Cuidado bucal

¿Cuánto tiempo se tarda en cepillarme los dientes?

¿Cuánto tiempo se tarda en cepillarme los dientes?
Contenido
  1. ¿Por qué cuidar tu cavidad bucal?
  2. ¿Cuántos minutos necesitan los niños para limpiar?
  3. Es hora de cepillarse los dientes para un adulto
  4. ¿Por qué es imposible realizar el procedimiento durante mucho tiempo?

El valor de nuestros propios dientes es difícil de sobreestimar. Con el tiempo, las perdemos y obtenemos prótesis. El cuidado bucal responsable mantendrá sus dientes sanos e intactos durante el mayor tiempo posible.

Los dentistas han desarrollado un sistema claro de procedimientos de higiene. Gracias a ella sabemos en qué dirección es necesario cepillarnos los dientes, y cuánto tiempo lleva, qué cepillos y pastas se consideran seguras. Nuestro artículo es para aquellos que quieren seguir estas reglas, así como para aquellos que valoran sus dientes.

¿Por qué cuidar tu cavidad bucal?

Para apreciar la importancia de la higiene preventiva, debe comprender lo que sucede en su boca si no la cuida. Después de comer, quedan micropartículas de comida en nuestros dientes que, junto con el aire y la humedad, convierten nuestra boca en una "incubadora" ideal para que las bacterias se multipliquen. El medio nutritivo para los microorganismos no deseados es la placa de carbohidratos, es decir, depósitos blandos en la superficie de los dientes, provocados por alimentos sucios.

Las bacterias secretan ácidos (productos de su actividad vital) y el ambiente ácido suaviza el esmalte y provoca caries. A su vez, penetra profundamente en el cuerpo del diente y, con el tiempo, obtenemos pulpitis, inflamación de los tejidos internos. Es en los tejidos ocultos debajo del esmalte donde se ubican los vasos y las células que alimentan el diente. También hay un nervio que reacciona dolorosamente a todo lo que sucede.

La caries y la pulpitis no son los únicos problemas que surgen de una actitud descuidada hacia la higiene bucal. Los focos de infección pueden producir estomatitis, gingivitis, halitosis, acompañadas de un olor desagradable.Las bacterias de la cavidad oral descienden a los órganos digestivos, a través de los vasos de las paredes intestinales, ingresan al torrente sanguíneo y pueden causar muchos problemas en varios órganos del cuerpo humano. Todo lo que se requiere de nosotros es que nos cepillemos los dientes adecuadamente.

¿Cuántos minutos necesitan los niños para limpiar?

A diferencia de los adultos, los bebés crecen y el cuidado bucal de los bebés difiere de los procedimientos diseñados para niños pequeños adultos con dientes. Los bebés, como los adultos, necesitan higiene preventiva. Su ausencia puede provocar estomatitis. Después de cada refrigerio, la lengua y las encías del bebé se limpian con un hisopo de agua tibia o toallitas dentales. Se envuelven alrededor del dedo y eliminan suavemente los restos de comida de la boca. Es difícil decir cuánto tiempo llevará el procedimiento, todo depende del comportamiento del bebé; si decide ser caprichoso, el proceso higiénico puede retrasarse.

A veces, las servilletas parecen la punta de un dedo y son incluso más fáciles de usar. Los productos están dotados de propiedades bactericidas, contienen xilitol, que tiene un sabor dulce, agradable para el bebé. Cada servilleta está empaquetada individualmente. En el período de 6 a 12 meses, cuando comienzan a aparecer los dientes de leche, no cesa la higiene realizada con la ayuda de servilletas dentales. Continúa hasta que la cantidad de dientes crecidos requiera un cepillo de dientes en miniatura. La necesidad surge en el período de uno a 2 años.

No subestime los efectos de un mal cuidado en los dientes de leche. Si las manifestaciones dolorosas provocan su eliminación antes del tiempo natural, los vacíos resultantes pueden afectar la formación de la mordida y provocar la deformación de la dentición en el futuro.

Los primeros dientes deben cepillarse con cuidado sin dañar las delicadas encías. Un niño tranquilo no tardará más de un minuto en limpiar de 5 a 10 dientes. La miga puede tragar un poco de pasta fragante; no da miedo, porque la más pequeña se produce de la manera más inofensiva posible. Lo principal es que el niño no prueba ni arregla un hábito no deseado.

A partir de los dos años, los padres pueden ofrecer al niño que se cepille los dientes por su cuenta. El procedimiento se puede realizar una vez al día durante un minuto. Un niño en crecimiento debe hacer arreglos para cepillarse los dientes dos veces al día con un aumento en el tiempo del procedimiento hasta 2 minutos. Los padres deben tratar de no apartar al bebé de una actividad útil. Mientras se lava los dientes, es mejor hacer que se interese en algo, como organizar una caricatura para ver, usar una campana para controlar el tiempo o mostrarle cómo funciona el reloj de arena.

Los adultos deben, sin extinguir la iniciativa del niño de cepillarse los dientes por su cuenta, seguir ayudándolo en este asunto hasta los 7 años. El bebé no puede eliminar eficazmente los restos de comida de la cavidad bucal, lo que posteriormente conducirá a la formación de caries.

Para la seguridad de los procedimientos de higiene, se seleccionan las categorías de edad de los cepillos:

  • para los más pequeños, se producen dispositivos de silicona blanda;
  • a los niños de 2 años ya se les ofrecen cepillos con una cabeza erizada, cuyo tamaño no supera los 1,5 cm, y la longitud total del producto no supera los 10 cm;
  • De 3 a 5 años, los niños pueden utilizar un cepillo con un mango de 13-15 cm de largo y una cabeza de 2 cm de largo.

Está claro que los parámetros de los dispositivos de higiene aumentan en proporción a la edad del niño.

Para los niños, no compre pastas que contengan flúor:

  • no es el elemento más seguro para la digestión;
  • el flúor comienza a actuar después de 3 minutos de cepillarse los dientes y los bebés no pueden soportar el procedimiento durante no más de 2 minutos.

Después de completar la higiene, el cepillo se lava bien. Periódicamente, se vierte con agua hirviendo y, después de 2-3 meses, adquieren uno nuevo. Incluso si los padres realizan correctamente los procedimientos de higiene para sus hijos, no debe rechazar un examen preventivo realizado por un dentista 2 veces al año. La vigilancia protegerá contra defectos accidentales y garantizará la salud de los dientes del niño.

Es hora de cepillarse los dientes para un adulto

Aquellos que se cepillan los dientes por no más de 30-50 segundos y piensan que esto es suficiente, están equivocados. A mediados del siglo pasado, los dentistas recomendaban cepillarse al menos 200 pasadas. Hoy los expertos hablan sobre el intervalo de tiempo de 2 a 5 minutos. Es en este intervalo en el que debe concentrarse en la higiene dental. Se cree que la limpieza de cada diente debería llevar 8 segundos, y si hay 32, se necesitarán movimientos de cepillado activos durante al menos 4 minutos. De esta lógica se deduce que cuantos menos dientes haya en la boca, más cortos serán los procedimientos de higiene. Además, la duración de la atención preventiva está influenciada por el estado general de la cavidad bucal y la presencia de aparatos de ortodoncia en ella.

Debe recordarse que se depositan 2 tipos de placa en los dientes: blanda y dura. El primero se puede quitar en unos segundos, y el segundo tendrá que retocarse. Si muestra descuido, la placa dura se transforma con el tiempo en sarro, que atrapa las bacterias y a menudo causa una inflamación focal. Puede deshacerse de las piedras en el consultorio del dentista, pero es más prudente no comenzar la situación.

Se supone que el cuidado dental completo se lleva a cabo 2 veces al día.

  • Por la mañana, media hora antes de las comidas, para eliminar los microorganismos que se hayan acumulado en la cavidad bucal por la noche. Su presencia se puede entender por el olfato.
  • Por la noche, antes de acostarse, para minimizar el crecimiento bacteriano durante el descanso.

No es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, basta con enjuagarse la boca con agua, infusiones de hierbas o bálsamos especiales de farmacia (enjuagues).

Los dentistas han desarrollado no solo pautas para cepillarse los dientes, sino también pautas claras sobre cómo cepillarlos.

  • Antes de su uso, el cepillo se enjuaga a fondo con agua corriente.
  • Se exprime una tira de pasta a lo largo de toda la longitud de las cerdas.
  • El procedimiento comienza con la fila inferior externa de dientes, sosteniendo el cepillo en un ángulo de 45 grados.
  • Con movimientos de barrido vertical, se mueven desde los molares hasta los incisivos, realizando hasta cinco golpes por cada par de dientes. Las acciones se realizan primero desde un lado de la boca, moviéndose hacia el centro, luego desde el otro lado.
  • El mismo procedimiento se realiza en el interior de los dientes.
  • Realizan movimientos circulares sobre la superficie de los molares, limpiándolos bien.
  • Los procedimientos con la fila superior de dientes se realizan de la misma manera.
  • Luego masajee suavemente las encías con un cepillo con movimientos circulares.
  • Con la ayuda del hilo dental, se limpian los espacios interdentales. Se utiliza un nuevo trozo de hilo para cada diente.

Un procedimiento importante es la limpieza de la lengua, también se forma placa y se acumulan bacterias. Puede cuidar este órgano usando un dispositivo en un cepillo de dientes, un gel especial y un raspador, un accesorio para un cepillo eléctrico o un irrigador. Después de completar todos los procedimientos, enjuague la boca con agua o enjuagues.

¿Por qué es imposible realizar el procedimiento durante mucho tiempo?

Ya hemos descubierto que el cuidado bucal rápido no es bueno para los dientes. Haga ejercicio con un cepillo de dientes durante al menos 2 minutos. Una hora entera de todo tipo de procedimientos en la cavidad bucal tampoco augura nada bueno. Serán suficientes 3-4 minutos para que la superficie de los dientes quede completamente limpia. Cinco minutos se considera el máximo permitido. Un temporizador ayudará a controlar la duración de los procedimientos.

El esmalte de los dientes, por supuesto, es fuerte, pero debido al celo excesivo se desgasta gradualmente, lo que conduce a una sensibilidad dolorosa. Las pastas, especialmente las blanqueadoras, tienen un elemento de toxicidad. Los cepillos de cerdas duras pueden dañar las encías. Todos estos factores no favorecen los cuidados de larga duración.

Existen otras prohibiciones que ayudan a mantener la salud y belleza de la cavidad bucal.

  • No se cepille los dientes inmediatamente después de comer, especialmente si contiene ácidos. De un ambiente ácido, el esmalte se ablanda y se vuelve fácilmente vulnerable, propenso a la abrasión. Se le debe dar tiempo para que se recupere, lo que significa que el cepillado de los dientes deberá posponerse entre 30 y 60 minutos.
  • El hábito de tomar café o té después de los procedimientos matutinos cambia gradualmente la pigmentación del esmalte, se vuelve amarillento o grisáceo. Tienes que esperar 40 minutos y luego empezar a desayunar.
  • Cuando use una pasta con flúor, no use enjuague inmediatamente después de cepillarse los dientes. Es necesario darle tiempo al elemento para que "trabaje", y solo después de 20 minutos se puede lavar la pasta restante.

Para evitar que su cepillo de dientes recoja bacterias, es mejor guardarlo abierto y en posición vertical en un lugar seco y limpio. Cuatro veces al año, debe deshacerse de su cepillo favorito sin arrepentirse, reemplazándolo con un nuevo producto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa