Caracol Mariza: características de mantenimiento y cría.
La tierra natal del caracol mariza son los embalses de América del Sur y Central. Estos son moluscos que prefieren vivir en agua dulce, pero también pueden asentarse en aguas con un bajo contenido en sal, sin embargo, en tales condiciones no se reproducen. Actualmente, el caracol mariza es conocido por la mayoría de los acuaristas, porque puede convertirse no solo en un objeto para decorar un acuario, sino también en beneficiar a su dueño.
Descripción
La concha de este molusco está decorada con 3-4 espirales. En los adultos, la concha tiene una forma plana debido a que la espina no se eleva por encima de los verticilos. En los caracoles jóvenes, la columna vertebral está levantada, por lo que se pueden distinguir por su caparazón globular. Las franjas transversales del caparazón se encuentran al lado del agujero, que tiene una placa en miniatura que sirve como cubierta para el caparazón del caparazón.
Los colores pueden ser diferentes. Por lo general, el color varía de amarillo oscuro a marrón. Las rayas en espiral son siempre oscuras, negras o marrones. A veces hay ejemplares sin rayas o con caparazón monocromático. El cuerpo del caracol es blanquecino, amarillo, gris o patrones oscuros son posibles en él. Una característica del marise es su tubo de respiración compacto, que es más pequeño que el de otras ampollas. Estas criaturas superan los 5 cm de altura y 2 cm de ancho.
Estos animales son apreciados por los acuaristas no solo por sus cualidades estéticas, sino también por los beneficios que pueden aportar a su dueño, a saber:
- los expertos no han identificado un solo caso de alergia a los caracoles, por lo que esta es una gran mascota para los amantes de los animales que no tienen la oportunidad de tener una mascota debido a las alergias;
- el moco de los mariscos se considera curativo, por ejemplo, puede curar abrasiones y rasguños, puede dejar que el caracol se arrastre un poco sobre el área dañada de la piel, luego la herida sanará más rápido;
- a diferencia de los gatos, perros o roedores, los caracoles no estropean nada en la casa, no huelen ni hacen ruido; y la apariencia asombrosa del marise puede ser relajante: la fascinante vista de los caracoles negros y amarillos que se arrastran te prepara para las emociones positivas y te hace olvidar tus miedos y ansiedades.
Cuidado y mantenimiento
En su entorno natural, las mariscas viven en cuerpos de agua estancados o ríos con un caudal muy lento. Les gusta instalarse en aguas poco profundas, abundantemente cubiertas de vegetación. Si se crean tales condiciones en el acuario, los caracoles vivirán una vida larga y cómoda.
Sin embargo, al plantar algas, tenga en cuenta que las marismas son muy voraces. En poco tiempo, destruirán la mayor parte de la vegetación, así que no plante especímenes de plantas raros y costosos en el acuario.
Los límites de temperatura favorables para marise son + 21– + 25 grados, acidez - 7.5–7.8, dureza - moderada. Si el agua es blanda, los mariscos tienen problemas con la formación de la concha, así que evite los indicadores demasiado blandos. Estas criaturas tienen la costumbre de escapar del acuario, así que cuide una tapa para un depósito artificial. Pero tenga en cuenta que debe haber espacio de aire entre la cubierta y la superficie del agua. El hecho es que estos individuos pueden subir a la superficie y respirar usando un tubo especial.
Al mantener el marise, evite tratar los peces vecinos con preparaciones que contengan cobre. - este elemento es fatal tanto para marise como para otros caracoles. Si no puede evitar el uso del producto, entonces deposite los moluscos en un recipiente aparte mientras dure el tratamiento. En un reservorio artificial, las marismas encuentran su propio alimento. Los peces muertos, los fragmentos de plantas en descomposición, la placa bacteriana en las paredes del acuario y las decoraciones se convierten en golosinas. Pero es importante alimentar adicionalmente a estas voraces criaturas. Verduras como pepinos, calabacines y lechugas son adecuadas como aditivo. Los moluscos no rechazarán el alimento en tabletas para el bagre.
¡Importante! Si la mariza se queda sin comida, entonces es capaz de destruir por completo todos los espacios verdes. Para evitar esto, se recomienda esparcir regularmente partículas de escamas de acuario en el fondo para que el caracol siempre tenga acceso a la comida.
Compatibilidad
Son caracoles pacíficos y amigables que se llevan bien con la mayoría de los habitantes del acuario.
Para preservar el número de marises, evite compartirlos con laberintos, cíclidos, tetraodones, batallas, gurami, badis y otras especies que no se nieguen a darse un capricho con mariscos.
La marise puede convivir cómodamente con otros caracoles, pero no deje que el depredador caracol Helena caiga en el embalse común, por lo que la marise definitivamente se convertirá en presa. Las tortugas de agua son cazadoras de caracoles eternos.
La mariza en sí no tocará a sus vecinos, pero puede comer huevos de peces y otros moluscos, por lo que si necesita criar peces de acuario, coloque individuos en un área de desove. Los pacíficos bagres, neones, tetras, rasbora, púas doradas no dañarán al caracol.
Quizás el barrio con peces de colores, pero estas criaturas descarriadas, de mal humor, pueden morder la mariza. En cuanto a las plantas, entonces mariza se puede alojar con cualquier representante de la flora, pero es importante tener en cuenta el hambre eterna del molusco y tratar de no plantar muestras en el acuario., de la que el propietario lamentará separarse.
¿Cómo criar?
A diferencia de muchos de sus congéneres, las maris son caracoles heterosexuales. Además, los machos y las hembras son bastante fáciles de distinguir entre sí. Entonces, los machos tienen un cuerpo de color beige pálido con manchas marrones, sus amantes tienen un cuerpo de chocolate o marrón oscuro.El apareamiento puede tardar varias horas. Después de eso, la dama pone huevos en hojas de plantas o en superficies duras. Exteriormente, los huevos parecen una cápsula de gelatina con un huevo adentro. Después de 14 a 20 días, los cachorros nacerán de los huevos y se arrastrarán sobre todo el depósito artificial.
La tasa de supervivencia de los caracoles es baja. A menudo mueren, se convierten en presa de los peces, caen en un filtro o en ausencia de comida. Para preservar tantos individuos como sea posible, se deben tomar precauciones ya en la etapa de desove. Se recomienda mover con cuidado los huevos a un recipiente separado y esperar a que crezcan las mariscas eclosionadas. Si la cantidad de caviar es demasiado grande, el exceso se puede eliminar manualmente.
Aprenderá más sobre el caracol mariz viendo el siguiente video.