Decoración del árbol de navidad

¿Cómo vestir con estilo un árbol de Navidad?

¿Cómo vestir con estilo un árbol de Navidad?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Tendencias de moda en diseño
  3. Elección de colores
  4. Solución de estilo
  5. Mejores ideas

Las preguntas sobre cómo vestir con estilo un árbol de Navidad, cómo decorarlo bellamente en blanco y otros colores relevantes para el Año Nuevo, surgen regularmente incluso entre personas que están lejos de la esfera del diseño. Dado que un árbol decorado festivamente es el símbolo principal de esta celebración, marca el tono de todo el interior, vale la pena tomarse en serio la elección de los juguetes y otros detalles. Los consejos de los diseñadores lo ayudarán a decorar el árbol de Navidad teniendo en cuenta las tendencias actuales, le permitirán echar un vistazo a las soluciones de tendencias en esta área en preparación para las celebraciones de Año Nuevo.

Reglas fundamentales

Hasta hace poco, bastaba con decorar el árbol de Navidad de la casa, sin adornos innecesarios, con ese juego de juguetes que se transmitía de generación en generación. Claramente, esto no es suficiente hoy. El deseo de decorar con estilo el árbol de Navidad a veces obliga a los conocedores del diseño a comenzar a prepararse para las principales vacaciones de invierno con anticipación, cuando hay suficiente tiempo antes de una fecha importante.

Es importante que la decoración no solo se vea hermosa en el interior, sino que también armonice con él y también se corresponda con las tendencias actuales.

Los consejos de diseño te ayudarán a descubrir cómo hacerlo bien.

  1. Cíñete a combinaciones armoniosas. Es importante elegir 2-3 colores primarios que combinen bien entre sí. Entonces el árbol se verá armonioso, no demasiado colorido y pegadizo. Si elige colores brillantes, debe dar preferencia a los que se encuentran cerca en el círculo de Itten. Esto creará transiciones suaves sin caídas ni contrastes bruscos.
  2. Considere el efecto deseado. Una gama fría de tonos en el diseño de un árbol de Año Nuevo es apropiada si se trata de una composición de diseño en una vitrina o en una casa donde viven adultos.En un nido familiar acogedor, es mejor usar colores y tonos cálidos que puedan crear una atmósfera de Año Nuevo. Puedes usar combinaciones de rojo y dorado, decorar el abeto con juguetes caseros, lazos, campanillas, pan de jengibre y mandarinas.
  3. Concéntrate en el esplendor de las agujas. Cuanto más grueso y abundante sea, se requerirán menos juguetes y elementos decorativos.
  4. Elija una ubicación según el tipo de árbol. Artificial se puede colocar en cualquier parte de la casa. El abeto, pino o abeto vivo se instala lejos de fuentes de calor. Si descuida esta regla, las agujas comenzarán a desmoronarse rápidamente.
  5. Dar preferencia a las cuentas más largas, guirnaldas. Esto evitará huecos a la hora de decorar el árbol.
  6. Elementos alternos. Si se utilizan 2 o más tipos de decoración, esta regla evitará el abigarramiento.

Todas estas reglas le permiten evitar posibles errores al decorar un árbol de Año Nuevo. Sin embargo, hay otros puntos que habrá que tener en cuenta.

Tendencias de moda en diseño

Las decoraciones para el año nuevo para el árbol de Navidad también pueden estar de moda. Las soluciones más interesantes y sorprendentes a menudo se ven fuera de la caja. Por ejemplo, se han puesto de moda los árboles de Navidad temáticos, en los que todos los elementos decorativos están unidos por alguna idea. En los últimos años, ha habido una clara tendencia hacia los temas espaciales: desde el estilo de "Star Wars" hasta las instalaciones sobre el tema del sistema solar, en cuyo centro se encuentra el árbol principal de Año Nuevo.

Entre otras tendencias, cabe destacar varias más.

  • Motivos animales. Un árbol de Navidad con pieles o plumas, con estampado de leopardo o con rayas de tigre, un árbol de cebra, son solo una pequeña parte de lo que se puede ver en las obras de los diseñadores.
  • Notas tropicales. La idea de vestir una palmera o un naranjo en lugar de un abeto encuentra eco en el corazón de quienes viven fuera de las latitudes norteñas. Aquí puede agregar colores brillantes a la decoración de la composición de Año Nuevo, usar figuras de pájaros y animales, guirnaldas exóticas de flores.
  • Ecotrend. La idea de reemplazar los juguetes con dulces comestibles, frutas y bayas, flores se ve muy atractiva para los padres con niños pequeños. En este caso, la decoración elegante definitivamente no se romperá, pero al mismo tiempo se convertirá en una fuente de nuevos descubrimientos para un niño que aprende activamente el mundo.
  • Retro. Decoraciones antiguas hechas a mano para árboles de Navidad, figuras tradicionales de Papá Noel y la Doncella de las Nieves cerca del tronco del árbol: todo esto crea el espíritu de un árbol de Navidad soviético, como se ha utilizado para decorar desde la segunda mitad del siglo XX. Ésta es una buena razón para sentir la continuidad de generaciones. Además, en muchas familias las decoraciones antiguas para árboles de Navidad se conservan cuidadosamente; esta es una buena razón para estudiar las existencias antiguas y, al mismo tiempo, buscar nuevas en los mercados de pulgas y en las tiendas vintage.
  • Monocromo. El abeto blanco como la nieve ha logrado convertirse en un elemento deseable de la decoración de Año Nuevo para muchos diseñadores. Se ve elegante y moderno, y puedes vestir un árbol así tanto en el mismo tono como en un color contrastante.

Debe evitarse la variedad. La mejor decoración serán bolas grandes del mismo color.

  • Los motivos nacionales también están de moda. Puede vestir un árbol de Navidad hawaiano o cubano, agregar un toque de elegancia parisina o inspirarse en el árbol multicultural en Times Square de Nueva York. También entre las tendencias actuales se encuentran las instalaciones digitales. Una proyección de árbol de Navidad en la pared o una figura tridimensional en 3D encajará perfectamente en un interior minimalista o de alta tecnología.

Elección de colores

Los diseñadores prefieren cada vez más correlacionar la decoración de Año Nuevo con el horóscopo oriental, en el que cada patrón del ciclo del calendario corresponde no solo a un animal, sino también a un elemento, un color. Por ejemplo, En la reunión 2021, todos se guiaron por el White Metal Bull, decorando árboles navideños, teniendo en cuenta su gama. Espinas en blanco, plata y oro, así como versiones beige y crema, han adornado los interiores de las salas de estar de todo el mundo.

Las tendencias están cambiando en 2022.El Tigre de agua azul (negro) reemplazará a su predecesor. En consecuencia, los diseñadores ya están mirando la gama de colores acuáticos. La decoración del árbol de Navidad en tonos azules puede ser muy diferente:

  • en plata con turquesa;
  • en tonos aguamarina;
  • azur;
  • ciruela púrpura;
  • gentil nomeolvides.

Los juguetes de vidrio translúcido, que recuerdan al agua, vuelven a estar de moda. Es mejor elegir bolas brillantes en tonos blancos y azules o en plateado. El árbol de Navidad en sí también debe elegirse entre las opciones con un tono azulado de agujas. Pero la decoración dorada debe cambiarse a platino noble con un brillo menos brillante. Aunque el tigre aprecia el lujo, todavía no se inclina por su demostración generalizada.

Los abetos artificiales blancos también seguirán siendo tendencia. Se combinan bastante armoniosamente con los tonos azules en la decoración. El negro y el azul en la tradición china corresponden al año especificado. Por lo tanto, puede utilizar decoraciones caligráficas lacónicas, dibujadas con tinta de cuervo en las banderas de las guirnaldas o en la superficie de las bolas.

Solución de estilo

La elección del estilo para decorar un árbol de Año Nuevo es de primordial importancia. No tienes que intentar seguir las últimas tendencias. Simplemente puede optar por las opciones tradicionales de ganar-ganar. Vale la pena destacar algunas de las posibles soluciones.

  • Clásico. Ideal para todos los indecisos. Este estilo implica el uso de colores tradicionales a base de oro, plata, rojos intercalados con azul, blanco nieve, lila o rosa. Todos ellos se combinan armoniosamente con agujas verdes o azuladas.

Las decoraciones sintéticas - "lluvia", oropel - no se utilizan, en cambio, el abeto se decora con lazos y cintas, también es mejor rechazar las guirnaldas eléctricas.

  • Estilo escandinavo. En este caso, el acogedor concepto de hygge se manifiesta en todo su esplendor. Puede decorar un abeto con materiales naturales hechos a mano: juguetes de fieltro, conos pintados, cortes de madera. Las guirnaldas de punto, los adorables búhos o los ciervos en las ramas siempre se ven interesantes. Entre los materiales, se puede destacar cerámica, cartón, madera y vidrio, el árbol de Navidad en sí debe elegirse compacto, vivo, en una maceta o cubo, y luego plantado al final de las vacaciones.
  • Minimalismo. En este caso, la picea se convierte en el elemento principal del concepto. En lugar de juguetes innecesarios, está decorado con una guirnalda lacónica, a veces simplemente decorada con cuentas o varias bolas del mismo estilo. El árbol de Navidad en sí también puede ser minimalista. En el formato de un objeto de arte, se puede hacer usando la técnica del origami o con otros materiales de desecho por su cuenta.
  • Eco. Este estilo asume el uso de materiales que no contaminan la atmósfera y el medio ambiente. Serpentina de papel, juguetes caseros, un árbol vivo. El concepto de estilo ecológico se acerca al escandinavo. Aquellos que viven en una casa privada incluso pueden plantar un árbol de Año Nuevo en el sitio.

Además de los estilos habituales, hay muchas otras direcciones en el diseño. Puede hacer un loft o un árbol de Navidad steampunk, decorarlo con la era disco o agregar lujo prerrevolucionario al interior. La elección es solo para los propietarios de la casa.

Mejores ideas

El diseño elegante de un árbol de Año Nuevo no es una tarea fácil. Encontrar su concepto será más fácil si primero se inspira en ejemplos exitosos de trabajos creados por diseñadores profesionales y la gente más común.

  • Un árbol monocromático blanco como la nieve se ve increíblemente elegante. Y si recoges juguetes que combinen con él, obtienes un verdadero cuento de hadas de invierno en el interior de la casa.
  • Espiga simple en estilo escandinavo. Juguetes hechos a mano, cuentas lacónicas y una canasta en la base del barril. Esta combinación es adecuada para un hogar donde no hay mucho espacio libre para instalar un árbol de Navidad.
  • Abeto real y coronas ornamentadas en las paredes. Las velas vivas en la corona se combinan armoniosamente con el diseño del portal de la chimenea. El esquema de color es tradicional, la originalidad de la composición se transmite por guirnaldas que se asemejan a carámbanos colgantes, así como una corona enmarcando la parte superior.
  • Abeto en tonos blancos y azules siempre luce fresca y original.

Para obtener consejos del diseñador sobre cómo decorar el árbol de Navidad de manera hermosa y correcta, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa