Tiras blanqueadoras de dientes
Los métodos de blanqueamiento dental se pueden dividir condicionalmente en métodos clínicos y caseros. El primer grupo es más eficaz y el mero hecho de un control especializado aumenta la confianza en dicho blanqueamiento. Pero el segundo grupo parece más accesible, y este también es un argumento importante a la hora de elegir. Las tiras blanqueadoras parecen un tratamiento simple y fácil de usar para el esmalte que dará como resultado una sonrisa encalada. Otra pregunta es qué tan efectivo es, cuánto tiempo los dientes estarán blancos y, lo más importante, si no es peligroso.
Peculiaridades
Por supuesto, no vale la pena confiar en el hecho de que las franjas de dientes amarillos, "rematadas" por el humo, harán sonreír a una estrella. El límite real de blanqueamiento que las tiras son capaces de hacer, 1-1,5 tonos... Se trata de placas delgadas y flexibles, cuyo principal agente activo es un gel. Se aplica dentro de la placa y luego reacciona con el esmalte. A veces, un producto de este tipo se llama nada más que Platos americanos.
Este es un nombre que ya ha entrado en la gente, así que si lo pronuncias, son todas las mismas tiras blanqueadoras.
Lo que distingue a las rayas:
-
ellos mismos están hechos de una película de polímero;
-
no es lo mismo en forma, ya que una tira es para la mandíbula superior, la otra para la inferior;
-
hay una película protectora en cada tira, tan pronto como se retira, se activa la acción del gel, por lo que es imposible retirar la película por adelantado;
-
si mezcla las tiras (use la de la mandíbula superior, la de la mandíbula inferior y viceversa), el procedimiento no tendrá ningún efecto, dado que las tiras repiten la forma anatómica de las mandíbulas, encajan correctamente;
-
el nivel de concentración del gel blanqueador en las placas es menor, más que en aquellos productos que se utilizan en el consultorio del dentista y, por lo tanto, la efectividad no es tan alta;
-
para un blanqueamiento exitoso necesitas hacer varios procedimientos en el hogar con la frecuencia indicada en el paquete, sin sobreestimar el número de sesiones sin permiso.
La principal ventaja de estas tiras es su uso en casa. Incluso por el hecho de un blanqueamiento aparentemente inofensivo, las personas tienen miedo de ir al médico, las actitudes psicológicas se desencadenan, en la mayoría de los casos, una emoción muy exagerada. En casa, todo parece tranquilo, más controlable en cuanto a emociones. Además, un procedimiento en el hogar parece inofensivo en comparación con los procedimientos médicos. Pero todo es relativo.
Beneficio y daño
La primera y principal ventaja ya ha sido nombrada: uso doméstico. Usted mismo puede decidir cuándo y a qué hora realizar el procedimiento.
Veamos para qué más son útiles las tiras.
-
Impacto suave. Curiosamente, el blanqueamiento en el consultorio del dentista puede ser más peligroso. Allí, el efecto de la sustancia activa sobre el esmalte dura más tiempo (pero el resultado también es más notorio), en casa las tiras no duran tanto en los dientes, la concentración de la sustancia es más débil. El blanqueamiento se realiza por etapas, en varios procedimientos.
-
La comodidad de uso. Cuando las tiras están en los dientes, esto no impide que una persona realice las tareas domésticas ordinarias, y también puede hablar. Una persona puede sentarse frente a una computadora, trabajar, hacer algo en la casa y nada lo molestará.
-
Mantenimiento sencillo del resultado. El ciclo de blanqueamiento consta de varias sesiones. No es necesario esperar a que los dientes se oscurezcan nuevamente, puede reutilizar las tiras con la mayor frecuencia posible para mantener un resultado óptimo.
El hecho de que las rayas sean dañinas se puede escuchar y leer con frecuencia. Pero su daño se asocia principalmente con una violación de las instrucciones de uso, con descuido de las contraindicaciones, con una frecuencia de uso inaceptable. Por desgracia, estas violaciones no son infrecuentes. Además, los problemas pueden afectar no solo a los dientes, sino también a las encías. Después de la primera experiencia positiva, existe una gran tentación de mejorar el efecto; a una persona le parece que no sucederá nada terrible. Y con el mismo propósito, los usuarios mantienen las tiras en sus dientes más tiempo del necesario.
Pero todo esto es realmente peligroso.
El gel contiene ácidos, se adaptan bien a las manchas de la edad en los dientes y, de hecho, aclaran el esmalte, pero si los sobreexpone un poco, el esmalte comienza a desmoronarse. La porosidad, el agrietamiento es una amenaza real del uso analfabeto de tiras.
Idealmente, una persona debería consultar a su dentista para obtener orientación sobre la selección y el uso de almohadillas blanqueadoras. Esta es una práctica normal, porque hay varios tipos de rayas y cada caso tiene su propia elección.
Puntos de vista
Vale la pena comenzar con el hecho de que la composición y la acción de las tiras pueden ser diferentes. Y debes prestar atención a esto en primer lugar.
Económico
Las placas con una acción suave están destinadas para dientes sensibles, para esmalte especial que reacciona al calor, al frío, al ácido. Ayudan a eliminar suavemente la placa y a iluminar delicadamente el esmalte, sin causar dolor, ardor, irritación de la membrana mucosa.
Se cree que estas tiras iluminadoras ayudarán a lograr resultados óptimos. después de 2 semanas desde el inicio de su uso. Y el resultado, puede contar, durará mucho tiempo.
Pero para lograr el aspecto perfecto, las tiras deberán usarse todos los días, lo que está un poco en desacuerdo con el nombre en sí: "moderado".
Hay tiras que no usan peróxido de hidrógeno, funcionan usando carbón activado. Penetra cuidadosamente en la capa superior de esmalte, hace frente a la coloración amarillenta y la placa sin dañar los dientes. El curso de uso de tiras con carbón vegetal es el mismo 2 semanas.
Estándar
La mayoría de los usuarios se inclinan por esta opción. Las reacciones alérgicas a las tiras dentales están prácticamente excluidas, la placa se elimina por completo y la aclaración se logra de manera estable. Algunas de las tiras de esta categoría están diseñadas para uso nocturno. Las placas de los dientes se fijan antes de acostarse, su presencia no interfiere con el sueño. El efecto regular será bastante prolongado, pero los amantes del café y los fumadores no deben engañarse a sí mismos: estos hábitos no se combinan con un blanqueamiento motivado.
Hay un punto negativo sobre estas tiras, algunos usuarios se quejan de que la salivación aumenta en los primeros días de uso. No todo el mundo se enfrenta a este momento negativo, pero las rayas afectan a algunas personas de esta manera.
En esta categoría, también habrá tiras, cuya composición es lo más cercana posible a la utilizada en el consultorio dental durante el procedimiento de blanqueamiento. El resultado se notará desde el primer uso.
Pero cuanto más activa sea la composición de las tiras, mayor será el riesgo de una reacción alérgica.
Poderoso
Estos productos son comúnmente utilizados por personas que sufren de pigmentación dental significativa. Si el esmalte se ha oscurecido mucho y tiene muchas manchas, debe elegir un producto más potente. El plazo de uso de este producto varía de una semana a dos, todo depende del grado de oscurecimiento del esmalte, de la gravedad de la pigmentación.
Las tiras, por regla general, no solo limpian, pueden hacer frente (en un grado u otro) incluso a la placa vieja.
Fondeo
Este último, un tipo de tiras aparte, es utilizado por quienes quieren consolidar el efecto obtenido tras la limpieza profesional. Algunas son aptas para el uso diario, pero también existen tiras que se pueden denominar profilácticas.
La primera vez que use una herramienta de este tipo, debe aguantar durante al menos una semana. Y para corregir el efecto, tres días son suficientes. No pueden usarse solo si se encuentran enfermedades dentales, incluso las no muy pronunciadas, en la cavidad bucal. Mejor curar y luego blanquear... No todos escuchan las reglas de aplicación, y las tiras, incluso las de mayor calidad, reciben características injustamente negativas.
Por lo tanto, al hacer su elección, debe asegurarse de que sea necesario usar tiras y que definitivamente no haya ninguna prohibición.
¿Como escoger?
Como se señaló anteriormente, vale la pena contactar a un dentista; dicha consulta será la más correcta, teniendo en cuenta todos los momentos individuales.
Considere lo que se encuentra en el centro de la elección de las rayas.
-
Resultado deseado. Muchas personas prefieren los cambios graduales, por lo que están listas para comenzar con tiras suaves, diseñadas para un uso relativamente prolongado de tiras. Si necesita lograr de manera urgente, rápida y expresiva un cambio en el color de sus dientes, recurra a las poderosas tiras.
-
Pregunta de precio. Por supuesto, hay una demanda de tiras económicas y las caras pueden ser decepcionantes. Aquí, aparte de la opinión de los expertos, la aparición de productos en las calificaciones (y diferentes), no puede haber otros criterios de selección más significativos.
-
Confianza en la calidad del producto. Certificado, vendido en un lugar de confianza, sin fecha de vencimiento pasada: todo es estándar como para otros productos.
La experiencia personal dará la idea más vívida de la efectividad de las tiras.
Calificación de los mejores
Esta lista contiene 10 productos que se consideran los más demandados en su segmento de mercado.
-
Megami White Xtreme 3D PRO. Estas tiras blanqueadoras funcionan bien contra la placa fresca. La composición está fortificada, lo que es beneficioso para los dientes y las encías. No causa molestias cuando se usa. El costo es de aproximadamente 1.750 rublos.
- Blanqueamiento Profesional Supremo... Adecuado para quienes luchan con una fuerte pigmentación del esmalte. Pero si se usa durante mucho tiempo, las encías (no siempre) pueden reaccionar con irritación. Están clasificados como poderosos. Hacer frente a la placa vieja. Tendremos que pagar unos 2.500 rublos por ellos.
- Blend-a-med 3D White Luxe... Una herramienta más económica para eliminar la placa, que no se puede eliminar con una pasta de dientes común y un cepillo. Una capa grisácea y amarillenta en el esmalte asociado con fumar, café y vino es el objetivo principal de estas tiras, que costará alrededor de 850 rublos.
- Blanco global. Un producto aún más barato (alrededor de 430 rublos) con carbón activado y gel de oxígeno en la composición. Resiste eficazmente el amarilleo de los dientes. Incluso se limpian los espacios interdentales.El fabricante advierte que es posible una reacción alérgica.
- Crest 3D White Supreme FlexFit. Una calificación poco común está completa sin este producto costoso pero efectivo. El precio del producto es de más de 4000 rublos. A menudo recomendadas por los dentistas, las tiras son de tamaño versátil e ideales para uso doméstico. El resultado será largo, y en un paquete hay 21 bolsas completas con dos tiras en cada una.
- Efectos nocturnos de luz brillante... Este producto nocturno cuesta alrededor de mil quinientos rublos. Noche: porque estos registros están diseñados específicamente para su uso durante la noche, durante el sueño. Un producto cómodo y no satisfactorio. Aproximadamente al quinto día de uso, el resultado ya se notará.
- Kit de tiras EN BLANCO. Por 1000 rublos, puede comprar un producto del que los mejores productos blanqueadores rara vez prescinden. Es apto para esmaltes sensibles, el comprador puede contar con un resultado que durará unos 3 meses.
- Shomi Time White Express 7 días. Cuestan 1200 rublos, la duración del curso es de al menos una semana. Fácil de usar. Prohibido a menos que se resuelva el problema del sangrado de encías.
- Carbón InoPro. Un producto casi profesional que proporciona una limpieza suave y excelentes resultados. Costará 1200 rublos. Hacer frente a la pigmentación antigua.
- Crest 3D White Glamorous White. El precio del producto es de 3000 rublos. Un producto muy popular que promete blanquear los dientes 4 tonos en 2 semanas. Esto, por supuesto, es un máximo bastante optimista, pero puede contar con aclarado para un par de tonos.
Coreano, estadounidense, europeo: no existe una definición clara del origen geográfico de las marcas, no hay garantía de calidad. Hay marcas, hay reseñas, hay consejos de expertos, eso es con lo que debes contar.
¿Cómo usarlo correctamente?
En la mayoría de los casos, las tiras se pueden usar una vez al día, pero hay opciones en las que son posibles tratamientos matutinos y vespertinos. Por lo general, las placas permanecen en los dientes durante media hora, ya es peligroso mantenerlas más tiempo (a menos que, por supuesto, se trate de tiras nocturnas).
Características de uso:
-
5-10 días - ciclo medio de uso;
-
después de usar las tiras, los dientes pueden quedar exceso de gel, generalmente hay una instrucción en el paquete, pero la medida es estándar: con un hisopo de algodón, el gel se retira cuidadosamente del esmalte;
-
tu puedes sólo enjuaga tu boca agua cada vez que se quitan las tiras, ayuda a eliminar la sensación del gel restante;
-
durante el procedimiento, por supuesto, está prohibido comer, beber y fumar;
-
no reutilices la misma tira - Es antihigiénico y sin sentido (todo el gel permanece en los dientes durante la primera sesión).
Al usar las tiras, siempre debe leer atentamente las instrucciones del paquete. Y aunque el método de uso de los registros rara vez es diferente, todavía puede haber algunos matices. También muestra cómo abrir la bolsa, cómo sacar las placas, cómo quitar la película, cómo aplicar las placas a los dientes.
En las propias placas está escrito para qué mandíbula (superior / inferior) están destinadas.
Medidas de precaución
A menudo es imposible usar tiras y también extender la duración de la acción. Estas son las reglas principales, cuya violación conduce a problemas con el esmalte y las encías.
Como regla general, las tiras no deben usarse:
-
durante el embarazo y la lactancia;
-
para cualquier enfermedad de las encías (primera curación);
-
con esmalte con daño significativo;
-
si los dientes tienen una gran cantidad de empastes;
-
en presencia de dientes con coronas (el gel no funciona en un diente artificial);
-
si es alérgico al principio activo del gel blanqueador;
-
con una condición física negativa general, el riesgo de un ataque de asma.
Y además las tiras se consideran un producto prohibido para menores.... El dentista le dirá a esta categoría de pacientes cómo blanquear suavemente sus dientes (y si debe hacerse).
Revisión general
Y en conclusión, algunas conclusiones que se pueden sacar al estudiar una serie de reseñas sobre diferentes tipos de tiras blanqueadoras y diferentes experiencias de uso.
La siguiente información se encuentra a menudo en revisiones:
-
antes de usar asegúrese de visitar al dentista, es posible que una persona ni siquiera sospeche que tiene problemas con las encías;
-
el comprador debe estudiar la composición, observe las instrucciones mientras aún está en la tienda, puede haber matices que cancelarán la compra;
-
las tiras se adaptan relativamente bien a las manchas blancas en los dientes, aquí el problema debe resolverse desde adentro (terapia vitamínica, reposición de agua potable, etc.);
-
dientes cariados sin tratar incompatible con el blanqueo;
-
absolutamente necesario leer el tiempo de aplicaciónsi la exposición de las rayas es igual a media hora, significa que el aclarado pasa por aproximadamente 3 tonos, y si los mantiene prescritos durante una hora, en 6-8 tonos, pero no puede aumentar el tiempo usted mismo;
-
siempre necesitado mira la fecha de vencimiento;
-
sin olores fuertes las bolsas y las tiras en sí mismas no deben publicarse.
Como regla general, las marcas poco conocidas están incluidas en la lista negra de los foros. Los productos populares parecen valorar demasiado su reputación y abordan con cuidado el desarrollo de un producto blanqueador.
¡Feliz elección y resultado deslumbrante!