Caracol Helena: beneficios, perjuicios y recomendaciones de mantenimiento.
El caracol Helena es una especie inusual de moluscos depredadores de agua dulce. Los acuaristas eligen a estas criaturas por su capacidad para luchar contra los caracoles de marihuana que se reproducen fuera de control. Las propias Helens también son criaturas muy interesantes, cuyo comportamiento es interesante de observar.
Descripción
En su entorno natural, este depredador vive en las islas de Indochina e Indonesia. Helena pertenece legítimamente a los únicos trompetistas de agua dulce: la familia de los moluscos marinos. Los ríos rápidos y las masas de agua estancadas se convierten en su hábitat.
En promedio, el tamaño de un caracol está limitado a 2 cm, su caparazón alcanza parámetros de 18-28 mm, diámetro - 7-3 mm.
Su característica es que el tubo de respiración se tira hacia adelante durante el movimiento. El caparazón tiene nervaduras y tiene forma de cono. Está pintado en un rico tono amarillo, a lo largo del cual corren franjas negras en espiral.
Beneficio y daño
Los acuaristas inexpertos, después de leer críticas infundadas de amantes incompetentes de los caracoles, tienen miedo de iniciar esta especie. En realidad, Se cree que este caracol es capaz de matar y comer peces de acuario.... Esto es exactamente lo que decidieron los criadores cuando notaron cómo Helena se come un cadáver de pescado. De hecho, esta criatura no puede atacar, estrangular o envenenar a los peces, incluso un alevín joven está más allá de su poder, pero el caracol no se negará a darse un festín con el cadáver de un pez muerto. Es decir, los acuaristas que notan que Helena está tomando medidas enérgicas contra el cuerpo de un pez deben saber que este pez ya estaba muerto.
Cuando agrega un caracol a un acuario con peces, no tiene que preocuparse de que lo lastime. Pero los beneficios de esta creación pueden ser significativos.Si Helena es demasiado pequeña, lenta y débil para cazar peces, se comerá sin problemas a sus parientes más pequeños, por ejemplo, nat o bobinas. Estos caracoles maleza se reproducen muy rápidamente en el acuario. Algunas personas piensan que las bobinas se pueden usar como filtros vivos, supuestamente limpiarán las paredes y las decoraciones de la placa verde.
En realidad, estas pequeñas criaturas tienen poco valor y comen pequeñas algas verdes. Helena podrá controlar la cría de estos caracoles maleza.
Sin embargo, debe estipularse que Helena no renunciará a los caracoles útiles, por ejemplo, la melania, que son realmente capaces de mantener la pureza del suelo. Estos moluscos destruyen los restos de algas descompuestas, que Helena no es capaz de hacer. Estas útiles criaturas se convierten en presa de un caracol depredador, por lo que el dueño del acuario corre el riesgo de quedarse sin limpiadores vivos. En este sentido, es importante controlar la cantidad de depredadores y dejarlos en el embalse en una cantidad que no supere la cantidad de otros caracoles.
Mantenimiento y cuidado
Para que Helens se sienta cómoda y lista para la reproducción de alta calidad, es importante observar las condiciones de detención. Entonces, debe ser responsable del volumen del acuario donde se guardarán los caracoles... Un volumen de 3-5 litros es suficiente para una persona, pero si el depósito artificial es más grande, los moluscos se sentirán mejor. Antes de plantar una nueva Helena con el resto de habitantes, debe pasar por un período de cuarentena. Para hacer esto, déjelo durante varias semanas en un recipiente separado hasta que alcance un tamaño de 1 cm, y solo luego plántelo en un acuario común.
Los límites de temperatura favorables para el contenido de helen son 23-27 grados. La acidez recomendada del agua es de 7,2 a 8 pH, la dureza es de 8 a 15.
Tenga en cuenta que a una temperatura de 20 grados, los caracoles ya no podrán parir y, a tasas aún más bajas, los moluscos se negarán a comer. Utilice grava fina o arena como sustrato. A estos caracoles les gusta excavar en el suelo hasta la mitad de sus conchas, por lo que prefieren la fracción más fina. El color puede ser cualquiera: una criatura de un color inusual tan brillante se ve hermosa tanto en un fondo oscuro o claro como en la parte inferior de un tono saturado.
En el acuario, este depredador se come pequeños moluscos y cadáveres de peces, con su probóscide chupa el caparazón cosechado, pero también necesita nutrición adicional.
Entonces, un aditivo puede ser camarones congelados, gusanos de sangre, alimentos en tabletas para bagres... Puede alimentar a Helen con carne de calamar hervida, mejillones o despojos de ternera (corazón, hígado). El caracol come mucho por día, pero no come todos los días, y después de una comida prefiere entrar en hibernación a corto plazo. Con un mantenimiento adecuado, la vida útil de Helena en condiciones de acuario será de 2 a 5 años.
Compatibilidad
Como ya se mencionó, se debe controlar el número de individuos de Helen. Si no le da importancia a su número, pronto no habrá otros caracoles más pequeños en el acuario. Los caracoles más grandes pueden no tener miedo de su vecino voraz, como las neretinas adultas, ampollarias, marises o tylomelanias grandes. Helena alcanza el contenido del caparazón empujando la probóscide con la boca abierta hacia adentro y succionando el interior, pero no puede hacer frente a individuos más grandes.
Este caracol es seguro para peces y camarones, ya que son criaturas demasiado ágiles que Helena no puede seguir y, además, no son de interés alimenticio para ella. Es cierto que se puede observar una situación en la que un pez se ha convertido en víctima de un depredador, sin embargo, siempre es un pez enfermo, que ni siquiera puede salir de una enfermedad.
Ocasionalmente, helena puede comenzar a cazar para mudar camarones lentos, pero generalmente este fenómeno ocurre cuando hay escasez de alimento.
Los alevines, que ya han aprendido a nadar solos, no arriesgan nada, pero no vale la pena criar peces en un acuario común: Helena disfrutará del caviar con placer. Si los peces activos o agresivos se mantienen junto con Helens, por ejemplo, cíclidos, laberintos, bots y púas, los caracoles en sí no se reproducirán. En este caso, al criar moluscos, puede plantarlos.
Reproducción
Estos moluscos se prestan bien para la reproducción en condiciones de acuario, aunque generalmente se incuban una pequeña cantidad de caracoles a la vez. A diferencia de la mayoría de sus parientes, las helena no son hermafroditas y, por lo tanto, para la reproducción, se debe mantener una gran cantidad de individuos para aumentar la probabilidad de machos y hembras. Es imposible determinar el género de Helen, pero estas criaturas a veces se juntan en parejas. - y luego podemos asumir que es una mujer y un hombre. Entonces, los individuos masculinos y femeninos permanecen juntos todo el tiempo, incluso cuando comen. Si planea criar en un contenedor separado, entonces este par puede tomarse como productores.
La reproducción es posible solo a temperaturas del agua superiores a 20 grados. El proceso de apareamiento es bastante largo, puede llevar varias horas.
A veces, dos individuos se unen a sus vecinos, y el aficionado puede observar un verdadero "sándwich" de caracoles pegados. La hembra pone su huevo sobre una superficie dura, generalmente piedras o madera flotante. El huevo se asemeja a una cápsula transparente que contiene una bola amarilla en miniatura. También se forma bastante lentamente, en 20-30 días, dependiendo de la temperatura.
Tan pronto como un cachorro sale del cascarón, inmediatamente se excavará en el suelo y durante varios meses el propietario no lo verá. Los caracoles jóvenes nacen de la arena cuando alcanzan un tamaño de 3-4 mm, pero una cantidad extremadamente pequeña de helena sobrevivirá hasta la edad adulta debido a la gran competencia por el alimento durante el período de crecimiento activo. Los jóvenes nadan en la capa superior de agua y se alimentan de los restos de comida para peces.
Para conocer el contenido del caracol Helena, consulte a continuación.