Todo sobre el ukelele eléctrico

El ukelele, también llamado ukelele, se considera uno de los instrumentos más populares del mundo. Y el pequeño tamaño del instrumento le permite viajar con él sin interferencias. Para mejorar el sonido natural del ukelele, se desarrolló un modelo de ukelele eléctrico, cuyas características se pueden encontrar en este artículo.
Peculiaridades
El ukelele pertenece a la clase de instrumentos de cuerda pulsada, al igual que la guitarra. Se distingue por un sonido único, suave y que afirma la vida. Un ukelele clásico tiene cuatro cuerdas.
La afinación tradicional del instrumento es la-mi-do-sol. Las tres cuerdas inferiores se alinean en la primera octava. La afinación normal de la cuarta cuerda utiliza una G. de octava baja. Pero algunos músicos afinan la cuerda aún más bajo. De esta forma es posible lograr una mayor gama de sonidos.


Para obtener un instrumento con una amplia gama, se creó un ukelele de concierto. Este modelo tiene una escala más larga. La diferencia es de 5 cm (38 cm frente a 33 cm de la soprano). Aquí se conserva el sistema clásico.
Con el tiempo, los músicos necesitaron un instrumento de mayor escala. Así apareció el ukelele tenor y barítono (43 cm y 48 cm, respectivamente). Debido al tamaño del ukelele más grande, la afinación tuvo que ser revisada. Las cuatro cuerdas de un instrumento barítono están en sintonía con las primeras cuerdas de una guitarra clásica: mi-c-sol-re.


El aumento de la escala tuvo un efecto en el sonido, que se volvió más suave y silencioso. Esta diferencia se elimina parcialmente con la introducción de la electrónica.
Al elegir un ukelele eléctrico, debe prestar atención a los siguientes puntos:
- madera utilizada para el casco;
- características de la electrónica;
- la calidad de los sintonizadores;
- la altura de la cuarta cuerda;
- reputación del fabricante.

Los mejores ukeleles están hechos de acacia hawaiana. La caoba produce un efecto acústico similar, que es inferior al original en calidad de textura. Más opciones presupuestarias para el instrumento están hechas de cedro, palo de rosa o abeto. En este caso, se utiliza caoba o ébano para el mástil. Los modelos más baratos están hechos de aglomerado.
La calidad de las clavijas de afinación que sujetan las cuerdas es un aspecto importante a la hora de elegir un instrumento. Si son de mala calidad, entonces la afinación deberá revisarse cada 10-15 minutos, lo que cansará rápidamente al músico.
También agregan traqueteos desagradables al sonido. Además de probar las características, los profesionales recomiendan probar el instrumento por su capacidad para mantenerse en sintonía con el afinador.
La afinación de la cuarta cuerda se considera una cuestión de gustos. Pero la estructura de la nuez depende de esto. Por lo tanto, es mejor comprar una guitarra de acuerdo con sus parámetros que intentar reconfigurarla más tarde.
Puntos de vista
Por el tipo de sonido, se distingue un instrumento acústico, electroacústico y electrónico.
Instrumento acústico
Carece por completo del componente electrónico, y el sonido, si es necesario, se amplifica mediante micrófonos. Esta opción se considera la más prestigiosa y cara en términos de precio. Especialmente en los casos en que la herramienta está hecha de madera fina.

Ukelele electroacústico
Usado de dos formas. El cuerpo hueco permite un sonido natural y el sensor piezoeléctrico incorporado mejora el sonido cuando se conecta a la red.

Ukelele electrónico
Esta opción asume un mecanismo incorporado. Sin conectarse al equipo, el instrumento prácticamente no se utiliza. Exteriormente, se compara con una guitarra eléctrica en miniatura.
La práctica muestra que el ukelele es más popular como instrumento acústico. Las versiones con electrónica incorporada son raras. Sin embargo, si desea disfrutar de la composición a través de auriculares o realizar una grabación de alta calidad de la próxima obra maestra, aparece la idea de comprar un modelo de ukelele de este tipo.


Mejores modelos
Dado que los maestros del ukelele generalmente también prefieren la versión acústica, la modificación electrónica suele ser de interés para los aficionados que no están dispuestos a gastar mucho en entretenimiento. Consideremos varias opciones adecuadas.
- Vorson FSUK con escala de tenor. Los modelos populares de la marca son Stratocaster, Telecaster, Les Paul. Su principal diferencia radica en la forma del cuerpo.

- El ukelele Fender viene en diferentes tamaños, el cuerpo está hecho completamente de madera de caoba o sapale, el mástil es de caoba. Los modelos Concerto están en el rango de precios de 12-13 mil rublos.

- Epiphone les paul disponible con cuerpo hueco y sensor piezoeléctrico. Suena mejor cuando está conectado que en una versión acústica. La ventaja sobre los análogos es la presencia de porta cinturones.

- Mahalo EUK-200. Este fabricante se especializa en ukeleles acústicos. En la versión electrónica del instrumento, el usuario se siente atraído por la presencia de un preamplificador activo con una batería de 9V, un conector para auriculares, una entrada para un reproductor o un teléfono inteligente. Esto hace posible mezclar sonido en vivo con grabación mientras disfruta de la combinación a través de auriculares.

El ukelele ha ganado popularidad por sus múltiples virtudes. Aunque el ukelele eléctrico no es tan popular como un instrumento acústico, es interesante debido a sus capacidades adicionales.
Al elegir una opción adecuada, debe centrarse en la longitud de la escala, la calidad de la afinación, el tipo de madera, las características de sonido y las opciones adicionales.
