¿Cómo decorar bellamente un árbol de Navidad con bolas?
Un atributo indispensable de Navidad y Año Nuevo es un árbol frondoso. Y debe organizarlo para que el invitado del bosque atraiga miradas entusiastas. Para hacer esto, todas las decoraciones deben combinar en color y encajar armoniosamente en el interior. Un árbol de Navidad bellamente decorado no solo creará un ambiente festivo, sino que también cargará a los hogares con un excelente estado de ánimo.
Reglas generales para combinar colores.
La apariencia del árbol será hermosa si usa 2-3 colores para la decoración. Su combinación correcta hará que el árbol sea sobrio, pero memorable. Las coloridas decoraciones se verán pretenciosas y sin sabor.
Estas son las combinaciones de colores más comunes en un árbol de Navidad.
Monocromo
Todas las decoraciones se eligen en diferentes tonalidades del mismo color. Las transiciones deben ser suaves.
Relacionado
Esto incluye colores adyacentes en el espectro de colores. Por ejemplo, verde-azul, amarillo-naranja.
Contraste
Tales combinaciones siempre se enfocarán en sí mismas. El ejemplo más tradicional es el rojo y el dorado. Será correcto utilizar las sombras presentes en el interior del árbol.
Por ejemplo, un color corresponde al papel tapiz y el otro a los muebles. De lo contrario, el diseño será pretencioso y llamativo.
Para habitaciones claras en colores monocromáticos, es mejor usar una combinación de colores contrastantes para hacer un acento brillante. Para un interior atractivo, las soluciones monocromáticas sobrias o relacionadas son adecuadas.
¿Cómo decorar con globos del mismo color?
Las decoraciones monocromáticas hacen que el árbol sea discreto, pero no menos lujoso. Debe seleccionar bolas de acuerdo con el interior de la habitación, su solución de estilo. Las habitaciones sencillas deben diluirse con colores brillantes. Por ejemplo, si la habitación está hecha en tonos de verde, el árbol debe estar decorado con oro, amarillo o azul. En habitaciones luminosas, el énfasis debe estar en la luminosidad.
Echemos un vistazo a los colores principales de las decoraciones de los árboles.
blanco
Tal abeto parece fresco, como si acabara de ser traído de un bosque cubierto de nieve. Las decoraciones encajarán perfectamente en cualquier habitación, pero son las más adecuadas para interiores clásicos, minimalistas o escandinavos.
Rosado
Esquema de color inusual. Lo mejor de todo es que las joyas rosadas se combinan con un interior pastel.
Puede diversificar el aspecto del árbol utilizando bolas de diferentes tonos. Por ejemplo, las joyas de color rosa pálido y carmesí van bien juntas.
Púrpura
Decorar árboles de Navidad con tales tonos solo está ganando popularidad. Pero para un interior sencillo, las bolas moradas no funcionarán. La habitación debe diluirse con tonos lavanda, morado o lila.
Oro
Los árboles de Navidad están abundantemente decorados con bolas de este tono para que las partes verdes no se vean. Los accesorios deben ser de diferentes tamaños, además agregue bombillas amarillas, lazos, estrellas. Si el color dorado parece demasiado pretencioso, se puede diluir con otros tonos.
rojo
El color se considera clásico. Es por eso que encajará perfectamente en el interior tradicional. Las decoraciones de color rojo sólido se ven muy bien en abetos falsos, pero se pueden diluir con accesorios blancos.
Azul
Este color está asociado con el invierno. Por eso es ideal para un árbol de Navidad. Además, los tonos de azul son relajantes, lo cual es imprescindible en el bullicio previo a las vacaciones.
Negro
No obstante, un color extraño pero versátil. Las joyas negras se ven muy bien en un interior moderno. Unas cuantas bolas son suficientes para enfatizar la sofisticación de la madera.
Vestir un abeto con un esquema de color es una práctica bastante común. Estos abetos no parecen pretenciosos y van bien con el interior.
Esquemas de decoración con bolas de colores.
Al decorar un árbol, debes seguir algunas reglas.
El árbol en sí es de color verde brillante, lo que significa que puede contrastar con algunos colores. Por lo tanto, vale la pena limitarnos a 2-3 tonos, el más descolorido de los cuales será el principal.
Todos los juguetes deben combinarse en forma y material con el interior general de la habitación. Decorar el árbol con una gran cantidad de accesorios tampoco vale la pena, deben estar en armonía entre sí.
No debemos olvidarnos de las guirnaldas, deben estar en el árbol.
Es mejor colocar las joyas de manera circular, en espiral. Las bolas grandes se cuelgan desde abajo, las pequeñas, desde arriba. Y los elementos decorativos ya están colocados en la parte superior.
Otra forma es el énfasis en las guirnaldas. Se colocan de arriba a abajo y se cuelgan bolas a lo largo del contorno. Además, todos los productos de una línea deben tener el mismo color.
Hay varios matices a tener en cuenta a la hora de combinar bolas.
-
Los artículos azules se ven mejor con artículos morados y burdeos. Los colores blanco y dorado se utilizan para elementos decorativos.
-
El rojo va bien con el blanco, el verde. Además, el árbol se puede decorar con tonos de color: rosa, burdeos, carmesí.
-
El acento en el árbol se puede hacer en turquesa. Aportará frescura a la composición.
-
El morado combina bien con el rosa intenso y el burdeos.
-
Los colores azules deben diluirse con tonos blancos, morados o turquesas.
-
Con énfasis en el marrón, el árbol está decorado con bolas amarillas, naranjas y moradas.
Las soluciones de estilo monocromático permiten el uso de bolas de diferentes tamaños. Para una decoración contrastante, es mejor tomar productos del mismo tamaño.
Ideas originales
El árbol de Navidad siempre crea una sensación de celebración en la casa. Puedes decorarlo de la forma que más le guste al hogar. Pero también hay accesorios insustituibles que se han utilizado para vestir el abeto durante varias décadas: son bolas.
-
Para la decoración, puede usar bolas artesanales inusuales. Como base, debe tomar pequeños globos, que se pegan con hilos de diferentes colores. Tan pronto como se seque el pegamento, la bola debe romperse y sacarse. Queda por atar una cuerda o parte de una lluvia brillante al trabajo terminado, después de lo cual la bola se puede colocar en el árbol.
-
Las bolas navideñas transparentes son una gran opción para habitaciones minimalistas. A partir de la luz del sol y las guirnaldas, las bolas brillarán en diferentes colores, deleitando a todos a su alrededor.
-
Independientemente de la longitud, el color y la forma, la guirnalda de bolas te lleva a la atmósfera de un cuento de hadas. Dicha guirnalda se puede comprar en la tienda, o puede hacerlo usted mismo fijando las bolas seleccionadas en un hilo o hilo de pescar. Decorar las bolas es fácil con lazos de cinta de raso o oropel.
-
Además de las bolas redondas, de los árboles se cuelgan varias bolas rizadas. Pueden ser de cualquier material: papel, madera, vidrio. Las formas de las figuras se seleccionan de acuerdo con el estilo general del árbol.
El árbol está decorado por etapas, comenzando con la elección de colores y temas.
Colgando joyas en la parte inferior. Aquí están las bolas más grandes que llaman la atención.
La parte superior está decorada con bolitas. Esto le permite preservar la forma natural del árbol y darle esplendor.
Las pelotas y los complementos se colocan de forma caótica o en forma de espiral. La segunda opción se ve más bonita.
La decoración termina con un chorro de lluvia y decoración de la corona. Para la parte superior, las estrellas o lazos grandes se utilizan con mayor frecuencia. Las opciones inusuales serán: gorro de Papá Noel, manopla, peluche o reliquia familiar.
Puede instalar el abeto en una hermosa maceta o envolver el fondo con oropel. Si hay animales o niños muy pequeños en la casa, tendrás que negarte a decorar la parte inferior. Los alambres provenientes de las guirnaldas deben colocarse a una altura de 1 mo mejor.
Ejemplos de diseño
Están las principales tendencias que utiliza la gente para decorar árboles de Navidad. Los árboles blancos están ganando popularidad. Crean la atmósfera de un bosque nevado de invierno. Pero para decorar el árbol correctamente, debe tener en cuenta los matices.
Los árboles blancos requieren mucha luz. Es mejor elegir bolas claras de tonos fríos. Esto creará una sensación de misterio.
Los tonos cálidos tampoco son infrecuentes, agregan un ambiente hogareño a la atmósfera.
Necesitas decorar un abeto blanco con grandes bolas de tonos contrastantes. Pero no debemos olvidarnos de su combinación con el interior. Las formas de joyería juegan un papel importante. Puede crear una atmósfera de cuento de hadas vistiendo el árbol con bolas de una forma inusual. Para este estilo, puede colgar juguetes viejos en el abeto, por ejemplo, heredados de las abuelas.
Para decorar un árbol de Navidad en un estilo tradicional, necesitará bolas del mismo tamaño en 2-3 tonos. Puede tomar colores blancos o plateados como base; se pueden combinar fácilmente con otros. Las bolas se colocan en círculo, además el árbol está decorado con lluvia y guirnaldas.
Debido a la gran atención al medio ambiente, las decoraciones de estilo ecológico se han generalizado. Implican que después de las vacaciones no quedará nada que pueda dañar la naturaleza. Todas las bolas están hechas de materiales de desecho: papel e hilo.
Al decorar un árbol en un estilo minimalista, el énfasis principal está en la belleza del árbol. Se cuelga el número mínimo de globos, guirnaldas cortas con pequeños bulbos. Tales decoraciones son adecuadas si no hay ideas, una gran cantidad de decoraciones o si no desea abrumar el interior con una pretensión excesiva.
Puede crear un exquisito árbol de Navidad al estilo provenzal. Combina a la perfección tonos suaves con muebles de lujo. Para la decoración, se utilizan bolas decoradas con guirnaldas de encaje y calados; los productos que contienen inserciones de seda serán útiles. El atributo indudable del estilo es el color dorado.Es mejor usar bolas con notas "francesas", pero puedes limitarte a productos en colores pastel. Sin embargo, deben evitarse los elementos modernos.
Una gran cantidad de materiales disponibles le permite crear una verdadera obra de arte a partir de un árbol. En función de las capacidades financieras, puede crear juguetes con sus propias manos, tomar viejos o comprar aquellos que correspondan a las últimas tendencias de la moda. Un árbol decorado con el estilo correcto de acuerdo con todas las reglas definitivamente atraerá la atención.