Caracoles domésticos

Características y uso de gammarus como alimento

Características y uso de gammarus como alimento
Contenido
  1. ¿Qué es y cómo se puede alimentar?
  2. Fabricantes de piensos
  3. Reglas de adquisiciones
  4. Características de la alimentación de crustáceos.

Algunas especies de caracoles y peces disfrutan de los crustáceos con placer. Gammarus es uno de esos artrópodos. Es pequeño pero nutritivo y, por lo tanto, a menudo los propietarios de acuarios lo eligen como un alimento rentable para sus mascotas.

¿Qué es y cómo se puede alimentar?

Gammarus pertenece a los crustáceos más altos, al orden de los anfípodos. No saltan del agua directamente, sino de lado. Gammarus son todo un género de crustáceos, hay al menos 180 especies en él. Estos artrópodos prefieren asentarse en cuerpos de agua dulce (son extremadamente sensibles a la sal). Se comportan con sigilo, viven bajo piedras y en la arena. También se les llama jigs e incluso pulgas de mar.

Exteriormente, tal crustáceo parece un camarón, solo que muy pequeño. Está curvado en forma de arco. No crece más de 1,5 cm. Su cuerpo está dividido en 14 segmentos, defendidos por una concha (esta es la capa quitinosa). Para ver y tocar, el crustáceo tiene un par de ojos y dos pares de bigotes.

El crustáceo vive solo un año, y este es el máximo, a menos que, por supuesto, lo llegue antes, y no se convierta en alimento para los habitantes del acuario.

Y los peces y las tortugas de orejas rojas se alimentan con crustáceos, porque son una excelente fuente de proteínas. Los crustáceos también contienen caroteno, que ayuda a que los guppies y los gallos luzcan tan brillantes. La mormyshka viva y congelada no se da a los habitantes del acuario: la comida primero debe procesarse a partir de bacterias, ablandarse en agua caliente. Es suficiente que se acueste en él durante media hora y puede alimentar a las mascotas acuáticas. Es fácil comprobar que el crustáceo está listo para usar: su quitina se vuelve blanda. Si los crustáceos se dan secos, esta preparación no es necesaria.

Nota valiosa: a pesar del valor de dicho alimento, a pesar de que es adecuado para cíclidos, peces de colores y Achatina, solo que no pueden agotar la dieta de los habitantes del acuario. Los tubos, los gusanos de sangre y las dafnias también se utilizan en la nutrición, porque solo una dieta equilibrada permitirá a los habitantes del acuario mantenerse saludables, activos y agradables a los ojos del hogar durante más tiempo.

Fabricantes de piensos

Hay muchos de ellos y compiten entre sí principalmente solo por el precio. Casi siempre es más rentable comprar paquetes y cubos grandes. Por ejemplo, el fabricante Barrom para 5,8 litros requiere alrededor de 750 rublos (esto es para una promoción) y 11 litros del mismo alimento, solo marca AQUAMENU costará 1.300 rublos.

Marca Zoomir vende 2,75 litros de gammarus en un balde por 570 rublos, y marca "Aquaculinar" ofrece gammarus junto con daphnia por menos de 100 rublos. Más caro que el precio Dobry Mir, Star, marcas VAKA.

Reglas de adquisiciones

Los crustáceos se venden en tiendas de mascotas, pero si tienes que comprar en grandes cantidades, a veces resulta caro. Y no quieres cambiarlos por otra cosa, porque la composición de las plantillas es excelente. Entonces puede pensar en la compra de alimentos para los habitantes del acuario.

Se obtienen de la siguiente manera.

  • Heno o paja. Debe hacer un marco con una malla muy fina y colocar una pajita dentro de esta estructura. Los crustáceos llenarán rápidamente los huecos entre las pajitas. Tan pronto como se hace evidente, se saca del agua el marco con el pestillo. Pero este negocio requiere destreza, porque los crustáceos son astutos, pueden saltar.
  • Neto. Para atraparlos con una red, primero debes encontrar una bandada completa de jigs. Si el clima está tranquilo, esto es más real. La bandada se captura con una red con una red de tamaño mediano y la captura se envía a la orilla.
  • La red. Este método solo es bueno para la pesca industrial, de lo contrario es simplemente ilegal.

Puede almacenar artrópodos en tres tipos: vivos, secos o congelados. Si se decide mantener vivas las plantillas, la captura de agua dulce debe estar en agua dulce y el mar, en consecuencia, en agua salada. Por supuesto, el agua dulce es más fácil en este sentido. Si tuvieras que pescar tú mismo, también puedes sacar agua allí. Se adjunta un aireador al contenedor donde vivirá el crustáceo, el contenedor en sí se envía a la sombra y al frescor. La mitad del agua que contiene debe cambiarse diariamente. Es imposible mantener a Gammarus en tales condiciones más de dos días: no tiene nada que comer.

También puede secar un crustáceo vivo. Por lo general, se suspenden para evitar que los artrópodos se pudran. En forma seca, la vida útil también es limitada, pero aún así no es de 2 días, sino de 3 meses. Entonces simplemente dejan de ser útiles. También tienes que congelar plantillas en vivo. Solo que esto no debe hacerse en piezas enteras, sino en pequeñas porciones. El índice de temperatura de congelación será de -20-26 grados. Los finos de crustáceos congelados se pueden almacenar durante mucho tiempo, aproximadamente 2 años. Es interesante que la comida para mascotas que viven en el agua no solo se puede obtener con sus propias manos, sino que también se puede multiplicar. La temporada es a principios de verano.

En las zonas cálidas, los jigs pueden dar más de una cría por temporada, pero en un lugar frío todo se limitará a una sola cría. Sin embargo, esta práctica no es muy sencilla, por lo que pocas personas crían crustáceos en serio.

Características de la alimentación de crustáceos.

A los caracoles les gusta mucho este tipo de comida, para ellos el gammarus es un verdadero manjar. Live gammarus no será la compra más rentable, es muy problemático almacenarlo. Hay crustáceos caracoles listos 2 o incluso 3 veces al día. No es necesario moler las plantillas, los caracoles se las comerán enteras. Las porciones se envían al comedero, se colocan en hojas de vegetales (de lo contrario, el mormysh se deteriorará).

Los cíclidos grandes comen gammarus con placer, el bagre y el pez dorado también se deleitan con los crustáceos. Pero si tienen que alimentar a peces más pequeños, el crustáceo debe ser aplastado. Incluso a los alevines se les da mormyshka seca. Solo necesita molerlo literalmente en polvo en sus manos, y los alevines se abalanzarán sobre la comida que le resulte cómoda.

Otras características de alimentación son las siguientes.

  • Primero se deben cocinar al vapor los helados y los jigs vivos. El tiempo óptimo para mantenerlos en agua caliente es de media hora. Pero si tiene prisa, puede tomar 10 minutos. Lo principal es ablandar el caparazón del crustáceo.
  • Para los peces, especialmente los pequeños, el gammarus se considera un alimento altamente nutritivo. Por lo tanto, no debe administrarlo con más frecuencia 3 veces por semana.
  • Se debe dosificar la comida para absolutamente todos los habitantes del acuario. Gammarus se considera un alimento difícil de digerir, que debe alternarse con algo ligero.
  • Por desgracia, los crustáceos pueden envenenarse. Y la mayoría de las veces, esto les sucede a los caracoles (aunque solo sea porque comen más). Una plantilla no tratada puede estar infestada de parásitos que infectan al caracol. El envenenamiento de una mascota estará indicado por la pérdida de apetito y letargo, un cambio en el color del cuerpo del caracol y una secreción excesiva de moco. El envenenamiento severo conduce a la muerte del caracol. Si ocurre el envenenamiento, debe bañar a la criatura en agua tibia con 4 tabletas de carbón activado disueltas en ella. Un procedimiento de baño de media hora es suficiente.
  • Los expertos no aconsejan comprar alimento por peso, es necesario tomarlo solo en un paquete sellado. Para que pueda estar seguro de la calidad del producto.

Los crustáceos son solo una parte de la dieta de los habitantes del acuario. Muy a menudo, los propietarios de acuarios ni siquiera sospechan que un crustáceo comprado para un pez o caracol favorito también se puede agregar al cebo. Pero los pescadores tarde o temprano entienden este patrón y comienzan a usar la plantilla de diferentes maneras.

La multifuncionalidad del crustáceo, la relativa baratura del producto y su alto índice de proteínas hacen del gammarus un producto popular. Aquellos que tienen la oportunidad de obtenerlo por sí mismos, hacen precisamente eso, porque pueden congelar gammarus en casa, y luego las tortugas, los peces y los caracoles recibirán proteínas nutritivas durante mucho tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa