Cuidado bucal

Características de los raspadores de lengua.

Características de los raspadores de lengua.
Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Resumen de especies
  3. Marcas populares
  4. ¿Cómo usar el cepillo?

Las personas se enfrentan muy a menudo al problema del mal aliento incluso cuando se cepillan los dientes a diario. La razón puede ser la contaminación en la parte posterior de la lengua, una capa blanca que consiste en pequeñas partículas de alimentos y productos de desecho de bacterias. Por lo tanto, para limpiar la cavidad bucal de la manera más eficiente posible, se inventó el raspador de lengua. En este artículo te contamos qué tipo de dispositivo es y cómo usarlo.

¿Qué es y por qué se necesita?

La lengua es capaz de sentir el gusto gracias a los numerosos receptores de su espalda, pero esta estructura también tiene sus inconvenientes. El área cubierta con papilas gustativas tiene una estructura rugosa con ranuras en las que se obstruyen fácilmente pequeños trozos de comida y células muertas. Con el tiempo, la contaminación se acumula en la superficie del órgano y esto puede provocar la aparición de microflora patógena u otras enfermedades desagradables de la cavidad bucal.

El órgano prácticamente no tiene la capacidad de limpiarse de suciedad por sí solo, por lo que sería aconsejable limpiarlo con un dispositivo especial. No mantener una buena higiene bucal tiene más probabilidades de provocar enfermedades como enfermedad de las encías, glositis, linfadenitis o estomatitis.

Además, la placa causa mal aliento, alteración del sistema digestivo y deterioro de la sensibilidad de las papilas gustativas.

Un raspador de lengua se convierte en un excelente asistente en tal situación: una herramienta que elimina de manera cuidadosa y eficiente una capa de suciedad no deseada de la parte posterior del músculo más fuerte. La tecnología de uso del dispositivo es bastante simple y no causa dolor; incluso los escolares pequeños pueden dominar fácilmente el método de limpieza de la lengua con un raspador. En la cavidad bucal, todo está interconectado, por lo que después de limpiar el esmalte dental, asegúrese de limpiar la superficie interna de las mejillas y el área cubierta con receptores gustativos. Este procedimiento lleva muy poco tiempo, pero al mismo tiempo se convierte en una excelente prevención contra diversas enfermedades.

Por lo tanto, después de cepillarse los dientes, asegúrese de realizar un procedimiento higiénico para el órgano del gusto.

Resumen de especies

Los dispositivos para eliminar la placa vienen en diferentes formas y estructuras, pero al mismo tiempo no cambian en absoluto sus propiedades limpiadoras. El diseño y la superficie del purificador están fabricados para minimizar el riesgo de reflejo nauseoso y excluir la posibilidad de dañar las papilas gustativas. El dispositivo se divide condicionalmente en varios tipos, por lo tanto, para facilitar la elección de un modelo adecuado, consideraremos cada uno de ellos con más detalle.

  • Raspador en forma de cepillo. El instrumento consta de un mango de plástico recubierto de silicona y una punta plana. El cepillo redondo u ovalado tiene cerdas un poco más cortas que un cepillo de dientes normal.

A veces, el raspador se complementa con una almohadilla de silicona especial en la parte posterior de las cerdas; esta es una protección adicional de la cavidad bucal contra lesiones.

  • Una cucharadita normal. Es mejor usar cucharas de plata: no solo eliminan cualitativamente la placa, sino que también tienen un efecto caritativo en el cuerpo humano. Pero si no es posible comprar un instrumento de plata, puede usar uno de cobre o uno ordinario de mesa.

El dispositivo debe usarse solo para eliminar la suciedad y estrictamente individualmente.

  • Cepillo de dientes con almohadilla elevada para limpiar la lengua. La mayoría de los cepillos tienen un inserto especial de goma o silicona diseñado para limpiar la cavidad bucal.

Tal dispositivo es muy económico, pero las cerdas largas no son muy convenientes en el proceso de eliminar la capa de suciedad de la raíz de la lengua; puede enganchar fácilmente las partes delicadas de la boca e inducir un reflejo nauseoso.

  • Escápula especial. El limpiador de lengua consta de un mango flexible y flexible y una punta en forma de cuchara. La herramienta se puede utilizar como accesorio para un cepillo de dientes eléctrico.

El raspador, que protege la cavidad bucal de enfermedades y microorganismos dañinos, se divide en tres categorías según el tipo de estructura. Para elegir el dispositivo adecuado, familiarícese con las características de cada uno de ellos.

  • Herramienta de arco simple simple. El diseño sencillo del artículo hace que el producto sea bastante económico. El elemento arqueado hace un excelente trabajo eliminando la placa de la lengua, pero muy a menudo sucede que causa un reflejo nauseoso.
  • Diseño de doble arco. El raspador plano con dos elementos de limpieza elimina completamente la placa desagradable, no causa molestias al limpiar la raíz de la lengua y provoca vómitos con mucha menos frecuencia. El costo de un producto de este tipo es ligeramente más alto que el de los dispositivos con un arco.
  • El dispositivo tiene una forma ergonómica con una cubierta ondulada. La gama de productos en esta categoría es bastante amplia, por lo que todos pueden elegir el modelo adecuado. Dicho raspador hace frente rápidamente a la eliminación de la suciedad de la parte posterior del órgano gustativo y también produce un ligero masaje que mejora la circulación sanguínea y no causa ningún reflejo nauseoso. Entre otras categorías, dicho artículo es el más caro.

Los productos para el cuidado de la cavidad bucal se diferencian en dos criterios más: la presencia de cerdas y el material a partir del cual se crea el artículo. Consideremos con más detalle en qué se diferencian estos dispositivos.

Por la presencia de vellosidades

Gracias a la punta plana, el raspador minimiza la posibilidad de náuseas al cepillar la lengua. El instrumento puede ser de dos tipos: con y sin vellosidades. La primera opción es ideal para aflojar la placa en la parte posterior del paladar. El raspador de pelusas prepara bien la placa para su eliminación. El segundo modelo del limpiador es sin cerdas, gracias a su forma inusual, la herramienta raspa la suciedad con la misma eficacia que un raspador con cerdas.

Por material

El objeto para eliminar la placa de la lengua fue inventado por personas durante mucho tiempo; en el siglo XIX, la herramienta se utilizó ampliamente. La gente rica encargaba artículos personalizados hechos de materiales exóticos como caparazón de tortuga, marfil o plata. En el mundo moderno, las materias primas más habituales para la fabricación de artículos de higiene son el plástico y la silicona. El raspador de plástico recubierto de silicona es conveniente, económico y no necesita ser actualizado con frecuencia.

Si el instrumento de limpieza bucal es de cobre o de metal, con el cuidado adecuado y un tratamiento antiséptico regular, durará más que uno de plástico.

Además, dicho material para la fabricación requiere ciertas condiciones de almacenamiento, porque a alta humedad, el hierro puede comenzar a oxidarse y el cobre puede oxidarse.

Marcas populares

Hay muchas empresas diferentes que fabrican productos de higiene bucal. Las más famosas son las marcas Colgate, Oral-B y Lacalut, y probablemente hayas visto sus productos de limpieza en los estantes de las tiendas. Lo invitamos a familiarizarse con la lista de empresas igualmente populares que producen productos de calidad.

  • Curaprox. Una empresa suiza que desarrolló de forma independiente una forma conveniente de raspador para limpiar las papilas gustativas. Curaprox CTC 201 es el producto más famoso de esta marca, incluye un juego de dos instrumentos con diferentes formas de punta. El material del que están hechos los raspadores es silicona suave elástica, lo que excluye por completo la posibilidad de dañar la delicada mucosa, por lo que el limpiador puede ser tanto para niños como para adultos.
  • LLC "Avantage". La empresa produce productos de calidad para la limpieza de la cavidad bucal, y uno de ellos es el raspador Freshness. El dispositivo parece una pieza larga y delgada de plástico flexible, en cuyos extremos hay asas cómodas. Para usar un raspador de este tipo, es necesario apretar ambos mangos juntos, creando una especie de bucle. La calidad de la limpieza se ve reforzada por el lado blando y duro de la herramienta.

Pero es imposible usar "Freshness" si hay una infección purulenta o estomatitis en la boca; el raspador simplemente propagará la enfermedad por toda la cavidad bucal.

  • Dentalpik. El modelo más famoso del limpiador de lengua de esta marca es el limpiador de lengua azul. El diseño está equipado con un agarre cómodo con un revestimiento antideslizante y una punta conveniente que se ajusta a la lengua de la manera más cómoda posible. La forma del artículo de higiene limpia las papilas gustativas mucho más rápido que la almohadilla de goma en la parte posterior de un cepillo de dientes.

La eficiencia se debe al área más grande del elemento de limpieza y la forma ergonómica del instrumento.

  • Trisa. La empresa fabrica instrumentos de higiene con mango plano de plástico y cabezal de doble cara. Los lados de la pieza de mano tienen diferentes propósitos: la boquilla rígida elimina de manera efectiva una gran cantidad de suciedad. En el segundo lado de la cabeza, hay cerdas que limpian suavemente la placa ablandada y también actúan como masajeadores, promoviendo la circulación sanguínea en el órgano del gusto.
  • Miradent. La empresa produce artículos de higiene de plástico cómodos, que tienen la forma de un lazo con una barra transversal en el medio. El cabezal del cepillo también está equipado con cerdas suaves para una mejor eliminación de los depósitos blancos.
  • Limpiador de lengua Pierrot. Una empresa española que produce un dispositivo universal para la limpieza profunda de las papilas gustativas.El raspador tiene dos lados que realizan diferentes funciones: el primero parece una tira acanalada, está diseñado para eliminar la mayor parte de la suciedad, la segunda parte está equipada con fibras de silicona; esto le permite limpiar los desechos de los surcos profundos entre las papilas .

El limpiador es muy suave y delicado, por lo que es adecuado para niños y personas con alta sensibilidad en las encías.

  • Limpiador de lengua Nalita. El fabricante español crea productos de calidad para la higiene bucal. La herramienta de eliminación de placa de la marca está diseñada como un lazo de plástico elástico que es lo suficientemente grande como para cubrir una gran área de la lengua.

Este diseño hace que el procedimiento de limpieza sea muy rápido y cómodo, porque el plástico se dobla bien y penetra en las ranuras de las papilas gustativas.

  • Carbón de leña para el cuidado dental. Una empresa coreana que ha estudiado con detenimiento la demanda de productos de higiene. Los expertos han llegado a la conclusión de que la elección más popular entre los compradores es un conjunto de soporte y accesorios, como un cepillo de dientes y un raspador. El conjunto de los productos más famosos de esta marca incluye tres cepillos con raspador y carboncillo.

Cada instrumento individual tiene sus propias propiedades útiles: el carbón tiene un efecto antibacteriano, un cepillo de dientes con fibras finas elimina la placa del esmalte de manera cualitativa, el raspador elimina de manera efectiva una gran capa de suciedad de la lengua.

  • Miradent Tong Clin De Luxe. El producto de higiene de esta marca tiene una estructura muy inusual: en la punta hay una superficie delgada diseñada para eliminar la capa superior de suciedad. A continuación se muestra un travesaño con varias hileras de fibras blandas, que aseguran una eliminación eficaz de la suciedad en lugares de difícil acceso.

La forma ovalada del raspador no causa un reflejo nauseoso; esto le permite comenzar el procedimiento desde la raíz misma de la lengua.

¿Cómo usar el cepillo?

Existe una amplia gama de productos de higiene bucal disponibles. El raspador de lengua es una de las herramientas de eliminación de placa más populares y convenientes. Ahora que está familiarizado con las variedades de este producto, sería aconsejable estudiar cómo usar el purificador.

Es necesario comenzar a limpiar la lengua desde la raíz; esto garantizará la eficiencia y la higiene adecuada, porque al limpiar primero desde la punta, corre el riesgo de contaminarla nuevamente con bacterias de la base del órgano del gusto. Si es necesario, puede agregar un poco de pasta de dientes al raspador.

Para evitar olores desagradables y el desarrollo de microorganismos patógenos, realice un procedimiento de higiene inmediatamente después de una comida. Además, durante la limpieza, después de cada manipulación, enjuague el dispositivo con agua tibia corriente.

El cepillo raspador es una herramienta bastante antigua que no ha perdido su popularidad desde el siglo XI. Anteriormente, la placa se eliminaba de la superficie de la lengua con la ayuda de conos de ciprés y corteza de árbol, pero hoy en día no es necesario recurrir a objetos tan radicales. Un artículo de higiene moderno es más duradero y seguro para la salud humana: está hecho de plástico, silicona o metal. Para usar el cepillo correctamente, debe seguir estas sencillas instrucciones:

  • primero abra la mandíbula y saque la lengua; debe estar lo más abierta posible para un proceso de limpieza conveniente;
  • enjuague el raspador con agua corriente y colóquelo lo más cerca posible de la base del músculo;
  • no empuje el dispositivo más profundamente si siente vómitos; después de un tiempo, se acostumbrará y podrá limpiar los receptores desde la raíz;
  • mueva el raspador desde la raíz hasta la punta, presionando ligeramente el lado duro contra la placa acumulada;
  • después de cada manipulación, lave toda la suciedad acumulada del instrumento con agua corriente;
  • Empiece siempre a limpiar desde la base y termine por la punta, si realiza movimientos en sentido contrario, todos los microorganismos recogidos volverán y la limpieza no tendrá sentido;
  • una vez finalizado el procedimiento, enjuague bien el artículo de higiene con agua corriente y guárdelo en el paquete dentro del botiquín de primeros auxilios.

Cuando tenga prisa, basta con pasar el artículo de higiene en la lengua de 3 a 4 veces, y luego enjuagarse la boca y cepillarse. Incluso después de un procedimiento tan rápido, la boca estará notablemente más limpia: el olor desagradable no lo perseguirá hasta la próxima comida.

Para que el instrumento siga siendo de utilidad única, debe cambiarse con bastante frecuencia, especialmente si es de plástico. El raspador debe renovarse con la misma frecuencia que el cepillo de dientes, cada pocos meses.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa