Cuidado bucal

¿Cómo limpiar y cuidar los dientes con brackets?

¿Cómo limpiar y cuidar los dientes con brackets?
Contenido
  1. ¿Qué pasta de dientes es la correcta?
  2. Utilizamos artículos para la higiene bucal
  3. Medios adicionales para limpiar los dientes.
  4. ¿Cómo funciona una limpieza profesional?
  5. ¿Con qué frecuencia debes cepillarte los dientes?
  6. Recomendaciones

La necesidad de aprender a cuidar los dientes con un sistema de brackets surge para quienes se encuentran por primera vez con su instalación. Los aparatos de ortodoncia correctivos requieren un enfoque especial en todo, desde la elección de la pasta de dientes hasta el uso de ayudas. Vale la pena hablar con más detalle sobre la frecuencia y la profundidad con que puede cepillarse los dientes con aparatos de ortodoncia.

¿Qué pasta de dientes es la correcta?

Más bacterias se depositan en los dientes con frenillos que en condiciones normales. En consecuencia, también debe cuidarlos correctamente. La elección de la pasta de dientes se incluye en la lista de procedimientos preparatorios requeridos por cada propietario de dichos sistemas.

Dado que los compuestos de limpieza convencionales pueden contener agentes blanqueadores agresivos, partículas abrasivas que son demasiado grandes, deben sustituirse por uno más adecuado.

La pasta debe cumplir con ciertos criterios.

  1. Especialización estrecha. Para la limpieza de dientes con frenillos, se producen productos especialmente marcados.
  2. Limpieza eficaz. Para ello, se utilizan partículas abrasivas a base de dióxido de silicio.
  3. Lucha contra la microflora patógena. Las pastas correctas tienen un efecto antibacteriano pronunciado que dura mucho tiempo.
  4. Protección contra la caries. Los limpiadores de dientes con frenillos deben ser efectivos contra las lesiones del esmalte dental. El componente principal es el fluoruro, pero su contenido debe ser bajo para no afectar la capacidad adhesiva del sistema de brackets.

Tanto los aparatos ortopédicos con bandas elásticas como los sistemas convencionales sin componentes de apriete adicionales necesitan una limpieza eficaz.

Una pasta de dientes especial para ellos a menudo contiene componentes especiales que hacen espuma fácilmente y luego destruyen la placa. Además, es necesario cambiar el remedio en el proceso de corrección de la mordida.

En la etapa inicial, vale la pena elegir pastas con un alto contenido de calcio, luego, después de 1-2 meses, cambiar a formulaciones enriquecidas con flúor. En la etapa final del tratamiento, se utilizan medicamentos antiinflamatorios con extractos de plantas medicinales.

Entre las pastas adecuadas para brackets, hay algunas.

  • R. O. C. S. Brackets y Ortho. La composición no contiene partículas que traumaticen el esmalte, incluye enzimas especiales y gránulos de limpieza. La composición contiene fosfato de calcio.
  • Curasept. Pasta especializada con contenido en clorhexidina. La herramienta elimina eficazmente la placa, normaliza el equilibrio de la microflora en la cavidad bucal. La pasta no afecta el tono del esmalte, el sabor. La composición contiene partículas abrasivas.
  • Frescura natural de Pierrot. Pasta antiinflamatoria que suprime eficazmente el desarrollo de la microflora bacteriana. La composición contiene flúor, alantoína.

Una pasta de dientes de alta calidad para el cuidado de varios tipos de aparatos ortopédicos no puede ser barata. Hay que pagar un precio más alto por una limpieza más profunda y delicada, así como por una lucha eficaz contra la caries debajo de los aparatos de ortodoncia.

Utilizamos artículos para la higiene bucal

Lavarse los dientes en casa mientras usa aparatos ortopédicos requiere el uso de una amplia gama de herramientas especiales. Las personas que han planeado mantener un enfoque estandarizado del cuidado dental a menudo se sorprenden de lo difícil que se vuelve el cepillado regular durante este período.

Un sistema de ortodoncia individualizado requiere una eliminación muy cuidadosa de los restos de comida después de las comidas.

Además, las estructuras en sí mismas son casi imposibles de limpiar adecuadamente sin el uso de cepillos, hilo dental e irrigadores.

Cepillo de ortodoncia

Para la limpieza regular de los dientes con aparatos ortopédicos instalados, es mejor utilizar productos especializados. Será correcto adquirir un cepillo de ortodoncia que se diferencia del habitual por la presencia de un espacio en forma de V entre las hileras principales de vigas. Las setas laterales aumentan de longitud, mientras que las centrales son más cortas. Esto le permite limpiar con éxito tanto los dientes como el "soporte" de metal ubicado encima de ellos.

Ershik

Un cepillo especial, una base delgada con cerdas dispuestas en círculo, se introduce en los espacios entre los arcos y el esmalte de los dientes. Esta herramienta es absolutamente insustituible cuando necesitas cuidar la higiene bucal mientras viajas o en casa. Los cepillos se producen en una amplia gama de tamaños, desde 2 mm de diámetro, se pueden utilizar con mangos-soportes adicionales.

Cepillo monohaz

Este tipo también se denomina monofilamento, debido a las peculiaridades de la disposición de las cerdas. Se recogen en un bloque local de forma redonda. Con una viga de este tipo, es conveniente limpiar la placa y la suciedad del espacio entre los dientes, para procesar cada incisivo, capturando el espacio debajo de los frenillos. La vida útil de un cepillo monohaz no supera los 3 meses. Puede encontrar estos modelos de las marcas más populares.

Hilo dental

Cuando el cepillo resulta ser una herramienta demasiado áspera, se usa hilo dental. Proporciona una limpieza profunda del espacio interdental. El uso de hilo dental previene el desarrollo de caries de contacto. Ayuda a combatir la placa donde los depósitos son difíciles de notar visualmente.

Irrigador

Lavar los restos de comida, que se lleva a cabo irrigando la superficie del esmalte y toda la cavidad bucal, puede aumentar significativamente el nivel de higiene. Los irrigadores se pueden usar con aditivos especiales en forma de infusión de hierbas, que mejoran la efectividad del procedimiento. El agua a presión ayuda a eliminar las partículas de comida. El procesamiento se realiza después de comer, durante al menos 2 minutos.

Medios adicionales para limpiar los dientes.

Además de la pasta durante el período de uso de aparatos ortopédicos, debe prestar atención a otras composiciones de cuidado. Están disponibles en forma de geles y espumas diseñadas para una limpieza bucal rápida.

Dichos productos tienen un efecto químico sobre la placa bacteriana, descomponiéndola de manera efectiva incluso sin usar un cepillo.

También se recomienda complementar el cuidado higiénico con enjuagues antisépticos, concentrados o listos para usar.

¿Cómo funciona una limpieza profesional?

Este método de cuidado se usa cuando se usan aparatos ortopédicos al menos una vez por trimestre. El dentista elimina la placa del área de unión de las cerraduras de la estructura de ortodoncia. Esto le permite eliminar la placa que no se puede eliminar en casa. Si no asiste a un procedimiento de limpieza profesional, la suciedad acumulada se convertirá gradualmente en sarro.

Durante el tratamiento del sistema de brackets con un instrumento dental especializado, es posible resolver con éxito muchos problemas.

  1. Elimina el sarro formado. Provoca inflamación y puede provocar numerosos problemas de salud bucal.
  2. Pula el esmalte de los dientes para que brille. La limpieza profesional le da un aspecto saludable y atractivo, una suavidad impecable.
  3. Elimina restos de manchas de esmalte. Incluso si se siguen todas las recomendaciones, pueden aparecer manchas oscuras en la superficie de los dientes al usar aparatos ortopédicos. No puedes deshacerte de ellos sin blanqueadores o pastas abrasivas. El problema se resuelve con una limpieza profesional.
  4. Proteja las placas de la corrosión. Cuanto más limpios estén, menos daño se hará a la superficie de los dientes. Los aparatos de ortodoncia contaminados se convierten en una puerta de entrada para la formación de caries.
  5. Refresca tu aliento. Mantener una buena higiene con aparatos ortopédicos es más difícil de lo que parece. Para mantener una microflora normal en la cavidad bucal, es necesario un tratamiento profesional periódico.

La exposición a la superficie del sistema de soporte de dispositivos médicos especializados permite evitar su daño, ayuda a reducir significativamente el riesgo de caries y formación de sarro.

¿Con qué frecuencia debes cepillarte los dientes?

Al cepillarse los dientes con frenillos, la frecuencia del procedimiento cambia ligeramente. Está estrictamente prohibido descuidar la higiene. La limpieza se realiza después de cada comida, así como por la mañana (inmediatamente después de despertarse) y por la noche antes de acostarse. En promedio, la frecuencia de uso del cepillo alcanza las 4-5 veces al día. Además, ante la falta de acceso a la limpieza mecánica, es necesario utilizar enjuagues y espumas que la sustituyan.

Es necesario proceder a la limpieza de los frenos a más tardar 10-15 minutos después del final de la comida. El descuido de esta regla conducirá a la formación de microflora patógena en la cavidad oral. Aparecerá un olor desagradable.

Es importante seguir el procedimiento correcto para una correcta higiene bucal.

  1. Utilice un cepillo y pasta de ortodoncia para limpiar superficialmente el esmalte de los dientes. Al principio, los movimientos se realizan con la posición perpendicular de las cerdas. Luego se inclinan para limpiar la base de los tirantes.
  2. Utilice un cepillo monobunched para limpiar las bolsas gingivales. También se procesa el espacio debajo del arco.
  3. Enjuágate la boca con un agente antibacteriano.
  4. Use hilo dental en los espacios interdentales. El hilo dental ayudará a eliminar los restos de comida atascados.
  5. Con una brocha, trabaje las áreas alrededor de las placas y en su base. Los arcos deben limpiarse muy a fondo.
  6. Irrigar la cavidad bucal con un irrigador, llegando a las zonas más difíciles de alcanzar.
  7. Repita el enjuague.

Este orden debe seguirse estrictamente.El descuido de la higiene puede conducir muy rápidamente al desarrollo de caries debajo de las placas.

Recomendaciones

Cuidar su cavidad bucal después de la instalación de los aparatos ortopédicos puede ser una experiencia gratificante para quienes se preocupan por la salud dental. Es importante recordar que los cepillos ordinarios no se pueden usar junto con arcos y placas, ya que pueden dañar las cerraduras o las ligaduras. También están prohibidos los modelos eléctricos sin una marca especial "para estructuras de ortodoncia".

Mientras usa aparatos ortopédicos, no debe experimentar con la decoloración casera, use bicarbonato de sodio o carbón activado para blanquear.

También hay otras pautas útiles.

  1. Duración de los procedimientos de higiene. Debe ser de al menos 6 minutos; esto es lo que se necesita para una limpieza a fondo.
  2. Aplicación de toda la gama de productos. No descuides las recomendaciones del dentista. Al limpiar, asegúrese de usar un cepillo y hilo dental, y si no es posible llevar a cabo todo el complejo de procedimientos higiénicos, realice el procesamiento con geles o espumas especiales.
  3. Cumplimiento de la normativa alimentaria. Cuando use frenillos, no coma nueces, semillas de girasol o dulces. También están prohibidos los helados, la goma de mascar, las verduras y frutas duras. La comida debe estar tibia, sin un fuerte contraste térmico.
  4. Limpieza de todas las superficies de los dientes. Es necesario eliminar con cuidado la placa no solo de la superficie frontal de la dentición. Sus lados y la parte posterior también necesitan una cuidadosa eliminación de la suciedad.
  5. Visita programada al dentista. Por lo general, para esto, se establece un intervalo de 2-3 semanas. Mucho depende del tipo de frenillos y otros factores. Si experimenta molestias o síntomas, debe realizar una visita no programada al consultorio del médico.
  6. Formación de un nuevo hilo en cada etapa de limpieza. Esto evitará la transferencia de placa a la cavidad bucal. Si hay signos de encías sangrantes, enjuague la boca con agua limpia.

Si sigue todas las reglas, puede asegurarse fácilmente de que se mantenga una higiene bucal adecuada durante todo el período de uso del sistema de soporte.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa