Caracoles domésticos

Revisión de especies y subespecies populares de Achatina

Revisión de especies y subespecies populares de Achatina
Contenido
  1. Historia
  2. Datos interesantes
  3. Variedades

Los achatina gigantes son miembros de la subclase de caracoles pulmonares terrestres.... Se encuentran cada vez más en colecciones para el hogar. Cada vez son más las personas que prefieren tener estos moluscos en casa a la par con los perros y gatos tradicionales.

Sin embargo, antes de comenzar con estas lindas criaturas en casa, debe aprender sobre sus variedades y algunas de las características de su contenido. Hay muchos tipos de Achatina en la naturaleza. Es imposible proporcionar una descripción de todos ellos en el marco de un artículo, por lo que consideraremos breves características de algunos de los nombres más mencionados en la literatura y entre los criadores.

Historia

Los Achatina fueron traídos a Europa desde países exóticos del sur. Viven en gran número en África, América del Sur, Mauricio y otras islas del sur. Debido a su enorme fertilidad, pueden establecerse rápidamente en colonias enteras en vastos territorios, comiendo vegetación y dañando tierras agrícolas. Por lo tanto, en algunos países tropicales, está prohibido criarlos y venderlos. Pero en una zona climática templada, no sobreviven y solo pueden reproducirse en condiciones artificiales.

Se les considera los más grandes de todos los tipos de caracoles. El tamaño de un adulto puede alcanzar los 20 cm. Este caracol atrae con su disposición mansa, falta de ruido, olor y alergias, así como una variedad de colores de concha.

Datos interesantes

La concha, que sirve como una especie de casa para el molusco, crece a lo largo de su vida: cuanto más viejo es el individuo, más vueltas hay en la concha. Además, el caparazón puede cambiar de color en función de la comida que ingiera el animal. Todos los Achatina son hermafroditas, es decir, tienen un principio masculino y femenino, por lo tanto, no necesitan pareja para la fecundación. Si dos individuos viven en el mismo espacio, pueden fertilizarse entre sí.

No todas las especies de Achatina ponen huevos. Algunos vivíparo... Estos moluscos no distinguen en absoluto los sonidos y solo distinguen ligeramente los semitonos.

En casa, los caracoles viven una media de 4-5 años. Sin embargo, con el cuidado y la nutrición adecuados, Achatina puede vivir hasta 10-15 años.

Variedades

Si decides tener una mascota tan exótica en casa, debes aprender a identificar las razas de caracoles y sus subespecies. Las condiciones de vida de estos caracoles son similares, pero existen algunas diferencias en su comportamiento y apariencia. Como se mencionó anteriormente, hay muchos tipos diferentes de Achatina en la naturaleza: unos 60 títulos, algunos de ellos tienen subespecies. Hagamos una lista de los más famosos.

Achatina achatina

Son fácilmente reconocibles por la coloración de tigre del caparazón: manchas de color marrón oscuro sobre un fondo amarillo. Entre ellos hay individuos con un color estándar, y también hay albino Achatina, cuyo cuerpo es blanco, desprovisto de cualquier pigmento, y la cáscara es de color amarillo claro. Se cree que de esta forma el caracol se adapta a las altas temperaturas de su tierra natal y se protege del sobrecalentamiento. Se cree que, por primera vez, un criador de Austria trajo albinos a Rusia en 2009. Desde entonces, la población se ha ido expandiendo.

En casa, albino Achatina necesita crear condiciones cercanas a los trópicos: aumento de temperatura y humedad.

Achatina fulica

La especie más numerosa y sin pretensiones de Achatina. Puede pasar sin comer ni beber hasta varias semanas y multiplicarse sin condiciones especiales. Se acostumbra distinguir entre 5 subespecies principales de Achatina fuliki.

  • Estándar Fulika... El caparazón en sí es marrón con varios tonos y patrones abigarrados, mientras que el ápice y la columela (la parte interna del caparazón cerca de la boca) son blancos. El color del cuerpo puede ser de beige claro a marrón oscuro.
  • Fulica hemeli (hamillei). Se distingue del estándar por su ápice rosa (el rizo superior del caparazón).
  • Cuerpo de fulica albino (cuerpo albino). El color de la cáscara puede ser el que desee, y el cuerpo es exclusivamente de color blanco lechoso. En algunas fuentes también se le llama "White Jade" (White Jade).
  • Fulica Rodatzi Dunker. El cuerpo y la carcasa son de un color amarillo sólido sin patrón.
  • Fulica leucist (Achatina fulica leucistic). También tienen un cuerpo blanco, pero las pupilas son negras.

Achatina glutinosa

Achatina glutinosa, del latín se traduce como pegajosa: su caparazón tiene una superficie brillante similar al azúcar y parece pegajosa. Es un poco más pequeño que el fuliki en tamaño, su longitud es de unos 10 cm.

Achatina reticulata

Reticulata (traducido del latín como malla) tiene un caparazón con una superficie rugosa y un patrón de malla fina. La cabeza del caracol suele ser un poco más brillante que el resto del cuerpo.

Achatina albopicta

A primera vista, albopicta es muy similar al retículo. Se pueden distinguir por la presencia de un ápice rosado. Además, albopicta no tiene un nervio tan pronunciado como en la especie anterior. El rizo final de la concha suele ser más oscuro que los demás, y los primeros rizos son irregulares y de color irregular.

Achatina iredalei

Iradeli también se llama limón debido a la cáscara amarilla. El tamaño de los caracoles es pequeño, solo 5-8 cm. Se diferencia de sus parientes en que no pone huevos, pero da a luz cachorros vivos.

Achatina craveni

Los Kravenis también se caracterizan por su pequeño tamaño (5-7 cm con el caparazón) y también son vivíparos. Kraveni no tolera bien el calor, por lo tanto, en casa, entre ellos hay una alta tasa de mortalidad. La temperatura óptima de conservación es de unos + 15 ... 20 grados Celsius. Les encanta la alta humedad.

Óvulo de Archachatina marginata

El óvulo Marginata pertenece a la familia archahatina. A diferencia de Achatina, estos son individuos más grandes y masivos. Su caparazón es más ancho y redondeado, de color marrón amarillento, y la pierna tiene una silueta en forma de V. El cuerpo es oscuro, de color marrón grisáceo.

Achatina immaculata

Inmaculada crece rápidamente. Un caracol adulto mide hasta 15 cm de largo.El color de la concha puede ser diferente, pero la mayoría de las veces son variaciones sobre el tema del rojo y el marrón. La intensidad del pigmento puede variar levemente en los individuos, dependiendo de las condiciones de detención y hábitat. Una franja ancha recorre todo el cuerpo, partiendo de la cabeza del caracol. Varias veces intentaron importar un imáculo de dos toneladas para la cría en Rusia.

La peculiaridad de esta subespecie es que la última bobina de la carcasa es de dos colores. Sin embargo, esta subespecie de caracoles resultó ser muy caprichosa e inadaptada a las condiciones de vida en cautiverio.

Hasta la fecha, no hay información sobre las imaculadas de dos colores disponibles en el territorio de nuestro país.

Achatina panthera

La pantera Achatina es un caracol muy hermoso. Su caparazón está decorado con rayas multicolores. Debido a su color iridiscente, la pantera es muy popular entre los criadores. Su tamaño es de unos 14 cm. Dependiendo del color del caparazón, se acostumbra distinguir varios subgrupos de la pantera Achatina.

  • Férussac. Este grupo se considera el estándar. Su tierra natal es Mauricio. Su caparazón es de color nogal con franjas de arcoíris que van desde el blanco rosado al morado oscuro. Cubierto con una fina película protectora, que se despega gradualmente hacia el año de edad.
  • Lamarckiana Pfeiffer. Esta subespecie vive en Malawi, Madagascar y Mauricio. La Lamarckiana tiene un caparazón más alargado que otras panteras, un patrón en forma de manchas y trazos caóticamente dispersos. La ronda final del caparazón es monocromática.
  • Antourtourensis Crosse. Esta es una subespecie bastante rara. Según algunos informes, se formó en Madagascar, por lo que a veces este grupo de Achatina se llama "Madagascar". Este grupo son los albinos: el caparazón no tiene ningún color y la longitud del cuerpo del caracol es de solo 8-9 cm.

Zanzibarica Bourguignat

Los caracoles de Zanzibariki, nativos de los países africanos de Zanzíbar y Tanzania (de ahí su nombre), son una especie vivípara. En cautiverio, rara vez crecen más de 10 cm. El cuerpo del zanzibariki es gris claro, la cabeza tiene una raya oscura. Los individuos nacidos en condiciones naturales tienen un cuerpo más oscuro que los nacidos en cautiverio. La cáscara es de color amarillo pajizo, con un patrón de malla marrón abigarrado. Los patrones pueden variar entre moluscos naturales y cultivados. En los individuos domesticados es más abstracto, mientras que en los jóvenes domesticados se observan amplias líneas de pigmento marrón.

A veces puede faltar el dibujo.

Weynsi Dautzenberg

Los países del Congo y Burundi se consideran la patria de esta especie. El tamaño de la concha es ligeramente inferior a 10 cm, el color es beige claro con un patrón en zigzag marrón. El color del ápice es rosado con distintos grados de intensidad, la columela es de un blanco puro.

Tincta

Esta especie también es originaria del Congo. La longitud de la concha es de unos 12 cm, el color es atigrado, la intensidad depende del lugar de origen, el cuerpo es de color marrón rosado, el ápice es blanco desde el nacimiento, se vuelve rosado con el año.

Achatina vestita

Especie muy rara, prácticamente no encontrada en colecciones privadas. Patria - los países de Sudáfrica. En la naturaleza, lleva un estilo de vida arbóreo. El tamaño del caparazón es de unos 7 cm, la superficie es rugosa y exfoliada, como si tuviera un efecto de "cañón". El cuerpo es de color beige, con una raya marrón, la cabeza es algo más oscura que el cuerpo. El fondo principal del caparazón es marrón con un patrón borroso claro.

Achatina varicosa

Achatina varicosa mide entre 7 y 10 cm, es originaria de África. En algunas fuentes, también se encuentra el nombre cebra. El caparazón es ligero, con ondas marrones o negras. El ápice y la columela son de color blanco y rosa. A temperaturas inferiores a +15 grados Celsius, hiberna.

Achatina schweinfurthii

Otra especie de caracoles rara y poco estudiada, que se dio a conocer al público en general en 2013. Estos caracoles fueron traídos al continente europeo desde Sudán y Congo. Las cáscaras de estas Achatina crecen hasta 14-15 cm. Una cáscara con una superficie brillante, color pistacho, con rayas de color marrón oscuro.

Para obtener información sobre cómo cuidar los caracoles Achatina reticulata, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa