiempo para procedimientos dentales debido a la presencia de caolín en su composición. Esta sustancia tiene propiedades bactericidas y, por lo tanto, la composición no solo blanquea los dientes, sino que también tiene un efecto positivo en las encías, las fortalece.

Por cierto, muchas pastas de dientes contienen caolín, lo que indica la utilidad del elemento que se incluye en la composición de arcilla.

La arcilla muy blanca para limpiar los dientes se muele y se agrega aceite esencial al polvo de arcilla (elija su favorito).

Bastan unas gotas para aromatizar la composición. Si combinas arcilla blanca con bicarbonato de sodio, obtienes una composición más agresiva, es adecuada para limpiar y blanquear dientes excepcionalmente sanos.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té no solo aclara el esmalte, sino que también corroe el sarro, reduce el sangrado de las encías y cura la mucosa bucal. ZSe humedece el cepillo de limpieza y se le caen unas gotas de aceite, luego se exprime la pasta de dientes y se cepillan los dientes.

El aceite de árbol de té se puede utilizar con carbón activado o arcilla blanca. En cualquier composición, conserva sus funciones y actúa eficazmente sobre los dientes, encías y cavidad bucal.

Limón

El jugo de limón es generalmente bueno para la cavidad bucal, además del efecto refrescante, es capaz de hacer frente al sarro y la placa, y también tiene un efecto beneficioso sobre las encías. El limón se usa para blanquear el esmalte de manera muy simple: después de pelar con una pasta regular, corte los cítricos en rodajas y frote el jugo a fondo en los dientes.

Después del procedimiento, después de un par de minutos, enjuague su boca con agua tibia. Esto se repite varias veces, pero después de la primera vez notarás que el esmalte se ha vuelto más blanco. Observe las siguientes pautas cuando use ácido cítrico:

  • no consuma líquidos de colores (vino tinto, coca-cola, jugos de frutas y verduras brillantes) durante al menos dos días después del procedimiento;
  • Se recomienda el blanqueamiento con limón no más de 3 veces al mes con un intervalo de 10 días.

Por cierto, otro cítrico, parecido al limón, la naranja, también puede ser útil para cepillarse los dientes. No tires las cáscaras de naranja, son ricas en aceites esenciales. Puede amasarlo y frotar aceite en la capa superior de sus dientes, o puede agregar gotas de aceite al carbón activado o arcilla blanca.

Otro uso de los cítricos es el uso de ralladura. La cáscara seca se muele hasta obtener un estado pulverulento y se mezcla con una hoja de laurel triturada. Se exprime un poco de pasta de dientes sobre el cepillo, se vierte una composición de laurel y cítricos encima y se cepillan los dientes; este procedimiento elimina la placa oscura.

Aceite de coco

El aceite de coco también es un producto popular para blanquear los dientes. Es fácil encontrarlo a la venta, necesitas tratar tus dientes con una composición de coco y después de un cuarto de hora cepillarlo con tu pasta de dientes habitual.

Algunas personas simplemente se ponen un poco de aceite en la boca, mantienen el tiempo especificado, luego lo escupen y enjuagan con agua tibia. El aceite de coco se usa cada dos días (no más de 3 veces en 7 días).

Un muy buen remedio para aquellos con dientes sensibles.

Cáscara de nuez verde

No se sorprenda de este método de blanqueamiento, también tiene derecho a existir, tanto más probado en el tiempo. Se ha utilizado desde antes de la llegada de los cosméticos y se ha demostrado que es muy eficaz.Simplemente se frotaron los dientes con una cáscara y obtuvieron el efecto deseado.

Gluconato de calcio

La preparación farmacéutica se vende en forma de comprimidos y ampollas en estado líquido. Algunas personas prefieren comprar una solución al 10% y hacer lociones para las encías, así como aplicar en los dientes almohadillas de algodón empapadas en el producto. Otros hacen un polvo a partir de tabletas y se lo frotan en los dientes; el esmalte adquiere un tono más claro.

Drogas profesionales

Todos deciden por sí mismos cómo lograr un resultado en el blanqueamiento dental. Además de los remedios caseros, que se consideran más suaves, puede limpiar eficazmente la placa del esmalte con la ayuda de formulaciones profesionales.

La producción industrial nos ofrece una amplia gama de productos dentales y cosméticos para el blanqueamiento dental. El surtido incluye lápices especiales, pastas, geles, tiras blanqueadoras: una opción, como dicen, para todos los gustos.

Pasta de dientes blanqueadora

Estas pastas se consideran la opción más aceptable y efectiva para obtener una sonrisa blanca como la nieve. Esta es una buena alternativa a la limpieza profesional. Solo necesitas no más de 5 minutos diarios para aclarar el esmalte en varios tonos en poco tiempo en casa.

Pero debe tomarse muy en serio la elección de una pasta con efecto blanqueador.

Un producto de mala calidad puede dañar sus dientes, destruyendo no solo el esmalte, sino también las capas más profundas de los tejidos dentales.

Las pastas son capaces de penetrar profundamente y, si contienen partículas abrasivas grandes, pueden ser más perjudiciales que beneficiosas.

Para evitar puntos negativos, al elegir una herramienta de este tipo, es mejor dar preferencia a los productos de fabricantes ya probados. Buenas pastas que no solo restauran la blancura, sino que también nutren los tejidos dentales con elementos útiles y previenen la formación de nueva placa.

Gel blanqueador

Los geles se consideran más eficaces que las pastas dentales blanqueadoras, pero también más agresivos. Por lo tanto, compre dichos productos solo en la cadena de farmacias, asegúrese de leer las instrucciones antes de usar.

Los geles de esmalte se aclaran debido al contenido de peróxido de hidrógeno en la composición. El gel se aplica con un cepillo especial, también puede usar un cepillo, pero más a menudo, junto con un tubo de gel, se incluye un baño especial en el kit: un protector bucal, que se llena con la composición.

Los geles blanqueadores se han vuelto muy populares entre los usuarios debido a su facilidad de uso y su eficacia. Pero pueden causar reacciones alérgicas, no se recomienda su uso en casos de caries, así como encías enfermas.

Los geles pueden tener efectos secundarios: si traga accidentalmente el gel blanqueador, puede dañar el esófago y el tracto gastrointestinal.

Por este motivo, está estrictamente prohibido que los niños utilicen geles blanqueadores, incluso bajo la supervisión de un adulto.

Tiras de dientes

Las más seguras son las tiras especiales con una composición blanqueadora. Para los dientes auto-blanqueadores en casa, esta es una opción muy adecuada. Antes de usar, debe leer las instrucciones de uso de las tiras.

Actúan de forma suave sobre los dientes, no destruyen el esmalte, dependiendo de qué tipo de composición blanqueadora estén impregnadas las tiras, se mantienen de 5 minutos a media hora. El curso mínimo de tratamiento es de un mes, es decir, necesitará una exposición con este método de blanqueamiento, pero es el más seguro y suave.

Lápiz blanqueador

Un lápiz blanqueador es otra herramienta en la odontología moderna. Le permite procesar todas las áreas de difícil acceso. El contenido del lápiz es un gel que incluso puede aclarar el esmalte en varios tonos a la vez.

El blanqueamiento de emergencia se produce debido al peróxido de carbamida, que, cuando se expone a la radiación LED, es capaz de producir oxígeno. Los átomos de oxígeno penetran en los tejidos dentales y descomponen el color amarillento acumulado en el esmalte.

Recomendaciones y reseñas de expertos

Si decide comenzar a blanquear sus dientes por su cuenta, independientemente del método elegido, los expertos recomiendan que primero se prepare para este procedimiento. Se trata de fortalecer el esmalte, para ello, ante todo, incluye en tu dieta alimentos que contengan calcio.

No estará de más reponer el suministro de calcio con preparaciones farmacéuticas especiales. La cantidad requerida de calcio es útil no solo para fortalecer el esmalte dental antes de blanquearlo, sino en general para fortalecer todo el tejido óseo del cuerpo.

Aquellos que tienen dientes muy sensibles, es mejor consultar a un dentista. El especialista examina el estado del sistema dental y determina el método de blanqueamiento.

Es importante no solo realizar el procedimiento de manera segura, sino también para que después de la limpieza los dientes blanqueados no duelan aún más y no reaccionen al frío y al calor.

Por lo general, con alta sensibilidad de los dientes, se prescribe un enjuague blanqueador u opciones con tiras, se ofrecen bicarbonato de sodio.

Los expertos instan a los padres a tener especial cuidado al blanquear los dientes de sus hijos. Para los niños, se eligen los métodos más suaves para eliminar la placa y el color amarillento.

Debe tenerse en cuenta que el esmalte dental finalmente se endurece solo a la edad de 16 años; los dentistas no recomiendan tocarlo hasta esta edad.

En casos excepcionales con niños, es mejor buscar una limpieza profesional o usar productos suaves a base de plantas en casa.

Según los expertos, los procedimientos de blanqueamiento dental son prácticamente inútiles para los fumadores. El color amarillento se puede eliminar parcialmente, pero solo por un tiempo, el tabaco volverá a tomar el control muy rápidamente.

Aquellos que tienen estructuras de metal-cerámica en la boca o tienen dientes con tejidos muertos tampoco deben ser celosos con el blanqueamiento del esmalte; el resultado no será satisfactorio.

Por cierto, en muchos casos, las carillas de inserción de plástico proporcionarán una sonrisa blanca como la nieve.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa