Decoración del árbol de navidad

¿Cómo decorar bellamente un árbol de Navidad con oropel?

¿Cómo decorar bellamente un árbol de Navidad con oropel?
Contenido
  1. Reglas básicas para el registro
  2. Selección de color
  3. Opciones de decoración
  4. Hermosos ejemplos

Después de instalar un árbol natural o ensamblar un árbol artificial, los propietarios, después de colocarle una guirnalda eléctrica, comenzarán a colgar oropel. Para que el árbol no se vea torpe e insípido, mientras lo viste, cumpla con una serie de reglas.

Reglas básicas para el registro

Para los amantes del minimalismo, la cantidad de colores primarios no debe exceder varios tonos. Un árbol de Navidad verde, como ya sabes, se puede complementar con luces amarillas de una guirnalda eléctrica y guirnaldas rojas, blancas y azules.

Esto no se aplica a las decoraciones para árboles de Navidad en su totalidad: no siempre se encuentra un solo color, incluso dentro del mismo lote de bolas de Navidad de un paquete específico. Incluso los juguetes antiguos fabricados en la URSS siempre se han distinguido por su exquisita pintura y colorido.

Si te encanta la variedad de colores y matices, no te dejes llevar por el contraste excesivo. Aquí, se aplican aproximadamente las mismas reglas que cuando se decora un ramo de flores: puede combinar blanco y negro, marrón con colores pastel cálidos. Pero, por ejemplo, el verde y el morado, agregados a la misma combinación en exceso y más cerca del centro, estropearán la impresión general de lo que ve, incluso si estos elementos en sí mismos son buenos por sí solos. Sin embargo, un árbol de Navidad verde, oropel púrpura y luces eléctricas de color verde amarillo se ven decentes: la iluminación amarilla en la oscuridad hace que el oropel rojo.

Tinsel se cuelga uniformemente. Observe la suavidad, el orden de las líneas y las ondas que desea retratar. El árbol no debe ser enorme: simplemente no hay suficiente oropel para él, y un árbol demasiado grande creará ciertos inconvenientes en la habitación para los miembros de la familia.

Selección de color

El árbol de Navidad para el Año Nuevo no tiene por qué ser completamente verde.También hay productos artificiales blancos que representan un abeto o pino de invierno cubierto de nieve para que no vea inmediatamente ramas y agujas verdes. Para un árbol de Navidad blanco, elija cualquier oropel de un color brillante: sobre un fondo blanco, todos los colores se ven hermosos, excepto el negro.

Los árboles verdes suelen estar decorados con oropel rosa, rojo y plateado. Para árboles de Navidad azules y azules, los elementos plateados y dorados son adecuados.

Opciones de decoración

Decorar bellamente el árbol con oropel significa no dejarse llevar por este último, sino utilizarlo de la manera más racional y óptima. Atrás quedaron los días en que no hace mucho las “lluvias” y las guirnaldas de plástico que aparecían en el mercado despertaban un exuberante deleite incluso entre los mayores, obligándolos a colgar un árbol real o artificial para que no se vieran juguetes debajo de ellos.

Para un árbol de Navidad blanco verdoso, similar a un pino cubierto de nieve, es adecuada una guirnalda de oropel blanco. Lo mismo ocurre con las "lluvias" plateadas, que no pueden ser cien por cien plateadas: su color es medio blanco. Paso a paso, todo el proceso de diseño se complementa con el hecho de que la guirnalda de oropel se cuelga antes de los elementos más pequeños, y no después de ellos: debe engancharse a las ramas y simplemente se deslizará de las "lluvias".

La parte inferior del árbol, para ocultar el tronco del árbol, se puede cerrar con parachoques que forman una especie de tina o maceta grande. Estos elementos se mantienen en los mismos colores que el propio árbol. Esto hará que la parte inferior del árbol sea invisible.

Por ejemplo, las cortinas en las ventanas, cuyos colores coinciden completamente con los colores del árbol en sí, ayudarán a decorar correctamente toda la habitación para un árbol en particular. Por ejemplo, para un árbol de Navidad blanco-verde, donde dominan los tonos verde-turquesa, son adecuadas cortinas similares para la ventana cerca de la que se encuentra.

Finalmente, Si un apartamento de una habitación o un dormitorio no le permite organizar un árbol de Navidad completo, puede hacer un modelo a partir de un pino extendido en la pared. La solución más económica es un "árbol sin árbol". Los componentes iniciales son oropel y una guirnalda eléctrica, colgados en la pared en un orden determinado.

La imitación de un árbol de Navidad real en casa le dará a las vacaciones su propio encanto especial: decorar una pared en forma de árbol de Navidad no es una idea menos atractiva que decorar un árbol tridimensional genuino.

Hermosos ejemplos

Pero volvamos a los ejemplos de decoración de un árbol real: real o artificial. Las siguientes encarnaciones servirán como ejemplos aquí.

  • Árbol en forma de cono en la mesita de noche cerca de la suite de un dormitorio puede contener un mínimo de oropel. No es demasiado grande, solo 1-1.5 m.También se puede instalar en el medio de la mesa del comedor en la sala de estar de la cocina, si no bloquea la vista de toda la habitación para los invitados y sus ramas no están Demasiado espeso y esponjoso, por ejemplo, como un joven azul que comía.

Como regla general, en el dormitorio usan un pino real o un pequeño abeto azul (o varias ramas de un abeto azul o un pino, que era de gran altura).

  • El oropel aquí es completamente natural: los copos de nieve pueden ser algodón médico, tiras finas de tela decorativa, cuidadosamente cortadas en forma de "lluvias", conos de árboles de Navidad naturales, juguetes de madera pintados en todos los colores con acuarelas y sembrados de purpurina pegados con cola de PVA. Los cables de la guirnalda eléctrica se hacen lo más delgados posible. Los muñecos de nieve, por ejemplo, se moldean a partir de bolas de plastilina y también se pintan con pinturas ecológicas. Algunos juguetes, como las casas, están hechos de papel y cartón de colores pastel. Los tonos de los juguetes, el oropel y el propio árbol son casi tenues, pasteles. Entonces, pueden ser productos de una paleta de color beige rosado.

Una corona del mismo color hecha de ramas de pino, abeto azul, rosas u otras ramas de plantas vivas, decorada con guirnaldas de plástico, "lluvias" y flores artificiales servirá como complemento al árbol de Navidad brillante y decorado en contrastes.Tinsel también se coloca debajo del árbol o cerca de él, se cuelga en ventanas y puertas.

  • Producto con ramas delgadas combinado con una chimenea en una casa de campo o con una estufa en una cabaña rusa moderna, al estilo del cual se construyó una pequeña casa con troncos cortados. Sin embargo, la decoración no tiene por qué parecerse a la decoración de la cabaña de estilo antiguo. Sea como fuere, un árbol cerca de la chimenea creará la máxima comodidad y confort incluso antes de la llegada o después de la salida de los invitados.

El color de la madera del revestimiento de la chimenea y el pino o abeto real son el colmo del lujo natural, la opción más versátil para cualquier casa de campo. Pero un exceso de oropel en tal abeto dañará la apariencia general de la habitación.

  • Diseño rojo-verdeademás del verde violeta, son tonos llamativos que crean un ambiente de diversión desenfrenada. El abeto verde, las bolas rojas y el oropel morado son un elemento de las cadenas de tiendas, discotecas y bares. Se utiliza para maximizar la atracción de visitantes y compradores. Una guirnalda eléctrica, correctamente combinada con el oropel y el color verde de la picea, creará una iluminación violeta-turquesa que parpadeará al compás de la música (música de color de guirnalda).

Esto le dará a la discoteca la máxima atracción en la víspera de Año Nuevo. A los jóvenes y adolescentes también les gustará este diseño en casa.

  • Finalmente, la decoración roja y blanca del árbol simboliza una referencia a los platos tradicionales de Año Nuevo: “Arenque bajo abrigo de piel”, vinagreta, ensalada de zanahoria, Olivier con palitos de cangrejo, pollo al horno con manzanas rojas en salsa de tomate o kétchup, etc. Este oropel también resuena con dulces: una tarta con nata montada y fresas congeladas para el invierno, helado con mermelada de frambuesa, pasteles con crema y relleno de fondant, bollos con mermelada, malvaviscos rosas y blancos, etc. Decorar un árbol de Navidad en tonos rojos y blancos no solo agregará un grado extra de diversión, sino que también despertará el apetito: esto motiva a los anfitriones, independientemente de la presencia de invitados, preparar una variedad de golosinas para el 31 de diciembre.

En los Estados Unidos, por ejemplo, les gusta decorar un árbol así con banderas que representan la bandera nacional del país. Y el Papá Noel artificial, instalado cerca de un árbol así, está hecho al estilo de un Papá Noel real. En Rusia, un árbol de Navidad rojo y blanco se complementa con varios regalos bellamente envueltos, dispuestos con una ligera negligencia. Simbolizan la amplitud y generosidad del alma de la persona rusa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa