¿De qué color decorar el árbol de Navidad?
El árbol de Navidad siempre trae un ambiente festivo. Por sí solo, se ve contrastante con el fondo de muchos tonos, por lo que no hay necesidad de perseguir una abundancia de colores. La opción ideal sería limitarse a uno, dos o tres tonos. El espectro de colores de las decoraciones para árboles de Navidad debe combinarse entre sí y con el interior general de la habitación.
Opciones de color sólido
El árbol de Navidad se puede decorar en un solo color. La paleta de colores sobria se ve sofisticada y muy hermosa. Los elementos del mismo color suelen dar a un diseño un estilo lacónico. El color rosa crea una atmósfera de romance y alegría. Combina bien con muebles de colores pastel y un interior no demasiado brillante.
El árbol de Navidad con juguetes rojos encaja armoniosamente en el estilo clásico de decoración. Un árbol de Navidad blanco con un traje rojo se ve increíble. Se puede diversificar con cintas escarlatas o una corona carmesí. La belleza de Año Nuevo, decorada en un tono marrón, se complementa bien con oropel amarillo o dorado.
Al mismo tiempo, el interior se puede decorar con nueces, canela en rama y granos de café. En este caso, el color chocolate se combina perfectamente con maravillosos aromas.
Se recomienda complementar un árbol de Navidad con decoración morada con las bombillas adecuadas. Es aconsejable colocar piezas grandes en la parte inferior y colgar juguetes pequeños en la parte superior. Tinsel se cuelga en círculo o en espiral, guirnaldas, de arriba a abajo. Se colocan bolas moradas entre ellos. Para darle un poco de contraste a la belleza de Año Nuevo, puede agregar juguetes en un tono frambuesa o metálico.
A menudo, un tono plateado está presente en la decoración de Año Nuevo. Simboliza patrones helados, hielo y nieve.Los muebles plateados son perfectos para celebrar el Año Nuevo. La paleta plateada contribuye a un estado de ánimo fabuloso. La pantalla de acero frío no acepta luces brillantes y amarillas. La decisión de estilo correcta es la elección de la iluminación blanca. No es deseable utilizar una gran cantidad de juguetes. En este caso, el laconismo es apropiado. Decorar la parte superior con un carámbano o un asterisco es una buena opción.
El azul claro agrega la ilusión de un objeto nevado. Los globos azules y las cintas de raso crean un ambiente relajado. Parecen agua helada, estrellas titilantes en el cielo invernal. El color azul infunde algo de frío en el corazón, pero al mismo tiempo da a las personas una sensación de calma y paz. Las estrellas de mar azules y las cintas, que simbolizan las olas, crean la atmósfera de una playa junto al mar. Los globos azules y azules brindan tranquilidad y comodidad.
La decoración del árbol de Navidad en tonos turquesas es ideal para interiores con predominio de tonos marinos. La joyería de esmeralda armoniza agradablemente con agujas azuladas. También se ven bien cuando se combinan con grandes bolas de oro y plata. Los adornos navideños hechos de vidrio transparente junto a bolas de color turquesa realzan el diseño de abeto estilo bosque. Las pequeñas burbujas de aire en el grosor del vidrio se asemejan a gotas de agua.
Para aquellos a los que les gusta sentarse junto a la cálida chimenea o a la luz de las velas, lo mejor es elegir joyas en un tono dorado. La mayoría de las veces, el abeto está decorado con bolas de oro, estrellas, lazos y otros accesorios de varios tamaños. Puedes colgar lluvia y linternas con bombillas amarillas. La base de oro está asociada con el fuego real. Contribuye a crear la imagen de una acogedora noche de invierno.
Se ha puesto de moda vestir de blanco un árbol de Navidad. Una persona se siente como en un bosque de invierno después de una reciente nevada intensa. Se pueden utilizar otras versiones ligeras. Algunas personas prefieren ver la belleza de Año Nuevo en tonos empolvados, crema, beige, ceniza o perla. El abeto blanco en decoración verde se ve muy impresionante.
El tono herbáceo también está en armonía con los tonos plateados y dorados.
Combinaciones de colores
El árbol de Navidad debe decorarse teniendo en cuenta algunos patrones. Se recomienda mezclar tonos que sean similares en profundidad e intensidad. Los tonos pastel se ven mejor con tonos relacionados y los tonos llamativos con colores llamativos. El esquema de color seleccionado correctamente se ve elegante y será recordado durante mucho tiempo.
La combinación de colores blancos con tonos plateados y dorados es una excelente opción de decoración. Esta decoración es armoniosa. La madera blanca simboliza la nieve, y las linternas doradas o plateadas, la lluvia, las bolas simulan el reflejo del resplandor en una superficie nevada. La plata en forma de copos de nieve o oropel se ve muy bien. Una solución inusual sería agregar una paleta de chocolate, que simboliza el color del pan de jengibre y los conos.
El tono gris va bien con las paletas rosadas y azules. Los juguetes de color verde oliva en combinación con conos de abeto gris se ven espectaculares. Puedes vestir el árbol de azul grisáceo. Los reflejos fríos están asociados con el brillo mágico de la nieve en el frío. La belleza de Año Nuevo es como si estuviera cubierta de nieve. El color rosa combinado con el dorado te sumerge en la atmósfera de un cuento de hadas mágico de invierno. Para agregar un sabor especial, puede agregar delicadas rosas, lazos y pan de jengibre con glaseado rosa.
La combinación de tonos rojos y dorados le da un encanto especial a la decoración de Año Nuevo. Las luces parpadeantes también se crean mezclando colores rojo y plateado. La paleta de colores ideal para decorar un árbol de Navidad es una combinación de azul y dorado. El tono dorado agrega elegancia al diseño, mientras que el azul agrega contraste. Un árbol de Navidad vivo decorado con bolas de oro y colores ultramar se ve muy impresionante.
El árbol de Navidad se ve increíble si usas juguetes y bolas de varios tamaños en tres colores similares para decorarlo. Por ejemplo, el color púrpura fluye suavemente hacia el tono lila, que, a su vez, se reemplaza con gracia por el color lila. Las combinaciones de colores de diferentes saturaciones se distribuyen uniformemente por todo el árbol. Puedes combinar tonos morados y azules.
La combinación de colores verde, azul y amarillo le da un sabor especial a la decoración. Todos estos tonos están cerca de los tonos naturales, por lo que decorar un árbol de Navidad con esos colores provoca un máximo de emociones positivas. En la mayoría de los árboles de Navidad se puede encontrar una mezcla de rojo, verde, dorado y plateado. El ambiente festivo de los participantes en la celebración depende de la exitosa selección de colores.
El esquema de color de la decoración del árbol de Navidad debe ser armonioso, por lo tanto, se deben tener en cuenta los principios de combinación de tonos.
Monocromo
Puedes elegir un color base. Luego se seleccionan las decoraciones apropiadas, que pueden tener ligeras fluctuaciones del tono básico elegido. El color de las decoraciones del árbol de Navidad debe ser similar al de los objetos circundantes. En este caso, se crean transiciones bastante suaves y equilibradas de un tono a otro.
Relacionado
La gama de colores puede consistir en tonos cercanos en la ubicación. En el espectro del arco iris, por ejemplo, coexisten azul y verde, rojo y naranja. La combinación de tonos relacionados expande la paleta monocromática. La decoración adquiere cierta profundidad.
Contraste
Tradicionalmente, para darle a la composición un color contrastante, se acostumbra mezclar colores rojo, verde y dorado. El tono rojo intenso complementa perfectamente la paleta verde de las ramitas. El contraste de los colores ayuda a crear un ambiente festivo.
Consejos útiles
A la hora de decorar un árbol de Navidad, la mejor opción es elegir 2-3 colores. La consistencia en la decoración también es importante. Para crear una sensación de caos, los juguetes se pueden esparcir. Considere siempre el diseño de los colores de su apartamento, paredes y techos.
Los expertos recomiendan usar una combinación de tonos monocromáticos o relacionados si hay muchos elementos pequeños, paredes oscuras o coloridas en el interior. En este caso, el árbol no se perderá en el contexto general. Las composiciones monocromáticas no pueden limitarse a 2-3 tonos. Por ejemplo, una paleta roja puede estar compuesta por tonos fucsia, cereza, arándano, rubí, así como frambuesa, violeta, rosa, carmesí y burdeos.
Si inicialmente se creó una atmósfera brillante en el apartamento, al decorar un árbol de Navidad, no debe agregar nuevos tonos para evitar el mal gusto y la pompa. Utilice colores que estén presentes en el interior. Los elementos y las decoraciones de los árboles pueden corresponder a un tema elegido. Algunos incluso tienen el mismo motivo en diferentes habitaciones. En una habitación espaciosa con paredes claras, es mejor usar una combinación de tonos contrastantes. Un árbol de Navidad colorido adornará maravillosamente un interior discreto.
Tenga en cuenta que no todos los colores pueden ir bien. Los expertos aconsejan evitar mezclar colores amarillo y morado, azul y rojo, verde y carmesí. Las combinaciones de estos colores se consideran un símbolo de mal gusto.
La presencia de objetos de tal color requiere su ubicación a una distancia considerable entre sí.