¿Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio?
El cuidado bucal regular y de alta calidad es garantía de una hermosa sonrisa blanca como la nieve. Desafortunadamente, bajo la influencia de algunos factores, los dientes comienzan a cambiar de color con el tiempo. Se blanquean en un consultorio dental, lo que no siempre es conveniente y costoso. También puede blanquear sus dientes usted mismo con bicarbonato de sodio regular. Las características del procedimiento, los métodos más populares de blanqueamiento se discutirán en este artículo.
Funciones blanqueadoras
Una persona sana, que monitorea su higiene bucal dos veces al día, generalmente a lo largo de su vida, no enfrenta problemas en forma de caries, enfermedad inflamatoria de las encías, etc. Los cambios en el régimen, adicciones a la comida, y otros motivos conllevan un cambio en el color del esmalte. Con tales problemas, se recomienda ir al dentista y realizar un tratamiento y un mayor blanqueamiento dental allí.
Los cambios en el color del esmalte a menudo indican la aparición de placa, que no siempre se elimina con cuidado durante el cepillado con un cepillo de dientes. Pequeñas partículas de comida y sal comienzan a depositarse entre los dientes en forma de placa. Ante los primeros signos de un cambio en el color del esmalte y la aparición de placa, es necesario asegurarse de la forma correcta y eficiente de la limpieza con la ayuda de la pasta de dientes.
Las principales razones de la decoloración del esmalte dental incluyen:
- ignorando las reglas de higiene bucal;
- abuso de té negro y café;
- de fumar;
- la presencia en la dieta de una gran cantidad de alimentos blandos que no pueden eliminar naturalmente los restos de alimentos;
- tomando ciertos medicamentos, como antibióticos.
Además, el oscurecimiento del esmalte puede ocurrir con cambios en el cuerpo, con lesiones dentales, así como debido al envejecimiento natural. No siempre es posible hacer frente al problema solo con la ayuda de una limpieza higiénica. Puede probar métodos de blanqueamiento más radicales con bicarbonato de sodio regular.
La elección de bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio no es accidental. Es un producto seguro que, cuando se usa correctamente, puede eliminar la placa y hacer que el esmalte sea más blanco. Si bien el polvo se usa más comúnmente para cocinar, también proporcionará muchos beneficios en otras industrias.
- Hacer gárgaras con una solución de refresco ayudará a aliviar la inflamación, deshacerse de la candidiasis... Es un remedio seguro que puede ayudar a aliviar los síntomas de la candidiasis y la estomatitis, incluso en los bebés.
- Un enjuague similar ayudará con los problemas dentales en adultos. Un procedimiento similar ayudará a hacer frente a la coloración amarillenta y eliminar la placa.
- Tales manipulaciones ayudarán a hacer frente al hongo en la boca, promoverá una curación más rápida de grietas y úlceras después de la estomatitis.
Muchos dentistas recomiendan enjuagarse la boca con soda o una solución mixta de soda y sal después de la extracción de un diente, pulpitis y periodontitis. La soda tiene un buen efecto blanqueador. La presencia de partículas abrasivas en la composición le permite limpiar cualitativamente la superficie del diente de la placa. Después de este procedimiento, el esmalte se puede aclarar en medio tono o más. Los estudios realizados por científicos estadounidenses han confirmado que las pastas con bicarbonato de sodio en la base son mucho mejores para limpiar y dar brillo al esmalte.
Las principales ventajas del método son:
- la capacidad de obtener un efecto rápido;
- el uso de refrescos te permite limpiar la casa;
- la herramienta es asequible y económica.
Cepillarse los dientes con este método ayuda a blanquear rápidamente el esmalte. Pero este método tiene algunas desventajas:
- el procedimiento garantiza solo un efecto temporal;
- con el uso frecuente del producto, es posible el adelgazamiento del esmalte dental, lo que conduce a un aumento de la sensibilidad a los cambios de temperatura;
- Existe la posibilidad de una erupción u otras manifestaciones alérgicas alrededor de la boca o en el interior de la membrana mucosa.
Si cumple con ciertas reglas, este método no dañará el esmalte y hará que la sonrisa quede blanca como la nieve.
Preparación
Para lograr un resultado positivo y no dañar el esmalte, se recomienda fortalecer el esmalte dental antes del procedimiento de blanqueamiento. Para ello, aproximadamente 20-30 días antes de la manipulación, es necesario comenzar a introducir alimentos ricos en calcio y flúor en la dieta diaria, estos son:
- un pez;
- productos lácteos y de leche agria;
- manzanas
- verduras;
- patata;
- pepinos
- almendras y anacardos.
Además, los dentistas recomiendan elegir pastas dentales con flúor. Además, no se olvide de las vitaminas, que no solo fortalecerán el esmalte, sino que también curarán el cuerpo en general.
Maneras básicas
Hay muchas formas de utilizar bicarbonato de sodio para blanquear los dientes en casa. Hay recetas muy sencillas que no requieren habilidades especiales y el uso de una gran cantidad de ingredientes. La receta más simple asume limpiar el espacio interdental con un cepillo de dientes con la adición de una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Los dentistas recomiendan cepillar la distancia entre los dientes y no frotar mucho con las cerdas sobre todo el diente. Después del procedimiento, es necesario enjuagar los restos con agua o una decocción de hierbas. Muchas personas prefieren blanquear con carbón activado, pero después de tal procedimiento, pueden quedar residuos de carbón en los dientes, que pueden ser difíciles de enjuagar. Es por eso que las recetas con refrescos son más populares.
Así por ejemplo, Se pueden obtener buenos resultados utilizando un polvo fluido con sal o mezclando estos ingredientes con pasta de dientes. Aplicar la masa sobre los dientes te permitirá limpiarlos lo más posible y blanquearlos un poco. Es necesario realizar dichos procedimientos correctamente, dado que las sustancias pueden rayar el esmalte. Todas las manipulaciones con componentes no deben realizarse con frecuencia. Basta con cepillarse los dientes con un remedio de este tipo una vez cada 10-15 días o antes de un evento importante para obtener el resultado deseado. Hay otras opciones para usar bicarbonato de sodio, que usan peróxido de hidrógeno, yodo, sal, fruta picada.
Con peróxido de hidrógeno
Blanquea bien los dientes un producto que utiliza los productos más simples y asequibles en forma de refresco mezclado con peróxido de hidrógeno... Para preparar la mezcla, debes mezclar una pequeña cantidad de estos componentes. El resultado debe ser una masa espesa. Debe extenderse por toda la superficie de los dientes y dejarlo así durante 3-4 minutos. Después de la manipulación, asegúrese de enjuagarse la boca. El resultado de llevar a cabo dicho procedimiento suele ser visible desde la primera aplicación. Se recomienda utilizar este método no más de una vez cada 14 días.
En situaciones desatendidas, ayudará a hacer frente a la tarea. aplicando una mezcla de tres componentes en forma de refresco (3 g), jugo de limón (2.5 ml) y peróxido de hidrógeno (4-5 gotas). En este caso, es mejor aplicar la mezcla no con un cepillo, sino con un trozo de gasa doblada o una esponja de algodón. Después de la aplicación, mantenga la masa en los dientes durante 3 minutos, luego enjuague bien. Teniendo en cuenta que después de tales manipulaciones los dientes se vuelven más sensibles, se debe limitar el uso de bebidas o comidas muy calientes y frías en este día.
Con jugo de limon
Hay muchos adeptos al blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio y jugo de limón. En el primer caso, debe dejar caer 2-3 gotas de jugo de limón directamente en el cepillo de dientes y agregar una pizca de sal. Después de eso, debe comenzar a cepillarse los dientes de inmediato y luego enjuagarse la boca bien y muy a fondo con agua tibia. Aunque este método es eficaz, debido a la acción agresiva de los componentes, puede provocar un adelgazamiento de la capa de esmalte. Es por eso que no se recomienda usarlo con frecuencia. Según los expertos, no vale la pena realizar dicho procedimiento con más frecuencia que una vez cada 2 semanas.
La segunda opción, usar jugo de limón, también es bastante efectiva. Para hacer esto, debe frotarse los dientes con un poco de jugo de limón y luego usar refrescos de la misma manera. Después de realizar las manipulaciones, enjuague la boca con agua limpia o decocción de hierbas.
Con fresa
La masa blanqueadora también se puede preparar con la adición de fresas. Para hacer esto, tome una fresa madura (2 piezas) y píquela o simplemente tritúrela con un tenedor. Luego agregue una pizca de bicarbonato de sodio a la masa de fresa y aplíquelo al pincel. En este caso, es mejor utilizar un cepillo suave para no dañar las encías. La masa terminada debe distribuirse por toda la superficie de los dientes, frotando ligeramente. Después de 3-4 minutos, enjuague la boca con agua.
Después de tal procedimiento, se recomienda limpiar adicionalmente los dientes con una pasta de flúor.
Con vinagre
Para esta receta, debe preparar bicarbonato de sodio en polvo y vinagre (sidra de manzana). Estos dos componentes deben mezclarse un poco para obtener una pasta de aspecto espeso. La masa terminada se aplica a los dientes solo con los dedos y se mantiene durante 10 minutos. El sabor de dicha pasta no es el más agradable, pero el resultado después del procedimiento debería sorprender y deleitar. Después de 10 minutos, enjuague bien la boca con abundante agua tibia. Después de eso, puede completar el ritual cepillándose los dientes con pasta de dientes regular.
Con pasta de dientes
La pasta de dientes en sí misma es una herramienta bastante efectiva que puede hacer una sonrisa blanca como la nieve, y en combinación con refrescos y sal, esta herramienta aumentará su efectividad. Basta con poner un poco de pasta de dientes en el cepillo de dientes y luego sumergirlo en uno o ambos componentes restantes.Al realizar tales manipulaciones, es mejor usar un cepillo con cerdas suaves. Con estos ingredientes, puede realizar el procedimiento de una manera más compleja. Para esto, además de los componentes anteriores, deberá tomar un trozo de papel de aluminio.
- Es necesario hacer moldes de láminas que correspondan al tamaño de las mandíbulas.
- Prepare una masa de pasta de dientes, refresco y sal en una proporción de 2: 1: 1.
- Mezcle la masa resultante y colóquela en moldes de papel de aluminio, y luego coloque los dientes.
- Mantenga la pasta en su boca durante 15 minutos.
- Después de eso, se quita la lámina y se enjuaga la boca, y luego se cepillan los dientes.
En caso de malestar o sensación de ardor, lave la pasta y enjuague bien en la boca con agua tibia o decocción de manzanilla.
Posibles limitaciones
La desventaja del blanqueamiento del esmalte con bicarbonato de sodio es el efecto a corto plazo después del procedimiento. Pasados unos días, bajo la influencia de factores negativos como el tabaquismo, el consumo excesivo de bebidas con cafeína o una limpieza inoportuna o de mala calidad, el esmalte puede cambiar de color y oscurecerse.
Al cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio en polvo, puede producirse un adelgazamiento del esmalte y el polvo también afecta negativamente las encías, lesionándolas y provocando sangrado. A menudo, después de usar el producto, pueden aparecer picazón, enrojecimiento e incluso erupciones cerca de la boca. Antes de realizar el procedimiento, debe asegurarse de que no existan contraindicaciones. Existen algunas limitaciones para el proceso de blanqueo descrito anteriormente.
- Color de esmalte oscuro de nacimiento, es decir, de la naturaleza.
- Problemas dentales en forma de caries, fluorosis, presencia de empastes. La presencia de empastes u otros problemas puede llevar al hecho de que durante el blanqueamiento, pueden desmoronarse y caerse.
- Esmalte fino.
- Sensibilidad del esmalte dental.
Se pueden obtener buenos resultados con bicarbonato de sodio y yodo en polvo. Se usa una mezcla para quitar piedras. Para preparar la pasta en polvo, debe dejar caer unas gotas de yodo y aplicar la masa en los espacios interdentales. Esto es más fácil de hacer con un hisopo de algodón, un fósforo o un palillo de dientes. Se recomienda mantener la composición en la boca durante no más de 5 minutos y luego retirar. Este método tiene contraindicaciones para personas que padecen enfermedades endocrinas. Al elegir un método de blanqueamiento con fresas o limón, debe asegurarse de que no haya una reacción alérgica al producto.
Recomendaciones
Muchas personas que deciden comenzar a blanquear los dientes en casa con bicarbonato de sodio se enfrentan a la pregunta de cómo realizar el procedimiento correctamente y no dañar ni los dientes ni las encías. Según los dentistas, tales manipulaciones requieren el cumplimiento de ciertas reglas.
- Se recomienda realizar el blanqueamiento usted mismo. 2-3 veces al mes. Hacer el procedimiento todos los días está categóricamente contraindicado.
- Al aplicar el producto, es mejor usar cepillo suave o frote la masa con solo un dedo o un trozo de gasa, una esponja de algodón.
- El día del procedimiento, se recomienda absténgase de tomar alimentos o bebidas demasiado calientes o fríos. Si, después de unos días, la sensibilidad a los cambios de temperatura no ha disminuido, debe dejar de usar los componentes como lejía.
- Para mantener el esmalte, se recomienda comprar pastas fluoradasque contiene un alto contenido de minerales, además de utilizar enjuagues con flúor.
- Si aparecen encías sangrantes, este procedimiento debe abandonarse.
Es recomendable comenzar a ingerir alimentos ricos en flúor y calcio antes de blanquear los dientes. Estos incluyen productos lácteos, cereales, nueces, manzanas. Además, la dieta debe incluir suplementos o vitaminas destinados a huesos y dientes. Pasando directamente al blanqueamiento, es necesario averiguar cuál es el motivo del oscurecimiento. Es aconsejable eliminar estas razones y luego proceder a tales manipulaciones.
La duración del efecto del procedimiento dependerá de qué tan bien se haya eliminado la causa de la decoloración de los dientes.