Cuidado del cuerpo

¿Cuándo debes cepillarte los dientes y cuántas veces al día?

¿Cuándo debes cepillarte los dientes y cuántas veces al día?
Contenido
  1. ¿Cuándo es mejor limpiar: por la mañana o por la noche?
  2. Frecuencia de cepillado de los dientes
  3. ¿Qué más hay que tener en cuenta?

Todo el mundo sabe que los dientes deben cepillarse dos veces al día: por la mañana, inmediatamente después de despertarse y por la noche. Y la cuestión de si limpiarlos antes o después de las comidas se ha convertido en un tema de intenso debate entre nutricionistas y dentistas. En años anteriores, los dentistas insistían en que este procedimiento higiénico debía realizarse después del desayuno, pero recientemente ha habido serias dudas al respecto; muchos expertos argumentan que la limpieza de la cavidad bucal debe realizarse con el estómago vacío. Ambos presentaron argumentos de peso a favor de su punto de vista.

¿Cuándo es mejor limpiar: por la mañana o por la noche?

Desde la primera infancia, todo el mundo sabe que los dientes deben cepillarse por la mañana y por la noche. Y si el momento del procedimiento higiénico de la noche no causa ninguna pregunta, las disputas alrededor de la mañana no disminuyen. ¿Cepillarse los dientes antes o después de las comidas? Ambas teorías tienen sus pros y sus contras. Varios hechos hablan a favor de los procedimientos de higiene antes del desayuno. Durante una noche de sueño, la saliva se secreta en la cavidad bucal menos que durante el día. Por lo tanto, durante la noche, el nivel de acidez en la boca aumenta bruscamente y los microorganismos patógenos se acumulan y se multiplican activamente en este entorno. Si una persona desayuna con los dientes sucios, todas estas bacterias ingresarán al esófago y de allí al estómago y los intestinos. Las sensaciones bucales no suelen ser las más agradables por la mañana. No es de extrañar que todo el mundo desee refrescarse la boca antes de comer. La mayoría de las pastas dentales y los polvos contienen sales de flúor; ​​este elemento protege el esmalte dental de la acción de la fruta y algunos otros ácidos presentes en los alimentos.Si te cepillas los dientes antes del desayuno, ya estarán protegidos de los efectos destructivos de factores externos adversos.

Hay otros argumentos a favor de lavarse los dientes después del desayuno. Después de comer, las partículas de comida permanecen en los espacios interdentales. Si no se eliminan de inmediato, se pudrirán. Esto provoca el desarrollo de caries y también causa mal aliento. Para proteger sus dientes de enfermedades, es recomendable cepillarlos después de comer. Si desayunas inmediatamente después de cepillarte los dientes, la comida a menudo parece poco apetitosa debido al regusto peculiar del agente de limpieza. El efecto mecánico de los abrasivos de la pasta y el cepillo dañan el esmalte dental, por lo tanto, bajo la influencia de una taza de té, jugo o café, puede cambiar su color. Si la pasta blanquea, entonces al cepillarse los dientes después de comer, puede restaurar rápidamente la blancura natural.

Los partidarios de cepillarse los dientes después del desayuno afirman que la microflora de la cavidad bucal permanece sin cambios durante todo el día. Es inofensivo, por lo que no es necesario lavarse los dientes antes de comer.

Hasta ahora, los médicos no han llegado a un consenso sobre cuándo realizar los procedimientos de higiene, antes o después del desayuno. Por lo tanto, tiene sentido elegir un núcleo racional de ambas opciones propuestas y usarlo en la práctica. La mejor solución sería realizar el cepillado matutino de los dientes inmediatamente después de despertarse, y después de comer simplemente puede enjuagarse la boca con un elixir especial o solución salina. Por lo tanto, la limpieza diaria de los dientes y la boca debe realizarse dos veces al día. Por la mañana, se cepillan los dientes con pastas y polvos con efecto aclarante.

Se debe prestar especial atención a limpiar la lengua y masajear las encías. Después de la última comida, es mejor usar una pasta con un alto contenido de hierbas medicinales: desinfectan, envuelven, alivian, tensan las úlceras y las heridas en los tejidos blandos y las membranas mucosas. Puede usar hilo dental durante el día. Solo un cuidado completo e integral eliminará la máxima cantidad de restos de comida.

Consejo: después de los procedimientos de la mañana y de la noche, es recomendable dejar el té o el café durante al menos 30 minutos, ya que tiñen el esmalte de un color oscuro, que no será tan fácil de aclarar.

En cualquier caso, sea cual sea la opción que elijas, el principal objetivo de los procedimientos de higiene es mantener la salud bucal y prevenir patologías dentales. El grado de asimilación de los alimentos depende directamente del estado de los dientes, por lo tanto, del estado de los órganos internos. Debe cepillarse los dientes con regularidad, 2 veces al día. Y hacerlo antes o después del desayuno es una cuestión de preferencia personal de cada persona.

Frecuencia de cepillado de los dientes

Los ingredientes activos de la pasta de dientes actúan durante varias horas. Para mantener la higiene necesaria, es recomendable cepillarse los dientes a intervalos de 12 horas. Sin embargo, el programa de procesamiento puede variar según las características fisiológicas y de edad de la persona.

Para niños

Desde los primeros años de vida, se debe enseñar a los niños a cuidar sus dientes y respetar las normas de higiene. Esto sienta las bases para la salud de un niño. Las reglas para el cuidado de los dientes de los niños son ligeramente diferentes a las de los adultos. Hasta que las migas no tengan dientes, no se requiere un cuidado especial para la cavidad bucal. Pero tan pronto como crezcan los dientes de leche, debe comenzar a cuidarlos. Primero, se limpian suavemente con un paño suave o algodón. Una o dos veces por semana, debes "limpiarte" los dientes con un cepillo suave de silicona, puedes comprarlo en cualquier farmacia. Los bebés generalmente no saben cómo enjuagarse la boca, por lo que se seleccionan pastas especiales con una composición segura para ellos, el niño puede tragarlas sin riesgo de consecuencias desagradables para la salud.

Puede comenzar a cuidar sus dientes con un procedimiento al día; es importante que el niño se acostumbre a la regularidad de las medidas de higiene.A medida que se acostumbre, puede agregar gradualmente otro cepillado. Los adultos definitivamente deben mantener este proceso bajo control y explicarle al bebé la técnica de limpieza correcta.

No será superfluo pensar en algún tipo de incentivo o estímulo para que el tratamiento dental provoque solo las emociones más positivas en el bebé.

Para adultos

Un adulto se cepilla los dientes por la mañana y por la noche. Las medidas de higiene matutinas eliminan toda la placa formada durante la noche. La limpieza de los dientes por la noche elimina las partículas de comida atascadas entre los dientes, desinfecta las membranas mucosas y asegura un aliento fresco. Las personas que se tratan los dientes de forma irregular o "a la carrera" no prestan suficiente atención a la limpieza de la cavidad bucal, por lo que a menudo se enfrentan a la aparición de placa amarilla, sangrado e inflamación de las encías. La microflora patógena destruye el esmalte y causa la erosión de las membranas mucosas. Por lo tanto, mantener limpios los dientes es la principal tarea de toda persona que cuida su condición física.

Pero no debes ser demasiado celoso. Mucha gente cree que cuanto más a menudo se cepille los dientes, mejor. Sin embargo, éste no es el caso. Si la limpieza se realiza más de 2 veces al día, afectará negativamente a la superficie del esmalte, ya que los dientes están sujetos a fricción durante los procedimientos de limpieza. Si dicha exposición es demasiado frecuente, el esmalte se desgastará gradualmente y la membrana mucosa se irritará todo el tiempo. En el futuro, esto conduce a enfermedades de la cavidad bucal. La única excepción puede ser el momento en que una persona ha comido dulces o bebido una bebida dulce; en este caso, puede limpiar la cavidad bucal con un cepillo y pasta. En todas las demás situaciones, el cuidado higiénico se puede llevar a cabo mediante enjuagues terapéuticos con elixires dentales.

Además, durante el día necesitará hilo dental, que limpiará todos los restos de comida de los espacios entre los dientes.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

Los dentistas dicen que pocas personas tratan correctamente sus dientes. Las razones de esto son diferentes: falta de tiempo, especialmente por la mañana, ignorancia de las reglas de limpieza o pereza banal. Al realizar procedimientos de higiene, se deben seguir ciertas reglas. La duración recomendada de cepillarse los dientes es de 2 a 4 minutos. El movimiento del cepillo debe parecerse a un barrido. En la etapa final, deben volverse circulares; esto pulirá el esmalte y al mismo tiempo masajeará las encías. En este caso, se requiere extrema precaución, de lo contrario, los tejidos blandos pueden dañarse, especialmente si son propensos a sangrar. Es necesario limpiar tanto la superficie interna como externa de los dientes. Se debe prestar especial atención al idioma. En la mayoría de los cepillos modernos, la parte posterior proporciona una ranura que le permite eliminar la placa viscosa. Además, siempre puedes encontrar palas, raspadores y cepillos especiales a la venta.

Los dentistas recomiendan encarecidamente el uso de hilo dental para limpiar los espacios entre los dientes después de cada comida. Esto eliminará las micropartículas de alimentos. Como regla general, el hilo dental está hecho de nailon, puede tener una sección transversal plana o redonda, se puede perfumar o tratar con una impregnación especial. Se debe tener cuidado al usar el hilo, de lo contrario se pueden dañar las encías. La forma de utilizarlo es sencilla:

  • los flos deben enrollarse alrededor de los dedos índice o medio;
  • agarre un diente con un hilo dental a lo largo de la superficie posterior;
  • muévalo suavemente de arriba a abajo para no tocar las encías.

Después de la limpieza, la cavidad bucal debe tratarse con un enjuague especial de una farmacia o una solución salina débilmente concentrada. Esto permitirá una desinfección adicional de la cavidad bucal. Como resultado de este tratamiento, la frescura del aliento y la limpieza de la cavidad bucal permanecen mucho más tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa