¿Cómo decorar correctamente un árbol de Navidad?
Decorar un árbol de Navidad es una vieja tradición que une a toda la familia y ayuda a crear un ambiente festivo. Para que el árbol de Año Nuevo se vea hermoso y original, los juguetes, las guirnaldas y el oropel deben seleccionarse con anticipación.
¿Dónde empezar?
Antes de comenzar a decorar el árbol, debes prepararlo. Hay algunas reglas simples a seguir al decidir instalar abeto o pino vivo en casa.
- No lleve el árbol de las heladas a una habitación cálida. El abeto reacciona mal a un cambio brusco de temperatura. Debido a esto, las agujas de la planta pueden perder su elasticidad y caerse muy rápidamente.
- Si el árbol es demasiado alto, su copa debe recortarse cuidadosamente antes de la instalación. El lugar del corte se puede decorar fácilmente con una estrella o un lazo de color.
- El abeto vivo debe colocarse 1-2 días antes del Año Nuevo. En este caso, el olor a abeto se sentirá en la habitación durante todas las vacaciones.
- La planta debe ubicarse lejos de los aparatos de calefacción. Esto también evitará que la planta se seque rápidamente y necesite caerse.
- Como regla general, el árbol se instala en una esquina o contra una pared. Esto se hace para que la planta no interfiera con nadie.
- El abeto vivo se puede colocar en un cubo con un relleno adecuado o en un travesaño. Una vez instalado el árbol, debe asegurarse de que sea estable.
Hay muchas menos reglas asociadas con la instalación de abeto artificial. Todo lo que se necesita es sacar el árbol del área de almacenamiento y extender ligeramente sus ramas.
Inmediatamente después de eso, puede comenzar a decorar la belleza de Año Nuevo.
Secuencia de registro
Para que el árbol se vea armonioso y atractivo, vale la pena seguir un cierto orden en el proceso de decoración.
Guirnalda eléctrica
En primer lugar, se cuelga una guirnalda del árbol. Inicialmente, se recomienda extenderlo por el suelo y comprobar el funcionamiento de las bombillas. Solo entonces se puede unir la guirnalda a las ramas de abeto. Por lo general, se usan 2-3 guirnaldas para decorar un árbol. Se pueden colocar en vertical u horizontal. Usando guirnaldas de diferentes tamaños, las decoraciones con bulbos voluminosos deben colgarse en la parte inferior del árbol, con otras pequeñas, más cerca de la parte superior del abeto.
Cuantas más luces, más hermoso se verá el árbol de Año Nuevo. Puede usar guirnaldas de colores y sólidos. La elección depende de las preferencias personales de la persona, así como del estilo en el que se decorará el árbol.
Juguetes grandes
Después de colocar las guirnaldas, puede comenzar a decorar el abeto con bolas de Año Nuevo. Primero, los juguetes grandes se cuelgan de un árbol, luego los pequeños. Pueden ser multicolores y monocromáticos. Puedes crear juguetes originales con tus propias manos. La mayoría de las veces, las bolas simples están pintadas con acrílicos, decoradas con destellos o lazos voluminosos.
Los juguetes de vidrio se consideran de mayor calidad. Pero para las familias con niños pequeños, las pelotas de plástico que no se pueden romper son más adecuadas.
Los juguetes grandes generalmente se cuelgan de las ramas inferiores.... En este caso, el árbol de Año Nuevo se verá hermoso y ordenado.
Pequeñas decoraciones
Después de colgar bolas volumétricas en el árbol, puede comenzar a decorar el abeto con pequeñas figuras de vidrio y plástico. Para ello se utilizan diferentes productos.
- Personajes de cuento de hadas. Las figuras que representan personajes de varios cuentos de hadas y dibujos animados son ideales para decorar un árbol de Navidad. Les gustan tanto a los niños pequeños como a los adultos.
- Símbolos del año nuevo. Las figuras de un muñeco de nieve, Santa Claus, Snow Maiden también se verán hermosas en el árbol. Por lo general, se cuelgan en el lugar más visible.
- Animales del bosque. Puede "instalarse" en su árbol y varios animales, así como pájaros. Hay muchas figuras temáticas para todos los gustos.
- Conos multicolores. Estos simples juguetes quedarán geniales en cualquier árbol de Navidad. Los conos marrones, blancos, plateados o verdes son perfectos para decorar un árbol.
También puedes decorar un árbol con figuras hechas en casa. Los niños participan con placer en el proceso de creación de tales juguetes.
- Artesanía de masa de sal... Las figuras hechas de este material flexible son hermosas pero de corta duración. A partir de masa salada, puede hacer artesanías voluminosas y planas. Después del secado, se pintan con los colores adecuados. Necesitas hacer tales decoraciones con anticipación. De lo contrario, simplemente no tendrán tiempo de secarse por completo. Por lo general, los juguetes terminados se unen a sencillos bucles de cinta de raso.
- Juguetes comestibles... A los niños les gustan especialmente los juguetes que se pueden comer. Para decorar el árbol de Navidad, puede usar figuras de pan de jengibre, gajos de frutas secas, nueces o dulces. El proceso paso a paso de crear y decorar tales juguetes cautivará tanto a un escolar como a un niño pequeño.
- Copos de nieve de papel. Incluso los niños pequeños pueden hacer elementos decorativos tan sencillos. Todo lo que necesita para crear copos de nieve es papel blanco y tijeras afiladas. Muchas personas incluso hacen voluminosas guirnaldas con hermosas figuras de papel.
Árbol con ramas esponjosas no decorar con juguetes demasiado pequeños... Se perderán en el contexto de las agujas verdes.
Cima
Este último está decorado con la tapa del abeto. Para hacer esto, use diferentes opciones de decoración.
- Inclinarse... Un arco voluminoso y brillante, fijado en la parte superior del abeto, se ve hermoso e impresionante. Puedes comprarlo en una tienda o hacerlo tú mismo. Como regla general, en el trabajo se utilizan cintas blancas, plateadas o escarlatas. Los productos de arpillera son adecuados para decorar un árbol de Navidad en estilo rústico o ecológico.
- Ángel... Para decorar un árbol al estilo europeo, puedes usar una figura de ángel. Puedes comprarlo en una tienda o hacerlo tú mismo. Las gráciles figuras con alas transparentes o blancas se ven las más hermosas.
- Lucero. Esta decoración clásica también se ve bien en la parte superior de un abeto. La estrella de Navidad, también llamada Estrella de Belén, tiene cinco rayos. Como regla general, se usa una figura roja para decorar un abeto. Las tapas plateadas o doradas no se ven menos hermosas.
- Copo de nieve... Después de haber decidido decorar su árbol con juguetes caseros, puede reemplazar la parte superior clásica con un copo de nieve común. Puede estar hecho de papel o cualquier otro material a mano.
- Símbolo del año... También puede colocar una figura de vidrio o un juguete de peluche que represente un animal que es un símbolo del próximo año en la copa del árbol. Lo principal es que la figura no es demasiado pesada.
Debe sujetar la parte superior del árbol de Navidad con cuidado y de forma segura. En este caso, definitivamente no se caerá en el momento más inoportuno.
Cuentas y oropel
El oropel brillante y las cuentas de colores no se usan con tanta frecuencia como solían ser. Se utilizan para llenar el espacio libre en las ramas y hacer que el árbol de Año Nuevo sea más brillante y hermoso.
No debe abusar del oropel. Debe elegirlo para que coincida con el resto de las decoraciones del árbol.
¿Cómo decorar bellamente en diferentes estilos?
El árbol de Navidad se puede decorar en un estilo clásico o complementar con algunos detalles originales.
Clásico
Este estilo ha sido probado por el tiempo y es popular entre mucha gente. Decorados con elegantes juguetes antiguos, guirnaldas y estrellas, los árboles de Navidad se ven hermosos tanto en casas grandes como en apartamentos pequeños. Los ejemplos de árboles de sus películas favoritas se pueden utilizar como inspiración al decorar un árbol de Año Nuevo.
El proceso paso a paso de decorar un árbol de Navidad de este tipo parece muy simple. Para empezar, el árbol está decorado con una gran cantidad de luces de colores. Después de eso, se cuelgan bolas de colores y otros juguetes en sus ramas. Los conos o las flores de nochebuena van bien con ellos. No debe haber muchos oropel en el árbol, de lo contrario esconderá todos los juguetes.
"Hogar"
Al prepararse para unas sencillas vacaciones en casa, no tiene que decorar un gran árbol de Navidad ni utilizar juguetes caros. Un árbol de Navidad decorado con fotos familiares, manualidades infantiles y lindas postales se verá hermoso. Tanto niños como adultos pueden participar en la decoración de este árbol de Año Nuevo. El espacio libre se puede llenar con juguetes antiguos y antiguos.
Barroco
La característica principal de este estilo es la pretensión y la abundancia de decoración.... Los árboles de Navidad están decorados con bolas de colores, juguetes originales y mucho oropel. Los colores más populares utilizados para decorar un árbol de Navidad en este estilo son el rojo y el dorado. Las bolas de las ramas se cuelgan no solo de forma individual, sino también en "manojos" enteros. Puede complementar la base del árbol de Navidad con exuberantes lazos hechos de cintas de raso brillante o tela dorada translúcida.
europeo
La principal diferencia entre este estilo es que solo se usan 2-3 colores para decorar el árbol de Navidad, que se combinan entre sí.... Como regla general, se cuelgan bolas simples del mismo tamaño en un árbol. Por lo general, están dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez.
El árbol parece sobrio y muy elegante.
escandinavo
Este estilo se caracteriza por el amor por minimalismo... Para decorar una habitación para el Año Nuevo, los escandinavos suelen utilizar pequeños árboles de Navidad en macetas o cestas. Están decoradas con bolas blancas, plateadas o transparentes, así como guirnaldas LED con pequeñas bombillas.
Las figuras de madera o las cuentas delgadas también se verán hermosas en el contexto de las ramas verdes. La parte superior de un árbol de este tipo se puede decorar con una gran estrella brillante o dejarla intacta.
"Para niños"
Además de un gran árbol de Navidad en la habitación principal, también se puede colocar un árbol de Navidad más pequeño en la casa. Para decorarlo, utilizan peluches, manualidades de fieltro, copos de nieve de papel y lazos hechos con cintas de colores. Para complacer al niño, se cuelgan dulces en las ramas de abeto. Al decorar un árbol de vivero, debes usar colores brillantes. En este caso, se verá hermoso y alegre.
Decorar el árbol de Año Nuevo con los niños vale la pena. En este caso, desarrollarán buen gusto. Además, al tomar decisiones sobre dónde colgar los juguetes, el niño se vuelve más independiente más rápido.
País
El estilo campestre también es popular ahora. Para decorar tales árboles, se utilizan juguetes monocromáticos simples y figuritas caseras. Las decoraciones hechas de madera se verán muy bien en las ramas de un árbol de Año Nuevo. Los pequeños lazos complementarán la composición terminada. Puede comprarlos o hacerlos usted mismo.
Florístico
El estilo floral también tiene mucho en común con la tendencia anterior. Para decorar un árbol de Año Nuevo brillante, se utilizan flores artificiales o capullos de colores brillantes. Puede complementar la composición con varias ramitas, bayas y hojas. Las bolas de colores brillantes ayudarán a llenar el espacio libre.
Para decorar un árbol de Navidad en estilo floral, se suelen utilizar varios tonos de rosa, amarillo y morado.
Las joyas blancas o plateadas se ven muy bien en el contexto de las ramas verdes.
Consejos útiles
Los simples consejos de diseñadores experimentados ayudarán a que el árbol sea hermoso y elegante.
- Habiendo terminado de decorar el árbol, es importante prestar atención a la decoración del tronco del árbol. Para hacer esto, puede comprar una "falda" especial decorada con patrones de Año Nuevo. El tronco del árbol también suele estar decorado con oropel, guirnaldas o lleno de cajas de regalo vacías debajo de las ramas. Esta sencilla decoración hace que la habitación luzca más acogedora y hermosa.
- Si hay animales o niños pequeños en la casa, es mejor colgar juguetes de vidrio caros más cerca de la copa del árbol. En este caso, la probabilidad de que se rompan es mucho menor.
- Se recomienda decorar un árbol de Navidad en una habitación pequeña y oscura con bolas transparentes o juguetes con superficie de espejo. Reflejan perfectamente la luz y la distribuyen por la habitación.
- Al planificar un esquema de decoración de árboles de Navidad, no debe mezclar varios estilos contrastantes a la vez. Esto solo arruinará la impresión general de los invitados y los hogares sobre el árbol de Año Nuevo. También es importante hacer coincidir los colores correctamente. Para decorar un árbol de Navidad se suelen utilizar colores relacionados o contrastantes. Un árbol decorado con juguetes y oropel del mismo color también se verá elegante.
En el proceso de decorar un árbol de Navidad, puedes inspirarte en tradiciones que nos han llegado de otros países.
- Francia... Antes, en Francia, como en otros países, las manzanas frescas se usaban a menudo para decorar abetos. Fueron considerados un símbolo de placer. Con el tiempo, la fruta fue reemplazada por juguetes de vidrio. Ahora, para decorar un árbol de Navidad al estilo francés, puede usar tanto manzanas maduras reales como figuras de vidrio brillante.
- Alemania... El principal atributo del Año Nuevo en este país suele estar decorado en colores verde y rojo. Las velas también son muy populares en Alemania. Sin embargo, los alemanes modernos a menudo los reemplazan con guirnaldas ordinarias con bombillas brillantes. El juguete más popular que se ve en los árboles de Navidad locales es el Cascanueces.
- Suecia... Para decorar árboles de Navidad, los suecos utilizan una gran cantidad de adornos realizados en colores patrióticos. Pueden ser tanto bolas grandes como guirnaldas que consisten en banderas de colores. Estos detalles combinan bien con figuras sólidas y cuentas finas.
- Polonia... Los lugareños son famosos por su optimismo y su fe en los milagros. Por lo tanto, los juguetes hechos con forma de lindos ángeles son muy populares en Polonia. Son un símbolo de los milagros navideños.
Las mismas figuras se utilizan como tapas.
- America... En lugar de oropel, los árboles de Navidad en los EE. UU. Están decorados con lazos rojos brillantes y cuentas doradas. Los niños están felices de hacer guirnaldas de palomitas de maíz con sus propias manos. También se ven muy bien en las ramas verdes. Complementa la composición con nieve artificial blanca. Con una decoración tan simple, incluso un abeto artificial simple parece un árbol vivo.
- Japón... En lugar de árboles de Navidad, muchas personas en Japón se visten con bonsai o lindos pinos enanos. Las decoraciones para decorar los árboles de Año Nuevo generalmente se usan de la manera más simple posible. Los elegantes pájaros de papel, linternas o abanicos se ven hermosos en sus ramas.
Al decorar un árbol de Navidad, no tenga miedo de hacer algo mal. Cualquier detalle inusual hará que el árbol de Navidad sea más hermoso y único.
Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo decorar un árbol de Navidad.