Caracoles domésticos

¿Qué y cómo alimentar a los caracoles de acuario?

¿Qué y cómo alimentar a los caracoles de acuario?
Contenido
  1. Reglas generales de alimentación
  2. ¿Qué puede dar?
  3. Nutrición de individuos jóvenes
  4. Alimentos prohibidos

Una pecera es una gran idea. Se adapta bien a cualquier interior, agrada la vista y calma los nervios. Y si lo complementa con caracoles, el mundo marino cambiará notablemente.

Estos moluscos son habitantes submarinos amigables y sin pretensiones. Pero su sustento depende en gran medida de su nutrición, por lo que es importante conocer algunos de sus matices. Depende directamente de si los caracoles se convertirán en sus mascotas favoritas o agregarán un color innecesario a la vida de su acuario.

Reglas generales de alimentación

Los caracoles de acuario son las mejores enfermeras en su tanque. Se limpian concienzudamente mientras se alimentan de la placa bacteriana que se forma en la superficie del agua, el vidrio y las plantas. Y también las algas, por lo tanto, vaciarán periódicamente el contenedor de las plantaciones cubiertas de maleza.

Y ellos mismos están llenos y el acuario está limpio. Incluso si te olvidas de alimentar a las mascotas blindadas, no morirán de hambre. Pero hay ciertas dificultades en esto.

  • No coloque plantas exóticas junto a caracoles. Hay muchas posibilidades de que se las coman o se rompan bajo su peso.
  • No se puede sobrealimentar a estos moluscos. En este caso, se volverán perezosos y no solo dejarán de limpiar el acuario, sino que lo contaminarán aún más con productos de desecho.

No se recomienda alimentar a los caracoles con demasiada frecuencia debido a su fertilidad.

Una nutrición mejorada estimula su fertilidad y pronto la mayor parte del espacio del acuario se llenará de almejas bebé. Esto afecta la calidad del agua, y si los caracoles viven con otras criaturas vivientes, también lo hacen. En particular, esto puede provocar una falta de oxígeno y la acumulación de toxinas en la columna de agua.

Muchos criadores de caracoles optan por no alimentarlos a propósito, si sus mascotas viven en una pecera. El caracol siempre encontrará algo para comer. Sin embargo, ella no tocará el pez. Ella simplemente no puede seguirles el ritmo.

En algunos casos, el propio caracol puede convertirse en objeto de persecución. Algunos peces se pellizcan los bigotes, otros los usan como alimento. Estos vecinos fatales para los moluscos serán, por ejemplo, tetradon, cíclidos, fahaca, barbus e incluso un pez de colores. Es por eso al comprar caracoles, especifique todos los detalles del contenido de su especie. Es posible que necesite un acuario separado para ellos.

El volumen del acuario se selecciona sobre la base de: 1 caracol - 10 litros de agua. Esta es la cantidad óptima que permite que el caracol se sienta cómodo sin contaminar el agua con los productos de su actividad vital.

La respuesta a la pregunta de con qué frecuencia alimentar a los caracoles de acuario será controvertida. Una especie requiere comida varias veces al día. Por otro, un par de veces a la semana será suficiente. Si un molusco vive con peces, se alimenta con menos frecuencia que los individuos solteros. Una porción de comida no debe ser más que el propio caracol en volumen.

Un indicador de que está sobrealimentando a su caracol es una porción de comida que no se ha tocado durante varias horas. Aunque, por otro lado, esto puede indicar que el animal no percibe este alimento como fuente de alimento.

El ayuno de un caracol está tan contraindicado como la sobrealimentación. Dejará de crecer en tamaño, se multiplicará y eventualmente morirá.

¿Qué puede dar?

Los caracoles no tienen pretensiones en la comida. Y su suministro de alimentos es bastante extenso. Para empezar, describamos lo que pueden comer en el acuario sin alimentación adicional.

  • Placa bacteriana - una película gris formada en algas, paredes de tanques, piedras.
  • Algas marinas, acumulándose principalmente en otras plantas y vidrio. Sin embargo, con una falta de nutrición, pueden dañar otras plantas. Algunos, en busca de vegetación, cavan en el suelo y lo arrancan de raíz. Aunque hay representantes de la flora marina que no son comestibles para los caracoles. Por ejemplo, la canadiense Elodea.
  • Pez muerto.
  • Alimentos para peces. Algunas especies de caracoles se reproducen bien precisamente en el acuario, donde los peces se alimentan abundantemente y parte de la comida se deposita en el fondo. Se ingresan en él con vegetación adquirida y otros atributos. Los gasterópodos prefieren los alimentos que se ahogan, ya que no pueden obtenerlos de la superficie del agua. Se da preferencia a las formas de tabletas o placas.
  • Huevas de pescado.

Ahora hablemos de cómo puede alimentar a sus mascotas.

En primer lugar, se trata de verduras y hortalizas. Muchos gasterópodos son vegetarianos acérrimos. Puedes mimarlos con repollo y zanahorias, pepinos, calabaza y calabacín, guisantes. Se da especial preferencia a la ensalada y las espinacas. Se permite dar eneldo, perejil, apio, diente de león, ortiga y plátano a los caracoles.

La siguiente regla se aplica a las verduras y hierbas: Deben ser suaves para que el caracol pueda roerlos.... Para hacer esto, después de un lavado a fondo, se hierven durante varios minutos o se escaldan con agua hirviendo. Pelar y cortar en trozos pequeños. Este alimento debe administrarse a los moluscos en dosis. De lo contrario, la parte que no han dominado permanecerá en el acuario, comenzará a pudrirse y estropear el agua.

De las frutas, los gasterópodos prefieren manzanas, plátanos, peras y uvas, melón y sandía, fresas, kiwi y otras frutas dulces.

Se recomienda retirar del recipiente los restos de comida que no se hayan ingerido.

Para que las frutas y verduras sumergidas no floten y los caracoles puedan atraparlas, se les colocan dispositivos especiales o se pinchan en un tenedor.

Además de las verduras, los caracoles también comen carne. Se les da en forma de carne picada. Y también se amplía la dieta con dafnias, larvas de mosquito, tubifex.

Está permitido alimentar a los caracoles con maíz, avena y granos de arroz, trigo sarraceno, lino y cebada. Puedes diversificar tu comida con setas.Los cacahuetes y las semillas, la calabaza y el girasol serán una excelente fuente de proteínas y grasas vegetales para los caracoles.

Por supuesto, cada tipo de caracol tiene sus propios hábitos alimenticios. Por ejemplo, las ampollas y la bobina aman las verduras: verduras, algas. Melania se alimenta de residuos orgánicos y piensos. Y las Helens, en general, son depredadores. Cazan otros moluscos, aunque pueden satisfacerse con gusanos de sangre.

    También existen especies decorativas para las que se ha desarrollado un alimento específico. Todas las características nutricionales deben aclararse al comprar caracoles.

    Es muy importante que todos los gasterópodos consuman suficiente calcio para formar su caparazón.

    Lo sacan del agua. Por tanto, es necesario mantener su rigidez, manteniendo el pH a 7,0 y superior. Esto se puede lograr mezclando mármol triturado, tiza u otros mariscos en el agua. Algunos ponen enteras las conchas de almejas, ostras o sepias, y los caracoles muerden parte de ellas. También puedes comprar preparaciones especiales que le permiten mantener la cantidad de calcio en el nivel adecuado.

    Nutrición de individuos jóvenes

    No será difícil para usted criar crías de caracol en casa si cumple con las reglas simples para mantenerlo.

    Para evitar que los pequeños caracoles se conviertan en alimento para otros habitantes del acuario, es mejor colocarlos en un recipiente aparte.

    Muy a menudo, los animales jóvenes se alimentan con comida para peces. Pero debe estar completamente triturado. De los alimentos vegetales, ensaladas y pepinos, la lenteja de agua y la riccia son adecuados para ellos. Las verduras se escaldan con agua hirviendo y se pican. Es imperativo que el acuario con individuos jóvenes esté bien iluminado. Esto estimula el crecimiento de algas que son vitales para ellas.

    Sin embargo, es muy importante para los bebés gasterópodos, así como para los adultos, enjuagar bien todas las verduras que les lleguen. Y pelarlo. Los productos químicos venenosos que puede contener son muy indeseables para los caracoles.

    Alimentos prohibidos

    A pesar de que los caracoles son exigentes con la comida, todavía existen algunas restricciones.

    • Se prohíben las verduras y frutas agrias: cítricos, tomates y encurtidos. El ácido de estos alimentos destruye la cáscara de los mariscos.
    • No alimente a sus caracoles con alimentos grasos. Por tanto, si quieres reforzarlas con carne, no utilices para ello carne picada de cerdo o cordero. Las especias, carnes ahumadas, adobos y dulces también están contraindicados.
    • Las patatas crudas no se recomiendan para los caracoles. Contiene carne en conserva, que les resulta perjudicial.
    • No debe ofrecer gasterópodos y productos de harina. Su sistema digestivo no está adaptado para digerir tales alimentos. Causarán obstrucción intestinal y el animal morirá.

    Complacer a los caracoles no es un asunto complicado. Un poco de atención, y estos animales "sociables" sin pretensiones se convertirán no solo en un motivo de admiración, sino también en compañeros de habitación útiles para el mundo del agua doméstica.

    Para obtener información sobre lo que puede alimentar a los caracoles, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa