Características de las toallitas limpiadoras de dientes.
No todos los padres saben que el cuidado de la cavidad bucal del niño es necesario desde los primeros días de su vida, a pesar de que el primer diente de leche en los niños erupciona solo a los 6 meses. Los médicos recomiendan cuidar los dientes y las encías de un bebé menor de 3 años con la ayuda de toallitas húmedas.
¿Lo que es?
Las toallitas de limpieza dental permiten limpiar suave y delicadamente la cavidad bucal de los niños menores de 3 años, y también se utilizan cuando, por algún motivo, no es posible cepillarse los dientes. Estas toallitas pueden ser utilizadas por los bebés desde los primeros días de vida, ya que la pasta de dientes con la que están impregnadas es hipoalergénica, no contiene flúor, sulfuros ni parabenos.
Como regla general, el producto se fabrica sobre la base de un componente especial: el xilitol. Es un sustituto natural del azúcar, pero a diferencia de este último, no daña el esmalte dental, sino que, por el contrario, tiene propiedades antibacterianas y se utiliza como medida preventiva contra la caries.
El material de las toallitas es no tejido, por lo que no hay riesgo de dejar fibras en la boca. El agradable sabor dulzón ayuda a garantizar que el cepillado de dientes y encías no provoque emociones negativas en el niño.
Además de la limpieza, estas toallitas pueden usarse para masajear las encías cuando los dientes de un bebé comienzan a erupcionar para aliviar los síntomas dolorosos.
Marcas populares
Echemos un vistazo a algunas de las marcas más populares de toallitas de limpieza dental entre los padres.
-
Cepille al bebé. Toallitas estériles desechables para bebés para la limpieza de la cavidad bucal, empapadas en pasta de dientes a base de xilitol. Tienen un agradable sabor a plátano. Fabricado en Gran Bretaña.
- Gimnasio Jack Baby. Toallitas limpiadoras y de masaje para recién nacidos. Están hechos de algodón natural, no contienen componentes adicionales.País de origen: Australia.
- Bebé de bambú de Aleva Naturals. Toallitas para bebés súper suaves. Impregnado con una pasta limpiadora a base de xilitol e ingredientes vegetales (extracto de aloe y raíz de glicirriza).
¿Cómo utilizar?
Es necesario empezar a cuidar las encías de un niño desde los primeros días de su vida. En los primeros meses, los recién nacidos tienen un riesgo bastante alto de desarrollar aftas causadas por hongos candidiasis. Para la profilaxis, la cavidad bucal se limpia con una servilleta sumergida en una solución débil de bicarbonato de sodio.
A partir de los 6 meses, los primeros dientes comienzan a erupcionar en los niños, luego suelen introducirse los primeros alimentos complementarios. La leche materna en sí misma es antibacteriana y protege la boca del bebé. Por tanto, con la introducción de los alimentos complementarios, los dientes y las encías deben cuidarse con mayor cuidado.
Desafortunadamente, la caries en la primera infancia es un problema bastante común. La capa de esmalte de la superficie de los dientes de leche es mucho más fina que la de los dientes permanentes. La inmunidad de los niños también está solo en proceso de formación. Por lo tanto, en ausencia de la atención adecuada, los focos de caries aparecen muy rápidamente en los niños. Esto también se ve facilitado por una nutrición inadecuada (dulce por la noche), el incumplimiento de las reglas de higiene (el hábito de los adultos de probar la comida de la cuchara de un niño, etc.).
Como medida preventiva, se debe cepillar los dientes y las encías después de cada comida y por la noche antes de acostarse. El uso de un cepillo de dientes en niños pequeños es difícil: incluso los cepillos más suaves pueden dañar las delicadas encías de un bebé, y los niños menores de 3 años no saben escupir la pasta de dientes: tragan del 30 al 60% de la pasta. Por tanto, hasta los 3 años, la mejor forma de limpiar la boca es con la ayuda de servilletas especiales, aunque a partir de los 2 años se debe enseñar al niño poco a poco a utilizar el cepillo.
A una edad mayor (después de los 3 años), las servilletas son convenientes para usar para caminar y durante viajes largos.
Las toallitas bucales para bebés son para un solo uso. El procedimiento debe ser realizado por un adulto.
Antes de usar, retire la película protectora de la servilleta y envuélvala alrededor de su dedo. Luego, con suaves movimientos de masaje, limpian las encías, frotan los dientes. El masaje de las encías mejora la circulación sanguínea en los tejidos blandos y es una prevención necesaria de la pulpitis, también puede aliviar el dolor de la dentición. No es necesario enjuagarse la boca después de usar el pañuelo.
Es importante recordar que solo el cuidado regular tiene un resultado.
Cepillarse los dientes de vez en cuando conduce a la formación de una placa dura, que está habitada por microorganismos, y ya no será posible eliminarla con la ayuda del cepillado regular.
El siguiente video le dirá cómo usar las servilletas para lavarse los dientes.