Caracoles domésticos

Achatina reticulata: tipos y cultivo.

Achatina reticulata: tipos y cultivo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de detención
  4. Alimentación
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Reproducción

Actualmente, muchos están interesados ​​en mascotas exóticas. Por lo tanto, las serpientes, todo tipo de roedores y caracoles son un serio competidor de perros y gatos. Las mascotas inusuales incluyen una criatura como Achatina reticulata, un caracol que sorprende no solo por su tamaño, sino también por su devoción por sus dueños. Cabe señalar que esta es una criatura muy interesante e inteligente. Sin embargo, para que ella esté siempre activa y saludable, necesita la atención adecuada.

Peculiaridades

En su entorno natural, Achatina reticulata se encuentra con mayor frecuencia en el sur de África. El caracol se considera un molusco. El medio marino prefiere la tierra seca con un clima cálido y húmedo. Además, se puede encontrar en Australia o Asia, donde predominan las zonas tropicales o ecuatoriales.

Tal caracol se sentirá genial tanto en un entorno natural como en condiciones creadas artificialmente.

Por su naturaleza, Achatina reticulata es muy cariñosa y gentil. Ella espera lo mismo de sus dueños. Este molusco crece muy rápido: después de 150 días puede crecer hasta 17 centímetros de largo. Los adultos en algunos casos pueden crecer hasta 35 centímetros, mientras que el caparazón - hasta 25 centímetros.

Nace un caracol sordo. Respira con todo el cuerpo, incluida la concha. Su cuerpo es de color beige o incluso marrón, mientras que la cabeza siempre es un poco más oscura. En la parte superior de su cabeza hay ojos con los que solo ve lo que está a una distancia de no más de 2 centímetros de ellos. El caparazón del caracol se asemeja en su estructura a una pequeña casa ondulada, que está pintada de marrón. Sin embargo, tiene varias manchas.

La pubertad de Achatina ocurre solo después de 11 meses. Es capaz de captar cualquier aroma, porque su sentido del olfato está bastante desarrollado. Percibe el mundo que la rodea con todo su cuerpo y no solo con sus tentáculos. Pero con este último, puede determinar fácilmente tanto la forma del objeto como su textura. Además, con la ayuda de los tentáculos, el caracol detecta la iluminación del objeto. Entonces, si la luz es demasiado brillante, inmediatamente se esconderá en su casa, y si la luz es demasiado tenue, el caracol buscará un lugar más cálido.

Hay rizos en ambos lados del caparazón que muestran la edad de tal mascota. Si hay demasiados, esto indica que el caracol es viejo. Los caracoles se consideran mascotas silenciosas, pero aún así, en caso de peligro, pueden chillar muy fuerte. En su entorno natural, Achatina son plagas peligrosas, porque se alimentan de vegetación.

Pero en Japón, estos caracoles se mantienen en viveros especiales, para que luego simplemente se puedan comer, porque en este país se consideran un verdadero manjar.

Puntos de vista

En el entorno natural, hay hasta cien especies de caracoles tan enormes. Sin embargo, solo algunos de ellos son adecuados para el mantenimiento del hogar. Esta lista incluye solo 20 variedades. Según los estándares, todas las subespecies tienen tres tonos principales: es de color beige o marrón, blanco y negro. Además, solo pueden cruzarse con representantes de su subespecie.

Achatina fulica

Se diferencia de otros moluscos por su inactividad. Muy a menudo, este caracol se vuelve activo por la noche. Pero durante el día duerme en el lugar más apartado. Su caparazón tiene rasgos característicos: puede cambiar de color en función de lo que haya comido el caracol en el desayuno o el almuerzo.

El cuerpo de este molusco es bastante masivo y está cubierto de pequeños tubérculos. Color: marrón oscuro. En longitud, un caracol fulica puede crecer hasta 21 centímetros.

Caracol albino

Un albino puede ser un retículo, un caracol tigre o una fulica. Su cuerpo es de color claro y el caparazón es amarillo. La longitud no supera los 16 centímetros.

Tigre

Estos individuos tienen una concha en forma de barril, cuyo color es muy brillante. Además, puedes ver pequeñas rayas oscuras en él. Al llegar a la edad adulta, los caracoles crecen hasta 24-25 centímetros. La variedad de tigre se incluyó en el Libro Rojo.

El mayor representante de esta subespecie fue realmente sorprendente: llegó a medir 39 centímetros de largo y pesa 900 gramos.

Reticulata de cabeza negra

Un individuo de esta subespecie tiene la cabeza pintada de negro. En algunos casos, todo el cuerpo puede ser negro. Los caracoles jóvenes de esta subespecie tienen rayas finas y pequeños puntos de color cereza. Posteriormente, adquieren un color natural.

Inmaculado

Los caracoles de esta subespecie tienen una cáscara beige. Además, está cubierto con una malla estampada en un tono oscuro. No pesan más de 200 gramos con una altura de 16 centímetros.

Condiciones de detención

Para que el caracol esté siempre sano y hermoso, necesitará condiciones de vida especiales. Si no se proporcionan, el molusco puede simplemente hibernar o incluso morir. Esto no requerirá gastos demasiado grandes, porque Para el caracol, lo más importante es la comunicación con sus dueños, así como la correcta elección de la comida..

En primer lugar, es necesario equipar su lugar de residencia. Un terrario o un simple recipiente resellable es adecuado para esto. Un caracol adulto requiere una capacidad de hasta 10 litros, su fondo debe tener al menos 40 centímetros. Por lo tanto, si compra más de un caracol, el terrario debería ser más grande.

La tapa no debe ajustarse demasiado al recipiente en sí, ya que requiere oxígeno. Sin embargo, no vale la pena abrirlo por completo, porque el caracol simplemente puede correr a lo largo de la pared del terrario. Su fondo se puede cubrir con un sustrato especial, que se puede comprar en una tienda especial. La mayoría de las veces consiste en arena, humus leñoso y arrastre de coco.

La capa de tierra debe ser bastante gruesa para que su amada mascota pueda enterrarse en ella.

Para la decoración, puede usar varias maderas flotantes con una forma inusual, o musgo, pero no guijarros, porque pueden dañar al caracol al lastimarlo. Asegúrese de poner un recipiente con agua limpia en el terrario. Debe ser bastante estable, porque los caracoles no solo beben agua, sino que también se bañan en ella.

Además, el terrario debe estar húmedo. Para hacer esto, debe rociar sus paredes todos los días con una botella de spray. Sin embargo, todo esto debe hacerse con mucho cuidado para que no haya charcos en el fondo, porque el caracol simplemente puede ahogarse en ellos.

Si la mascota se arrastra por las paredes del contenedor con demasiada frecuencia, esto solo puede significar una cosa: la tierra está demasiado húmeda. En el caso de que el caracol se arrastre hacia el caparazón, el suelo, por el contrario, está demasiado seco.

La temperatura óptima para evidenciar es 27-28 grados. Sin embargo, si es un poco más bajo, esta criatura no se sentirá mal.

Lo principal es que no desciende por debajo de los 10 grados. Para evitar esto, puede comprar calentadores de cinta especiales.

Alimentación

Cualquier alimento vegetal se puede utilizar como alimento para los reticulados de Achatina: verduras, frutas y cualquier hierba. Además, puedes darle al caracol sobras de carne hervida o huevos cocidos.

Cuanto más rica sea la dieta, más fuerte se volverá su caparazón. Para la alimentación, lo mejor es cortar la comida en trozos pequeños para que el caracol no se ahogue con ellos. En el caso de que la mascota no quiera comer alguno de los productos, puede ser sustituido por otro o simplemente retirado de la dieta.

Para un buen desarrollo, el caracol necesita agregar calcio a su dieta. Para hacer esto, puede usar cáscaras de huevo o darle una piedra mineral especial, que muchos animales compran.

No es necesario controlar la cantidad de alimento, porque el caracol no puede comer más de lo necesario. Además, debes saber que los salados, picantes o fritos deben excluirse de la dieta de la mascota.

¿Cómo cuidar?

Si hablamos de Achatina, entonces este es un caracol bastante limpio. Casi siempre se cuida sola. Pero al mismo tiempo, todos los restos de comida deben eliminarse del terrario para que no sucumban a la pudrición.

Además, el cuidado incluye limpiar el recipiente en el que vive el caracol. Esto debe hacerse una vez al mes. Las paredes del recinto deben limpiarse con una esponja húmeda, pero sin añadir ningún detergente ni agente limpiador. Además, se debe realizar una limpieza general una vez al año. Esto incluye un cambio completo de suelo, así como la limpieza del tanque con agua limpia.

Su mascota también necesita ser bañada con agua corriente 3-4 veces al mes, y su caparazón se puede limpiar con un cepillo suave. Mientras nada, el caracol puede sacar la cabeza de su caparazón y ponerla bajo el chorro de agua.

Sin embargo, la presión no debe ser demasiado fuerte y el agua demasiado caliente. Si sigue todas estas reglas, el caracol se sentirá bien.

Reproducción

Por su naturaleza, los reticulados de Achatina se consideran hermafroditas. Para la reproducción, basta con plantar dos caracoles de una sola subespecie en un contenedor. Los especialistas han registrado varios casos de autofertilización.

Los moluscos que aún no tienen 10 meses no pueden convertirse en hembras. Suelen realizar funciones masculinas. Inmediatamente después del proceso de fertilización, el caracol cava un agujero en el que debe depositar al menos 45 huevos. Todos tienen un caparazón transparente. Cuando el caracol los pone, el propietario debe mover los huevos a otro recipiente con una temperatura entre 28 y 29 grados y una humedad de al menos el 50 por ciento. Sin embargo, esto no es del todo necesario y solo es necesario para que la hembra no los pisotee ni se los coma.

Después de 21 días, los bebés deberían aparecer de ellos. En este momento, son bastante móviles y también curiosos. Se arrastran por todas partes, prueban todo en el terrario.Además, intentan ponerse en contacto con sus dueños con la mayor frecuencia posible. Los bebés duermen juntos con mayor frecuencia, formando una pequeña bola.

Los caracoles adultos, especialmente los que son bastante grandes, ponen huevos varias veces al año. Por regla general, se reproducen de 5 a 9 veces. Pero no sobreviven tantos cachorros.

Una mascota como Achatina reticulata puede convertirse en amiga de cualquiera de los miembros de la familia, porque tiene un carácter maravilloso y casi siempre muestra cariño y amabilidad. Solo se requiere que el dueño la cuide adecuadamente y, bueno, un poco de tiempo para comunicarse con su amada mascota.

Consulte a continuación los detalles sobre el cuidado de los caracoles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa