Achatina reticulata albino: mantener y cuidar un caracol en casa
Achatina reticulata albino se diferencia de sus congéneres en su cuerpo blanco lechoso y el color café café de la cáscara y es una de las especies favoritas de los propietarios de caracoles. El animal terrestre se distingue por un carácter amistoso, además, no tiene pretensiones en su mantenimiento.
Descripción
El caracol albino es un albino, similar a otros moluscos de la familia Achatina, excepto por la cabeza y el cuerpo blancos.
Sus características externas distintivas:
- concha en forma de cono con 8 rizos en adultos;
- ápice puntiagudo, generalmente amarillo claro;
- el color de la cáscara es café suave con un patrón marrón oscuro en forma de rayas y manchas;
- columela es clara o incolora;
- A medida que envejecen, la pata de Achatina se vuelve amarilla y el noveno rizo aparece en la concha, sin embargo, esto es típico de todas las reticulaciones.
Los ojos del animal también son blancos, con pupilas transparentes, lo que da la impresión de que no están para nada.
Las características de los albinos son:
- lento crecimiento del molusco;
- el tamaño pequeño del caparazón en comparación con las dimensiones de otros caracoles grandes: 15 cm;
- los albinos no hibernan, por lo que se pueden combinar con otras variedades;
- Baja sensibilidad del caparazón, por lo que podrás coger al animal sin problemas.
A pesar de que los gasterópodos prácticamente siempre están en silencio, se cree que no pueden hablar, sin embargo, en peligro o estrés severo, Achatina puede chillar, y bastante fuerte. Este albino tampoco es una excepción.
Sutilezas del contenido
Para una estadía cómoda, una Achatina albina necesita un terrario horizontal espacioso, para una persona, al menos 15 litros.No es deseable instalar elementos decorativos sólidos en esta vivienda, ya que durante el crecimiento de los caracoles son extremadamente vulnerables, pueden lesionarse gravemente y morir, cayendo incluso desde una altura insignificante.
Algunos propietarios prefieren usar almohadillas especiales o alfombrillas de espuma para sus mascotas.cubierto con entretela. Esto ayuda a simplificar el mantenimiento del caracol, elimina la aparición de parásitos y asegura la frecuencia en el acuario. Pero todavía se recomienda complementarlos con hojarasca o musgo.
Para proteger a los caracoles jóvenes, se debe colocar turba con baja acidez, musgo, hojas caídas, astillas de madera o copos de coco en el fondo del recipiente. El musgo también se extiende a lo largo de las paredes. La capa de sustrato debe ser de aproximadamente 10 a 12 cm. La temperatura a la que los caracoles crecen y se desarrollan bien es de 24 a 28 grados. Esto no es sorprendente, porque África es su patria.
También vale la pena considerar humidificar el aire. Para reticulados en crecimiento, los parámetros óptimos son 65–80%, para caracoles adultos, se proporcionan valores más bajos: 60–65%.
¿Qué alimentar?
Los albinos no son pretenciosos y no son exigentes con la comida, por lo que comen todo lo que una persona les ofrece. A menudo, comer en exceso provoca la hinchazón o la muerte del molusco, por lo que las porciones de comida deben dosificarse estrictamente.
Frutas y verduras que se le permite dar a Achatina:
- ensalada de hojas;
- calabacín;
- Tomates;
- zanahoria;
- calabacín;
- verduras;
- Repollo blanco;
- Espinacas;
- calabaza;
- pepinos
- de frutas: plátanos, manzanas dulces y melocotones.
Un componente indispensable de cualquier alimento para Achatina reticulata es el calcio. Se puede administrar junto con granos triturados, espolvoreado sobre platos de frutas y verduras.
Para que el animal crezca más rápido, el caracol necesita proteína vegetal a partir de las 2 semanas., a partir de un mes de edad: proteínas animales en forma de 1/3 cucharadita. daphnia o 1-2 piezas de crustáceo gammarus. Sin embargo, las proteínas no se administran al molusco todos los días, sino 2-3 veces a la semana.
Cría
A los 4-5 meses, las reticulaciones crecen notablemente, alcanzando prácticamente su tamaño adulto, y a los 6-7 meses se vuelven capaces de reproducirse. Los Achatina son hermafroditas, por lo que no debe sorprenderse cuando, después del apareamiento, ambos individuos ponen pequeños huevos ovalados de color amarillo. Puede haber hasta 300 de ellos en la mampostería.
La incubación tarda unos 30 días si la temperatura (26-28 grados) y la alta humedad (70-80%) lo favorecen. Los pequeños moluscos nacen de los huevos en 15 a 20 días.
Desafortunadamente, en un entorno creado artificialmente, los reticulados de Achatina albino viven solo 2,5 años, mientras que en la naturaleza pueden vivir de 8 a 10 años.
Las diminutas Achatina que han nacido pueden ser alimentadas con hojas de lechuga y repollo, luego de espolvorearlas con cáscaras de huevo trituradas, así como verduras y granos de cereal triturados, agregan lima a la comida. Pero después de 30 días, los albinos adultos pueden consumir y digerir perfectamente los alimentos que comen sus padres.
Los jóvenes deben ser cuidados cuidadosamente, lavados con agua tibia todos los días y lubricados el manto con aceite vegetal natural.
Ya está permitido recoger animales adultos, antes era peligroso hacerlo debido a la fragilidad del caparazón. Está comprobado que los caracoles albinos perciben el acercamiento del dueño por el olfato, les gusta el toque de sus manos. Para muchos, esta es una manifestación indiscutible de cálidos sentimientos amistosos.
En el siguiente video puedes ver los caracoles de Achatina reticulata albino.