Descripción y contenido de Achatina albinos
En el siglo XXI, se ha vuelto extremadamente popular tener mascotas exóticas bastante inusuales: arañas, escorpiones, lagartos, serpientes e incluso cocodrilos. Sin embargo, los reptiles e insectos enumerados son muy peligrosos o poco atractivos. Si tienes un deseo irresistible de hacer un "amigo" así, puedes hacerlo sin gastar grandes sumas de dinero y sin sentir repugnancia. Estamos hablando de caracoles domésticos. El molusco más común para esto es el albino Achatina.
Origen y variedades
Se considera que la tierra natal del molusco descrito son los bosques tropicales de África, Tanzania y Kenia. En la naturaleza, los caracoles se caracterizan por un rápido crecimiento y desarrollo. Durante 1-1.5 años, su caparazón puede crecer hasta 20 centímetros, por lo que en casa se ve inusual y atrae la atención de los demás. Todos los moluscos que pertenecen a la especie del retículo tienen la misma concha característica, de color beige con rayas y manchas marrones. Por color, se dividen en 3 tipos.
- El estándar es un caracol que tiene un cuerpo ligero y una cabeza marrón.
- El de cabeza negra es un caracol que tiene la cabeza oscura y el cuerpo de color claro.
- Albino es un caracol que ha perdido completamente su pigmento y está pintado de blanco.
También hoy existen otros tipos de moluscos que son extremadamente populares (por ejemplo, Immaculata, Albopicta, Fulica, Iradeli y otros). Estas especies difieren ligeramente en estructura o color de los albinos, pero las condiciones de detención son las mismas para todos.
Apariencia y carácter
La cabeza, el cuerpo y la suela del caracol albino Achatina son de color blanco o beige. La cáscara es de color marrón con una superficie estriada. A menudo, muestra rayas o manchas de un tono más oscuro.El caparazón de todos los moluscos es el elemento más preciado, con graves daños a los que es más probable que muera el caracol. El caparazón puede tener un tamaño de hasta 20 centímetros y el cuerpo hasta 25 centímetros. Los albinos crecen más lentamente que otras especies de moluscos, por lo tanto, en tamaño también se quedan atrás de sus contrapartes.
El albino Achatina es una criatura muy amigable y activa. Siempre hace contacto con la gente y le encanta jugar. La cabeza siempre está estirada hacia adelante, porque es muy curiosa y quiere estar al tanto de todos los eventos. El caracol, según los propietarios, se distingue por su inteligencia y capacidad de aprendizaje. Podemos decir con certeza que el caracol se convertirá en una buena y querida mascota para ti y tus hijos. Ella no muerde ni rasca a nadie, absolutamente no huele nada y no crea ruido.
Además, no hay reacciones alérgicas a los caracoles, además, se utilizan en cosmética.
Cuidado y mantenimiento
Los caracoles son extremadamente fáciles de cuidar. No requieren mucha atención y cuidados. Se necesita poco esfuerzo e inversión para mantener un entorno favorable. Lo primero que deberá cuidar es el lugar donde vive su mascota. Para hacer esto, puede comprar un terrario especial, pero si de repente tiene problemas financieros y no quiere gastar dinero, puede usar un acuario viejo o incluso un recipiente de comida. No se permite el uso de cartón o madera contrachapada para la vivienda del caracol.
Requisitos obligatorios para condiciones de vida cómodas en la "casa de los caracoles":
- la presencia de una cubierta con posibilidad de intercambio de aire;
- paredes transparentes;
- la forma del recipiente no debe ser redonda;
- material ecológico.
Si ha optado por un terrario, definitivamente necesita tener algo de información. Estos dispositivos están disponibles en diseño horizontal o vertical. La forma más conveniente es horizontal. En un contenedor listo para usar en una tienda de mascotas, todo ya está pensado para usted: un soporte para un termómetro y un higrómetro, ventilación, etc. La única desventaja significativa es el precio, pero dependerá de los materiales con los que, de hecho, esté hecho el terrario.
La mayoría de los aspirantes a entusiastas de los caracoles africanos eligen primero un acuario. Es importante que sea rectangular y tenga un volumen de al menos 20 litros, siempre que en él viva 1 persona. Si tienes muchos más caracoles, necesitarás mucho más espacio. Aquí, por su cuenta, deberá equipar ventilación para el intercambio de aire activo, así como una cubierta para evitar el escape del caracol. Desafortunadamente, el acuario tiene muchas desventajas, por ejemplo, es extremadamente frágil, pesado e incómodo de usar.
Hoy en día, el envase de comida está ganando cada vez más popularidad entre los compradores. Está hecho de materiales ecológicos y tiene características bastante duraderas. Hay opciones con paredes transparentes, por lo que es posible observar la vida de estos amiguitos.
Todos los organismos que viven en nuestro planeta necesitan aire fresco. Hoy hay 2 afirmaciones sobre la ventilación de los caracoles. La primera es que unos pocos agujeros son suficientes para que el molusco renueve el aire y seque el suelo, evitando que se enmohezca. La segunda aboga por una posición más correcta de la ventilación forzada, ya que es importante que el aire no solo entre, sino que también salga. Por lo tanto, los agujeros deben hacerse así:
- en una de las paredes, a nivel del suelo;
- en la pared opuesta, justo debajo de la cubierta.
- los agujeros no deben ser más anchos que la cabeza del fósforo.
No olvide que la luz solar directa está contraindicada para los caracoles, por lo que es mejor colocar la casa para los caracoles en un estante. Además, evite la formación de corrientes de aire, que también es muy peligrosa para los pequeños residentes.
El suelo apto para caracoles tiene varias opciones.
- El sustrato de coco es el sustrato más común y económico.Arena que absorbe bien la humedad y no mancha el terrario.
- La turba también es un suelo bastante común. Es aconsejable utilizarlo en combinación con otros suelos.
- El musgo es el tipo de suelo más accesible. Absorbe perfectamente la humedad y evita que se reproduzcan los molestos mosquitos. Sirve como una especie de indicador de humedad en el acuario.
- La tierra es un suelo excelente en el que los caracoles se sienten muy bien.
- La hojarasca es un suelo independiente y adicional.
Está estrictamente prohibido utilizar arena como ropa de cama, ya que raspa la cáscara y obstruye el sistema digestivo, lo que puede provocar la muerte de los mariscos. Las rocas también están prohibidas porque el caracol puede romperse en un terreno tan duro. Se aconseja evitar el uso de aserrín y arcilla como suelo.
Es igualmente importante mantener la temperatura para una estancia confortable. Debido a que los caracoles provienen de un país cálido, la temperatura debe rondar los 24 a 29 grados. Para crear y mantener dicho régimen, se utiliza una lámpara incandescente o un cable térmico, pero en ningún caso la casa debe colocarse junto a aparatos de calefacción. Esto tiene un efecto extremadamente negativo sobre la salud de los caracoles.
No te olvides de la humedad. Se considera que el nivel de humedad normal es del 70 al 90%. Para hacer esto, es necesario rociar el suelo 1-2 veces al día con agua tibia, sin humedecer demasiado el espacio.
El terrario se puede decorar para crear un ambiente acogedor. Entonces, adentro puedes agregar un trozo de corteza, musgo, algunas conos e incluso una cáscara de coco. Además, puedes plantar plantas vivas como helecho, rejuvenecido, árbol del dinero, hiedra y otra vegetación. Con el tiempo, las plantas deberán actualizarse, ya que los vecinos de la casa a veces se alimentan de ellas.
Alimentación
Por lo general, el caracol se alimenta 1 o 2 veces al día. Los moluscos no tienen pretensiones de comer y comen casi todo. Si es necesario, pueden aguantar una semana de hambre. Debe recordarse que los habitantes necesitan minerales y vitaminas adicionales, por lo que puede colocar piedras de tiza en el acuario. Algunos trituran las conchas y las agregan a la comida para fortalecer las conchas.
Comida:
- verduras (lechuga, brócoli, perejil, espinaca y más);
- verduras (patatas, tomates, zanahorias, pepinos, calabacines, calabazas);
- frutas (manzana, pera, plátano, melón, etc.);
- bayas (frambuesas, sandía, fresas, pasas y mucho más);
- vegetación silvestre (hojas de trébol, plátano);
- cereales (trigo sarraceno, arroz, cebada perlada, copos de avena, copos de maíz).
Debe haber un recipiente con agua en la casa. Ella lo usará no solo para beber, sino también para tomar procedimientos de agua. Es importante tener en cuenta que el cuenco no es profundo. Reemplace el agua a medida que se ensucie.
Cría
Los albino achatina viven en parejas y son hermafroditas, es decir, ambos individuos ponen huevos. El embrague debe ser monitoreado cuidadosamente y los bebés deben vivir separados de los adultos, ya que pueden causar un daño enorme al caparazón de los padres. Y, lo más probable, no habrá suficiente espacio.
El individuo comienza a poner huevos a partir de un año. Puede traer hasta 300 huevos a la vez. Si el propietario no necesita tantas larvas, algunas de ellas se congelan y muelen, y luego se alimentan como aditivo para fortalecer la salud y el caparazón. Los pequeños caracoles aparecen al décimo día o un poco más tarde. Deben mantenerse separados de los adultos hasta que su caparazón crezca a 4 centímetros.
Puedes echar un vistazo más de cerca a este tipo de caracoles.