¿Cómo decorar un pequeño árbol de Navidad?
Es muy importante pensar en cómo decorar un pequeño árbol de Navidad para crear un ambiente positivo de Año Nuevo. Hay muchas opciones sobre cómo vestir bellamente un pequeño árbol de Navidad blanco para el Año Nuevo. Al mismo tiempo, tenga en cuenta no solo cómo decorarlo en casa con sus propias manos, sino también cómo organizar los elementos individuales de la decoración.
Elección de colores de decoración
El color de un pequeño árbol de Navidad colocado en una maceta u otro recipiente, debe coincidir con el estilo de la habitación. Tradicionalmente, la decoración de interiores de color blanco, rojo y verde se asocia con las celebraciones de Año Nuevo. Pero no vale la pena ajustar específicamente la habitación a este principio abstracto. Todo debe verse armonioso. A menudo se combinan dos o tres colores, pero no más.
Tiene sentido decorar un pequeño árbol de Navidad en monocromo. Una composición de blanco puro o verde implica la selección de toda la decoración en el mismo estilo. Es posible que solo haya ligeras gradaciones de tono entre diferentes juguetes y otros rellenos. Esta solución garantiza la tranquilidad visual y la completa armonía del entorno. Las transiciones entre diferentes tonos deben ser suaves y sin prisas.
Para vestir un árbol, debes tener en cuenta y efectos psicologicos... Por lo tanto, los elementos plateados evocan asociaciones con la nieve y las superficies de hielo. Los tonos dorados se ven lujosos, más bien asociados con el fuego. Pero puede organizar un árbol de Navidad para el Año Nuevo y de acuerdo con el principio de la rueda de colores, cuando los colores ocupan posiciones adyacentes en él. Esta solución le da a la composición una profundidad colorista, le permite lograr un brillo visual sin variaciones no deseadas.
Diseño contrastante implica la elección de colores opuestos en la escala del espectro.Es difícil imaginar algo así, no es fácil pensarlo. Sin embargo, en manos hábiles, esta combinación puede "jugar".
Al decorar la habitación en un color tranquilo, el contraste parece aún más ventajoso. Si la habitación es luminosa y pegadiza, la belleza de Año Nuevo debería calmar visualmente el interior.
Selección y disposición de juguetes.
Hay una gran cantidad de esquemascómo decorar un árbol festivo. Sus autores nunca se cansan de recordar que esta o aquella opción parece elegante y moderna. Sin embargo, es mucho más importante observar el diseño bien establecido. regulaciones.
En cualquier caso, empieza colocando las guirnaldas. Este es el elemento más "caprichoso" de la decoración del árbol de Navidad. Usar más de 3 guirnaldas en un árbol es poco práctico y poco estético. Además, incluso puede sobrecargar la red eléctrica, lo que es simplemente peligroso.
Cuanto más grande sea la bola u otro objeto decorativo colgante, más bajo debe colgar. Para los artículos que se colocan junto al árbol, las restricciones están relacionadas principalmente con la seguridad contra incendios. Y también deben seleccionarse y colocarse de tal manera que no se pierda la belleza del árbol en sí. Si es posible, debe hacer al menos algunos de los juguetes con sus propias manos; con este enfoque, se excluirán los problemas de selección.
Cuando las guirnaldas y los juguetes estén en su lugar, es el momento de decorar la composición con "lluvia". Las perlas y el oropel se utilizan con moderación. Deben llenar solo los espacios vacíos y no cubrir otras decoraciones. En la parte superior, además de la estrella clásica, puede instalar agujas, arcos. Habiendo formalizado todo en términos generales, es necesario utilizar el oropel y "lluvia" ya mencionados, además de serpentina.
Se puede recomendar a los amantes de la originalidad:
- galletas;
- golosinas;
- decoraciones de papel;
- nueces;
- flores
- frutas.
Hay algunas sutilezas más:
- antes de instalar la guirnalda, debe verificar cuidadosamente si funciona correctamente;
- alrededor del baúl se enrollan guirnaldas con bombillas blancas o incoloras, las de colores se utilizan para iluminar los juguetes;
- no puedes dejar espacios innecesariamente vacíos;
- es aconsejable colgar los juguetes en filas o en espirales para que el diseño en el árbol esté cerca del cono;
- no puede recolectar decoraciones en diferentes grupos de colores: los colores del árbol deben mezclarse o ser completamente monocromáticos;
- es útil tener en cuenta la carga semántica de los juguetes.
Es necesario prestar atención a los estilos de la decoración del árbol de Navidad. El enfoque europeo implica uniformidad en la decoración. La variedad se crea combinando opciones mate y brillante. El concepto asiático se materializa en el uso de gráficos del calendario oriental. Necesita colgar los juguetes suficientes para evitar la sobrecarga.
escandinavo el enfoque es minimalista. Se recomienda el uso de ciervos de juguete y dibujos relacionados. De moda país decoración con bellotas y conos, a veces, las bayas secas son bienvenidas. Florístico la opción implica el uso de botones florales. Si se selecciona el estilo shabby chic, luego se debe rellenar la copa y el árbol en sí se divide en varias capas.
Hermosos ejemplos de diseño
Un árbol pequeño se verá más atractivo cuando se use. decoración de cinta... Tradicionalmente se instala un asterisco encima de él, proporcional al tamaño del árbol. A veces, se adhieren pequeñas ramas a la pared. Entonces se pueden equipar con bolas decorativas. En la foto, algunas de las ramas están sumergidas en frascos de agua, lo que parece divertido e inusual.
Otras posibles opciones:
- decorar con una gran cantidad de estrellas blancas y cuentas;
- decoración con utensilios de cocina;
- colgar bolas blancas y esponjosas;
- bolas y conos, coronando el árbol con un gran lazo.