Ukelele bajo: características y modelos populares

Muchos bajistas o intérpretes de ukelele han oído hablar de un instrumento tan pequeño y raro pero sorprendente como el ukelele bajo. Este instrumento tiene un sonido melódico asombroso que es casi completamente similar en sonido a los kits de batería electrónica. Este artículo combina un ukelele y un bajo en un tamaño pequeño y fácil de usar. Echemos un vistazo más de cerca a lo que es un ukelele bajo.


Historia y características
Owen Holt, fundador de Road Toad, tuvo la idea de crear este instrumento. El proyecto mostró muchas esperanzas, pero el alto costo del producto fue un gran obstáculo: no todas las personas adineradas podían comprarlo, por lo que la implementación no fue rentable. Para salvar de alguna manera la situación, era necesario hacer que la herramienta fuera más accesible para las personas, para reducir su costo. Ya en 2007, la empresa fundadora del ukelele bajo se fusionó con la empresa Kala. La empresa U-Bass, que surgió como resultado de la fusión, inmediatamente comenzó a vender la mercancía, y en el mismo año salió inmediatamente el primer lote del instrumento.
A pesar de todos los esfuerzos, el precio siguió siendo demasiado alto, por lo que la herramienta aún no es ampliamente conocida, realmente no ha recibido una amplia distribución. El cuerpo de la herramienta es hueco y macizo. La primera opción es similar a un ukelele normal, solo que de mayor tamaño, y la segunda parece un bajo pequeño.
La diferencia desde un punto de vista musical es que el cuerpo sólido emite el sonido de un bajo eléctrico, mientras que el cuerpo hueco es comparable al bajo acústico o al contrabajo.


Construir
Debido a la estructura específica y al tamaño pequeño en comparación con una guitarra, se colocan cuerdas especiales de poliuretano con una densidad más alta en el ukelele bajo. Pero, Al instalarlos, el músico debe ser paciente: se adaptan al cuello durante 2 semanas o más, solo después de eso el sonido volverá a la normalidad. Por otro lado, estas cuerdas tienen cualidades tales como flexibilidad y fuerza, además de brindar comodidad al tocar. Tales cuerdas cuestan varias veces más caras que las cuerdas de bajo convencionales. Además de ellos, a veces se utilizan otros: con base de nailon y bobinado plateado, o con base de seda y bobinado de cobre. Estas cuerdas suenan muy similares a las cuerdas de bajo normales, pero cuestan incluso más que las ya caras cuerdas de poliuretano.
El ukelele bajo también se divide en bajo y contrabajo. Los primeros de los enumerados son la versión habitual, tienen las mismas notas que el bajo, solo una octava más alta, y los contrabajo dan un sonido en la misma octava que el bajo clásico. Vale la pena señalar que los ukeleles contrabajo también difieren en tamaño, con una longitud de unos 5 centímetros más larga que la de los representantes del primer tipo. Por lo general, la gente compra la versión con trastes del instrumento, sin embargo, la versión sin trastes es mejor en sí misma, ya que cubre las perturbaciones en el sonido de las cuerdas de poliuretano. Pero es adecuado solo para profesionales, porque tocarlo será más difícil, dado que el ukelele bajo en sí no es un instrumento fácil.


Sonido
El ukelele bajo es el representante de sonido más bajo entre todos los instrumentos de este grupo. Ni tenor, ni soprano, ni concierto se le pueden comparar. Los sonidos de este instrumento son casi los mismos que los de un bajo normal: denso, fuerte, bajo. Mucha gente lo toma, y no la versión de guitarra, precisamente por el tamaño, dejando los mismos objetivos.

Mejores modelos
Conozcamos los mejores modelos de ukelele bajo.
Vuelo DU-Bass
Tiene 16 trastes, el sonido es cercano al contrabajo. El cuerpo está hecho de caoba. Se instalan una pastilla y un bloque de tono activo con un ecualizador de tres bandas y un sintonizador. El conjunto incluye una funda térmica compacta.

Ortega Caimán-BS-GB
Ukelele bajo estándar. El cuerpo es hueco, de acacia, con un recorte, cuello de caoba. Canteado en todo el cuerpo, barnizado del producto. Electrónica activa: mando de volumen, ecualizador, sintonizador.

Kala u-bajo
El primer ukelele bajo producido. Todavía se vende como estándar de calidad. Tiene una gama de contrabajo, de caoba o abeto.

Hadean UKBE-22
Cuesta un orden de magnitud más barato que sus vecinos en el mercado. Mucha gente elogia este modelo, porque por su dinero se justifica de cabeza, aunque tiene características algo peores en comparación con opciones mucho más caras.

Lagarto Ortega-BS-GB
Un ukelele bajo simple de rango medio. Sin muesca, cuerpo Tao, 15 trastes. Electrónica - Ortega MagusUke Bass con afinador.

El ukelele bajo es un instrumento extremadamente inusual, rara vez utilizado por nadie, pero muy conveniente. Quizás, en el futuro, sus ventas aumenten, pero hasta ahora esto sigue siendo algo exclusivo, pocas personas pueden pagar o necesitar. Pero casi todos los modelos justifican su precio por su altísima calidad, dada la necesidad de utilizar cuerdas de silicona y maderas de gran calidad en el cuerpo de la guitarra.
Si tiene los medios, puede obtener un verdadero placer al comprar un artículo de este tipo que lo sumergirá en el mundo de la música de graves densos y serios.
