Sustrato de coco para caracoles: tipos y características del uso del suelo.
Algunas personas prefieren animales familiares y conocidos: perros y gatos como mascotas de todos, mientras que otras prefieren un depredador o uno de sangre fría para mantener en la casa. Estos últimos incluyen moluscos - caracoles. Su contenido no se puede llamar extremadamente complejo, pero tampoco se puede llamar simple. Estas criaturas son muy frágiles y exigentes de cuidar. En este artículo, hablaremos sobre el suelo que es ideal para organizar el hogar de un marisco, es decir, el sustrato de coco, discutiremos los tipos de suelo, sus ventajas y desventajas, y también le diremos cómo usarlo correctamente.
Ventajas y desventajas
Primero, averigüemos qué es un sustrato de coco y cómo se ve. Esta mezcla es una cáscara de coco triturada, que puede ser fina o gruesa.
Los expertos dicen que es ella quien es el sustrato ideal para los caracoles.
El molusco es bastante sensible y puede lesionarse en terrenos duros y duros, por lo que para el terrario es necesario utilizar un relleno que no dañe al molusco de ninguna manera.
El sustrato de coco tiene los siguientes beneficios:
- es un producto natural, que no contiene sustancias nocivas, es completamente seguro para el molusco gasterópodo;
- caracterizado por una acidez normal, dentro de los límites normales;
- mantiene un buen estado del suelo y no permite que se agria;
- no sufre el proceso de descomposición;
- en este tipo de relleno, los microorganismos patógenos no se multiplican;
- durante mucho tiempo, dicho sustrato puede retener la humedad;
- gracias a este relleno, el suelo está saturado de oxígeno;
- el empaque es pequeño, lo que no causará problemas con su almacenamiento;
- los expertos dicen que el sustrato de coco no tiene restricciones de vida útil (esto se aplica exclusivamente a la versión seca del suelo).
En cuanto a las deficiencias, tampoco estuvieron exentas de ellas. Me gustaría señalar algunos de ellos: el alto costo y la existencia de muchas falsificaciones y productos de baja calidad.
En este último caso, son los fabricantes los que no tienen escrúpulos en el proceso de producción y pueden remojar las cáscaras de nuez en agua de mar. Esto puede afectar negativamente la salud del molusco, causar irritación y heridas en el caparazón, como resultado de lo cual el animal muere. Para evitar una situación tan terrible, debe familiarizarse cuidadosamente con las actividades del vendedor antes de comprar, asegurarse de que el producto sea de alta calidad, certificado y cumpla con los requisitos. Para protegerse y proteger a su mascota, es mejor enjuagar el sustrato de coco con agua antes de usarlo.
Resumen de especies
Teniendo en cuenta el hecho de que el sustrato de coco es bastante popular como tipo de suelo para un terrario con caracoles, el fabricante probó e hizo varias opciones. Veamos qué tipos existen.
Patatas fritas
Este tipo de suelo no es muy adecuado para los gasterópodos.
El sustrato es bastante grande, retiene mal la humedad, además, el gasterópodo puede lesionarse al moverse por él.
Los chips de coco pueden tener un tamaño de 1-1,5 centímetros.
Fibra
Se caracteriza por una excelente resistencia a la humedad. Se cree que este tipo de sustrato de coco es apto exclusivamente para adultos. Los jóvenes, por inexperiencia, hurgando en la fibra de coco, a menudo se asfixian.
Turba
Esta fracción de tierra de coco se considera la más fina. El relleno tiene la forma de un polvo fino y suelto, ideal para montar un acuario de gasterópodos., ya que mantiene bien la humedad y es inofensivo.
Las hojuelas de coco se venden en briquetas muy selladas y fabricadas especialmente. El peso de la briqueta puede ser de 0,5 a 5 kilogramos. Solo las migas se vierten en briquetas, sin ningún relleno.
Es posible encontrar este relleno a la venta en forma de tabletas, que se caracterizan por la presencia de una cubierta de malla.
Es muy importante comprar este suelo solo en farmacias especializadas o tiendas de mascotas. No compre arena de coco para caracoles, que está destinada a los jardineros en el proceso de plantación de flores.
¿Cómo utilizar el sustrato?
Muy a menudo, los principiantes pueden tener una pregunta sobre cómo preparar adecuadamente el sustrato para que pueda usarse. La forma más popular de preparar arena para terrarios es la siguiente:
- una briqueta de sustrato de coco comprada en una farmacia veterinaria especializada o tienda de mascotas debe cortarse en 3 partes idénticas; si tiene un acuario de 15 litros en el que vive un caracol, es suficiente tomar 1/3 de una parte cortada;
- parte de la briqueta cortada debe colocarse en un balde o tazón grande; el contenedor debe ser grande y espacioso, el suelo se hinchará y aumentará de tamaño durante el proceso de cosecha;
- este volumen de tierra (1/3 de la parte cortada) requiere 4 litros de agua caliente hervida; necesitas remojar el sustrato con agua hirviendo;
- utilizando una cuchara o cualquier otro equipo, mezcle bien la tierra y déjela por 40 minutos para que la mezcla se enfríe por completo;
- cuando la mezcla preparada se haya enfriado, debe drenar el agua y dejar que la tierra permanezca en el recipiente;
- luego repetimos todas las manipulaciones; nuevamente, debe diluir el suelo con agua hirviendo en el mismo volumen, 4 litros, y dejarlo en reposo hasta que se enfríe por completo durante 30 minutos.
Si queda suciedad, el fondo del balde está cubierto de arena y el color del agua es castaño rojizo, entonces debe procesar y volver a preparar. En general, es necesario remojar el sustrato en agua hirviendo hasta que desaparezca toda la suciedad.
Después de una limpieza completa y de alta calidad del suelo, puede pasar a la siguiente etapa. - tome un poco de tierra para que quepa en su mano, exprima el agua, pero no del todo, la tierra debe estar húmeda y el sustrato ya exprimido se puede utilizar para mejorar el terrario. Cuando la tierra ya se haya colocado en el contenedor, puede lanzar a los habitantes allí.
Vale la pena prestar atención a cómo cortar correctamente una briqueta con sustrato de coco, porque este proceso también puede crear una situación difícil para los usuarios inexpertos. Entonces, para cortar una briqueta, debe cumplir con el siguiente algoritmo:
- es imposible cortar una briqueta con un cuchillo de cocina pequeño ordinario; debe tomar un cuchillo grande, fuerte y afilado; esto se debe al hecho de que la briqueta es muy densa y comprimida;
- con el cuchillo elegido, debe hacer un corte profundo en la briqueta;
- luego, usando un martillo o cualquier otro objeto pesado, corte la cantidad requerida de tierra;
- en lugar de un cuchillo, puede usar un hacha, si hay una;
- el corte debe hacerse a lo largo de la fibra.
¿Con qué frecuencia necesitas cambiar?
Por supuesto, el sustrato de coco debe cambiarse periódicamente en el terrario, y el recipiente en sí debe lavarse bien.
Para determinar la necesidad de reemplazar el suelo, debe examinarlo cuidadosamente y evaluar el grado de contaminación.
Los expertos dicen que para que un caracol viva cómodamente en un terrario lleno de este relleno, el reemplazo del suelo debe ocurrir al menos una vez cada 3 semanas. Después de lavar y secar el terrario, se puede verter tierra nueva preparada.
Consejos útiles
Finalmente, me gustaría dar los siguientes consejos, que ayudará a organizar el cuidado y mantenimiento de los gasterópodos de la mejor manera:
- si hay mosquitos en el terrario y hay un olor acre y desagradable, el sustrato debe reemplazarse de inmediato; pero, además de la limpieza general de la casa del caracol, no se olvide de la limpieza higiénica diaria regular;
- No se recomienda encarecidamente utilizar material como aserrín, arena, guijarros y arcilla como relleno para un acuario;
- muchos están interesados en lo que se puede juntar con sustrato de coco en el terrario, la respuesta es nada, ya que este es el suelo ideal para un caracol;
- es posible cambiar el suelo en el acuario solo cuando los adultos viven en él; Está prohibido hacer esto si el caracol ha puesto un embrague: un cambio en la temperatura del sustrato puede matar a la descendencia.
Cómo preparar sustrato de coco para caracoles, ver más abajo.