Decoración del árbol de navidad

¿Cómo vestir maravillosamente un árbol de Navidad artificial?

¿Cómo vestir maravillosamente un árbol de Navidad artificial?
Contenido
  1. Tendencias de moda en diseño
  2. Elección de colores
  3. Las mejores ideas de decoración
  4. Estilística
  5. Hermosos ejemplos

Es difícil imaginar que una vez la gente no decoraba un árbol de Navidad. Muchos pueblos tenían la costumbre de colgar varios objetos en los árboles, pero lo hacían fuera de la casa y no en Año Nuevo. Se cree que el sacerdote católico Martín Lutero fue el primero en traer a la habitación y decorar el árbol en 1513.

En Rusia, comenzaron a vestirse de una belleza verde en el siglo XVIII por el decreto de Pedro I, pero la costumbre no echó raíces. Se convirtió en una tradición celebrar el Año Nuevo con un elegante árbol de Navidad solo en el siglo XIX, siguiendo el ejemplo de Nicolás I, quien organizó estas fiestas para su familia. Después de la revolución, se prohibió la costumbre burguesa, el árbol de Año Nuevo fue amnistiado en 1935.

Mucho ha cambiado en el mundo desde entonces. Las personas pudieron hacer pinos y abetos artificiales con la máxima similitud con las bellezas vivientes del bosque, salvando así la vida de muchos de ellos. Y las decoraciones para árboles de Navidad han evolucionado hasta convertirse en una gran cantidad de todo tipo de decoraciones que corresponden a nuestro tiempo.

En su variedad, intentaremos resolverlo, decirle cuál es la mejor manera de vestir un árbol de Navidad artificial moderno.

Tendencias de moda en diseño

A la venta puedes encontrar pinos y abetos artificiales de diferentes tamaños y tipos: desde una versión de escritorio pequeña hasta una belleza de varios metros diseñada para decorar casas con una segunda luz. Los fabricantes están tratando de diversificar los productos con colores: producen modelos en diferentes tonalidades de verde, con una floración azulada, destellos dorados o completamente blancos, como cubiertos de nieve.

Intentan no cubrir densamente el abeto blanco con juguetes, de lo contrario la sensación de contemplación de un árbol espolvoreado de nieve desaparece justo en el bosque.

Los juguetes eligen tonos uniformes discretos.Pero si el diseño de la habitación lo requiere, también se usan bolas rojas brillantes.

En cuanto a las tendencias de la moda, cambian cada invierno. Los diseñadores nos deleitan con modelos elegantes. El esquema de color a menudo se guía por el color anunciado del animal, que, según el horóscopo oriental, se refiere al próximo año, por ejemplo, 2021 corresponde a un toro de metal blanco y 2022 a un tigre de agua azul. Es por eso en las vacaciones de este período de tiempo, se da preferencia a la versión de invierno de un árbol de Navidad cubierto de nieve con juguetes blancos, plateados, azules y azules.

Un período de tiempo bastante largo en la tendencia de la monotonía, y hasta ahora no hay requisitos previos para la transición a "trajes" coloridos y llamativos para el árbol de Año Nuevo.

Tambien hoy Los árboles de Navidad son inherentes a los motivos retro. Los juguetes descoloridos (valor vintage) siempre son bienvenidos en las vacaciones modernas.

Joyas en estilo ecológico... El abeto artificial está decorado con conos naturales, nueces de colores naturales, frutos secos y flores secas, envueltos en yute como guirnaldas. A veces, incluso el árbol en sí se reemplaza con una enredadera, creando un árbol casero.

Elección de colores

El diseño del árbol de Navidad depende del estilo del interior existente y su combinación de colores. Como regla general, en el ambiente tranquilo de la habitación, puede elegir un abeto acento que llame la atención. Para un interior variado, es adecuado un árbol con decoración monocromática. La combinación de tonos puede ser una de las sugeridas.

  • Relacionado. Los juguetes se seleccionan teniendo en cuenta los tonos adyacentes en la rueda de colores de Itten. Por ejemplo, el amarillo se combina con naranja y el rojo con lila. Gracias a esta combinación, el abeto adquiere especial armonía y profundidad.
  • Monocromo... Al decorar un árbol de Año Nuevo, debe mantener el estilo y la combinación de colores, pero jugar un poco con las sombras, es decir, trabajar con un color, usando su diferente tonalidad. Tales modelos resultan ser especialmente extravagantes y elegantes.
  • Contraste... El abeto está decorado con juguetes con una transición contrastante de oscuro a claro, de brillante a pastel. Un árbol así lleva una carga energética de ambiente festivo y diversión activa.

Al elegir un color para decorar un árbol de Navidad, existen ciertas reglas: los tonos deben ser de la misma intensidad y profundidad. Combinar bien:

  • azul, plata;
  • Rojo verde;
  • amarillo marron;
  • lila, azul;
  • negro, el color de la vegetación fresca.

Al crear un árbol de Navidad clásico, debe evitar una combinación de colores: verde con carmesí, morado con amarillo, rojo con azul.

Las mejores ideas de decoración

Antes de empezar a decorar, debes recordar: un pequeño árbol de Navidad de un metro de largo está decorado con juguetes pequeños, y una exuberante belleza general está decorada con juguetes grandes. Cuentas, bolas y oropel pertenecen a los "trajes" tradicionales del árbol de invierno, pero no son obligatorios. Puedes decorar el árbol de Navidad con todo lo que la imaginación de una persona es capaz de hacer: flores, muñecos, figuritas de hojaldre. El símbolo del Año Nuevo en los colectivos laborales es aún más interesante para disfrazarse:

  • decorar el abeto por el departamento de bomberos;
  • árbol en una instalación médica;
  • un símbolo de unas vacaciones en la Casa de los Modelos;
  • Año nuevo en la gasolinera.

En cuanto a los árboles de Navidad clásicos, se utilizan las siguientes decoraciones para decorarlos.

Oropel

En el siglo XVII, los abetos estaban decorados con cintas de plata finamente cortadas, que se llamaban oropel. Hoy en día este elemento decorativo está fabricado con materiales modernos, pero no menos brillantes. Un árbol en color dorado simboliza la riqueza y la prosperidad, el oropel plateado da una sensación de frescura de nieve fría y espumosa.

Guirnaldas

Con la llegada de la electricidad, inmediatamente comenzaron a decorar los árboles con guirnaldas, olvidándose del horror de los fuegos de las velas. Hoy en día, los fabricantes producen una gran cantidad de linternas de Año Nuevo de varias formas y tamaños.... Las guirnaldas se utilizan para decorar no solo abetos, sino también locales, fachadas de edificios, patios y calles.

Juguetes

Al decorar un árbol de Año Nuevo, las bolas son las más preferidas en todo el mundo. Brillan fascinantemente con sus lados brillantes. Pero hay muchos otros juguetes que hacen especialmente felices a los niños. Los niños están listos para pasar horas mirando doncellas de nieve, trenes, muñecas, casas y liebres en el árbol de Navidad. En este sentido, los juguetes antiguos son buenos, a menudo tienen un carácter de trama.

Además de los elementos decorativos tradicionales de Año Nuevo, hay muchas otras decoraciones.

Flores

El tema floral se considera una tendencia de moda en nuestro tiempo. Los árboles de Navidad están decorados con flores artificiales o flores secas. En cualquier caso, se ven hermosos y naturales en las ramas verdes, en la estación fría agregan calidez y comodidad al local.

Decoraciones comestibles

Son de dos tipos: las que se pueden comer y las que dejaron de ser comestibles tras ser tratadas con pinturas o barnices. Los primeros incluyen pan de jengibre, bagels, dulces, chocolates, nueces y frutas enteras. Se pueden colgar de la parte inferior del árbol para que los niños disfruten. Las opciones no comestibles incluyen anillos de cítricos en rodajas: azúcar, seco y barniz. Es mejor colgar un postre así lejos de los niños. A modo de ejemplo, aquí hay algunos símbolos "comestibles" del Año Nuevo:

  • árbol de pan de jengibre;
  • un árbol con olor a vainilla y naranja;
  • dulces de masa.

Estilística

El árbol debe estar en armonía con el medio ambiente. Por ejemplo, un árbol minimalista se sentirá incómodo en un interior de estilo country, retro o imperio. Decorar un árbol de Navidad puede ser de varias opciones.

Clásico

Decorar con bolas en combinación con juguetes ligeros tallados de colores dorado y rojo es característico de la tendencia clásica. La temática se apoyará en abetos decorados con copos de nieve, carámbanos, bolas en tonos blancos o plateados.

Vintage

Este estilo es utilizado por los propietarios de nostálgicos. interiores retro o aquellos que han conservado viejos adornos para árboles de Navidad. Pero si tal conjunto cae en manos de un diseñador, a partir de viejas figuras en mal estado, carámbanos y bolas, se obtiene un elegante y moderno árbol de Navidad.

Desván

El árbol de Navidad del desván no se distingue por la gracia. Los juguetes se seleccionan grandes, se cuelgan firmemente... Los rojos intensos aportan energía en un ambiente y estado de ánimo.

Shabby chic

En contraste con el loft shabby chic, el árbol está decorado en suaves colores pastel, una gran cantidad de antigüedades caras se utilizan como joyas.

Provenza

La espina de pescado de estilo provenzal es ligera y hogareña. Para decorarlo se utilizan juguetes antiguos de papel y cartón, materiales naturales y un tema floral.

Hermosos ejemplos

Ofrecemos una selección de los árboles más hermosos que se han convertido en el estándar de las vacaciones de Año Nuevo:

  • decoración de la trama del pie de abeto;
  • espina de pescado en estilo ecológico;
  • bellezas del bosque decoradas con cintas;
  • Árbol de Año Nuevo en una pierna alta;
  • una técnica de diseño inusual: un abeto, encerrado en una bola de joyería;
  • árbol de coníferas en un vaso con palitos de vainilla;
  • árbol de navidad interior en estilo rústico.

El árbol debe ser armonioso y cómodo, crear unas vacaciones, traer un estado de ánimo positivo. Si tiene un árbol de Año Nuevo así, lo ha decorado correctamente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa