Decoración de la habitación

¿Cómo decorar una pared en una habitación con materiales improvisados ​​con tus propias manos?

¿Cómo decorar una pared en una habitación con materiales improvisados ​​con tus propias manos?
Contenido
  1. Opciones de decoración de papel
  2. Decoración de pared con tela
  3. Hacer composiciones a partir de fotos
  4. Panel hecho en casa
  5. Usamos cortes de sierra
  6. Otras opciones de decoración

Decorando la cocina y otras habitaciones de la casa, el apartamento con sus propias manos está ganando popularidad nuevamente. El diseño hecho a mano no tiene por qué parecer "artesanal" o demasiado simple; muchas técnicas diferentes de diseño de superficies utilizadas por los diseñadores son bastante accesibles para que la gente común las domine. Una descripción general de las opciones más populares para dicha decoración lo ayudará a descubrir cómo puede decorar una pared en una habitación con materiales de desecho.

Opciones de decoración de papel

Al decidir decorar la pared de la habitación con medios improvisados ​​con sus propias manos, no debe asumir tareas complejas de inmediato. Vale la pena comenzar con esas opciones de decoración que siempre están en casa.... Los papeles para untar, coloreados o recubiertos con papel de aluminio, ondulados y lisos, pueden transformar una superficie aburrida. Y también para la decoración, puede utilizar páginas de revistas brillantes, postales e incluso servilletas con imágenes. Lo principal es que la elección del material coincide con la intención del diseñador.

Hay varias opciones populares para la decoración de papel.

Guirnaldas

Las opciones de decoración claras y brillantes del papel de seda de colores pueden convertirse en elementos de la zonificación del espacio o reemplazar la alfombra habitual en la pared. Basta con elegir una plantilla según la cual se recortará la guirnalda, para cortar una cantidad suficiente de partes. Como base, puede tomar una rama de árbol colgando hilos con adornos de papel ensartados en su superficie.

Si toma espacios en blanco de cartón densos, puede crear un reemplazo interesante para las persianas en una pared con una ventana.

Elementos volumétricos

Están hechos de varias partes de la misma forma y diferentes tamaños. Las manualidades se sujetan directamente a la superficie de la pared con imperdibles, cinta adhesiva de doble cara o hilo de pescar. El panel en forma de mariposas con alas brillantes se ve espectacular: su bandada se ve muy bien sobre la mesa de trabajo o en la cabecera de la cama.

Las figuras de papel decorativas bien pueden hacerse utilizando la técnica origami... También se cuelgan en forma de guirnaldas o simplemente se adhieren a la pared.

Decoración de pared con tela

Los textiles son una de las opciones de decoración más antiguas. Se puede encontrar en los palacios de emperadores y reyes, en acogedoras salas de estar victorianas. Al decorar paredes con un presupuesto limitado y con medios improvisados, se pueden usar pequeños trozos, cintas y otros desechos que generalmente permanecen inactivos.

Si en casa hay muchos hilos de hilo dental, bolas de lana, puede intentar crear un panel utilizando la técnica del arte de la cuerda.

Para crear un producto de este tipo, necesitará el siguiente conjunto de componentes:

  • una pieza de madera contrachapada, tabla u otra base de madera;
  • regla y lápiz para marcar;
  • Martillo y clavos.

A petición del autor, se pueden utilizar pinturas en la obra. Por supuesto, tampoco puedes prescindir de los hilos. Se pueden usar imperdibles y cortinas o fieltro en lugar de tablas y clavos. Para lograr el efecto de una luz nocturna, puede recoger hilos que tengan un efecto luminiscente.

El proceso de creación de un panel parece simple.

  1. Se aplica un dibujo a la base con un lápiz. Puede adjuntar o fijar una plantilla.
  2. Los claveles o imperdibles se colocan a lo largo del contorno.
  3. Los hilos se enrollan en la base resultante, tirando de ellos, como cuerdas. Así es como, formando tejidos, se puede conseguir un panel original.

El arte de cuerdas requiere atención y paciencia.... Los artesanos experimentados crean pinturas directamente en la superficie de la pared, clavando clavos en una base de madera como base.

Al poseer una técnica macramé puedes tejer un panel a partir de hilos de diferentes colores, con patrones originales. Son adecuados lana, seda, fibras de nailon e hilos de lino.

Macramé implica la creación de patrones a partir de nodos conectados en una secuencia específica.

Incluso una persona sin experiencia significativa en costura puede dominar las más simples.

Una idea interesante para decorar una pared puede ser bandera del banderín. Se fija sobre un riel de madera redondeado, suspendido de una cuerda o cinta. Los bordes están doblados sobre una base de tela; el trabajo debe verse hermoso y ordenado. También se hace una costura hueca especial debajo del riel, lo que permite enhebrarlo libremente en el interior. En la superficie del banderín con pinturas acrílicas y marcadores, puede aplicar inscripciones o patrones.

Los restos de tela se pueden hacer a mano panel o decoración volumétrica para la pared. Las piezas se cortan de acuerdo con 1 plantilla hecha de cartón y luego se conectan con una máquina de coser. Una alfombra de retazos de este tipo se puede decorar alrededor de los bordes con flecos, trenzas, encajes y darle cualquier forma.

Un panel simple se hace envolviendo un tejido alrededor de la superficie de una espuma en blanco, una caja de cartón, colocándola en un marco. El orden de trabajo en este caso será el siguiente:

  • corte la tela con un margen para el dobladillo;
  • tire de la base seleccionada, fíjela desde el interior con una grapadora o clavos pequeños, pegue;
  • decorar el producto con abalorios, encajes y otros elementos.

A veces, los paneles volumétricos se hacen monocromáticos. En este caso, se colocan en línea de mayor a menor, fijados en forma de cuadrado o rectángulo modular.

Hacer composiciones a partir de fotos

Formación de un panel elegante a partir de fotos familiares, vistas de la naturaleza, imágenes de mascotas. - una excelente solución para cualquier interior. Tales composiciones no parecen trilladas, enfatizan la individualidad del carácter del propietario de la casa. Se puede montar una galería de imágenes sin marcos si utiliza diferentes materiales a mano. Hagamos una lista de las opciones más populares.

  • Pinzas para la ropa y cuerda... Estas guirnaldas improvisadas se ven muy bien en un interior moderno. Las imágenes se colocan en diagonal u horizontal. Con orientación vertical, puede recolectar cintas por analogía con las guirnaldas de papel.
  • Perchas de ropa... En ellos, las imágenes se adjuntan con cinta adhesiva de doble cara o pinzas para la ropa en miniatura.
  • Tablero de corcho. Para ella, las fotografías se fijan con alfileres o tachuelas especiales. Esta composición es bastante fácil de actualizar.
  • Rama... Está pintado en un color neutro, utilizado como travesaño para pegar cuadros a las suspensiones. Esta es una buena opción para decorar una galería de fotos familiar.

Al combinar varias imágenes de diferente tamaño o color, debe sigue ciertas reglas... No es necesario alternar entre tomas en blanco y negro y en color. Las imágenes más grandes están siempre en la parte superior, las más pequeñas en la parte inferior. Es importante componer la foto para que los marcos con colores similares estén cerca.

Panel hecho en casa

Las decoraciones interiores caseras se pueden hacer con materiales inusuales.... Por ejemplo, los propietarios de una colección de corchos de vino pueden convertirlos fácilmente en un panel original utilizando una caja de dulces como marco o cuerpo.

Procedimiento de operación.

  1. Cortar los tapones en altura a un nivel.
  2. Haga agujeros en la base de cartón de la caja, fije la cinta en ellos para colgar en la pared.
  3. Extienda el interior de la caja con pegamento PVA.
  4. Coloca los corchos de uno en uno. Espere hasta que se peguen.
  5. Algunos de los corchos se pueden decorar con pintura o decorar con materiales naturales.

Un panel tan improvisado parece muy atractivo e inusual. Se puede colocar en el interior de la cocina o en el pasillo, utilizándolo para transmitir notas o guardar información importante por analogía con un tablero de corcho.

Usamos cortes de sierra

Entre las opciones para la decoración de interiores a partir de materiales de desecho, una de las soluciones más populares es el uso de cortes de madera. Se hacen de manera muy sencilla cortando un tronco o una rama gruesos en "rodajas" redondas separadas del mismo diámetro.

La corteza de los espacios en blanco debe limpiarse, están cubiertos con barniz y tintes o impregnaciones protectoras.

Las composiciones en la pared hechas de cortes de madera son buenas porque se pueden crear en cualquier orden. En este diseño, la cabecera de la cama se ve bien, el panel en la pared alrededor del televisor. Los cortes se colocan en círculos concéntricos o se colocan a lo largo del perímetro de un cuadrado, rectángulo, a veces colocados en un marco. Se fijan a la pared con clavos pequeños o directamente sobre cola usando "clavos líquidos" de construcción u otros compuestos con una tasa de endurecimiento máxima.

Otras opciones de decoración

En la cocina o el salón, los objetos más sencillos se pueden utilizar como elementos de decoración. Hay varias ideas que vale la pena mencionar.

  • Espejos... Puedes darles originalidad con la ayuda de marcos. Están acabados en técnica de decoupage o enmarcados con mosaicos. Además, los paneles de espejo en sí mismos pueden decorar un nicho en la pared en la cabecera de la cama o enmarcar el techo con un borde.
  • Platos decorativos. Se utilizan especialmente a menudo como decoración de paredes en la cocina. Puedes pintar tus propios platos blancos con pinturas acrílicas, rotuladores usando plantillas o usando la técnica de los puntos. La forma más sencilla de crear productos con adornos geométricos sencillos, estampados de animales. Organice las placas en línea, en un cuadrado, en un rombo, para que se vean lo más efectivas posible.
  • Puntos... Los ganchos de este modelo son similares a los que se utilizan en los tableros de corcho. Su parte decorativa tiene diferentes diámetros, apta para la fijación de bolsas, paraguas. Estos elementos se utilizan para decorar las paredes en el pasillo o en un apartamento tipo estudio con un diseño libre.
  • Pintado a mano... Este método solo es adecuado para paredes pintadas o cuidadosamente imprimadas. No debe apuntar inmediatamente a frescos a gran escala con temas complejos. Puede hacerlo con plantillas con un patrón geométrico, y después de pintar, barnizar la pared.
  • Pegatinas... Se pueden usar para decorar una pared con papel tapiz o una superficie pintada y enlucida. Dichas decoraciones se realizan en colecciones completas y, a veces, incluso de acuerdo con los bocetos del cliente. Puede quitar la pegatina interior de la pared sin dañar la base.
  • Marcos vacíos. Si se desea, se pueden rellenar con aplicaciones u otras composiciones. Pero incluso sin esto, los elementos geométricos colocados en la pared se ven muy impresionantes, agilizan el diseño interior. Las composiciones contrastantes son especialmente efectivas: blanco sobre fondo negro, brillante sobre gris o beige neutro.
  • Azulejos de mosaico. Después de la renovación, siempre quedan muchos materiales diferentes en la casa. A partir de piezas de colores, puede crear un marco para un portal de chimenea en la pared, formar un friso o borde original. Los elementos que sobresalen de los nichos, las esquinas también se pueden terminar con baldosas cerámicas de pequeño formato.
  • Pinturas. Los objetos de arte se ven espectaculares en cualquier interior. Pero a la hora de colocarlos, vale la pena utilizar elementos proporcionados, otorgándoles el papel de una mancha de color o un detalle neutro. Las imágenes deben colocarse en suspensión en marcos, mientras que es mejor elegir no reproducciones, sino obras de autor, incluso si son para niños. Los gráficos se ven bien en interiores minimalistas, paisajes y naturalezas muertas con colores vivos que son muy adecuados para decorar una oficina o una cocina.

Cada uno de estos métodos es bueno porque le permite agregar originalidad al diseño de las paredes con una mínima inversión de tiempo y esfuerzo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa